Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Bielaloca »

Pues eso, desde siempre mi moto ha ido rica de gasolina, afv de 113, imagino que por el filtro kn y el jardine(con db bastante restrictivo), lo reseteaba e iba fatal hasta que por sí sola volvía a enriquecer la mezcla, el caso es que hoy ha empezado a caer de vueltas al qcercarse al ralentí hasta apagarse, cada vez peor, así que he parado y he hecho un pequeño diagnóstico con el buellcheck, no daba errores, aflojé de todo el tornillo del ralentí a ver si se habï desajustado pero no, se quedaba exactamente a 0, lo volví apretar hasta donde me dejó a ver si era que estaba bajo, lo puse a 6,2 pero seguía apagándose, así que reseteé el afv que era lo único que veía fuera de cotas, casi no llego a casa, la moto va fatal, si mantienes el gas en un punto va cortando gas ella sola cada x segundos hasta que se enciende el fallo motor y da el error que encabeza este hilo, a partir de ahí no se puede conducir hasta que cortas corriente y reinicias, acabo de echar un vistazo por si se ceía algo mal a simple vista pero en pri cipio no y está demasiado caliente para meterla mano, el cable de la lambda roza con la culata trasera aunque no se ve pelado, después bajaré a hacer algunas pruebas mas cuando estè fría, aunque si alguien conoce los antecedentes y me guía pues mejor obviamente, es una xb9 2006.


Edito, era la bomba de gasolina que da poca presión.
Última edición por Bielaloca el 10 Nov 2017 17:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Bielaloca »

Bueno, ya con la moto fría he revisado los cables que van en la parte alta del motor y están bien, nada rozado ni requemado, he mirado si la lambda estaba comunicada y no es así, he mirado en el hilo de manuales pero de la xb9 pre08 no hay nada, creo que tengo algo en el ordenador viejo, después de cenar revisaré los cables de la parte baja(Aunque estos no comunican partes móviles y no seberían fallar) y tras la careta, hecho esto me quedo atado hasta que averiguo los pasos de comprobación de cada elemento.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Barbitúrico »

¿Olía mucho a gasolina?

Posibilidades de mal funcionamiento:
-Bujía trasera estropeada.
-Bobina de cilindro trasera que da poca corriente.

¿Por qué?
Si la bujía no da chispa porque está estropeada o porque la bobina trasera le envía poca corriente, entonces la mezcla no se quema bien y el sensor de oxígeno (que solamente está en el colector trasero) lee la gasolina sin quemar. Como respuesta, la centralita/ECM empieza a reducir la cantidad de gasolina en los inyectores para funcionar más pobre. Aún así, la poca gasolina que entra, sigue sin ser quemada en el cilindro trasero y la ECM reduce aún más la gasolina hasta que la corta totalmente. ¡Vaya, qué casualidad!, lo que te estaba pasando. Y en ese momento, la sonda ya no lee gasolina, se enciende el chivato de comprobación del motor y código de error 13 al canto.

Sacado del hilo Admision directa!! y el enlace que puso Lucho: http://www.twtex.com/forums/showthread.php?t=61261.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Bielaloca »

Muchas gracias por responder Barbi, no percibí olor a gasolina, estuve buscando antecedentes por l foro y di con ese hilo, aunque viendo el título no lo asocié a mi problema( lo miraré con calma ahora) ,empezaré por ahí entonces, una duda, si pasase lo que dices, ¿No tendría que bajar el valor afv?

Edit: Ya veo que el afv se mantiene por que la lambda deja de dar señal.
Última edición por Bielaloca el 27 Oct 2017 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Bielaloca »

Bien, ya leído ese hilo con calma veo que puede ser problema de lambda o bobinas/bujías, ahora tengo que averiguar el proceso de testeado de éstos elementos.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Mala_Guita »

Si tiene el AFV a 113, es que detecta mucho oxigeno o poca gasolina, y la ECM sube el AFV para compensar.

Si dice Always lean es que el voltaje que manda la lambda, o lee la ECM era muy bajo.

Puedes hacer un log, y ver que pasa con el voltaje, aparte de otros muchos datos que tendrás.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Bielaloca »

Mala_Guita escribió:Si tiene el AFV a 113, es que detecta mucho oxigeno o poca gasolina, y la ECM sube el AFV para compensar.

Si dice Always lean es que el voltaje que manda la lambda, o lee la ECM era muy bajo.

Puedes hacer un log, y ver que pasa con el voltaje, aparte de otros muchos datos que tendrás.
El afv siempre lo tuvo rico desde que tengo el buellcheck, e iba de maravilla, petardeaba bastante al reducir pero no afectaba al funcionamiento, iba muy bien, fina, lo achaco al jardine y al kn, no sé como se hace un log ni si es posible con el buellcheck, no tengo ecmspy.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Bielaloca »

Bujía comprobada, es original de harley y tiene una aspecto estupendo, electrodo bien perfilado etc, está blanca, y la chispa muy buena, mas viva de lo que estoy acostumbrado a ver, no es problema de bobina, lo que si he percibido que la bomba de gasolina tiene un sonido algo metálico, como un chirrido que no me gusta nada...
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Bielaloca »

¿Alguien sabe que presión debe dar la bomba de gasolina?
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Mala_Guita »

Pero a cuanto tienes el AFV ahora? Porque si marca fallo de mezcla siempre pobre... Lo mismo lo tienes ahora por las nubes ( unos 150)

Si te marca mezcla pobre:
No llega suficiente Gasolina - Bomba, filtros, regulador de presión, inyectores.
Lectura errónea de Sonda Lambda - Toca cambiarla, o pasar de ella y anularla.
Entrada de aire - Tanto por juntas de admisión, como por colector.

Para hacer un Registro o Log, ya tienes lo mas importante. El Ecmdroid y el puerto Bluetooth.
Además, necesitarás el Megalog Viewer. Para ver los datos en gráficas y colorines :lol:

Hay un Tema en Mecánica que se lo han currado y mucho. Un MANUAL(nada de mini) del ECMDROID en PDF
http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... =2&t=15214

De todas maneras, sin liarte con programas....puedes conectarte a la moto, y ver en Data Channels hasta 4 datos en tiempo real. Yo me pillé en el chino una funda impermeable con soporte al manillar por 8€ :lol: Y es impermeable de verdad.
Pones el O2, en uno de los 4 posibles, y con cuidado mientras conduces, puedes ver si en lugar de oscilar entre 0,2V y 0,8V (por ejemplo), tiende a quedarse en una zona de voltaje.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Barbitúrico »

Bielaloca escribió: ¿Alguien sabe que presión debe dar la bomba de gasolina?
49-51PSI / 338-352kPa

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Bielaloca »

Mala_Guita escribió:Pero a cuanto tienes el AFV ahora? Porque si marca fallo de mezcla siempre pobre... Lo mismo lo tienes ahora por las nubes ( unos 150)

Si te marca mezcla pobre:
No llega suficiente Gasolina - Bomba, filtros, regulador de presión, inyectores.
Lectura errónea de Sonda Lambda - Toca cambiarla, o pasar de ella y anularla.
Entrada de aire - Tanto por juntas de admisión, como por colector.

Para hacer un Registro o Log, ya tienes lo mas importante. El Ecmdroid y el puerto Bluetooth.
Además, necesitarás el Megalog Viewer. Para ver los datos en gráficas y colorines :lol:

Hay un Tema en Mecánica que se lo han currado y mucho. Un MANUAL(nada de mini) del ECMDROID en PDF
http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... =2&t=15214

De todas maneras, sin liarte con programas....puedes conectarte a la moto, y ver en Data Channels hasta 4 datos en tiempo real. Yo me pillé en el chino una funda impermeable con soporte al manillar por 8€ :lol: Y es impermeable de verdad.
Pones el O2, en uno de los 4 posibles, y con cuidado mientras conduces, puedes ver si en lugar de oscilar entre 0,2V y 0,8V (por ejemplo), tiende a quedarse en una zona de voltaje.
105, rodé unos 7kms desde el reseteo, lo del data chanel solo lo he hecho en parado, tengo una funda igual, después de verificar lo que esté a mi alcance tiraré por ahí a ver que sale.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Bielaloca »

Barbitúrico escribió:
Bielaloca escribió: ¿Alguien sabe que presión debe dar la bomba de gasolina?
49-51PSI / 338-352kPa

Saludos.
Gracias Barbi, hoy intento hacerme con un psi para la gasolina a ver como está la bomba.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Bielaloca »

33psi, parece que ya sabemos por qué falla, hoy pediré una que he visto por ebay por 90€ a estrenar con regulador incluído, si alguien tiene alguna experiencia negativa con estas bombas le agradecería profundamente que me lo comentase lo antes posible.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Hoy me ha tocado a mi, rear o2 always lean

Mensaje por Mala_Guita »

A ver si son solo los filtros tapados. y lo demás está bien.
Dentro de lo que cabe, es un problema sencillo.

Yo tengo que revisar Presión también. Me da que la mía es alta. Me tumba el AFV :lol:
Responder