Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Oscar77
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2018 18:35

Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por Oscar77 »

Hola a todos, hace cuestion de unos seis meses compre una Buell averiada y accidentada, tenia algunos piñones del cambio fastidiados y la horquilla tambien, adema de un golpe pequeño, tengo alguna idea de mecanica a niver amateur, siempre me he realizado todo en mis motos, pero siempre he tenido Japos, pero me puse manos a la obra y despues de bajar el motor, abrirlo, cerrarlo y cambiarle todas las piezas a la moto lo monto y le doy a arrancar y al principio le cuesta un poco hasta que al final cuando llega la gasolina, la moto arranca, me sorprende que tira demasiado humo negro, asi que no es blanco, los retenes de valvyulas son nuevos y los segmentos tambien, a los diez minutis de estar al ralenti la moto se para y ya no me arranca, saco las bujias y me salen totalmente negras, miro el nivel de aceite y sale altisimo, yo creia que eran dos litors y medio...pero anda mas quitar el tapon me rebosa el aceite, vacio el aceite, lo pongo a nivel, cambio las bujias porque se habian comunicado, me arranca y mantiene el ralenti, cuando le doy un golpe de gas se para, ya me he vuelto loco con ella y no se que puede ser, necesito si me podeis echar alguna mano con esto, os lo agradeceria muchisimo (las segundas bujias han salido negras en 1 minutos)

Saludos.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por rafagsi »

Pinta a mala mezcla... mapas erróneos en la centralita... o que esté fuera de punto del encendido... y no hayas hecho el reset del TPS y puesto el AFV a 100 antes de arrancar por primera vez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Oscar77
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2018 18:35

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por Oscar77 »

rafagsi escribió:Pinta a mala mezcla... mapas erróneos en la centralita... o que esté fuera de punto del encendido... y no hayas hecho el reset del TPS y puesto el AFV a 100 antes de arrancar por primera vez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anoche lo deje solucionado, baje al garaje y mre la tapita del encendido y estaba mal puesto, la coloque en su posicion correcta y a la primera sin problemas arranco. Poco a poco ire subiendo fotos del proyecto, ahora toca buscar una horquilla invertida para la Buell con pinza de 100 mm :banana:

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por Gon »

Enhorabuena
Haz lo que te dice rafa gsi de poner AFV a 100 y resetar TPS para poner a punto la centralita que la buell es muy pejigera para eso.
Animo con la busqueda de la horquilla.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por Manolero »

Horquillas tienes un par en wallapop y Milanuncios.
Enhorabuena por la adquisición.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Oscar77
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2018 18:35

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por Oscar77 »

Oscar77 escribió:
rafagsi escribió:Pinta a mala mezcla... mapas erróneos en la centralita... o que esté fuera de punto del encendido... y no hayas hecho el reset del TPS y puesto el AFV a 100 antes de arrancar por primera vez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anoche lo deje solucionado, baje al garaje y mre la tapita del encendido y estaba mal puesto, la coloque en su posicion correcta y a la primera sin problemas arranco. Poco a poco ire subiendo fotos del proyecto, ahora toca buscar una horquilla invertida para la Buell con pinza de 100 mm :banana:

Muchas gracias.
Pues mi gozo en un pozo, a medio dia he ido a arrancar la moto y me arranca, pero es tocar el gas y se para, le he realizado el Reset al TPS y el AFV a 100 ya no se que puede ser, porque es tocar la mariposa y se para inmediatamente, el ralenti es algo inestable, muy poco, pero algo inestable
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por rafagsi »

Que mapa llevas en la centralita?
Que filtro de aire llevas?
Alguna modificación más en la admisión?
Revisaste si tienes alguna toma de aire en la admisión??
O suelto algún colector en su conexión al cilindro... o agujereado el colector en la zona de las sombdas lambda??
Que escape llevas?

Has comprobado si al ralentí se calientan por igual los dos colectores?? No sea que vayas en un solo cilindro por culpa de las bujías o la bobina....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Oscar77
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2018 18:35

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por Oscar77 »

rafagsi escribió:Que mapa llevas en la centralita?
Que filtro de aire llevas?
Alguna modificación más en la admisión?
Revisaste si tienes alguna toma de aire en la admisión??
O suelto algún colector en su conexión al cilindro... o agujereado el colector en la zona de las sombdas lambda??
Que escape llevas?

Has comprobado si al ralentí se calientan por igual los dos colectores?? No sea que vayas en un solo cilindro por culpa de las bujías o la bobina....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos dias y gracias por tuu interes, te respondo a tus preguntas.

- Llevo el filtro de aire d origen limpio
- No llevo ninguna modificacion en la admision
- La goma de la admision esta perfecta sin fisuras y normalmente cuando hay una admision agrietada entra aire y se acelera la moto
- Los tornillos de la admision estan apretados
- La sonda lambda esta correcta y no esta agujereada, le he metido la maquina de diagnosis (Hella Gutman) y no encuentra ningun fallo, en la maquina tengo la opcion de activar los actuadores, sonda lambda resetear y comprobarla, ventilador, injectores, bobinas y todo funciona.
- llevo el escape de serie.
- La centralita va la de serie.

Anoche desconecte el TPS y la moto arranca perfectamente y acelera bien.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por rafagsi »

Buenas de nuevo... cuando me refería a toma de aire en la admisión no me refería a la goma principal que va encima del cuerpo de admision... sino a las juntas que unen las dos toberas de la parte baja del cuerpo de admisión con los cilindros....

También hay un pequeño tubo metálico en el lateral del cuerpo de admisión que debe de estar tapado... y en algún caso se pierde esa caperuza y toma aire por ahí...

Tienes razón que en un principio una toma de aire puede hacer que el ralentí se acelere algo... pero al dar golpe de gas puede hacer vacíos ... y si con una toma de aire haces un reset TPS aunque el ralentí sea estable y correcto... todo el resto de curva de acelerador no va a ir con la mezcla correcta.

Si quitaste el conector del TPS y la moto va bien es raro... quizás te esté fallando el propio sensor del TPS que te esté dando la información de la posición de la mariposa incorrecta... pero nunca probé a desconectar el TPS y arrancar... no te dio fallo motor? No se encendió la luz roja??

Un saludo y que des con el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Oscar77
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2018 18:35

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por Oscar77 »

rafagsi escribió:Buenas de nuevo... cuando me refería a toma de aire en la admisión no me refería a la goma principal que va encima del cuerpo de admision... sino a las juntas que unen las dos toberas de la parte baja del cuerpo de admisión con los cilindros....

También hay un pequeño tubo metálico en el lateral del cuerpo de admisión que debe de estar tapado... y en algún caso se pierde esa caperuza y toma aire por ahí...

Tienes razón que en un principio una toma de aire puede hacer que el ralentí se acelere algo... pero al dar golpe de gas puede hacer vacíos ... y si con una toma de aire haces un reset TPS aunque el ralentí sea estable y correcto... todo el resto de curva de acelerador no va a ir con la mezcla correcta.

Si quitaste el conector del TPS y la moto va bien es raro... quizás te esté fallando el propio sensor del TPS que te esté dando la información de la posición de la mariposa incorrecta... pero nunca probé a desconectar el TPS y arrancar... no te dio fallo motor? No se encendió la luz roja??

Un saludo y que des con el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero agradecerte la ayuda que me estas dando.

Sobre el TPS si que me sale el fallo en el cuadro, cosa que es normal al tener el tps desconectado. Sobre el tubo metalico en vertical que tiene que llevar un tapon, no lo lleva, ahora se lo pondre, pero tambien en su momento lo tapone con el dedo y seguia igual. Las jntas de a admision son todas nuevas, al abrir el motor copre un juego de juntas Cometic completo. Lo que me mosquea es un cable que sale del mazo de cables de la centralita que es blanco/negro que no lleva ningun conector.....y eso me mosquea bastante. Voy a desmontar el TPS y lo voy a limpiar, comentare como va....
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por xaloc »

El cable blanco esta bien asi, yo probaria de cambiar tps, si lo haces actuar (abrir y cerrar mariposa) con el contacto dad y el poc o maquina de diagnosis conectada, te da la informacion correcta? Te marca abierto a tope cuendo abres y casi cerrado del todo cuando cierras?

Un cambio de bobinas y/o cables y bujias tampoco estaria mal probar, aveces un cable en mal estado te jode la combustion cuando le pides leña, y se ahoga.

La bateria doy por supuesto que esta bien y que el alternador carga bien
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por Barbitúrico »

Oscar77 escribió: ... y cambiarle todas las piezas a la moto lo monto y le doy a arrancar y al principio le cuesta un poco hasta que al final cuando llega la gasolina, la moto arranca, me sorprende que tira demasiado humo negro, asi que no es blanco, los retenes de valvyulas son nuevos y los segmentos tambien, a los diez minutis de estar al ralenti la moto se para y ya no me arranca, saco las bujias y me salen totalmente negras, miro el nivel de aceite y sale altisimo, yo creia que eran dos litors y medio...pero anda mas quitar el tapon me rebosa el aceite, vacio el aceite, lo pongo a nivel, cambio las bujias porque se habian comunicado, me arranca y mantiene el ralenti, cuando le doy un golpe de gas se para, ya me he vuelto loco con ella y no se que puede ser, necesito si me podeis echar alguna mano con esto, os lo agradeceria muchisimo (las segundas bujias han salido negras en 1 minutos)
Oscar77 escribió: Pues mi gozo en un pozo, a medio dia he ido a arrancar la moto y me arranca, pero es tocar el gas y se para, le he realizado el Reset al TPS y el AFV a 100 ya no se que puede ser, porque es tocar la mariposa y se para inmediatamente, el ralenti es algo inestable, muy poco, pero algo inestable
Oscar77 escribió:
rafagsi escribió: Que mapa llevas en la centralita?
...
... o agujereado el colector en la zona de las sombdas lambda??
...
...
- La sonda lambda esta correcta y no esta agujereada, le he metido la maquina de diagnosis (Hella Gutman) y no encuentra ningun fallo, en la maquina tengo la opcion de activar los actuadores, sonda lambda resetear y comprobarla, ventilador, injectores, bobinas y todo funciona.
,,,
- La centralita va la de serie.
...
Aunque pones que la sonda lambda funciona bien, compruébala de nuevo y también el IATS (Intake Air Temperature Sensor o sensor de temperatura del aire de la admisión) y el ETS (Engine Temperature Sensor o sensor de temperatura del motor), ya que pueden haber sido dañados por el exceso de aceite. Tienes el comentario de GarrCano en el hilo se me enciende la lucecita roja de los cilindros que alertaba del problema.

En cuanto a la centralita/ECM será de serie, pero ¿cómo sabes que está de serie? A lo mejor están los mapas tocados y para mal: Revoluciones.
Oscar77 escribió:
rafagsi escribió: ....
También hay un pequeño tubo metálico en el lateral del cuerpo de admisión que debe de estar tapado... y en algún caso se pierde esa caperuza y toma aire por ahí...

Tienes razón que en un principio una toma de aire puede hacer que el ralentí se acelere algo... pero al dar golpe de gas puede hacer vacíos ... y si con una toma de aire haces un reset TPS aunque el ralentí sea estable y correcto... todo el resto de curva de acelerador no va a ir con la mezcla correcta.

Si quitaste el conector del TPS y la moto va bien es raro... quizás te esté fallando el propio sensor del TPS que te esté dando la información de la posición de la mariposa incorrecta... pero nunca probé a desconectar el TPS y arrancar... no te dio fallo motor? No se encendió la luz roja??
...
Sobre el TPS si que me sale el fallo en el cuadro, cosa que es normal al tener el tps desconectado. Sobre el tubo metalico en vertical que tiene que llevar un tapon, no lo lleva, ahora se lo pondre, pero tambien en su momento lo tapone con el dedo y seguia igual. Las jntas de a admision son todas nuevas, al abrir el motor copre un juego de juntas Cometic completo. Lo que me mosquea es un cable que sale del mazo de cables de la centralita que es blanco/negro que no lleva ningun conector.....y eso me mosquea bastante. Voy a desmontar el TPS y lo voy a limpiar, comentare como va....
Respecto a la capucha (EVAP hose fitting), mira los enlaces que aparecen pulsando aquí.

Por cierto, que no lo has puesto y nadie lo ha preguntado. ¿Qué modelo y añada de moto tienes?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
eninbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 306
Registrado: 15 Sep 2010 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por eninbuell »

Hola
Ya que has demontado motor revisa las conexiones de los inyectores no esten intercambiados, el del cable verde va en el cilindro trasero, por comprobarlo...
El que cree que algo se puede hacer, consigue hacerlo.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por Gon »

Animo Óscar que lo sacarás pronto.
Con el ecmspy y las referencias del manual de taller, mira que el cps está en la posición correcta
Tiene pinta de encendido atrasado.
El cps es el sensor de posición de cigueñal.
Suerte
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Con la Buell desde cero y ahora tengo dudas...

Mensaje por Barbitúrico »

Oscar77 escribió: ...Lo que me mosquea es un cable que sale del mazo de cables de la centralita que es blanco/negro que no lleva ningun conector.....y eso me mosquea bastante.
...
El cable blanco/negro es el que une la centralita/ECM con masa/tierra. Hace de sensor de tierra.
Como no sabemos la añada de tu moto, voy a darte las dos opciones:
  • -Si es hasta 2007, entonces tienes el sistema DDFI2 y el cable debería de estar enchufado al terminal 7 del conector gris.
    -Si es 2008 o posteriores, tienes el sistema DDFI3 y hay 3 cables blanco/negro. Tendrás que enchufarlo al terminal que esté vacío de cualquiera de los siguientes: 19, 27 o 28 del conector gris.
Olvida lo que te ha dicho xaloc, ya que creo que lo ha confundido con el cable blanco que, en las XB12 (-2007) está enchufado entre los conectores gris y negro. Ese cable va desde la ECM hasta el servomotor de la válvula activa del silencioso.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder