Consulta tapa primaria.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Consulta tapa primaria.

Mensaje por xavitgn »

Buenos dias!! , tengo un compañero con una ulysses ( 2006) al cual se le ha roto la tapa primaria y se la han reparado soldando ya que en la Harley le han dicho que esta descatalogada.
La pregunta es si todas las tapas primarias son iguales en todas las xb o hay alguna diferencia entre años.

Gracias y Saludos .
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Consulta tapa primaria.

Mensaje por Mala_Guita »

Buenas, me suena haber leido por aquí que cambiaba el grosor del eje de cambio. No recuerdo entre qué años.

Y también me suena que el Compi Erre las repara poniendo una pletina. Pero sin soldar, creo, que atornillada.
Es un trabajo fino. Rectifica, y coloca la pletina que hace la función de labio que se ha roto.

Una solución muy buena. Contacta con él a ver que te dice. Además sabrá la duda que tienes de la diferencia de tapas.


Suerte
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Re: Consulta tapa primaria.

Mensaje por xavitgn »

Ok, Mala-Guita!, en cuando pueda se lo comento.
Gracias.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Consulta tapa primaria.

Mensaje por kikoborrico »

Hay diferencias entre años, eso seguro. No valen todas las tapas para todos los años.

Se seguro que una 2007 no vale para una 2008 (la mía), por que yo he roto ya un par de ellas
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: Consulta tapa primaria.

Mensaje por kurrito »

diferencia son las de 9 y 12, y las pre 2006 si no me equivoco, pero la diferencia es la misma, como camabia el eje del selector varía el diámetro de agujero y la distancia en la cual hace tope dicho eje ....
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Re: Consulta tapa primaria.

Mensaje por xavitgn »

Supongo que una xb12 del 2007 y una ulysses del 2006 seràn iguales?
.

Gracias por las respuestas, aún así se lo comento a ERRE por si sabe referencias.

Saludos.
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Consulta tapa primaria.

Mensaje por Erre »

Efectivamente en la pregunta que tu haces las dos tapas son iguales, tan sólo es que en la versión xb-s la hay normal (color champagne) y negra, pero si nos ceñimos al color (dorado tradicional) la dos son iguales, las dos tienen la misma referncia y las dos cuestan lo mismo.
Responder