Condensación en el cuentakilometros

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Miki13balas »

Hola, en mi 1125cr se empaña el cuentakilometros por dentro, alguien sabe si esto se puede arreglar? Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por xaloc »

desmonta, limpia, sella, y cierra.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Barbitúrico »

Aprovecha para que te lo cambien en garantía.
En su día, actualizaron las versiones de los salpicaderos (cuadro de instrumentos) por un problema en el software de las versiones iniciales. Y en el hilo RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY, le aconsejé a VICBUELL que pusiera de escusa lo que te está pasando a ti.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:Aprovecha para que te lo cambien en garantía.
En su día, actualizaron las versiones de los salpicaderos (cuadro de instrumentos) por un problema en el software de las versiones iniciales. Y en el hilo RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY, le aconsejé a VICBUELL que pusiera de escusa lo que te está pasando a ti.

Saludos.
Y si la garantía ya no cubre? Lo cambiarían?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por xaloc »

Las garantias por fallos suyos comunicados en campañas creo que no caducan,
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Barbitúrico »

No sé cuanto tiempo de garantía hay, pero si la de tu moto ha expirado (lo más probable), habría que pagar por el cambio.
Otra cosa sería, que desde el fabricante hubiera una llamada en garantía por un defecto (Recall), cosa que no la hay para dicho problema. Así que olvídate de solucionarlo por ahí.
La única que ha habido para tu modelo de moto, aunque es para las 2009, fue la siguiente: 2009 BUELL 1125CR Recall. Y fue por la guía del tensor de la cadena del árbol de levas del cilindro trasero.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Bielaloca »

A mi cr también le pasa, hasta le salieron uas burbujas en el adhesivo donde va serigrafiada la escala.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Barbitúrico »

Por lo visto, es un problema bastante común. Por eso lo comenté.
Pero entraría en la garantía de compra y ahí, el tiempo que ha pasado, corrió en contra de los usuarios.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:No sé cuanto tiempo de garantía hay, pero si la de tu moto ha expirado (lo más probable), habría que pagar por el cambio.
Otra cosa sería, que desde el fabricante hubiera una llamada en garantía por un defecto (Recall), cosa que no la hay para dicho problema. Así que olvídate de solucionarlo por ahí.
La única que ha habido para tu modelo de moto, aunque es para las 2009, fue la siguiente: 2009 BUELL 1125CR Recall. Y fue por la guía del tensor de la cadena del árbol de levas del cilindro trasero.

Saludos.
Gracias por la información, esto cómo puedo saber si le han pasado el recall? La fecha de fabricación de mi cr es del 2008 y no se si se le ha pasado el recall.
En Harley lo pueden mirar con el número de bastidor?
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Barbitúrico »

Si la pregunta del Recall, te refieres a la del enlace, entonces tu modelo de año no está afectado. Solamente le ocurrió a 140 motos y Buell de EE.UU. les habría mandado un correo al propietario que tuvieran en su base de datos. Si por un casual, tu moto fuera una de esas 140 (que no lo será), cualquier "confesionario" de Harley lo puede comprobar con el VIN (Vehicle Identification Number, o sea, el del bastidor) de tu moto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:Si la pregunta del Recall, te refieres a la del enlace, entonces tu modelo de año no está afectado. Solamente le ocurrió a 140 motos y Buell de EE.UU. les habría mandado un correo al propietario que tuvieran en su base de datos. Si por un casual, tu moto fuera una de esas 140 (que no lo será), cualquier "confesionario" de Harley lo puede comprobar con el VIN (Vehicle Identification Number, o sea, el del bastidor) de tu moto.

Saludos.
Gracias, igual si es una de las afectadas ya que son motos fabricadas entre abril y septiembre, la mía se fabricó en agosto del 2008, es modelo 2009 aunque se vendió en 2010, se supone que en Harley donde la tenían le habrían arreglado lo del recall, pero vete a saber, ya preguntaré. Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Barbitúrico »

¡Ah, vale! Creía que tu moto era un modelo 2010.
He encontrado un enlace de Harley, por el que poniendo tu VIN (Vehicle Identification Number), te indica si tu moto tiene algún "Recall". El enlace es el siguiente: Harley Davidson USA: SAFETY RECALL INFORMATION.

En cuanto a lo de que el "confesionario" lo haya arreglado por su cuenta, no sabría qué decir. Diría que, cuando ponen el VIN en el programa de ingreso de la moto en el taller, no les salta el aviso de que esa moto tiene un "Recall" pendiente. En las revisiones que mi moto pasó, nunca me advirtieron que mi modelo tenía uno: NOTIFICACION: Cambio de faros en garantía en Firebolt'03-06. Solamente cuando lo comenté, comprobaron con el ordenador si mi moto estaba afectada y empezaron a hacer las gestiones. Además, el plazo para hacer el "Recall" había acabado: gr$rx#f&brr :( Rayos y truenos contra Buell/Harley y las ITV. Aún así, me cambiaron las lentes (headlights) en garantía.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:¡Ah, vale! Creía que tu moto era un modelo 2010.
He encontrado un enlace de Harley, por el que poniendo tu VIN (Vehicle Identification Number), te indica si tu moto tiene algún "Recall". El enlace es el siguiente: Harley Davidson USA: SAFETY RECALL INFORMATION.

En cuanto a lo de que el "confesionario" lo haya arreglado por su cuenta, no sabría qué decir. Diría que, cuando ponen el VIN en el programa de ingreso de la moto en el taller, no les salta el aviso de que esa moto tiene un "Recall" pendiente. En las revisiones que mi moto pasó, nunca me advirtieron que mi modelo tenía uno: NOTIFICACION: Cambio de faros en garantía en Firebolt'03-06. Solamente cuando lo comenté, comprobaron con el ordenador si mi moto estaba afectada y empezaron a hacer las gestiones. Además, el plazo para hacer el "Recall" había acabado: gr$rx#f&brr :( Rayos y truenos contra Buell/Harley y las ITV. Aún así, me cambiaron las lentes (headlights) en garantía.

Saludos.
Muchas gracias Barbitúrico, lo miraré a ver qué sale. Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Barbitúrico »

De todas las maneras, no te fíes mucho de dicha página. En principio, porque es información para llamadas de seguridad de Harley-Davidson USA. Así que no sé si en esa base de datos de Harley-Davidson USA, aparecerán los VIN (Vehicle Identification Number) de todas las Harley/Buell o solamente las que hayan sido vendidas en los EE.UU.
Si solamente fuera para las vendidas allí, mi moto figura en esa base de datos, porque su propietaria inicial fue una mujer de Florida. Lo sé, de cuando tuve que solucionar el "Recall" de los faros (headlights). Como ejemplo, el resultado de mi VIN, ha sido el siguiente:
  • SAFETY RECALLS
    • -Open Recalls
      • -NHTSA Recall Campaign Number: Not Available - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Recall Date Jan 01, 2000
        • Last Updatedundefined
          Information provided up to past 15 years.Please contact your Service Dealer for more information

          Model
          2003 XB9R

          Safety Risk
          Please contact your Service Dealer for more information

          REMEDY
          Please contact your Service Dealer for more information

          We strongly urge you to take your motorcycle to your dealer to have the appropriate service performed as soon as
          possible. Should you choose to ride your motorcycle prior to this service, we urge you to be aware of this condition.
          Some product campaigns may have expired and you may have to pay for the service. Please see your local Harley-
          Davidson dealer for further details.
      -Closed Recalls
      • There are no closed recalls on your vehicle.
  • PRODUCT PROGRAMS
    • -Product Programs
      • There are no product programs on your vehicle.
En mi caso, la respuesta dice que tengo algún "Open recalls". Supongo que se refiere al que tengo solucionado fuera de plazo, desde Harley España, por lo que no aparece en el apartado de "Closed recalls".
También dice que, la campaña podría haber expirado (en realidad, ya lo hizo en 2010) y que podría tener que pagar por el servicio de reparación. Es lo que te podría suceder, si tu moto estuviera afectada.
Si tu VIN no apareciera en esa base de datos, será mejor que confirmes en un "Confesionario" si tu moto está afectada por el "Recall" y cuál sería el coste de la reparación. No vaya a ser que no te digan nada sobre la garantía, pienses que la reparación sea gratuita porque entra (en mi caso, a pesar de estar fuera de plazo, sí que entró en garantía) y una vez efectuado el trabajo, te quieran cobrar más dinero del que imaginas, porque te digan que el plazo de la garantía ya había acabado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:De todas las maneras, no te fíes mucho de dicha página. En principio, porque es información para llamadas de seguridad de Harley-Davidson USA. Así que no sé si en esa base de datos de Harley-Davidson USA, aparecerán los VIN (Vehicle Identification Number) de todas las Harley/Buell o solamente las que hayan sido vendidas en los EE.UU.
Si solamente fuera para las vendidas allí, mi moto figura en esa base de datos, porque su propietaria inicial fue una mujer de Florida. Lo sé, de cuando tuve que solucionar el "Recall" de los faros (headlights). Como ejemplo, el resultado de mi VIN, ha sido el siguiente:
  • SAFETY RECALLS
    • -Open Recalls
      • -NHTSA Recall Campaign Number: Not Available - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Recall Date Jan 01, 2000
        • Last Updatedundefined
          Information provided up to past 15 years.Please contact your Service Dealer for more information

          Model
          2003 XB9R

          Safety Risk
          Please contact your Service Dealer for more information

          REMEDY
          Please contact your Service Dealer for more information

          We strongly urge you to take your motorcycle to your dealer to have the appropriate service performed as soon as
          possible. Should you choose to ride your motorcycle prior to this service, we urge you to be aware of this condition.
          Some product campaigns may have expired and you may have to pay for the service. Please see your local Harley-
          Davidson dealer for further details.
      -Closed Recalls
      • There are no closed recalls on your vehicle.
  • PRODUCT PROGRAMS
    • -Product Programs
      • There are no product programs on your vehicle.
En mi caso, la respuesta dice que tengo algún "Open recalls". Supongo que se refiere al que tengo solucionado fuera de plazo, desde Harley España, por lo que no aparece en el apartado de "Closed recalls".
También dice que, la campaña podría haber expirado (en realidad, ya lo hizo en 2010) y que podría tener que pagar por el servicio de reparación. Es lo que te podría suceder, si tu moto estuviera afectada.
Si tu VIN no apareciera en esa base de datos, será mejor que confirmes en un "Confesionario" si tu moto está afectada por el "Recall" y cuál sería el coste de la reparación. No vaya a ser que no te digan nada sobre la garantía, pienses que la reparación sea gratuita porque entra (en mi caso, a pesar de estar fuera de plazo, sí que entró en garantía) y una vez efectuado el trabajo, te quieran cobrar más dinero del que imaginas, porque te digan que el plazo de la garantía ya había acabado.

Saludos.
Bueno, lo he mirado y me sale esto:

Imagen

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder