Ventilador de la xb

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Javining
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 71
Registrado: 26 Sep 2016 12:41
Ubicación: Salamanca

Ventilador de la xb

Mensaje por Javining »

Os cuento un poco, la cosa es que la semana pasada cuando volvi de valladolid de conocer a estos pedazo de buellmotards, pare la moto y no arranco el ventilador, despues de viaje de 110 km, me extraño bastante y recuerdo perfectamente que a la puerta del garash de erre si, la cosa es que teniendo parada la moto unos 3 o 4 min arranco el ventilador pero con muy poca fuerza y se paro enseguida.
Hoy he cogido la buell para ir a currar poco trayecto un par de km, y la verdad es que hoy hacia fresco no el calor de los dias de atras, pero el ventilador ni ha saltado al rato con poca fuerza, no tengo ecmspy para meterle, asique cualquier sugerencia ayuda o prueba para poderle hacer es bienvenida.
Gracias a todos y un saludo
Imagen
El Rayo viene con la Tormenta del Trueno
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por rafagsi »

Déjala al ralenti 10 min... debería de saltar el ventilador... si no salta ventilador muerto... revisa la tapa de balancines del trasero... seguramente tengas fuga y el aceite ha llegado ak ventilador...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Javining
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 71
Registrado: 26 Sep 2016 12:41
Ubicación: Salamanca

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por Javining »

Esta mañana he estado liado a sacar el ventilador, tengo a mi padre currando esta tarde en unos soportes para poder sujetar la moto para poder quitarlo y ver que le pasa, si efectivamente el resude del cilindro trasero le ha llegado, estuve esta mañana hablando con erre, voy a desmontarlo y ver si tiene solucion, me ha dicho que tu los reparas, esta noche en cuanto salga de currar voy a ponerme con ello a ver que saco en claro.
Imagen
El Rayo viene con la Tormenta del Trueno
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por rafagsi »

Antes de desmontar... comprobaste el fusible....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Javining
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 71
Registrado: 26 Sep 2016 12:41
Ubicación: Salamanca

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por Javining »

Sinceramente no rafa, pero no ha dejado de funcionar del todo solo que al principio no arranca y luego funciona muy despacito, pero esta noche lo miro antes de seguir el destrozo aun no es mucho. Jejeje
Imagen
El Rayo viene con la Tormenta del Trueno
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por rafagsi »

Entonces si algo funciona es que el fusible esta bien

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Javining
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 71
Registrado: 26 Sep 2016 12:41
Ubicación: Salamanca

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por Javining »

Bueno pues ya tengo el ventilador fuera y efectivamente soy gilipollas el fusible esta petao, pero ya que lo tenia asi me he puesto a limpiarlo y mirando el sensor de oxigeno, esta partido el cable, la forma de los colectores que no son los de origen, lo llevan a dar contra un soporte del ventilador, y no se lo que llevara asi, asique ahora mismo estoy liado con esto a ver si lo puedo arreglar que esta partido al ras, lo voy a hacer un taladrin para que entre a presion y soldarle, aunque la soldadura no se lo que aguantara por la temperatura del escape, espero que me quede bien a presion que no se salga.
Imagen
El Rayo viene con la Tormenta del Trueno
Javining
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 71
Registrado: 26 Sep 2016 12:41
Ubicación: Salamanca

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por Javining »

Bueno chicos pues solucionado y funcionando también he conseguido arreglar la sonda lo que no sé es exactamente en qué afecta al comportamiento de la moto, me imagino que lleva así desde el primer día que compre la moto, después me salió otro chaperón que se debio mover el tubo de la gasolina que sale de la bomba y se me iba por ahí la gasolina a sacar la tuerca estaba la rosca un poco pasada al principio he tenido que hacerme con unas juntas nuevas y una tuerca un poco más ancha para que no se vaya pero ya quedado todo bien
Imagen
El Rayo viene con la Tormenta del Trueno
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por Jwil7 »

Leyendo este postl... voy a realizar una pregunta muy dye movato, pero lei cosas que me hicieron didar... tengo una xb12s, el ventilador en parado se para y en marcha va funcionando... pero aegún leí dso es lo normal no?
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por Manolero »

Será por el reflash que tengas. En la mía (una 12 de 2010) el ventilador se enciende siempre al sobrepasar los 20km/h y se para al bajar de esa velocidad. Exceptuando claro que el motor esté muy caliente (andando por ciudad en verano por ejemplo) que no para

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
sergionmk
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 17 Abr 2009 10:05

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por sergionmk »

Aprovecho este hilo, buenas tardes a todos, a mi lo que me sucede es que al saltar el ventilador zas! Salta siempre el fusible si o si, entiendo algo hace corto, cambio el fusible y cuando salta el ventilador... zas otra vez salta El fusible. El ventilador empieza a soñar y a los 3/4 segundos es cuando salta (también me quedo sin claxon, es el mismo fusible).
Es muy complicado desmontar el ventilador y ver el cableado?
Veo que tiene bastante aceite por debajo Justo del ventilador... avería típica, puede tener e relación? La
Gracias
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por rafagsi »

Fallo típico del ventilador provocado por el exceso de aceite que te sale de la junta de la tapa de balancines del trasero.... el aceite se va filtrando dentro del ventilador se mezcla con los restos de limaduras del desgaste de las escobillas y hace una masa conductora que si no lo pillas a tiempo acabas jodiendo el ventilador...

Así que primero te va a tocar descolgar motor y cambiar las juntas de las tapas de balancines de los dos cilindros... y la goma de sus chimeneas... y luego ya busca por internet un ventilador y lo cambias.... es fácil si sueltas el amortiguador trasero y levantas un poco la moto... tendrás mejor acceso al ventilador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
sergionmk
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 17 Abr 2009 10:05

Re: Ventilador de la xb

Mensaje por sergionmk »

Esto me huele a Taller... yo esas cosas es muy complicado para mi y no tengo herramientas jejejej... a buscar un taller por ZARAGOZA que me acabo de Mudar!!!

Pero vamos, tiene toda la pinta de ser lo que comentas, he visto que hay dos mangeras justo por debajo que están totalmente empapadas.
Responder