Necesito mapas micron

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
benitoarce
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 112
Registrado: 19 May 2014 22:42
Ubicación: Chiva- Valencia

Necesito mapas micron

Mensaje por benitoarce »

Buenas tardes, necesito unos mapas nuevos para la buell, es una xb12s del 2007 lleva escape micron y ahora al montarle filtro kn y admision directa me hace muchos vacios. Queria saber donde poder descargar o comprar unos mapas acorde a est configuracion.

Mi centralita es BUEIB, pero no me deja cargar los mapas de buelltooth,creo que son para otra centralita.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Piaggio Sfera 50, Rieju Drac 50 muy trucada a lo macarra, KTM 250 EXC, y espero que una Buell complete la lista
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Mala_Guita »

Yo tengo una BUEIB de xb12 07 para MICRON de Steve Turnbull.
Si quieres pasame tu móvil por privado y te lo mando.
benitoarce
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 112
Registrado: 19 May 2014 22:42
Ubicación: Chiva- Valencia

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por benitoarce »

Ya tengo puestos los mapas y van perfectos pero el ralenti le cuensta mantenerlo mucho si le conecto el buellcheck y lo tengo mirando en parado los datos de ralenti me oscila entre 850 y 1100 nose si es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Piaggio Sfera 50, Rieju Drac 50 muy trucada a lo macarra, KTM 250 EXC, y espero que una Buell complete la lista
benitoarce
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 112
Registrado: 19 May 2014 22:42
Ubicación: Chiva- Valencia

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por benitoarce »

Imagen y estos son los datos que me da despues de una vuelta de 15 minutos, el AFV es normal que este al 100%?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Piaggio Sfera 50, Rieju Drac 50 muy trucada a lo macarra, KTM 250 EXC, y espero que una Buell complete la lista
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Mala_Guita »

Has intentado poner las RPM a las que tocan con el tornillo del ralentí? A cuanto te deja el TPS?

Prueba a hacer otro, pero cerrando gas. A ver si se quedaba un pelin abierta la mariposa.

El mapa traía el AFV a 100, eso lo miré. No fuese que te diera por saco.

Si he visto que la EEPROM trae en "gris" y no te deja tocar el apartado Closed Loop Configuration. Y tiene desactivado Enable Closed Loop.
benitoarce
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 112
Registrado: 19 May 2014 22:42
Ubicación: Chiva- Valencia

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por benitoarce »

Poniendo las rpm a unos 1000 aprox se me queda el tps a 3.6 mas o menos y me va de maravilla de momento tambien es verdad que la he rodado unos 10-15 min. El domingo me quiero dar una vuelta larga con ella a ver que tal se comporta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Piaggio Sfera 50, Rieju Drac 50 muy trucada a lo macarra, KTM 250 EXC, y espero que una Buell complete la lista
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Bielaloca »

Éste es un grupo de facebook dedicado a la programación de buell a nivel internacional, a mi me invitaron, no sé si puedes solicitar registro o tienen que invitarte.
https://www.facebook.com/groups/313005365844553/
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Barbitúrico »

benitoarce, ya te he invitado, estás pendiente de la aprobación de Nick Pashley. ¿A qué hora tienes pensado salir el domingo y por dónde?

Por otro lado, a ver si abro los ficheros BUEIB para Micron que tengo de Steve y veo sus características: hay 8 en total, 3 normales, 4 con la limitación de rpm más altas y otro que no sé cómo definirlo hasta que no lo vea.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
benitoarce
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 112
Registrado: 19 May 2014 22:42
Ubicación: Chiva- Valencia

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por benitoarce »

Hola Barbi pues tenia pensado salir domingo por la tarde a dar una vueltecilla para hacerle un log de una hora mas o menos, aunque luego saber leer los datos será otro cantar jejejejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Piaggio Sfera 50, Rieju Drac 50 muy trucada a lo macarra, KTM 250 EXC, y espero que una Buell complete la lista
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió: ...
Por otro lado, a ver si abro los ficheros BUEIB para Micron que tengo de Steve y veo sus características: hay 8 en total, 3 normales, 4 con la limitación de rpm más altas y otro que no sé cómo definirlo hasta que no lo vea.
Ya los he abierto. Diría que ninguno es el que te ha pasado Mala_Guita, ya que mirando las características entre ellas, no tienen el AFV (Adaptive Fuel Value) a 100. Además, las modificaciones que indican los diferentes nombres de archivo que los diferencia según el tipo de corte en la limitación de rpm no son realmente los señalados.

En cambio, he mirado el archivo que descargué en su día desde Buelltooth y que se denomina bueib_steve_micron_xb12.xpr del 29 de febrero de 2016, para "XB12 with Micron exhaust, vented airbox and K&N filter. By Steve Turnbull.", y estoy convencido que es el de Mala_Guita. Si estoy en lo cierto, he visto que el archivo tiene códigos de errores almacenados: el 15, el 33 y los tres del 21 (si es así, bórralos). También tiene el cable blanco conectado (On WOT Condition Only) y la válvula de escape anulada (Exhaust valve enabled).
Además, las limitaciones de rpm según el tipo de corte están aumentadas respecto a los valores originales (entre paréntesis):
  • Soft Limit Trigger (activador del límite suave, salta la cuarta chispa): 7050 (6750)
    Soft Limit Reset (restablecimiento del límite suave): 7000 (6700)
    Hard Limit Trigger (salta la segunda chispa): 7100 (6800)
    Hard Limit Reset: 7050 (6750)
    Kill Limit Trigger (no hay chispas): 7300 (7000)
    Kill Limit Reset: 7200 (6950)
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Mala_Guita »

Efectivamente Barbitúrico, el mapa que le he pasado a Benitoarce es el que indicas. Acabo de comprobarlo.
Ya le dije que borrara los fallos, o le darían dolor de cabeza.

P.D. para Barbitúrico: Me has llamado, y estaba liado con la Fiesta Mayor de Mollet ;)
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Barbitúrico »

Mala_Guita escribió: ...
Si he visto que la EEPROM trae en "gris" y no te deja tocar el apartado Closed Loop Configuration. Y tiene desactivado Enable Closed Loop.
Eso ocurre en todas las DDFI2. Son parámetros que no se pueden modificar en dichas centralitas/ECM. Solamente son configurables, las DDFI3.
¡Ah!, por cierto: sí tiene activado el parámetro Enable Closed Loop, como en todas las ECM de Buell. Es mas, tras ver el directorio EEPROM de las DDFI2, es un parámetro que no se puede desactivar, porque no existe como tal.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
benitoarce
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 112
Registrado: 19 May 2014 22:42
Ubicación: Chiva- Valencia

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por benitoarce »

Buenas tardes perdonar que he estado desconectado unos dias, efectivamente el mapa que me paso mala-guita llevaba unos errores que los borré nada mas cargar los mapas nuevos en la centralita de momento va bien aunque mañana quierohacerle un reset tps de nuevo ya que el tps se me queda en 4.7 mas o menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Piaggio Sfera 50, Rieju Drac 50 muy trucada a lo macarra, KTM 250 EXC, y espero que una Buell complete la lista
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por carposito »

Buenos días, Benitoarce, seguiste haciendo pruebas con los mapas?? se arregló el tema de los vacíos???

Este sábado monté el micron con el K&N y mapas de Steve (uno de ellos) y salir desde parado es un martirio, hay que dar mucho gas para que no se cale la moto, con el HP, el Race y el de serie, prácticamente salía sola al soltar embrague (no literal, eh?!?!) me hace vacíos a pocas revoluciones, a partir de 2500rpm ya va fina. He intentado hacer logs, pero no hay manera de que el buellcheck conecte con el móvil durante todo el viaje y no me guarda ningún registro... seguiré probando.

Ya nos cuentas si solucionaste tus problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Barbitúrico »

benitoarce no entra en el foro desde marzo, pero es que vendió su moto hace un año. Ahora tiene una R1.

En cuanto a los mapas de Steve Turnbull: ¿cuál has puesto? ¿El de Mala_Guita, que es de la web de Buelltooth o una de las eeprom que hay en la web de Steve?
Del primero, no puedo ver los mapas de combustible, ya que solamente lo puedo abrir con el EcmDroid. En cambio, de los de Steve, sí que puedo ver los mapas, ya que puedo abrirlos con los dos programas (también el EcmSpy), pues tengo los mapas en los formatos .epr y .txt.
Por tu comentario y el antiguo de benitoarce, tengo la sensación de que los valores de apertura de los inyectores, son muy bajos en la zona del lazo cerrado del ralentí (ICL-Idle Closed Loop) y no entra la suficiente gasolina para mantener el adecuado ralentí. Tendría que comprobarlo para ver si es cierta mi suposición.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 17 Ago 2019 19:37, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder