AYUDITA

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Titiucha
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2017 21:09

AYUDITA

Mensaje por Titiucha »

Lo primero saludarlos!!!!!
Soy nuevo en esto, literalmente. Nuevo en este foro y en cualquier otro.
Me presento: soy de canarias , me encantan nuestras motos, decir que en el 2005 me compre una XB9, después la tuve que vender por problemas económicos , ahora hace como 6 meses por fin me pude comprar una xb 12s del 2004 en perfectas condiciones con 8800 km.Estoy contentísimo¡¡¡¡
Después de la presentación , lo que quería es pedirles ayuda ya que termina de ir muy fina, decirles que tiene montado el kit race original (escape,centralita y filtro k&n) , tengo el cable y el ecmspy, si alguien me podría decir de algún mapa que le pueda ir bien a esa configuración????. Y otra duda después de cargar un mapa nuevo hay que resetar el TPS?
Bueno haberme explicado bien, un saludo
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: AYUDITA

Mensaje por xaloc »

Si tienes un kit race de buell (centralita, filtro y escape), tienes lo mejor y lo que mas bien ha funcionado siempre, tiene que ir bien por cojones.

No toques nada de mapas, el que lleva la centralita race tiene que ir bien. Si la moto no va bien, prueba con reset de tps, afv....pero el mapa dejalo.

A todo eso, no sabemos que le pasa a la moto si no nos cuentas, y no podemos hablar de cambiar mapa si quizas lo que te falla es una bobina.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Titiucha
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2017 21:09

Re: AYUDITA

Mensaje por Titiucha »

Pues al ir a poca velocidad a bajas revoluciones da un poco de tirones, al resetear el tps mejora un poco pero después vuelve, el afv lo tengo a 100. Y otra cosa muy rara es q le reseteo el tps y bien, cuando le hago como 100 km el mismo día empiza a hacer cosas raras( se mantiene acelerada al ralentí, o el ralentí se mantiene totalmente inestable y da muchísimos tirones en bajas y cosas así) llego a mi casa la reseteo y vuelta a estar bien???
Eso es básicamente el problema q tengo!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: AYUDITA

Mensaje por rafagsi »

Pues tendrás que comprobar que no tengas una toma de aire por alguna junta de admisión en mal estado o que hayas perdido el capuchón de goma que deberías de llevar en un tubito que existe en el cuerpo de admisión y que pusieron por una norma anticontaminacion del estado de California y en Japón...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDITA

Mensaje por Barbitúrico »

. :buellcome: al foro y :enhora: por tu segunda Buell.

Si el AFV (Adaptive Fuel Value) está a 100, no creo que haya problemas con una toma de aire.
Siempre y cuando, no hayas puesto tú el valor de 100 con el EcmSpy y posteriormente no has circulado en el modo de aprendizaje del lazo cerrado, para que se ajuste a su valor real.

Si el valor de 100 es el que lleva la moto (sin haber intervenido con el programa), y el reajuste de TPS (Throttle Position Sensor) apenas dura en buen funcionamiento, puede que falle dicho sensor. Pero antes de morir ahí, podrías comprobar lo típico de siempre: voltaje correcto de la batería, cables apretados, etc.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Titiucha
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2017 21:09

Re: AYUDITA

Mensaje por Titiucha »

Toma de aire ya lo comprobé, el capuchón de goma lo tiene puesto, el afv no se lo he tocado estaba 100, la batería y cables están bien, me tiene loco, hoy mismo igual al salir estaba de Puta madre y después de hacerle sobre 90 km me empiza a hacer esas cosas, a veces se revoluciona otra el ralentí inestable y eso
Titiucha
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2017 21:09

Re: AYUDITA

Mensaje por Titiucha »

Y digo yo si hubiera algún problema con sensores, bobina etc . la diagnosis del ecmspy no debería dar fallos porque a mí no me da nada
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

AYUDITA

Mensaje por rafagsi »

El sensor del TPS puede dar datos erróneos a la centralita que te haga volverse loco el ralentí... y en cambio puede no indicar fallo en la diagnosis... ya que da datos pero no lo correctos para que la moto vaya fina...

Y hay otros errores que no se registran en la ECM... la bobina en mal estado o los cables de bujías y las mismas bujías no se memorizan... por ejemplo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Titiucha
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2017 21:09

Re: AYUDITA

Mensaje por Titiucha »

Y cómo podría estar seguro q es el sensor del tps el q está mal?? Hay alguna forma??
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDITA

Mensaje por Barbitúrico »

Hay sensores que solamente dan fallo, si no da ningún voltaje o se excede de un valor establecido, pero mientras señale valores (aunque sean erróneos) no se indica fallo en el registro. Por ejemplo, mientras el TPS (Throttle Position Sensor) de valores entre 0,5 y 4,9V, no marcará el código de error 11.

Y lo mismo ocurre, con lo que ha comentado rafagsi. O incluso peor: que por culpa de la bujía trasera estropeada o que el inyector o la bobina trasera funcione mal sin mostrar un código de error, se produce una combustión incorrecta en el cilindro trasero y puede generar un código de error de otro aparato o sensor, que funciona perfectamente y está indicando valores extremos para señalar que hay un problema. Entonces se cambia dicho elemento (pensando que está fallando) y no arreglamos el verdadero problema.

Una forma de comprobar que el sensor de TPS está funcionando bien o no, es haciendo registro de datos ("log") y ver si los valores que se registran, muestran anormalidades respecto a patrones de uso. Por ejemplo, ver si los valores del TPS cuando la moto te funciona bien, son equiparables a cuando te empieza a ratear o no mantener el ralentí.
Por supuesto, la mejor manera de encontrar un problema relacionado con el TPS, es seguir el diagrama de flujo para pruebas que aparecen en las páginas 4-45 y 4-46 del apartado 4.16 TROUBLE CODE 11 del manual de servicio de las XB12s Lightning '04.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Titiucha
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2017 21:09

Re: AYUDITA

Mensaje por Titiucha »

Buenos días, eso no lo sé hacer? Me podrías explicar?? Gracias
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDITA

Mensaje por Barbitúrico »

¿Qué es lo que no sabes hacer? ¿El registro de datos ("logs") con el EcmSpy y comprobar sus datos?

¿Tienes el manual de taller de tu moto? Lo puedes descargar desde aquí. Saldrá una pantalla con un código de verificación. Lo introduces y comenzará la descarga. Le cambias el nombre del archivo por otro más reconocible y ya está.
Entonces vas a las páginas 306-309 y encuentras el apartado sobre el TPS (Throttle Position Sensor) de mi anterior comentario.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Titiucha
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2017 21:09

Re: AYUDITA

Mensaje por Titiucha »

hola, lo q no se hacer es el log, el manual ya lo tengo pero tampoco se que hacer con ese diagrama, la cosa se esta complicando un poco para mi. :cry:
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: AYUDITA

Mensaje por Mala_Guita »

Puede ser que la centralita tenga el AFV fijo a 100?
Podrías tener problemas por otro sitio y pensar que no pasa nada con la relación Aire-Fuel.
Puede dar señal erronea el TPS, y tener fugas y seguir con el AFV a 100 (fijo)

La moto tira bien en los otros rangos de RPM?
Titiucha
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2017 21:09

Re: AYUDITA

Mensaje por Titiucha »

Yo si la noto bien solo eso q expliqué, otra cosa es cuantos km hacen ustedes con el tanque lleno?? Más o menos,
Y digo yo el AFV tendría q variar en ecmspy al acelerar arrancada porque creo siempre está a 100???
Responder