aumentar durabilidad correa con un producto, dudas

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

aumentar durabilidad correa con un producto, dudas

Mensaje por locusbuell »

Hola, pues resulta que buscando por youtube me salio en recomendados un video en el que mencionan este producto americano
Imagen
En el video el sujeto explica cuales son sus funciones y los resultados que da el producto(parece que no están nada mal) para las mangueras estaría bien, pero también menciona que para la correa de distribución también funciona y que de hecho hace que dure mas y mejore el estado(no se la veracidad de esto).

Yo pienso que lo que hace el producto es hidratar y limpiar el plástico o el compuesto etc no se si también actúa como una especie de barniz y crea una capa protectora o algo similar.

Otra duda que me surge es que no se si son comparables la correa de la buell con la de la distribución de un coche,se que la de la buell creo que están construidas por varias cuerda o hilos de aramida o kvlar también están protegidos con una capa de poliuretano( no lo se exactamente), la cuestion es que no se si ambas tanto la de coche como la de la buell están de igual forma construidas.

Y bueno solo quiero saber que opináis si es cierto si vale la pena, si tiene sentido o al contrario no es recomendable usarlo para eso etc.

Bueno os dejo video para que vais exactamente los usos que se le da



Y este el producto por si a alguien le interesa

https://www.amazon.es/gp/product/B00JG3 ... b820901b48
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: aumentar durabilidad correa con un producto, dudas

Mensaje por Bielaloca »

Una correa no se rompe por degradarse su goma, normalmente, se rompe por la fatiga de los hilos que lleva dentro, la correa de la buell es igual a la de un coche, en esta caso mal no debería hacer, puedes probarlo si quieres, pero ponerlo en la distribución de un coche con la intención de estirar kms es de ser muy atrevido y poco inteligente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: aumentar durabilidad correa con un producto, dudas

Mensaje por Bielaloca »

Hablo de correas dentadas, las acanaladas o trapezoidales si que se degradan por desgaste, quizá sea ese el enfoque del producto.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: aumentar durabilidad correa con un producto, dudas

Mensaje por Manolero »

Cuando llevé mi moto a Motoni, Antonio le pulverizó a la mía un producto parecido
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: aumentar durabilidad correa con un producto, dudas

Mensaje por locusbuell »

Dicen que en estados unidos lo usan bastante, me da cosa echarle en la correa y que produzca una capa y empiece a funcionar mal(cosa que dudo) pero para lo demás iría bien las gomas del circuito de aceite , etc.
pontlee77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ago 2007 11:01
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: aumentar durabilidad correa con un producto, dudas

Mensaje por pontlee77 »

Y que necesidad hay de usar algún producto? Si atrae el pollo más suciedad y la correa durara según el uso la mía iba por 62.000 kilómetros cuando la vendí, a un amigo se le partió a los 63.000 y a otro a los 35.000,
Buell converting riders to mechanics since 1983
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: aumentar durabilidad correa con un producto, dudas

Mensaje por rovena »

Efectivamente, Manolero lleva razón, Motoni utiliza un producto que deja a la correa que parece rejuvenecer...
Responder