Necesito mapas micron

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por carposito »

Buenas tardes,

Voy a hacer alguna prueba con los mapas Race, a ver como se comporta la moto.

Respecto a la sonda lambda, es como la desmonté al quitar el escape, el filtro y la centralita de serie, después de rodar unos 125km... en diferentes desplazamientos...

He editado mi último post con la captura del EcmSpy.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Necesito mapas micron

Mensaje por carposito »

Bueno... partimos de que es imposible que mi moto y el EcmDroid se lleven bien... tardo entre 3 y 6 intentos para que conecten y hoy, en 15 minutos que he salido, he sido incapaz de hacer un log de más de 3 minutos...
Mañana seguiré probando, a ver si arranca con más ganas.
Igualmente pego el log más largo que he podido hacer, aunque no creo que muestre nada importante...
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Barbitúrico »

Podrías enlazar alguno de los registros de datos ("logs") que has hecho con el Micron y el mapa de Steve Turnbull, tal y como hiciste en el hilo Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK).
Así podré tener el "log" entero y hacer ajustes con el MegaLogViewer. Además, siguiendo la información del "Ejemplo de ajuste para puesta a punto con MegalogViewer" de Peter Woodruff, a ver si podemos ajustar el mapa a las condiciones de uso de tu moto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Necesito mapas micron

Mensaje por carposito »

Buenos días, hoy he sido incapaz de enlazar el EcmDroid con el Buellcheck... algo tengo que tener que a veces no me conecta y otras, la conexión dura poco...

Pego la ubicación dónde voy guardando los logs que consigo hacerle...

https://drive.google.com/open?id=1P6Wyp ... N1uQmIRzpi

Si me conecta antes de ir a casa, cargaré mapas Race para probar de camino a casa...

Un saludo.

Edito: No he sido capaz de enlazar de regreso a casa... pero al llegar , después de varios intentos he podido conectar y ver el AFV...
Imagen
Última edición por carposito el 17 Jun 2019 07:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Barbitúrico »

Ya he descargado los .msl.
Para tener claro los requisitos, ¿estoy en lo cierto si presumo que en los registros de datos ("logs") hasta el 13 de mayo, la centralita/ECM tiene el firmware "IB310 Steve XB12s Micron 30092007", con silencioso y colectores Micron, un filtro K&N y la caja del filtro es la de serie que tiene ranuras?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por carposito »

Correcto, todos los logs de la carpeta son con esa combinación... quería probar con mapas Race, pero aún no lo hice...

He editado el último post desde el pc y acabo de añadir la captura desde el móvil... entre medio, has contestado [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Mala_Guita »

De primeras me choca esa temperatura de motor, con la moto parada, y ahí viene la duda.
Cuanto tardaste en poder conectar?
Habían saltado ventiladores?

Lo digo, porque puede que vaya seca de gasolina.

Es sólo una apreciación.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Necesito mapas micron

Mensaje por carposito »

Hice 22 km y al llegar a casa, intenté conectar sin parar la moto, pero no conectó, paré (ventilador en marcha) y le di al contacto para probar de conectar (paró el ventilador)... no sé cuanto tadó.. un par de minutos como mucho. Al quitar el contacto, volvió a conectar el ventilador.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Barbitúrico »

Me ha costado bastante, aunque ya lo he conseguido y voy con mi análisis de los registros de datos ("logs"), que carposito puso para descargar.
Eso sí, tengo que reconocer mi incapacidad para analizar mediante la telemetría, si el sensor O2 (sonda lambda) está funcionando bien. Así que, aparte de señalar mi sensación de que hay momentos en los que está fallando, no puedo confirmarlo realmente y no voy a interpretar los datos relativos a dicho sensor, centrándome principalmente en el TPS (Throttle Position Sensor).

Hay 2 “logs” del día 6 de mayo.
El primero: 20190506_145615.msl, es de 7 segundos y solamente sirve para ver, que son muy bajos los valores del TPS al ralentí.
El segundo: 20190506_145630.msl, es el del que carposito puso un primer gráfico de MegaLogView el día 7 de mayo a las 19:48. Este es de 15 minutos y ya se puede confirmar que los valores del TPS están muy bajos, aunque también puedo asegurar que el sensor funciona bien en el escalado del voltaje respecto a la posición de la mariposa.

En cuanto a los “logs” del 11 de mayo.
El primero: 20190511_184307.msl, es de 12 segundos, pero está grabado a saltos y solamente hay 12 registros en total, cuando debería haber 4 o 5 registros por cada segundo de grabación. Hay 6 registros antes de arrancar la moto y otros 6 que solamente me aclaran que carposito ha hecho el reajuste de TPS y los valores son correctos: 1155rpm, 5.1°, 5.88%, 1.06V y 15 de Load en el único registro al ralentí. Todos los demás registros ya muestran un acelerador con ligera carga y los valores son adecuados a dicho movimiento.
El segundo “log”: 20190511_185209.msl, es el del gráfico en el comentario del 11 de mayo a las 19:50. En este “log” el programa conecta cuando el motor llevaba arrancado 9 minutos y 2 segundos. El AFV (Adaptive Fuel Value) siempre ha estado en 110.7 y los valores del TPS ya estaban bajos otra vez: 1190rpm, 3.2°, 3.53%, 1.01V y 9 de Load. En el registro 845 (746 segundos = 12 minutos y 26 segundos) se suelta el acelerador cuando circulaba a 33mph y 3665rpm, empezando el motor a bajar de revoluciones lentamente hasta que en el registro 887 (755 segundos = 12 minutos y 35 segundos) ya se mantiene sobre las 2100rpm, llegando al registro 913 (760 segundos = 12 minutos y 40 segundos) en el que la moto deja de moverse e imagino que en el registro 920 (1 segundo más tarde) se empieza a soltar el embrague para que el ralentí baje a los 1100-1200rpm, aunque en el registro 961 (14 segundos después) el ralentí vuelve a subir a 2400rpm hasta que ya se consigue bajar definitivamente a 1100rpm en el registro 1011 (785 segundos = 13 minutos y 5 segundos). Y vuelvo a ver este problema entre los registros 1540 (913 segundos) y 1554 (916 segundos) en el que baja de 1300rpm y unos segundos más adelante, se suelta dos veces el embrague para intentar bajar el ralentí de los 1200-1300rpm aunque no se consigues, emprendiendo la marcha en el registro 1594 (928 segundos = 15 minutos y 28 segundos) hasta que se detiene definitivamente en el registro 1757 (967 segundos = 16 minutos y 7 segundos) y se para el “log” en el registro 1970 (1014 segundos = 16 minutos y 54 segundos).
En el intervalo de los dos “logs” es cuando carposito salió a la calle, oyó los “petardeos” en el filtro de aire y subió el ralentí para ajustarlo de nuevo, porque el TPS se había bajado: ¿por qué? Ni idea, aunque si continúa sucediendo, ese será el problema a solucionar.

Sigo con los “logs” del 13 de mayo.
En el primero: 20190513_184359.msl, el programa conecta cuando la moto lleva 145 segundos (2 minutos y 25 segundos) con el contacto encendido. Supongo que se volvió a hacer un TPS Reset porque los valores del TPS son correctos: 1062rpm, 5.1°, 5.88%, 0.98V y 15 de Load. Y se mantienen bien durante todo el registro. El ralentí también regresa a sus revoluciones sin problemas y el AFV está siempre en 100. Pero el registro se corta abruptamente cuando lleva 280 segundos (4 minutos y 40 segundos).
El segundo “log”: 20190513_184905.msl, que es el del último gráfico de MegaLogView, empieza en el segundo 453 (8 minutos y 33 segundos) y vuelve a acabar bruscamente con 648 segundos (10 minutos y 48 segundos). El TPS funciona perfectamente de nuevo, las revoluciones regresan al ralentí adecuadamente y el AFV sigue en 100.
El tercer “log”: 20190513_185553.msl, dura 28 segundos (desde 8 minutos y 23 segundos hasta 8 minutos y 51 segundos), el TPS sigue funcionando bien, aunque ahora el AFV está en 105.2 durante todo el tiempo: ¿cuándo y por qué ha subido?
Y el último “log”: 20190513_195531.msl, está vacío.

carposito, desde esa fecha ¿has vuelto a tener problemas de TPS o ya lo has solucionado y las revoluciones regresan perfectamente al ralentí de unos 1050rpm?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Necesito mapas micron

Mensaje por carposito »

Gracias Barbi por el excelente trabajo... el día que nos conozcamos te emborracho a birras!

