AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Bielaloca »

xaloc escribió:Lo del chivato está localizado, yo preparé la instalación para que el led se encienda cuando le vengan 12v por el cable de la centralita, osea activado por positivo. Y resulta que la señal provinente de la centralita trabaja como la de fallo de presion de aceite y punto muerto, CON NEGATIVO. Añadire un relé y arreglado, despues saldré a probar.

Y si te fijas en la posicion de mi radiador, verás que el flijo de entrada de aire es igual a zero. si tu le tapas por completo la entrada de aire a tu radiador, estoy seguro de que la temperatura te sube esos 50 grados que necesitarias para llegar a 280. Osea que yo estoy convencifo que la culpa de esos calentamientos no es un sensor defectuoso sino una mala refrigeracion.
Si es culpa del radiador debería haberlo hecho desde el primer día que lo montaste.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por xaloc »

Puse radiador de serie, arreglé lo del chivato de fallo motor, me fuia dar una vuelta de unos 20km por curvas, apretandola, y bien, no falló aunque la luz de fallo motor se quedó fija. Debe ser que al ser un fallo grave no se apaga la luz hasta que borras el fallo o yoquese...



Ayer la cojo para ir a Gerona tenia hora en la itv (ubieran necesitado dos hojas para la lista de todo lo que no pasa, pero tenia curiosidad), y queria pasar antes a ver a quim y regular embrague porque el punto muerto no me entra bien. Y.........a medio camino volvió a fallar, y como dice barbi, la lux de fallo motor parpadea.

Ya en el taller la conectamos al PC, al relentí va subiendo de tempreatura, a 250 grados o porai se pone en marcha el ventilador, parece que baja un poco la temperatura, pero acaba subiendo otra vez y al llegar a 280 salta el fallo y la luz de fallo motor hace intermitencia.

Se la dejé y aver si hoy tiene tiempo de montarme otro sensor, me dijo que no hay tanta tela pero yo veo casi imposible meter ahí una llave sin descolgar motor. Y veremos que pasa....

Luego pensando, que el sensor se haya desfasado y marque siempre 50 grados de mas.......lo veo una averia poco probable, pero en ese caso, con la moto parada y fria marcaria 70grados, y creo recordar que cuando conectamos el ECMDroid por primera vez con Miguel, marcava bien.

Lo que esta claro es que tiene pinta de sensor, pero por otra parte hay señales de que el sensor esta bien, y eso despista. La opcion de que no circule bien el aceite, Quim me dijo que si fuera asi, el motor sonaria que te vagas. Asi que si no es circuito de aceite ni radiador......poco mas queda.

Y yo, vendré con la honda.... :(
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por rafagsi »

Joer....... con un poco suerte vente con la Buell... que los caballeros premiados seran los que monten sus buellinas... y no otras monturas....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por lobix1 »

habeis mirado la temperatura con termometro de esos de infrarojos/laser o lo que sea para ver que marcan
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Bielaloca »

Si está pobre de gasolina también se recalentaría, habría que sacar la bujía a ver que color tiene.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por GarrCano »

Para cambiar el sensor no es necesario rotar el motor.

Yo me hice un útil:

Imagen

Básicamente es un vaso 13 de carraca de 3/8" alargado con un tubo y una tuerca M10.

Pasas el cable sin conector por el interior, enroscas a mano y después con una llave combinada de 17 con carraca (como las que venden últimamente en el Lidl) lo aprietas.

La arandela es para de no de resbale hacia abajo la carraca y el corte/rebaje de la arandela para que pase (justo) por el refuerzo superior del chasis.

El conector yo al final lo cambie por otro de crimpar (odio ese de origen).


La otra opción es no rotar el motor del, como se indicaba en las instrucciones del escape Micron.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por GarrCano »

Otra posibilidad para el fallo, es que por encima de la culata trasera hay un tramo en el que el cable del sensor de temperatura y el cable de la sonda lambda van juntos.

A mí se me llegaron a pegar. Cuando el motor esta frío el aislamiento se endurece y hace que no haya contacto.

Al calentarse el motor los dos aislamientos se vuelven blandos hasta el punto que hay paso de corriente entre ambos cables.

Entonces hay dos señales peleándose y la ECM se cree que está caliente el motor y que la mezcla está mal.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Gon »

Limpia el conector..si está oxidado creará resistencia y te modificará voltaje dando lectura errónea.
Suerte y a ver si es eso y no has de cambiar nada
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por xaloc »

Se hizo la prueba con sensor en buen estado y hacia lo mismo, Al sacar el mio no estava mal, ni cable fundido ni nada.

he comprado otra centralita para probar, aunke tiene pinta de cruce electrico en otra parte de la instalacion.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por Gon »

Afloja mueve y aprieta la masa del motor por si se ha oxidado y hace un poco de resistencia que falsee la medida.
Más cosas no se me ocurren
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por kurrito »

La centralita podría ser, los síntomas (fallo eléctrico y mil lecturas falsas) suministro errático de gasolina.... Podría ser, prueba que en la mia también podría ser....
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por kurrito »

Buellvo a la carga con este post porque después de 2 años con la misma puta avería de fallo14 (en mi 2007) hemos encontrado definitivamente el puto fallo....

Decidimos (Eninbuell, Oscar+18 y yo) opcion radical, cortar el cable en el pin9 de la centralita (parte gris) y probar un cable por fuera, del sensor temperatura a la centralita.

Después de dejar la moto encendída muuuucho rato y probar la moto, no me ha buellto a salir el fallo.

Conclusión, el cable que va desde el sensor a la centralita en algún sitio está partido ya que antes me salía el fallo en 0,

Ñapa definitiva, cable nuevo bien aislado desde el sensor a la ecm.

Imagen
Está foto es de la prueba, ahora está bien pasado por su sitio.
Última edición por kurrito el 01 May 2018 11:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eninbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 306
Registrado: 15 Sep 2010 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por eninbuell »

Holaaaa

Como comentábamos ayer, Kurro, soy mas partidario de que el cable estaba en mal estado variando los valores de resistencia, ya que hicimos pruebas de cruce y desconectando el sensor y los resultados eran diferentes en el comportamiento de la moto, puede que estuviera cruzado con otro cable, en definitiva, se ha conseguido resolver de una vez por todas. :cervecita:
El que cree que algo se puede hacer, consigue hacerlo.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.

Mensaje por xaloc »

la mia sigue en el taller jajaja
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder