Luces fundidas

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
AndyPede
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2018 21:17

Luces fundidas

Mensaje por AndyPede »

Muy buenas a todos, primero de todo me presento.
Me llamo Andy y soy de Mallorca y el orgulloso dueño de una xb12s del 2006.
Pero desde hace unos meses tengo un problema con las luces. Se fuenen las bombillas en cuestion de semanas. Ya he probado con varios tipos y calidades y no hay manera. He comprovado con el tester la bateria y como mucho me da 14,4. Por lo cual no estoy seguro si es el regulador o no. Ahora ya se me han fundido todas de golpe( corta,larga y posicion trasera).
Alguien sabe que puede ser?
Gracias un saludo a todos.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Luces fundidas

Mensaje por kikoborrico »

Que tengas los fusibles de más amperaje?

Imagen
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Luces fundidas

Mensaje por locusbuell »

fíjate que tipos de fusibles llevas, si ves que son los correctos, quita careta y mira si hay algún cable pelado o algo ,yo también soy de Mallorca ,por curiosidad eres de palma? cerca de plaza barcelona?
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luces fundidas

Mensaje por Barbitúrico »

. :buellcome: al foro y :enhora: por tu Lightning.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
AndyPede
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2018 21:17

Re: Luces fundidas

Mensaje por AndyPede »

Ok, mañana mirare los fusibles. Hoy he revisado el alternador y parece correcto.
Y no, no soy de palma pero trabajo cerca de plaza barcelona. Y voy todos los días en moto, así que seguro que me has visto pasar.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luces fundidas

Mensaje por rafagsi »

Bienvenido!!! Revisa que los contactos de las lámparas estén limpios y que hagan contacto correctamente... que no estén rozando levemente y las vibraciones hagan que conecten y desconecten continuamente....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Luces fundidas

Mensaje por locusbuell »

AndyPede escribió:Ok, mañana mirare los fusibles. Hoy he revisado el alternador y parece correcto.
Y no, no soy de palma pero trabajo cerca de plaza barcelona. Y voy todos los días en moto, así que seguro que me has visto pasar.
OK entonces si que eres tu, raro que no me hayas visto tu a mi, paso cada día por ahí.

Ya sabes revisa lo que te han comentado, a ver si encuentras el problema, suerte.
Avatar de Usuario
AndyPede
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2018 21:17

Re: Luces fundidas

Mensaje por AndyPede »

Revisados los fusibles, pero el de las luzes esta bien (15A). El unico que tengo mal es el del ECM que en lugar de 7.5 tiene uno de 10. Tendre que revisar bien el stator y el regulador. Que el otro dia mire el del regulador creyendo que era el del stator.
Ya os contare que tal....
Avatar de Usuario
AndyPede
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2018 21:17

Re: Luces fundidas

Mensaje por AndyPede »

Ahhh otra cosa. Los conectores aprietan bien. Y los limpie con spray de circuitos. Lo que mas miedo me da es que sea por culpa de la humedad. La moto duerme en la calle, y no le gusta demasiado :( :(
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Luces fundidas

Mensaje por locusbuell »

El de la ECM esta bien , en el manual pone que tiene que ser de 10 amp, Imagen mi modelo es de 2010 no se si habrá variaciones respecto a la tuya
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luces fundidas

Mensaje por Barbitúrico »

En las 2006, todos los fusibles son de 10 o 15 amperios, excepto el de batería que es de 30A. La foto de kikoborrico es casi igual a la de los modelos 2006, cambiando "AUX" por un diodo y "FUEL PUMP" por "EMPTY" y está vacío.

En cuanto a revisar el regulador o el estátor, mira el hilo Problemas de regulador, aunque no creo que los problemas de fundido vengan por aquí, más bien que haya un cierre por algún cable pelado que afecte al alumbrado general, pero claro, si ocurriese así, debería de fundirse el fusible de las luces.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
AndyPede
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2018 21:17

Re: Luces fundidas

Mensaje por AndyPede »

A mi me pone esto el cajetin de fusibles.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luces fundidas

Mensaje por Barbitúrico »

No veo la imagen. Comprueba que los permisos de visión sean públicos, ya que de lo contrario, solamente tú ves la imagen.

En las especificaciones del sistema eléctrico (tabla 7-6) en el manual de servicio de los modelos Lightning 2006, indica que el fusible de la ECM es de 10A.
Por otro lado, en dicho manual de servicio, aparece en el diagrama de flujo para solucionar problemas del código 36 (parte 2 de 2-ventilador no funciona), una mención a que el fusible del ventilador sea de 7,5 amperios:
  • -"Comprobar fusible del ventilador de refrigeración (7,5 amp) en el panel de fusibles. ¿Está el fusible bien?".
Es la única mención en todo el manual, a un fusible de 7,5A. Y en las especificaciones señala que es de 10A, así que lo considero una errata.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Luces fundidas

Mensaje por rovena »

:buellcome: al foro. Ojalá soluciones pronto el problema.
Avatar de Usuario
AndyPede
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2018 21:17

Re: Luces fundidas

Mensaje por AndyPede »

Imagen
Creo que ya encontre el fallo. Tenia el polo+ de la bateria partido. Por lo visto con baterias no originales hay que poner unos suplementos para no forzar la conexion.
De momento no falla, pero el otro dia compre el buellcheck y hoy le hice un log y me ha dado picos de 17v, en tiempos muy cortos 1/4 de segundo. Si alguien sabe si es normal esto que me lo comente.
Gracias
Responder