Problemas de regulador

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas de regulador

Mensaje por Barbitúrico »

Mala_Guita escribió: O sea, ha hecho mala masa y ha petado el regulador.
Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que ya tienes el recambio.
Yo hace tiempo lo desatornillé y revisé contacto a masa, porque está en un sitio en el que le da agua y polvo-tierra.

Debe hacer buena masa, porque debe poder derivar corriente.

Vaya manera de romperse. ¿Fotos más claras tendrás?
¿Se ha aflojado, y con las vibraciones se ha partido?
Nunca había comprobado el regulador. Ni cuando partí la moto en dos, toqué nada porque el regulador y su soporte metálico estaban bien: son las de origen de la moto. Y eso que cambié el radiador de aceite y el armazón metálico que lo sujeta,
Realicé las pruebas que hay en el enlace de Twin Motorcycles la tarde (muy tarde) del domingo y tras llamar a GarrCano para comprobar el significado de las pruebas, me comentó que midiera la continuidad de masa, entre el regulador y los tornillos. Y al soltar el regulador, es cuando vi la rotura. Entonces hice la prueba de GarrCano y después las fotos (era pasadas las 9 de la noche). Así que, no tengo otras fotos mejores.
Cuando solté el regulador, no me pareció que las tuercas estuvieran flojas. Para el primer golpe, tuve que hacer algo de fuerza para empezar a soltarlos.

Más pruebas.
Regulador suelto del chasis y conector 77 conectado para que haya unión entre el regulador y la batería. Mido la continuidad entre los huecos libres de pintura del regulador y los tornillos del chasis donde se atornilla el regulador y obtengo 0 ohmios: hay continuidad. Es correcto.
Si suelto el conector 77, al medir entre los terminales del negativo de ambos lados del conector, leo los 0 ohmios, así que también hay continuidad y es correcto. Por contra, al medir entre el regulador y los tornillos del chasis, a los pocos segundos comienza con la lectura de 0 ohmios, pero rápidamente empieza a subir, termina en O.L y ya no cambia hasta que vuelvo a unir los conectores 77. Prueba fallada.
  • -¿Significa que el regulador solamente está recibiendo masa por el conector 77, pero no por los tornillos del chasis?
    -¿Está recibiendo masa por los dos lados, pero hay algún componente interno del regulador, tipo diodo que solo funciona en un sentido, y corta el circuito desde el lado de los tornillos del chasis?
Ahora ya, definitivamente voy a cambiar el regulador y comprobar que carga perfectamente la batería.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas de regulador

Mensaje por Mala_Guita »

Esto lo he encontrado por la red--- .....Si esta unión regulador-batería falla, existe la posibilidad de sobre-tensión en la línea positiva. ¿Porqué? Por que la forma que tiene este sistema de mantener la tensión a los 13.8 a 15 voltios que tanto nos gusta es "cortando por lo sano". Así como suena, cuando la tensión que entra del alternador supera los 13.8 voltios, nuestros amigos los tiristores cortocircuitan esta tensión a mansa! Así de bestia, así de efectivo.
Si el recorrido hasta masa no es buena, los tiristores no pueden hacer bien su trabajo, por lo que la tensión regulada se incrementa. Gracias a la ley de ohm, esto repercute en una subida de la corriente... y pof! adiós regulador.


Fuente: http://www.customintruders.com/foro/vie ... hp?t=12180
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problemas de regulador

Mensaje por rafagsi »

Nuestra experiencia en los reguladores que por nuestra zona han caído... y llevamos una temporada que no han sido ni dos ni tres... en todos los casos cuando han ido a quitar el regulador se han dado cuenta que los tornillos estaban flojos... en todos los casos... así que nos hemos dado cuenta que cuando se aflojan las vibraciones acaban estropeando el regulador...

Ya os digo que en todas los casos así sido como os digo... Quizás sea casualidad...

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Problemas de regulador

Mensaje por Manolero »

Está bien saberlo. Habrá que darle un repaso a esos tornillos de vez en cuando

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Problemas de regulador

Mensaje por Bielaloca »

Pues si, en cuanto pueda apretó que se llevan.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas de regulador

Mensaje por Mala_Guita »

Ostias Rafa, pues con el detallazo que acabas de contar....blanco y en botella. Según explican, el Regulador trabaja así, derivando a masa lo que le sobra.
Así que SÍ que tiene que hacer buen contacto. :cry:

Yo había leído hace tiempo lo de que deben tocar chasis... pero no sabía el por qué. Ya que pensaba que la carcasa era sólo eso, una carcasa. Y que estaba aislada de la parafernalia interna.

Será un punto a revisar periódicamente con la demás tornillería.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Problemas de regulador

Mensaje por xaloc »

Aver si mi problema va a ser debido al cambio de ubicacion del regulador.....
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas de regulador

Mensaje por Barbitúrico »

¿Y que relación puede tener un fallo en el regulador, con lecturas de temperaturas muy elevadas en el motor? Yo no la veo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas de regulador

Mensaje por Barbitúrico »

Ya he cambiado el regulador y la moto carga la batería. Problema solucionado.
Barbitúrico escribió:
Mala_Guita escribió: ...
Vaya manera de romperse. ¿Fotos más claras tendrás?
¿Se ha aflojado, y con las vibraciones se ha partido?
...
Y al soltar el regulador, es cuando vi la rotura. Entonces hice la prueba de GarrCano y después las fotos (era pasadas las 9 de la noche). Así que, no tengo otras fotos mejores.
Cuando solté el regulador, no me pareció que las tuercas estuvieran flojas. Para el primer golpe, tuve que hacer algo de fuerza para empezar a soltarlos.
Al cambiar el regulador, he podido hacer la foto con luz:
Imagen

Por cierto, el trozo roto que se ve en las imágenes anteriores, se ha caído del todo cuando lo he quitado (lado izquierdo de la foto).
Además, no me había dado cuenta que había otra tuerca en el lado inferior derecho del regulador (en la foto, el hueco para el perno debería de estar en la parte superior derecha). Dicha tuerca y el trozo de regulador roto estaban unidos al atalaje de sujeción. No sé si lo rompí al soltar las otras dos tuercas (izquierdo y superior derecho, que en la foto, el hueco del perno está abajo a la derecha) y desplazar el regulador hacia mí, para hacer las fotos iniciales, pero no hice nada de fuerza, por lo que deduzco que también estaba roto. ¡Ah!, cuando he soltado la tuerca, estaba bien apretada.

Es muy posible que las sujeciones del regulador se hayan roto por las vibraciones de la moto, pero estoy seguro de que las tuercas no estaban aflojadas.
Tengo la moto casi trece años y como estoy seguro que el regulador es el original de la moto, ya hablamos de casi quince años (o sin el casi) de funcionamiento. Añadir el accidente que tuve, en el que partí la moto por la mitad y entre los daños que tuvo, el radiador de aceite y su anclaje (que están muy cerca del regulador) recibieron un golpe de consideración que los abolló y dobló. Lo que sí se ve, es que el regulador aún muestra trazas de tierra, del lugar del accidente.
Estas dos consideraciones, me hacen dilucidar que la rotura se haya podido producir por fatiga del metal, aunque obviamente es una suposición muy poco fiable.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Problemas de regulador

Mensaje por Bielaloca »

Barbitúrico escribió:Ya he cambiado el regulador y la moto carga la batería. Problema solucionado.
Barbitúrico escribió:
Mala_Guita escribió: ...
Vaya manera de romperse. ¿Fotos más claras tendrás?
¿Se ha aflojado, y con las vibraciones se ha partido?
...
Y al soltar el regulador, es cuando vi la rotura. Entonces hice la prueba de GarrCano y después las fotos (era pasadas las 9 de la noche). Así que, no tengo otras fotos mejores.
Cuando solté el regulador, no me pareció que las tuercas estuvieran flojas. Para el primer golpe, tuve que hacer algo de fuerza para empezar a soltarlos.
Al cambiar el regulador, he podido hacer la foto con luz:
Imagen

Por cierto, el trozo roto que se ve en las imágenes anteriores, se ha caído del todo cuando lo he quitado (lado izquierdo de la foto).
Además, no me había dado cuenta que había otra tuerca en el lado inferior derecho del regulador (en la foto, el hueco para el perno debería de estar en la parte superior derecha). Dicha tuerca y el trozo de regulador roto estaban unidos al atalaje de sujeción. No sé si lo rompí al soltar las otras dos tuercas (izquierdo y superior derecho, que en la foto, el hueco del perno está abajo a la derecha) y desplazar el regulador hacia mí, para hacer las fotos iniciales, pero no hice nada de fuerza, por lo que deduzco que también estaba roto. ¡Ah!, cuando he soltado la tuerca, estaba bien apretada.

Es muy posible que las sujeciones del regulador se hayan roto por las vibraciones de la moto, pero estoy seguro de que las tuercas no estaban aflojadas.
Tengo la moto casi trece años y como estoy seguro que el regulador es el original de la moto, ya hablamos de casi quince años (o sin el casi) de funcionamiento. Añadir el accidente que tuve, en el que partí la moto por la mitad y entre los daños que tuvo, el radiador de aceite y su anclaje (que están muy cerca del regulador) recibieron un golpe de consideración que los abolló y dobló. Lo que sí se ve, es que el regulador aún muestra trazas de tierra, del lugar del accidente.
Estas dos consideraciones, me hacen dilucidar que la rotura se haya podido producir por fatiga del metal, aunque obviamente es una suposición muy poco fiable.

Saludos.
Yo lo pensé en primer momento que podía ser una secuela del accidente pero son cosas que no se deben comentar en público.
VICBUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2015 15:50
Ubicación: Vic-Barcelona

Re: Problemas de regulador

Mensaje por VICBUELL »

Hola, acabo de cambiar el regulador de mi firebolt. Las fotos que veo más arriba de un regulador frito podrian ser las de mi móbil!! He comprado uno por ebay y ya está cambiado, resultado: carga a 14,4 al ralentí y no se ha vuelto a "secar" la bateria ,que es nueva y no podia con los dos perolos, a la hora de arrancar...revisé conexiones,masa,etc...y no habia manera, no arrancaba la moto...prueba del tester en los bornes de la bateria: no subia de 12,5....imposible para una bateria nueva....Regulador cambiado y a correr....que hay que disfrutar la moto, no solo sufrirla :(
Me llaman "el Solitario"
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Problemas de regulador

Mensaje por Manolero »

Lo mejor en estas motos es montar un voltímetro e ir echandoleun ojo de vez en cuando.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Responder