AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por xaloc »

1. Done compro el cable? O en su defecto, puedo fabricarmelo? (tengo los conectores, me faltaria saber el pinaje). Esque he leido que quizas no era solo tema de conectores sino que hacia falta algo mas.....

2. Alguien que domine el ECMSpy o el TunerPro se puede pasar por casa y hacerme una clase?

La moto me fallla, se ahoga, parece ser que al estar muy caliente (en frio no me lo hacia), y al acelerar a fondo cualsea la velocidad y la marcha. Eso ya fue el año pasado al poner la moto apunto para la MED, despues de todo el tinglado de subchasis nuevo. Ahora, un añommas tarde la vuelvo a poner en marcha para ir a la MED y sigue igual.
Pensava que al acelerar a fondo seria cuestion de falta de gasolina o chispa, le he puesto bujias nuevas y revisado cables, puesto gasolina nueva con limpiador de inyectores, y parecia que iva bien, pero despues de 15 min me lo ha vuelto a hacer. no de forma continua, pero cuando le pica no me deja acelerar y tengo que ir a punta de gas.

Descarto bomba de gasolina, si no diera el caudal que toca, iria mal siempre, y opto por algun sensor que hace el loco. por eso despues de 10 años evitando el tema, me veo obligado a ponerme el dia con el ECMSpy para ver valores y fallos.

Aaaaaayyyuuuuudaaaaaaaa :cry: :cry:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por xaloc »

En ésta pagina, cuenta como hacer el cable, pero aqui Barbi, dice noseque de que hay que añadir algo para no quemar la centralita, y el caso es que me toca los cojones pagar 30€ y esperar una semana por un cable que me puedo hacer yo hoy mismo porque tengo conectores y todo.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por lobix1 »

webon. , cerca tuyo hay gente con Ecmspy y cable o con el Buelltooth
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió: En ésta pagina, cuenta como hacer el cable, pero aqui Barbi, dice noseque de que hay que añadir algo para no quemar la centralita, y el caso es que me toca los cojones pagar 30€ y esperar una semana por un cable que me puedo hacer yo hoy mismo porque tengo conectores y todo.
Aunque es cierto, que hay que poner algo entre la ECM y el ordenador, mi comentario de que podían quemar la ECM era erróneo, porque no hay 12V en esos circuitos. La verdadera razón era por lo que ponía GarrCano, en su segundo comentario del segundo enlace que has puesto:
  • -"La Buell trabaja con TTL, que es un 'protocolo' de comunicación industrial con sus reglas de señales y niveles de tensión establecidos. Los PC usan/usaban RS232 que es otro protocolo de comunicación, que a su vez tiene sus propias reglas de señales y niveles de tensión.
    Para que se entiendan, se usan unos circuitos integrados que hacen de traductores/adaptadores."
En el primer enlace de la página de EcmSpy, pone como conectar el cable al conector, pero no se ve el lado del USB con el conversor de señal. En cambio, hay un enlace al cable: TTL-232RG-VSW5V-WE. Ahí pone las características que tiene dicho cable. Y en el propio conector USB, se ve la necesaria placa base del convertidor de señal TTL a USB.
En este enlace, tienes un PDF con la hoja de características de dichos cables. A ti te interesan las páginas 16 y 17 del documento, que son las 17 y 18 del PDF, ya que hay que contar a la portada que no tiene número de página.

Para ver los códigos de error que puedas tener en el histórico, aunque sea más sencillo con el EcmSpy o el EcmDroid, no es obligatorio tenerlos, ya que se pueden ver usando el CEL (Check Engine Light) o chivato de la luz de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor), con el método descrito en el hilo Luz fallo motor con destellos...

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 20 Jul 2019 16:34, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Jonatan1
Mensajes: 8
Registrado: 29 Feb 2016 11:57

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Jonatan1 »

He visto, en tu avatar que eres de Girona / Barcelona, si me lo pasas a buscar por Badalona yo te dejo cable y el software para que trastees, yo no tengo mucha idea a parte de lo básico.

Saludos.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc, por un casual:
  • -cuando te falla al acelerar, ¿el CEL (Check Engine Light) o chivato de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor), te parpadea continuamente?, como en el hilo Luz fallo motor con destellos...
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 20 Jul 2019 16:49, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por xaloc »

Bien, os cuento.

Ha venido Miguel hoy mismo a casa con el ECMdroid y el buellCheck, la moto dava fallo en sensor de temperatura, que la temperatura era muy baja (tanto que el sensor no la detecta supongo), o que el cable estava cortado.

Hemos borrado y arrancado la moto y no aparecia nada, he dado una buelta y la moto no ha fallado (ayer estube repasando conectores de lambda y temperature sensor), al volver tampoco habia registrado nada.

Doy por encontrada la averia ya que tiene mucha logica, solo me faltaria corroborar que efectivamente, cuendo la ECM pierde la senyal del sensor de temoeratura, corta las RPM y no te deja acelerar como me pasava ami.

Mañana repasare el cable de arriba a abajjo aver si veo algo raro.

Mil gracias a a Miguel que se ha presentado en casa nadamas leer el post.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por xaloc »

Respeto a tus comentarios barbi, decirte que no me funciona la luz de fallo motor, otra cosa que tengo pendiente mirar.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Barbitúrico »

Si me hubieras contestado que sí te parpadeaba rápidamente el CEL (Check Engine Light) o chivato de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor), te hubiera respondido que probablemente te estuviera fallando el ETS (Engine Temperature Sensor) que se encuentra en la culata trasera.

Por otra parte y a partir de tu última respuesta, creo entender que no se enciende el chivato nunca. ¿Ni siquiera los 4 segundos de al poner el contacto? Si es así, comprueba que la bombilla no esté fundida o que el cable negro/amarillo entre el terminal 7 del cuadro de instrumentos y el terminal 23 del conector negro de la centralita/ECM no tiene un corto a voltaje o esté roto.

Saludos.

Edito: por error, pensaba que la moto de xaloc era un modelo 2007, cuando en realidad es 2008. Así que, he cambiado el terminal 4 del conector negro (2007) por el 23, que es el correcto en su modelo 2008.
Última edición por Barbitúrico el 20 Jul 2019 16:51, editado 3 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por xaloc »

Lo de la luz de fallo motor va a ser un tanto mas complicado, ya que tengo conexiones y cableado nuevo en airbox y frontal, y una complicada combinacion de relés y conexiones àra hacer que los nuevos leds que puse al cuadro nuevo, funcionen.

Ayer parece que entendí mal, y el mensaje que daba el ECMDroid era "voltage bajo o cable cortado". Osea, no temperatura baja sino voltaje bajo. Eso significa que tanto podria ser un fallo de cableado, como un calenton de la moto. Un voltaje 0, que seria lo que haria entrar a la moto en modo error, lo da tanto cuando esta el cable cortado, como cuendo detecta 300 grados. Ahora me falta saber por cual de las dos razones me entra en modo error, y ahora empieza a tener mas logica lo de los calentones que lo del cable en mal estado.

Todo eso tambien tiene su logica, ya que nunca me falla en frio, solo en caliente Y puede ser que es radiador xaxi piruli que puse ahi en medio no refrigere una mierda y se me caliente la moto, entrando en modo error cuando detecta temperatura alta y no dejandome pasar del relenti.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por carposito »

Has dejado la moto hecha un pequeño frankenstein!!!! Con las indicaciones de Barbi no puedes arreglar el cuadro ese tan chulo que llevas... y tiene mucho sentido lo que comentas con el cambio de radiador y no refrigere como con el original.
Ojalá puedas ponerla a punto para la Med, yo tendré que contentarme con ver luego las fotos (lloro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Barbitúrico »

O sea, ¿no te va el CEL (Check Engine Light) o chivato de comprobación del motor? Así que, cuando te falla la moto y si fuera porque el radiador no está cumpliendo su misión, lo más fácil es que te está parpadeando rápidamente pero no lo puedes ver.

Y tienes un voltaje bajo ¿en el ETS (Engine Temperature Sensor)? ¿Código de error 14?
Acabo de ver en el EcmDroid, que el firmware de las 2008 tiene ajustado que el chivato parpadee a 280°C. En cambio. veo en el manual de servicio de tu modelo que cuando la temperatura es de 255°C, el sensor tiene un voltaje de 0,21V y 154 ohmios de resistencia, así que hasta los 280°C, aún tienen que bajar un poco más. Y es a partir de ese momento, cuando la ECM comienza a actuar para disminuir la potencia del motor.

Saludos.

Edito: añadido el valor de la resistencia a 255°C.
Última edición por Barbitúrico el 20 Jul 2019 16:53, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Odón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 209
Registrado: 11 Ago 2012 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Odón »

Yo creo que es una mezcla de todo, entre el radiador ese que posiblemente refrigere menos y que al tocar todos los cables el del sensor de temperatura haya sufrido y esté fallando o cable cortado es bastante probable que la ecm entre en lo que en Audi se llama "Limp Mode" que no es otra cosa que entra en modo protección y en el caso de la centralita de Audi se comporta como lo que te pasa, no te deja pasar de x revoluciones, la ecm de la Buell aparte del sensor de temperatura de motor por cualquier input más o por simple cálculo puede saber que el motor está sobre calentado.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Mala_Guita »

Mirando parámetros de la EEPROM con el tunerpro tenemos:

Temp. Soft Limit Trigger: 280ºC
Temp. Hard Limit Trigger: 295ºC
Temp Kill Limit Trigger: 305ºC

Temp. Soft Limit Minimum RPM: 3500
Temp. Hard Limit Minimum RPM: 4500

Tiene pinta de que a partir de 280ºC la ECM vaya cortando chispas y/o inyectores para no pasar de RPM´s

También tenemos:

Temp. Limit Engine Lamp ON Value: 280ºC
Temp. Limit Engine Lamp Off Value: 275ºC

Que son las temperaturas de encendido y apagado del chivato por exceso de temperatura.

Xaloc quería confirmación de que la moto tenía ese modo de protección. Y yo creo que mas o menos lo tenemos.

P.D. Tuvimos el fallo de confiar en que escribieron la línea completa en el ECMDROID que decía:
Engine Temperature too low/ broken wire
Cosa que no me cuadró en casa al mirar la tabla de Temp-Voltaje_Resistencia del sensor
Y al rebuscar en el tunerpro:
Engine Temperature Voltage too low/ broken wire

Entonces ya cuadraba. Un voltaje muy bajo, daba lectura de Temperatura muy alta
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Barbitúrico »

Odón escribió: Yo creo que es una mezcla de todo, entre el radiador ese que posiblemente refrigere menos y que al tocar todos los cables el del sensor de temperatura haya sufrido y esté fallando o cable cortado es bastante probable que la ecm entre en lo que en Audi se llama "Limp Mode" que no es otra cosa que entra en modo protección y en el caso de la centralita de Audi se comporta como lo que te pasa, no te deja pasar de x revoluciones, la ecm de la Buell aparte del sensor de temperatura de motor por cualquier input más o por simple cálculo puede saber que el motor está sobre calentado.
Eso mismo.
Posición del radiador de xaloc:
Imagen

El radiador debería estar situado más alto, para que le diera todo el aire que entra entre la tija inferior y el guardabarros. Aún así, estoy de acuerdo con el propio xaloc en el hilo ENSEÑANOS TU BUELL "solo fotos" (no me podía resistir a meterle una pulla :twisted: :meparto: ), ya que yo también creo que recibe aire suficiente, como para ser el culpable de que al motor suba tanto de temperatura :ghostrider: .


Cuando he preguntado a xaloc, si el chivato parpadeaba continuamente al acelerar, era para indicar que posiblemente le estaba fallando el ETS (Engine Temperature Sensor) (o el cable de este sensor).

En cuanto al modo seguro de la Buell, ya lo ha puesto Mala_Guita y está señalado en el hilo Luz fallo motor con destellos...:
  • Imagen
  • "Si la luz parpadea continuamente, te está indicando que la temperatura de funcionamiento del motor es potencialmente dañina y la ECM reduce la potencia del motor para ayudar en la refrigeración hasta que tiene una temperatura segura de funcionamiento."
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 14 Oct 2019 20:01, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder