Problema que no resuelven en Harley Capital (Solucionado)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Problema que no resuelven en Harley Capital (Solucionado)

Mensaje por Mickey65 »

Hola a todos.

Hace unos meses mi Buell Lightning XB9SX cosecha 2009 empezó a ratear como una loca y a emborrachar las bujías. Ratea sobre todo en retorno, es decir, soltando puño después de darle aceleración. No se recupera y llega a pararse.

Llevo 3 visitas a Harley Capital, en total unos 1200 euros en 'presuntas reparaciones'. La última vez le cambiaron el voltaje regulador, cables de bujías, sensor de velocidad, reseteo de centralita, etc. etc.

Todo va bien al salir del concesionario pero a las 48 horas empieza a tirarse pedos como si le echara fabada asturiana al depósito en vez de gasolina. Y al poco vuelve a ratear hasta que ya no se puede llevar.

Lleva todo de serie menos los escapes Sebring que estuvieron puestos 3 años sin ningún problemas y sin remapear, sólo note algo de pérdida en marchas cortas pero nada a destacar.

Os he leído muchas veces hablar del ECMSpy y del ECM Droid, he intentado comprar el BuellCheck para la conexión bluetooth pero está agotado.

Puedo conectar por cable a ECMSpy ver. 1.12.26. Nunca lo había hecho. Hoy por primera vez lo he probado. Pasándolo con el motor apagado no hay fallos presentes. AVF (%) marca 135 / 100 y Corr. sonda lambda marca 135 / 100. Siempre os había leído que AVF por encima de 110 y por debajo de 90 es un problema.

Conclusión, agotado ya el presupuesto para gastarme en Harley Capital... (aunque les he reclamado las tres reparaciones fallidas cosa que no creo recupere...), ¿qué me aconsejáis?

¿Busco un Buell Bluetooth alternativo al BuellCheck agotado para el ECM Droid?.

Baño en cerveza al que me ilumine... je jeee.

(Por si alguno está castigado sin vacaciones como yo, estoy en Madrid, Malasaña, calle La Palma, cerca de uno de los bares de las quedadas que siempre me pillan currando)

Abrazo
Última edición por Mickey65 el 14 Feb 2019 02:04, editado 1 vez en total.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mala_Guita »

Pero hombre, no te suena Motoni en Madrid?

Pasate por alli y te la deja perfecta.

El AFV te da alto, porque la moto va o cree que va corta de gasolina, y entonces mete un 35% mas de gasolina.

Puede ser algun sensor o filtro de gasolina sucio, o motor de bomba jodido, masas....

Todo esto ya lo sabe Motoni, así que mejor llevasela. El dinero que te cueste si que te merecerá la pena.
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mickey65 »

Gracias!. Motoni ya me lo recomendó un amigo también con Buell, pero está de vacas hasta septiembre y mi intención era irme de ruta con ella ahora que tengo mi semana de vacas. Me parece que hay poco que hacer...
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por kurrito »

Pues yo creo que puede ser algo del cuerpo de admisión (eje de mariposa, TPS, juntas o algo asi...)
La ponen apunto y va bien un rato, después poco a poco pierde el punto y va a peor hasta que vuelven a trastear.

Aunk me extrañaría siendo 2009...
Revisa las masas
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mickey65 »

Gracias por la respuesta.

¿A qué te refieres con las masas?.

Dado que en Harley me han cobrado ya más de 1200 sin resolver el problema la idea es reclamarles y que lo arreglen sin cargo. Pero deduzco que si no han dado con el fallo en 3 visitas a pesar de los programas de diagnóstico que tienen, ..., no tengo mucha fe en que realmente sepan ya de Buell's ...
En todo caso me han dicho que la lleve a partir del 31 dado que la reparación está en garantía. El 31 regresa el mecánico jefe que es el que lleva la Buell.

Por eso antes del 31 me gustaría hacerle un chequeo con el ECM Droid.

¿Me recomendáis un cable?. Link por favor.

Si en Harley no pueden arreglarla la llevaré a Motoni.

Joder que frustración. Ahora estaría rodando.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mala_Guita »

Me refiero a los cables del Negativo de la Bateria, que van anclados a varios puntos del Chasis.
Enumera todo lo que dicen que te han mirado y cambiado. Que 1200€ dan para mucho ;)

Eso de que después de salir del conce vuelve a ponerse rara será porque te ajustan TPS y AFV, pero en el momento que entra en modo aprendizaje ya empieza a detectar algo y mete gasolina (hasta 35% o más)

Si alguno de por alli te puede dejar el bluetooth, podrías fijar el AFV para que no se mueva y probar.
Asi sabrias si el problema es ese(AFV)
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mickey65 »

No me importa comprar lo del Bluetooth pero en la web recomendada de BuellCheck esta sin stock.

¿No los vendía Odón?

Tengo localizadas 2 de las 3 facturas. Tengo que buscar la segunda para la reclamación.

1º 325,26€ cambiaron relés, bujías, diagnóstico y reparación (150€...) material menor, bujías y remapeo.

2ª La que tengo que buscar, eran unos 470€ y cambiaron sensores, menos el Lamda que les dije... en cuanto la encuentre la posteo. Y lo mismo, diagnóstico, remapeo, etc etc

3ª 937,69€ de los que habría que quitar el manillar 119 que le cambié. voltaje, regulador, cableado eléctrico incluyendo el de bujías, bujías, sensor velocímetro, material memor... 360€ mano de obra (IVA aparte), remapeo, etc. Se pasó 2 meses allí.

Y todo sigue igual...
Última edición por Mickey65 el 13 Sep 2017 12:00, editado 1 vez en total.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mala_Guita »

Nooo veaaas!!!
Van probando y cambiando :lol: Eso sí, invita el cliente.

Veo que la bomba de gasolina ni la han Mirado-Desmontado

A ver si es simplemente eso.
Y otra cosa.... dices que la lambda no la han tocado.... ni aun diciéndoselo.

Es de traca, vamos. te quedaste con los sensores que te cambiaron? Porque si es otro problema... estaban bien.
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mickey65 »

Creo que la bomba de gasolina fue cambiada en la segunda pero no recuerdo.

Lo de la sonda lambda de escape se lo insistí pues leí por aquí un problema similar que se resolvió cambiándola. Y ni caso.

Pues sí, mi impresión es que van cambiando piezas a ver si aciertan. Frustrante.

Debí pedirles las piezas cambiadas. Lo peor de estas situaciones es que como cliente tienes pocas cartas a jugar. Dar por perdido lo ya invertido en Harley e ir a otro.

Entiendo que todos nos equivocamos y que hay averías jodidas, pero esto ya pasa lo normal.
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mickey65 »

Si han cambiado el regulador es que en teoría su diagnóstico ha dicho que hay fallo de voltaje. Sin embargo la batería la han dejado.

Voy a cargarla completa y a probar con carga total a ver. No se me ocurre otra cosa por ahora.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Barbitúrico »

Si no hay en Buellcheck, tendrás que comprar en http://www.buelltooth.com/store/p2/Buel ... rface.html.
Por cierto, al tener un modelo 2009, aparte de esas comprobaciones que has hecho con esa versión del EcmSpy, no intentes hacer muchas más. Me refiero a modificaciones o cambios de mapas y a variar ajustes de otras pestañas del programa, ya que las versiones 1.x no tienen la base de datos de los modelos 2008 y posteriores con DDFI3.

Si el mecánico jefe de Capital, sigue siendo Javier, yo le recordaría el caso de Scott14: Problemon... No digo que sea lo mismo, ya que su moto era una XB9SX del 2007 y en tu caso ya han cambiado las bujías 2 veces y el cableado otra más.

Por otro lado, lo que ha comentado kurrito del TPS (Throttle Position Sensor) o problemas en el cuerpo de admisión, tiene mucho sentido. Aunque, si fuera cierto que han hecho todo lo que dicen, también deberían de haber comprobado si hay problemas con las juntas o con los inyectores (sobre todo el trasero). ¿Han comprobado el inyector trasero?

¿Escapes Sebring y sin remapear durante 3 años? Casi seguro que el sensor de oxígeno (sonda lambda) estará mal. En los cambios de sensores, ¿está incluido el ETS (Engine Temperature Sensor)? Lo dudo. Pero si la sonda lambda estuviera bien (cosa que dudo) y los inyectores también (sobre todo, el trasero), no descartaría al ETS.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mickey65 »

Gracias Antonio, me he leído el post del problema del compañero que sí resolvió Javier de Capital. Así que tendré algo más de fe en ellos. De todos modos no me queda otra, tengo que reclamarles que lo arreglen sin más cargos.

Me apunto todas las indicaciones que me habéis dado para cuando hable con ellos el 31.

Voy a pedir el bluetooth. Y me despido de ella una temporada. Joder que rabia. Creo que debería mudar la Buell a Motoni en el futuro aunque resuelvan los de Capital el problema.

Además tengo la Electra en Capital también pintando el cabezón que ni han empezado y la Comando enfrente mía con todas las barras desmontadas que las estoy restaurando. Todo tiene que pasar a la vez... Aaaaaaaahhhhhggg!!!

No Bike No Life!!!!!
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Manolero »

Esas facturas de Harley dan miedo. Sin entender de mecánica lo único que me parece es que se han liado a cambiar piezas al tun tun a ver si suena la flauta...
En wallapop tienes un buellcheck

http://p.wallapop.com/i/126966556?_pid= ... =s_android

También hay un cable ecmspy pero más caro

Mi consejo... Llévala a Motoni
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mickey65 »

Gracias a todos por el soporte.

Ya pedí el BuellCheck. No se me ocurrió mirar en Wallapop!!

Ayer cargué la batería entera. Por si acaso tuviera caídas de tensión por debajo de 12... pero nada. No tiene nada que ver con el sistema eléctrico.

Se atraganta la pobre y no hay quien la mueva. Tendré que pedir grúa para llevarla. Esto parece un problema de aporte de combustible a los inyectores.

¡Qué harto!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por rafagsi »

Parece típico fallo del sensor del TPS... creo que ya lo han comentado... los softwares dan error si leen 0 o un 100%....

Pero pudiera estar fallando el sensor del TPS dando lecturas erróneas que hacen que la moto no sea capaz de realizar la mezcla correcta pero que no marque el error del sensor del TPS... en las facturas te indican si han cambiado dicho sensor???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Responder