Condensación en el cuentakilometros

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Barbitúrico »

Miki13balas escribió:
Barbitúrico escribió: De todas las maneras, no te fíes mucho de dicha página. En principio, porque es información para llamadas de seguridad de Harley-Davidson USA. Así que no sé si en esa base de datos de Harley-Davidson USA, aparecerán los VIN (Vehicle Identification Number) de todas las Harley/Buell o solamente las que hayan sido vendidas en los EE.UU.
Si solamente fuera para las vendidas allí, mi moto figura en esa base de datos, porque su propietaria inicial fue una mujer de Florida. Lo sé, de cuando tuve que solucionar el "Recall" de los faros (headlights). Como ejemplo, el resultado de mi VIN, ha sido el siguiente:
  • SAFETY RECALLS
    • -Open Recalls
      • -NHTSA Recall Campaign Number: Not Available - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Recall Date Jan 01, 2000
        • Last Updatedundefined
          Information provided up to past 15 years.Please contact your Service Dealer for more information

          Model
          2003 XB9R

          Safety Risk
          Please contact your Service Dealer for more information

          REMEDY
          Please contact your Service Dealer for more information

          We strongly urge you to take your motorcycle to your dealer to have the appropriate service performed as soon as
          possible. Should you choose to ride your motorcycle prior to this service, we urge you to be aware of this condition.
          Some product campaigns may have expired and you may have to pay for the service. Please see your local Harley-
          Davidson dealer for further details.
      -Closed Recalls
      • There are no closed recalls on your vehicle.
  • PRODUCT PROGRAMS
    • -Product Programs
      • There are no product programs on your vehicle.
En mi caso, la respuesta dice que tengo algún "Open recalls". Supongo que se refiere al que tengo solucionado fuera de plazo, desde Harley España, por lo que no aparece en el apartado de "Closed recalls".
También dice que, la campaña podría haber expirado (en realidad, ya lo hizo en 2010) y que podría tener que pagar por el servicio de reparación. Es lo que te podría suceder, si tu moto estuviera afectada.
Si tu VIN no apareciera en esa base de datos, será mejor que confirmes en un "Confesionario" si tu moto está afectada por el "Recall" y cuál sería el coste de la reparación. No vaya a ser que no te digan nada sobre la garantía, pienses que la reparación sea gratuita porque entra (en mi caso, a pesar de estar fuera de plazo, sí que entró en garantía) y una vez efectuado el trabajo, te quieran cobrar más dinero del que imaginas, porque te digan que el plazo de la garantía ya había acabado.
Bueno, lo he mirado y me sale esto:

Imagen
Está indicando que la moto con tu VIN (Vehicle Identification Number tiene alguna llamada de seguridad ya finalizada. Si pulsas sobre el botón "+ Número de campaña de retiro de NHTSA: no disponible", se extenderá la información relativa a dicha campaña, tal y como aparece en mi ejemplo, en el apartado "Open recalls". En tu caso pondrá el modelo de tu moto y alguna información extra.

Si en realidad aparece lo que acabo de decir, entonces me entra la duda de lo que he resaltado de mi anterior comentario y no sé si esa extensión se refiere a nuestras motos en particular (VIN) o a todas las de esos modelos, aunque no lleguen a estar afectadas por el problema y que es el "confesionario" quién saca de la duda final.

Si el hecho de que la llamada de seguridad de mi modelo de moto esté abierta y en el tuyo está cerrada, sea para un VIN individualizado, supongo que quiere decir lo siguiente: estoy en lo cierto en lo que resalté de mi anterior comentario (y en la base de datos de Harley USA no hay constancia de la solución) y tu moto está libre del problema.
Si en cambio, no sea para el VIN y sí para toda la hornada, entonces querrá decir que mi llamada de seguridad sigue estando vigente para quién no lo haya efectuado y la tuya ya está solucionada en todos los modelos afectados.
Me inclino hacia la primera de las opciones. Aún así, en cualquiera de las dos opciones, creo que tu moto está libre del problema. Aunque como ya te dije con anterioridad, tendrás que ir al "confesionario" para salir de la duda.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Condensación en el cuentakilometros

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:
Miki13balas escribió:
Barbitúrico escribió: De todas las maneras, no te fíes mucho de dicha página. En principio, porque es información para llamadas de seguridad de Harley-Davidson USA. Así que no sé si en esa base de datos de Harley-Davidson USA, aparecerán los VIN (Vehicle Identification Number) de todas las Harley/Buell o solamente las que hayan sido vendidas en los EE.UU.
Si solamente fuera para las vendidas allí, mi moto figura en esa base de datos, porque su propietaria inicial fue una mujer de Florida. Lo sé, de cuando tuve que solucionar el "Recall" de los faros (headlights). Como ejemplo, el resultado de mi VIN, ha sido el siguiente:
  • SAFETY RECALLS
    • -Open Recalls
      • -NHTSA Recall Campaign Number: Not Available - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Recall Date Jan 01, 2000
        • Last Updatedundefined
          Information provided up to past 15 years.Please contact your Service Dealer for more information

          Model
          2003 XB9R

          Safety Risk
          Please contact your Service Dealer for more information

          REMEDY
          Please contact your Service Dealer for more information

          We strongly urge you to take your motorcycle to your dealer to have the appropriate service performed as soon as
          possible. Should you choose to ride your motorcycle prior to this service, we urge you to be aware of this condition.
          Some product campaigns may have expired and you may have to pay for the service. Please see your local Harley-
          Davidson dealer for further details.
      -Closed Recalls
      • There are no closed recalls on your vehicle.
  • PRODUCT PROGRAMS
    • -Product Programs
      • There are no product programs on your vehicle.
En mi caso, la respuesta dice que tengo algún "Open recalls". Supongo que se refiere al que tengo solucionado fuera de plazo, desde Harley España, por lo que no aparece en el apartado de "Closed recalls".
También dice que, la campaña podría haber expirado (en realidad, ya lo hizo en 2010) y que podría tener que pagar por el servicio de reparación. Es lo que te podría suceder, si tu moto estuviera afectada.
Si tu VIN no apareciera en esa base de datos, será mejor que confirmes en un "Confesionario" si tu moto está afectada por el "Recall" y cuál sería el coste de la reparación. No vaya a ser que no te digan nada sobre la garantía, pienses que la reparación sea gratuita porque entra (en mi caso, a pesar de estar fuera de plazo, sí que entró en garantía) y una vez efectuado el trabajo, te quieran cobrar más dinero del que imaginas, porque te digan que el plazo de la garantía ya había acabado.
Bueno, lo he mirado y me sale esto:

Imagen
Está indicando que la moto con tu VIN (Vehicle Identification Number tiene alguna llamada de seguridad ya finalizada. Si pulsas sobre el botón "+ Número de campaña de retiro de NHTSA: no disponible", se extenderá la información relativa a dicha campaña, tal y como aparece en mi ejemplo, en el apartado "Open recalls". En tu caso pondrá el modelo de tu moto y alguna información extra.

Si en realidad aparece lo que acabo de decir, entonces me entra la duda de lo que he resaltado de mi anterior comentario y no sé si esa extensión se refiere a nuestras motos en particular (VIN) o a todas las de esos modelos, aunque no lleguen a estar afectadas por el problema y que es el "confesionario" quién saca de la duda final.

Si el hecho de que la llamada de seguridad de mi modelo de moto esté abierta y en el tuyo está cerrada, sea para un VIN individualizado, supongo que quiere decir lo siguiente: estoy en lo cierto en lo que resalté de mi anterior comentario (y en la base de datos de Harley USA no hay constancia de la solución) y tu moto está libre del problema.
Si en cambio, no sea para el VIN y sí para toda la hornada, entonces querrá decir que mi llamada de seguridad sigue estando vigente para quién no lo haya efectuado y la tuya ya está solucionada en todos los modelos afectados.
Me inclino hacia la primera de las opciones. Aún así, en cualquiera de las dos opciones, creo que tu moto está libre del problema. Aunque como ya te dije con anterioridad, tendrás que ir al "confesionario" para salir de la duda.

Saludos.
Es verdad, no me di cuenta de que se podía desplegar, esto es lo que me sale.
Imagen

Gracias por toda la ayuda, sin duda este es el mejor foro que hay. Gracias

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder