Luz fallo motor

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Luz fallo motor

Mensaje por GarrCano »

El que digo yo va al pin 2 del conector negro (y con un puente al pin 3 del mismo conector).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

GarrCano escribió:El que digo yo va al pin 2 del conector negro (y con un puente al pin 3 del mismo conector).
Es el mismo, es normal que tenga coriiente con el contacto puesto y el pin desconectado, por lo que dices, si viene del ventilador no debería, quizá esté cortocircuirñtado con otro cable.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

El caso es que si viene del ventilador y de éste a masa, debería estar funcionando acorde a esos picos de tensión y no es así, el ventilador se enciende a veces al quitar contacto, y hay que ponerlo de nuevo para que pare.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Luz fallo motor

Mensaje por GarrCano »

Los relés (3 ó 4 según añada de la moto) tienen dentro un diodo de protección en paralelo con su bobina.

Cuando este diodo se estropea, hay ocasiones que se quedan como puenteados y según cual sea el relé, eso causa efectos "raros" en la parte eléctrica de la moto.

Márcalos y ves intercambiándolos entre sí por parejas, a ver si el fallo cambia a otra parte de la moto.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

GarrCano escribió:Los relés (3 ó 4 según añada de la moto) tienen dentro un diodo de protección en paralelo con su bobina.

Cuando este diodo se estropea, hay ocasiones que se quedan como puenteados y según cual sea el relé, eso causa efectos "raros" en la parte eléctrica de la moto.

Márcalos y ves intercambiándolos entre sí por parejas, a ver si el fallo cambia a otra parte de la moto.
Relés ok, he probado a cambiar los 4 por uno de los de mi moto y no ha cambiado nada, he hecho un par de pruebas más, el dichosao cable negro y naranja también tiene tensión cuando está sin contacto la moto, si lleva un tiempo parada 1v, si la acabas de meter y quitar contacto fluctúa entre 6 y 13v, he comprobado la tensión en todos los fusibles con el contacto y todos tiene casi 13v, esstables, otra cosa que me he fijado es que cuando dejas el contacto puesto al cabo de un rato empieza con los reinicios, pero cada vez a intervalos más pequeños, con el contactonquitado tienes tensión todos los fusibles menos luces, acc y brake horn.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Luz fallo motor

Mensaje por GarrCano »

Los sensores del motor funcionan con +5vdc, los cuales son generados por la propia ECM , cable rojo/blanco pin 24 y 25 del conector gris.

Si alguno de los sensores está "petao" puede crear una sobrecarga en los +5vdc, la cual provoca sobrecalentamiento y al final puede forzar a resetearse la ECM.

Con sensores me refiero al de la posición de mariposa TPS, sensor de cigüeñal CMP, sensor de inclinación BAS, sensor de la pata de cabra y al sensor de velocidad VSS.

Desconéctalos todos y mira si deja de resetearse la ECM.

OJO que no estoy acostumbrado al esquema de colorines del 2008 y se me puede escapar algo.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Barbitúrico »

GarrCano escribió: Los sensores del motor funcionan con +5vdc, los cuales son generados por la propia ECM , cable rojo/blanco pin 24 y 25 del conector gris.

Si alguno de los sensores está "petao" puede crear una sobrecarga en los +5vdc, la cual provoca sobrecalentamiento y al final puede forzar a resetearse la ECM.

Con sensores me refiero al de la posición de mariposa TPS, sensor de cigüeñal CMP, sensor de inclinación BAS, sensor de la pata de cabra y al sensor de velocidad VSS.

Desconéctalos todos y mira si deja de resetearse la ECM.

OJO que no estoy acostumbrado al esquema de colorines del 2008 y se me puede escapar algo.
¿Puede ser, el que marca como código de error 45 Side Stand Sensor, o sea, el del caballete lateral? El cable rojo/blanco del terminal 25 del conector gris.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Ok, de momento mientras no venga el dueño no quiero desmontar nada, pero desenchufaré el de la pata de cabra y el de inclinación a ver, el sábado que viene ya viene el dueño y podremos meternos más en profundidad.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Desconectado sensor de la pata, sensor de inclinación, y 2 clavijas más que no he tenido tiempo de ver a donde iban, una que está al lado del radiador de aceite y otrabtriangular que va al lado izquierdo de la batería, siguen los reinicios, he grabado otro vídeo de los destellos del cuadro con el cable del sensor de la pata desconectado, parecía que había parado denreiniciarse pero al final ya se ve que no, parece que da diversos errores, este es más largo y se puede captar mejor, en un rato lo subo.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz fallo motor

Mensaje por rafagsi »

Joer... pues va a pintar como ecm jodida... podéis probar con otra centralita??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

rafagsi escribió:Joer... pues va a pintar como ecm jodida... podéis probar con otra centralita??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos a enviar la nuestra a comprobar, poner otra centralita conyeva el riesgo de que la moto tenga un problema subyacente que las queme.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

https://youtu.be/eyUHUszbAxY

En este video se puede ver mejor la secuencia de destellos. Tiene el sensor de la pata desenchufado.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz fallo motor

Mensaje por rafagsi »

El vídeo empieza ya con un fallo a medias... pero pueden ser estos fallos los que creo reconocer??

11, 13, 14, 15 y 45????

No sé si he contado correctamente pero esos parecen... y los tres primeros tienen que ver con la señal de +5V que la centralita envía a varios sensores a la vez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

rafagsi escribió:El vídeo empieza ya con un fallo a medias... pero pueden ser estos fallos los que creo reconocer??

11, 13, 14, 15 y 45????

No sé si he contado correctamente pero esos parecen... y los tres primeros tienen que ver con la señal de +5V que la centralita envía a varios sensores a la vez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Demasiados fallos, le he dicho a Podrioto que se descargue e imprima el esquema eléctrico que habéis enlazado, el sábado mirar es continuidafed por toda la moto, yo también creo que es cableado y puede que consecuentemente, también centralita.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Barbitúrico »

No he visto el vídeo (intentaré hacerlo cuando vuelva del trabajo), pero me creo lo que dice rafagsi.

No os preocupéis porque aparezcan al mismo tiempo, los códigos de error 11 (Throttle Position Sensor), 45 (Side Stand Sensor), 14 (Engine Temperature Sensor), 15 (Intake Air Temperature Sensor) y 13 (Oxygene Sensor). Los he puesto en orden de prioridad, a la hora de empezar a solucionarlos. Lo que me extraña, es que no salga el 43 (Vehicle Speed Sensor), que en la prioridad estaría entre el 15 y el 13. Al aparecer todos esos errores, ya sabemos que solamente hay que buscar en masa (que no es poco).
El que aparezcan los errores 14 y 13 es bueno, porque no tienen cable de masa de retorno, ya que lo toman al contactar con el metal en el que se encuentran alojados. Así que lo más fácil es, que no haya un buen contacto entre el chasis y el subchasis para la continuidad de la masa.

Recuerdo de cabeza, que ya hubo alguna otra ocasión con un problema similar de muchos fallos. Intentaré buscarlo al volver del trabajo, aunque me suena que fue la de la moto que se inundó el garaje de agua y se le oxidó el cableado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder