El motor de mi XB12 se para

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Qiqe_h
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2015 07:56

El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Qiqe_h »

Aunque creo que mi moto está en buenas manos me gustaría saber si alguien ha tenido este mismo problema para quedarme un poco más tranquilo, porque mi experiencia con Buell se está convirtiendo en pesadilla.
Un par de meses después de adquirir de segunda mano esta unidad con 50000km decidí pasar por el taller para asegurarme de que todo estaba en orden antes de hacer ningún viaje largo. Funcionaba aparentemente bien desde mi desconocimiento al no haber conducido nunca algo parecido. Únicamente noté tironcitos al mantener 90-100 km/h y que la luz de reserva en el cuadro no funcionó hasta quedarme sin gasolina una noche.
En esta primera visita cambiaron las bujías porque llevaba unas no originales para este modelo, el líquido de frenos y me dieron una lista de problemas detectados:
- Sensor TPS
- Sensor de termperatura del motor
- Sensor de inclinación
- Cableado general manipulado
- Bomba de gasolina.
Como la moto funcionaba decidí llevármela e ir valorando qué reparar primero, pero entonces empezó a pararse. Cuando llegué al taller en grúa, la bajamos y la moto encendió pero como no creo en la magia decidí dejarla allí para cambiar el cableado completo del sistema eléctrico. Pensamos que esa podría ser la causa de los errores en los sensores y los concesecuentes apagones.
Desafortunadamente no fue así y la moto continuaba parándose. Entonces descubrí que sucedía cuando coge temperatura. No sé exactamente cuánta pero nada exagerado porque casi siempre conduzco por autopistas a revoluciones constantes y bajas, con el aire refrigerando todo. Se para y no arranca hasta pasados unos minutos, cuando se haya enfriado lo que sea que da el problema supongo. La batería está perfecta y se oye la bomba de gasolina funcionar.
Pedí que cambiaran los 3 sensores antes citados más el de temperatura del aire bajo el filtro, porque al final también dio error.
Después de estos casi 1000€ en reparaciones sigo igual. Con una XB12 para ir a comprar el pan siempre que la panadería no esté lejos. :muro:
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por rafagsi »

Si se para cuando se calienta pueden ser varias cosas... o el sensor de temperatura del aire... o de temperatura del cilindro trasero... o la pastilla del encendido...

Si te está dando fallos en varios sensores a la vez y tiene tocado el cableado puede estar tocado el cable que desde la centralita alimenta con 5 V varios de los sensores de temperatura y TPS... pero que se llegue a parar y que encienda al enfriarse... voto por la pastilla del encendido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Qiqe_h
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2015 07:56

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Qiqe_h »

Los sensores o los cables ya no deberían dar problemas porque se cambiaron. Quizás esa pastilla que dices...
Esta semana la volveré a dejar en el taller y se lo comentaré.
Gracias rafagsi
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Manolero »

En qué taller la tuviste?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Barbitúrico »

rafagsi escribió: Si se para cuando se calienta pueden ser varias cosas... o el sensor de temperatura del aire... o de temperatura del cilindro trasero... o la pastilla del encendido...

Si te está dando fallos en varios sensores a la vez y tiene tocado el cableado puede estar tocado el cable que desde la centralita alimenta con 5 V varios de los sensores de temperatura y TPS... pero que se llegue a parar y que encienda al enfriarse... voto por la pastilla del encendido...
¿Qué quieres decir con pastilla de encendido? No entiendo a qué pieza te refieres. ¿Relé de ignición? ¿Bobinas de ignición (Ignition Coil)? ¿Sensor de posición del árbol de levas (Cam Position Sensor)?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Bielaloca »

Barbitúrico escribió:
rafagsi escribió: Si se para cuando se calienta pueden ser varias cosas... o el sensor de temperatura del aire... o de temperatura del cilindro trasero... o la pastilla del encendido...

Si te está dando fallos en varios sensores a la vez y tiene tocado el cableado puede estar tocado el cable que desde la centralita alimenta con 5 V varios de los sensores de temperatura y TPS... pero que se llegue a parar y que encienda al enfriarse... voto por la pastilla del encendido...
¿Qué quieres decir con pastilla de encendido? No entiendo a qué pieza te refieres. ¿Relé de ignición? ¿Bobinas de ignición (Ignition Coil)? ¿Sensor de posición del árbol de levas (Cam Position Sensor)?

Saludos.
Creo que se refiere al regulador de corriente.
Qiqe_h
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2015 07:56

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Qiqe_h »

Manolero escribió:En qué taller la tuviste?
En Motoni, como me recomendasteis por aquí.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

El motor de mi XB12 se para

Mensaje por rafagsi »

Me refiero al CAM POSITION SENSOR... que es el que controla el momento de la chispa para el ajuste correcto del encendido... con el sensor de posición del cigüeñal...

Estamos detectando algún problema, quizás de fabricación, que en los sensores el sellado de silicona se abre y sale una especie de resina como la que sale de los condensadores que revientan, que con el calor del motor hace fallar al sensor y hace que la chispa no salte cuando debe, creando vacios, explosiones por desajustarse el momento de encendido... o pararse del todo la moto porque deje de enviar señales a la centralita... y al enfriarse suele volver a arrancar la moto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Mala_Guita »

Especifica eso de la Bomba de gasolina. Que decía el error? Podría ser el motivo de que se pare, pero lo que dices de los fallos de sensores...puede apuntar más a una mala alimentación de los 5V con los que funcionan, o una mala masa posiblemente del subchasis o el trenzado encima de cilindro trasero.

Prueba a ir sacando tornillos y lijar-limpiar superficies de contacto.
Suena raro que fallen de golpe tantos sensores. Antes de cambiar, comprobar.

Y todo esto dando por sentado que el sistema carga bien, porque parece que arranca bien.

Si pudieras hacer un Registro en marcha... :thumbsup:
Qiqe_h
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2015 07:56

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Qiqe_h »

Mala_Guita escribió:Especifica eso de la Bomba de gasolina. Que decía el error?
No daba ningún error pero lo de la luz de reserva en el cuadro me dijeron que se debería a un sensor en la bomba tan caro de sustituir que, con 50000kms, sería más recomendable aprovechar para sustituir la bomba entera. No creo que lo haga. Simplemente me limitaré a usar el kit de reparación de la bomba cuando ésta falle.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por rafagsi »

Jajajaja que cabrones... que poca ganas de trabajar... el sensor no cuesta lo que una bomba completa... aunque la mano de obra sea la misma....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Erre »

Con este problema que describes, llevo ya tres cambios de encendido y los tres problemas solucionados.
Es un trabajo de una hora y salir a probar, en este momento tengo la moto de un compañero en el garash con el mismo problema, ya le he puesto un encendido que tengo para hacer pruebas y me falta salir, hoy lo haré y os cuento, pero vamos...
Este tipo de problema con la primera buell que me llegó así, me dí cuenta porque un modelos de Sporty entre el 98 y el 2000 tenían este misma pega, la primera vez que me puse a ello en una buell vi claramente que el problema es el mismo.

Un saludo.

El senson de gasolisa - reserva, cuesta al rededor de 24 euros creo recordar...
Avatar de Usuario
Motoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 632
Registrado: 17 Mar 2012 12:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Motoni »

Hola Enrique :

Ponte en contacto con MOTONI cuando gustes.

Un saludo.
C / Algodonales 10 Madrid 915224404 / 625580847
Qiqe_h
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2015 07:56

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por Qiqe_h »

rafagsi escribió:Jajajaja que cabrones... que poca ganas de trabajar... el sensor no cuesta lo que una bomba completa... aunque la mano de obra sea la misma...
Jaja No, eso está claro. A lo que me refiero es a que armar todo ese lío y pagar esa mano de obra para reparar el sensor no merece la pena, teniendo en cuenta que es una bomba viejita y probablemente haya que volver a abrirlo todo a corto plazo para cambiarla.

Erre escribió:Con este problema que describes, llevo ya tres cambios de encendido y los tres problemas solucionados.
Es un trabajo de una hora y salir a probar, en este momento tengo la moto de un compañero en el garash con el mismo problema, ya le he puesto un encendido que tengo para hacer pruebas y me falta salir, hoy lo haré y os cuento, pero vamos...
Este tipo de problema con la primera buell que me llegó así, me dí cuenta porque un modelos de Sporty entre el 98 y el 2000 tenían este misma pega, la primera vez que me puse a ello en una buell vi claramente que el problema es el mismo.

Un saludo.

El senson de gasolisa - reserva, cuesta al rededor de 24 euros creo recordar...
Qué alegría me dais! Espero que este sea mi caso y se solucione todo así de fácil.
Motoni escribió:Hola Enrique :

Ponte en contacto con MOTONI cuando gustes.

Un saludo.
Esta misma mañana me acercaré por allí.
Gracias!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: El motor de mi XB12 se para

Mensaje por rafagsi »

La bomba cambiarla entera es raro... salvo que se queme por algún corto... lo que sí que tendrás que cambiar si o si son los filtros de gasolina que tiene la bomba...

De todas formas si ahora estás en manos de Motoni seguro que lo tienes resuelto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Responder