Hasta el jueves iba con los mapas Micron, seguía todo igual, algunos días mejores que otros, pero el ralentí en caliente, siempre se quedaba en 2000rpm, hasta que con una marcha engranada, soltaba embrague hasta bajar a las 1100rpm... en marcha, por encima de 2500rpm, no hacía ningún vacío.

El jueves por la noche, cargué los mapas Race y el viernes y hoy, he venido al curro con ellos... el ralentí bien, siempre baja hasta las 1100rpm... más o menos... y en marcha, aún no me ha hecho ningún vacío. Sigo haciendo pruebas con ellos, aún no he conseguido conectar el ECMDroid para hacer un Log, pero he podido conectarlo al bajarme de la moto al llegar al trabajo... creo que algún cable se chafa al sentarme y por eso no conecto el Buellcheck en marcha... Pego captura de pantalla, con la moto parada pero encendida.

Imagen

Pregunta tonta... cuando hace vacíos, que se oyen en el filtro, es por algún desajuste en los mapas de combustible o en los del encendido?

Mil gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Berseker
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 68
Registrado: 18 Feb 2011 12:19
Ubicación: Terrassa

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Berseker »

Buenas

Tengo una XB12S del 2004, con filtro k&n y escape micron, como os podéis imaginar no va muy fina, he leído los post y cuanto más leo menos me entero.

Entiendo que necesito comprar el buellcheck (ni idea de donde se conecta) y cargar unos valores que tampoco se donde los sacáis.

Alguien con más paciencia que un santo puede echarme un cable?

Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales pero los gatos nos miran como si fuéramos sus súbditos.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Barbitúrico »

carposito escribió: ...
Hasta el jueves iba con los mapas Micron, seguía todo igual, algunos días mejores que otros, pero el ralentí en caliente, siempre se quedaba en 2000rpm, hasta que con una marcha engranada, soltaba embrague hasta bajar a las 1100rpm... en marcha, por encima de 2500rpm, no hacía ningún vacío.

El jueves por la noche, cargué los mapas Race y el viernes y hoy, he venido al curro con ellos... el ralentí bien, siempre baja hasta las 1100rpm... más o menos... y en marcha, aún no me ha hecho ningún vacío. Sigo haciendo pruebas con ellos, aún no he conseguido conectar el ECMDroid para hacer un Log, pero he podido conectarlo al bajarme de la moto al llegar al trabajo... creo que algún cable se chafa al sentarme y por eso no conecto el Buellcheck en marcha... Pego captura de pantalla, con la moto parada pero encendida.

Imagen

Pregunta tonta... cuando hace vacíos, que se oyen en el filtro, es por algún desajuste en los mapas de combustible o en los del encendido?
Sigo pensando que las celdas de la zona del lazo cerrado del ralentí (ICL-Idle Closed Loop), no están bien ajustadas en los mapas del firmware del Micron de Steve y por eso te ocurrían esos problemas. Y aunque el firmware "Race" no sea el adecuado a las características de tu moto, aún así está mejor ajustado (aunque no sea perfecto) que el presuntamente realizado para dichas características. Si te va bien, no te compliques mas y sigue con ellos.

Si has podido conectarlo al bajarte de la moto y realizar la captura de pantalla, entiendo que sí podrías haber realizado un registro de datos ("log"), aunque sería en funcionamiento al ralentí y sin conducir.
Diría que en tu modelo de moto, el conector de datos de la centralita/ECM y el dispositivo bluetooth conectado se alojan en un hueco próximo al lateral del subchasis. Yo comprobaría el recorrido del cable desde el conector de datos hasta la ECM para ver donde puede estar chafado por algún saliente del asiento.

Respuesta tonta (¡o muy lista!): ni idea. ¡Qué te la respondan los expertos en afinación de configuraciones de motores!
Lo único que puedo comentar es, que mirando en los mapas de encendido puestos mas arriba (página anterior), las celdas correspondientes a la zona ICL son prácticamente iguales en los 3 firmware para el motor 1200. Y las grandes diferencias se encuentran en los mapas de combustible. Para mí, está claro cuál es la respuesta lógica a tu pregunta, pero como no soy un experto, no te la voy a responder.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 17 Ago 2019 20:08, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Barbitúrico »

Berseker escribió: ...
Tengo una XB12S del 2004, con filtro k&n y escape micron, como os podéis imaginar no va muy fina, he leído los post y cuanto más leo menos me entero.

Entiendo que necesito comprar el buellcheck (ni idea de donde se conecta) y cargar unos valores que tampoco se donde los sacáis.

Alguien con más paciencia que un santo puede echarme un cable?
...
Empieza descargando el Mini manual ECMdroid y comenzarás a tener algo de idea sobre lo que puedes hacer. Incluso hay una foto del lugar donde se conecta el adaptador bluetooth que consigas.
El buellcheck lo fabrica el compañero Odón y puedes conseguirlo desde el enlace que hay en el hilo BUELL CHECK INTERFACE, aunque estaba esperando material para fabricar más. Si vas a los últimos mensajes del hilo, aparece un código de promoción para los usuarios del foro y supongo que aún estará en uso.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por carposito »

Barbitúrico escribió:
carposito escribió: ...
Hasta el jueves iba con los mapas Micron, seguía todo igual, algunos días mejores que otros, pero el ralentí en caliente, siempre se quedaba en 2000rpm, hasta que con una marcha engranada, soltaba embrague hasta bajar a las 1100rpm... en marcha, por encima de 2500rpm, no hacía ningún vacío.

El jueves por la noche, cargué los mapas Race y el viernes y hoy, he venido al curro con ellos... el ralentí bien, siempre baja hasta las 1100rpm... más o menos... y en marcha, aún no me ha hecho ningún vacío. Sigo haciendo pruebas con ellos, aún no he conseguido conectar el ECMDroid para hacer un Log, pero he podido conectarlo al bajarme de la moto al llegar al trabajo... creo que algún cable se chafa al sentarme y por eso no conecto el Buellcheck en marcha... Pego captura de pantalla, con la moto parada pero encendida.

Imagen

Pregunta tonta... cuando hace vacíos, que se oyen en el filtro, es por algún desajuste en los mapas de combustible o en los del encendido?
Sigo pensando que las celdas de la zona del lazo cerrado del ralentí, no están bien ajustadas en los mapas del firmware del Micron de Steve y por eso te ocurrían esos problemas. Y aunque el firmware "Race" no sea el adecuado a las características de tu moto, aún así está mejor ajustado (aunque no sea perfecto) que el presuntamente realizado para dichas características. Si te va bien, no te compliques mas y sigue con ellos.

Si has podido conectarlo al bajarte de la moto y realizar la captura de pantalla, entiendo que sí podrías haber realizado un registro de datos ("log"), aunque sería en funcionamiento al ralentí y sin conducir.
Diría que en tu modelo de moto, el conector de datos de la centralita/ECM y el dispositivo bluetooth conectado se alojan en un hueco próximo al lateral del subchasis. Yo comprobaría el recorrido del cable desde el conector de datos hasta la ECM para ver donde puede estar chafado por algún saliente del asiento.

Respuesta tonta (¡o muy lista!): ni idea. ¡Qué te la respondan los expertos en afinación de configuraciones de motores!
Lo único que puedo comentar es, que mirando en los mapas de encendido puestos mas arriba (página anterior), las celdas correspondientes a la zona del lazo cerrado del ralentí son prácticamente iguales en los 3 firmware para el motor 1200. Y las grandes diferencias se encuentran en los mapas de combustible. Para mí, está claro cuál es la respuesta lógica a tu pregunta, pero como no soy un experto, no te la voy a responder.

Saludos.
Gracias Barbi!

Estoy de viaje, a la vuelta seguiré probando los mapas Race y buscaré el puñetero cable que no deja que se me conecte el buellcheck...

El último día que pillé la moto me hizo el tonto con el ralentí... es cuestión de mover el cable del TPS un poquito para que no se quedé en esas 2000 rpm... aunque quede a 1000 o un poco por debajo... luego en frío queda algo más bajo... creo que me he explicado fatal... creo que es el dichoso jet lag, que aún me dura...

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Necesito mapas micron

Mensaje por Barbitúrico »

¡Ah! Pues entonces comprueba los cables del acelerador en todo su recorrido. A lo mejor tienes uno de los cables con algún hilo roto y retiene su desplazamiento dentro del encapsulado protector. Aunque el hecho de que con el firmware del Micron te bajara el ralentí al usar el embrague y al cambiar de firmware ya no te suele aparecer el problema, indica que era un mal ajuste del mapa y no un problema mecánico del cableado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder