Problema que no resuelven en Harley Capital (Solucionado)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por GarrCano »

Para excluir que coge aire por las juntas del cuerpo de inyectores/admisión; podrías rociar con WD40 esa zona mientras que la moto está en marcha.
Si hay algún cambio de revoluciones sin tocar el puño es que está por ahí el fallo.
Si no ya puedes descartar y seguir buscando en otro sitio.

Has de hacerlo tanto con el motor frío como cuando ya ha cogido temperatura (tiene que ver con la dilatación de las piezas de aluminio que se van moviendo según se calienta el motor).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Barbitúrico »

Hola Mickey65, en la conversación telefónica que tuvimos, te comenté que hay sensores o piezas del sistema de inyección, que solamente dan código de error, cuando su valor de voltaje es 0 o sobrepasan un límite que esté establecido. Si funcionan mal, pero el voltaje se encuentra entre dichos valores, entonces no aparece el error. Entre ellos, se encuentran los voltajes de los inyectores y de las bobinas de encendido. La información la tienes en el hilo AYUDITA.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por xaloc »

Reclamacion ya mismo a la oficina del consumidor. Te han combrado por algo que no han hecho (arreglar la moto).
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Barbitúrico »

A raíz del comentario de GarrCano, anoche volví a llamar a Mickey65, para comentarle que a lo mejor, podía haber perdido la capucha/tapón ("EVAP hose fitting") que hay en el cuerpo del acelerador ("throttle body"). Me refiero a lo que aparece en los hilos: AFV y EPROM impresiones y dudas, AFV 150 ?? porque?? (en la página 3, volví a subir imágenes de la capucha) y petardeos vacios y revoluciones locas. En este último enlace, hay otras dos imágenes con su situación. Y por la red, he encontrado otra:
Imagen
Se pueden ver más enlaces, pulsando aquí.

En un principio, al hablar con él, he descartado que haya un problema ahí, ya que si tuviera este problema, tendría un funcionamiento errático siempre y por contra, él me comentó que cuando hace el reajuste del TPS (Throttle Position Sensor), la moto le vuelve a funcionar bien durante algo de tiempo. Casi igual, a como le pasaba a Titiucha en el hilo AYUDITA que puse en mi anterior comentario. El problema con ese hilo es: que aún no sabemos su solución (si es que la ha habido).

Por otro lado, Mickey65 también me comentó que su moto está empachada de gasolina y que saca las bujías empapadas. También que está esperando a que le llegue el Buelltooth, para comprobar si el AFV (Adaptive Fuel Value) de 135 visto con el EcmSpy versión 1.x es correcto o no, ya que no cuadra con un motor que se empacha de gasolina.
Así que, a parte de un posible mal funcionamiento del TPS, tal y como comenta rafagsi y del que se podría intentar encontrar el error, haciendo lo que comenté en el hilo Filtro de aire ulysses, ya me estoy decantando por un problema en las bobinas (especialmente la trasera), aunque Mickey65 sigue pensando en los inyectores (tampoco lo descarto, pero mi primera opción es la bobina).
Mi opinión se basa, en lo que le pasó a moli en los hilos Fallo pistones y Admision directa!!. Además, en este segundo hilo, Lucho puso el siguiente enlace: FIXED!!! Buell XB9S problem! Mystery O2 sensor fault!, que aparte de un problema similar al de moli y que desmontó más piezas de lo que tocaba (exactamente lo mismo que ha hecho el "Confesionario" con la moto de Mickey65), nos da la moraleja siguiente: no seguir a rajatabla los códigos de error que aparecen en el sistema de diagnóstico, ya que la ECM informa sólo de lo que está programado para informar y NO de la razón por la que están informando de lo que falla.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Gon »

Descarta lo de la entrada de aire como ha dicho garrcano y Barbi, bien por junta defectuosa o tapón.
Enriquece mucho y a 135 AFV debe ir mal de cojones.
Si tienes acceso al ecmspy antiguo puedes, primero y en parado ver si el TPS al a abrir y cerrar da lecturas logicas.
Luego bajo tu cuenta y riesgo deshabilitar la sonda y poner el AFV a 100, se encenderá luz de avería cuando vayas a ritmo fijo lea que va pobre y quiera subir afv. Si el problema desaparecey la moto va bien y el ralenti es estable olvídate del resto y céntrate en la sonda que está dando señales erróneas.
Saludos
Suerte
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mickey65 »

Hola a todos.

Ya me llego el cacharro para el ECMDroid y he hecho estas fotos de las pantallas. Como fallo guardado aparece el 33 Fuel pump short to ground

La bomba de la gasolina me la cambiaron, ahora deduzco que sin motivo, en el último intento de reparación. Deduzco que fue un fallo de conexión eléctrica y no de la bomba.

Valor AFV 135,2%...

He hecho todos los test que deja ECMDroid. No aparecen fallos.

Tengo que llevar la moto y reclamar, si no me pedís que haga ninguna prueba más con el ECMDroid o que os mande más pantallas, lo haré esta tarde.

¿Hago algo más???

[img] http://www.miguelovelar.es/ECMDroid/01.jpg [img]

[img] http://www.miguelovelar.es/ECMDroid/02.jpg [img]

[img] http://www.miguelovelar.es/ECMDroid/03.jpg [img]

[img] http://www.miguelovelar.es/ECMDroid/04.jpg [img]

[img] http://www.miguelovelar.es/ECMDroid/05.jpg [img]

[img] http://www.miguelovelar.es/ECMDroid/06.jpg [img]

[img] http://www.miguelovelar.es/ECMDroid/07.jpg [img]
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Gon »

Mira con el buscador y verás que la bomba por defecto de diseño tiene un cable que se pela y hace cierre fundiendo fusibles, si la avería es del histórico y no borraron tras reparar pues eso justificaría el cambio.
135 son una barbaridad tiene que ir mal.
Si lo pones a 100 funciona bien la Buell?
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mala_Guita »

Por qué no pruebas a hacer un log?

Primero haz un TPS reset, aunque parece correcto por la foto.
También podrías ver que datos te da la sonda lambda en vivo. Es en la pagina en la que te aparecía el TPD, RPM....
Pones que te muestre O2 y mientras circulas vas viendo que valores da. Esto mejor hazlo después de poner el AFV a 100.
Como ha dicho Gon, pon AFV a 100 y te das una vuelta. Si ves que va bien, mira valores de O2, después cuando ya vaya calentita, busca hacerle un Aprendizaje, a ver que pasa.
Verás si a poco que vaya cambiando el AFV, empiece a notarse rara.

Pero como sea una Sonda Lambda cascada, que pediste que cambiaran, y no cambiaron, pero otras muchas cosas si...... :colleja:
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mickey65 »

Vengo del taller.

No ha hecho falta hacer lo que me explicó Barbitúrico para desconectar la sonda Lambda.

La han enchufado y dice que está muerta...

Total, lo que pensé al principio que era.

La próxima semana estará, a ver si es eso. Os voy contando.

Por cierto, la batería también ha muerto.

Recomendadme una pero paso de gastarme 150euros que la última no ha durado ni año y medio...

¿Cual le meto?
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por rafagsi »

Varta van muy bien... y tienen el modelo con 200Ah de arranque en frio como la original de HD...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mala_Guita »

Vaya con la Lambda. A ver ahora que hacen.... Que menos que te lo hagan sin coste... Que ya has pagado y mucho.

La Varta esa de 200CCA está muy bien. Yo la compré por unos 46 o 48€
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Barbitúrico »

Mickey65 escribió: Vengo del taller.

No ha hecho falta hacer lo que me explicó Barbitúrico para desconectar la sonda Lambda.

La han enchufado y dice que está muerta...

Total, lo que pensé al principio que era.

La próxima semana estará, a ver si es eso. Os voy contando.
No lo entiendo. ¿Así, solo con enchufar ya lo saben? No me cuadra. ¿Has llevado la moto en marcha y estaba caliente? Por lo que me has dicho, lo dudo.
Lo que dice el manual, para detectar un sensor no operativo y que no sea un problema de cableado:
  • -Desconectar el sensor del cableado y con el interruptor de encendido en ON, medir el voltaje entre el terminal 32 del conector gris de la centralita/ECM y masa/tierra. Si el voltaje es aproximadamente de 5V, descartamos problema de cableado. Por lo que dices, este paso se lo han saltado.
    -Si el paso anterior ha dado esos 5V: para poder comprobar que el sensor está muerto, hay que volverlo a conectar y poner el motor a la temperatura óptima de funcionamiento. Antes de eso, la sonda no da valores o los da erróneos, hasta que alcanza una temperatura de funcionamiento correcta. Y cuando alcanza esa temperatura, el voltaje al ralentí debe fluctuar rápidamente entre 0,1 y 0,8V. Si lo hace muy despacio o no cambia, hay que comprobar la continuidad entre el terminal 32 del conector gris de la ECM y el conector final (137B) del sensor. Si no hay continuidad, entonces el cable violeta/gris está cortado, pero si lo hay, es cuando el sensor no funciona.
Lo que pienso: si conectan cualquier Buell que está fría, a su programa de Harley (que no de Buell, que ya no tienen por lo que me has dicho), a todas y repito, a todas, les van a fallar el sensor de la sonda lambda porque no van a dar ningún voltaje de fluctuación.

Lo que te he dicho por teléfono y pongo aquí para información general (aunque ya sabía que ibas a llevar la moto al taller y no ibas a circular con ella):
  • -Poner el AFV (Adaptive Fuel Value) a 100, tal y como te comentó Gon y lo ha hecho ahora Mala_Guita.
    -Desconecta la sonda de oxígeno, o bien manualmente (desconectando el conector) o mediante el programa EcmDroid haciendo lo siguiente:
    • -En ECM Parameters/O2 Setup, apartado Closed Loop Configuration, desmarcar Enable Closed Loop y en el apartado AFV Settings, poner los valores a 100 en Maximum AFV (%) y en Minimum AFV (%).
    -Quemar el nuevo firmware, para que la ECM no lea valores de la sonda lambda.
    -Al circular en el modo de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learn Closed Loop), se encenderá el chivato y por seguridad, ajusta el AFV a 105,3 por defecto.
    -Si con el chivato encendido, tal y como dice Gon, la moto va relativamente bien y el ralentí es estable, el problema es la sonda lambda.
En cuanto a lo que comenta Mala_Guita, también puedes comprobar la sonda de esa manera. En este caso, no hay que desconectar la sonda y en el apartado Data Channels, aparte de comprobar los voltajes de O2, vigila EGO Corr. que tiene que ir variando continuamente. Si no lo hacen, ninguno de los dos: sonda lambda muerta.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mickey65
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 05 Jun 2013 11:31

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mickey65 »

Te llamo mañana y te cuento. No salía el mensaje de fallo al principio, salió como a los 5 minutos... al principio me decían que la bomba de gasolina de nuevo....

Sobre la batería Carta, ¿es esta?:

https://www.varta-automotive.es/es-es/b ... S%29%22%7D

¿Dónde la pillaste?
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Barbitúrico »

¡Ah!, lo del código 33 de la bomba, podía haber sido un corto a masa/tierra del cable marrón/amarillo, entre los terminales 27 y 28 del conector negro de la centralita/ECM y el terminal 4 de la bomba. En este caso, la bomba funcionaría continuamente. Si como parece, era un corto intermitente, solamente ocurriría en esos casos. Pero si te lo hacía en parado, quizás esa sea la razón de que se te haya muerto la batería.

En cuanto a lo otro que te comenté del cable blanco, mira los comentarios que aparecen en el hilo Mini manual ECMdroid, hasta que llau lo añadió en el manual.

Respecto a los manuales de tu moto, puedes descargarlos desde aquí: Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problema gordo que no resuelven en Harley Capital

Mensaje por Mala_Guita »

La compré en una tienda física donde vivo.
Responder