Luz fallo motor

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Podriotto
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017 23:24

Luz fallo motor

Mensaje por Podriotto »

Hola gente. Os voy a exponer mi tema que la verdad es bastante extresante para mi. El tema es que a principios de septiembre cuando un dia me decidi a encender la moto al meter la llave me percate que la luz de fallo moto parpadeaba, cuando intente encenderla el sonido de arranque lo hacia pero no daba arrancado, aparte el tiro del escape que tiene con un cable no para de funcionar y si le cortas el contacto se activa el ventilador.La lleve al taller donde siempre la llevo y hasta día de hoy sigo con el mismo problema. El mecanico me dijo que con la maquina de autodiagnostico que tiene el al llegar a lá centralita no le deja ver más allá. Envio la centralita a harley oporto y tampoco dieron con nada. Después de 6 meses me decidi ir a buscar la moto pidiendo prestado un remolque y el mecanico se veia frustado con el tema. Hace unos dias me agregasteis al grupo de buell en facebook ya que no podia entrar aqui, conoci un chico que se ofrecio a hacerle a la moto la autodiagnosis, el amigo se llama bielaloca y le agradezco todo lo que esta haciendo por mi. Acabo de llegar de su casa y la moto la deje alli para ver si con lo que ponga el aqui de lo que puso el test podemos hacer algo. Espero a que responda el para ver como vamos haciendo. Gracias de antemano a todos y a bielaloca mil gracias amigo.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Luz fallo motor

Mensaje por locusbuell »

Hola,lo siento pero yo sobre la buell poca cosa,también soy nuevo, a ver si con el diagnostico se detecta el fallo o se le hace algún reset ,mucha suerte compañero.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Hola Rodrigo, a ver si me explico bien, conectamos el ecmandroid, vinculados y al darle a leer la ecm, lo intenta pero pone algo así como "timeaut reading for 6 bits" no es exacto, después aparecen los datos de la ecu, tipo, referencia y tal, pero en el resto de menús no deja entrar, ni active test, ni read errors, nada, solo la info de la ecm.

Comenta también que ya has probado otra centralita, la moto está poseida, al dar contacto se enciende intermitentemente la palomilla que va en el filtro, el ventilador se conecta al sacar contacto y se puede quedar así hasta que lo vuelvas a pones, es una 09
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Barbitúrico »

Bielaloca escribió: ...
Comenta también que ya has probado otra centralita, la moto está poseida, al dar contacto se enciende intermitentemente la palomilla que va en el filtro, el ventilador se conecta al sacar contacto y se puede quedar así hasta que lo vuelvas a pones, es una 09
Podriotto, con la otra ECM, ¿también pasaba lo mismo?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Barbitúrico escribió:
Bielaloca escribió: ...
Comenta también que ya has probado otra centralita, la moto está poseida, al dar contacto se enciende intermitentemente la palomilla que va en el filtro, el ventilador se conecta al sacar contacto y se puede quedar así hasta que lo vuelvas a pones, es una 09
Podriotto, con la otra ECM, ¿también pasaba lo mismo?

Saludos.
La otra centralita la montó el portugués, se entiende que si, que hacia lo mismo.
Podriotto
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017 23:24

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Podriotto »

Si la otra centralita que consegui de segunda mano, el mecanico me dijo que pasaba lo mismo, bueno me dijo que estaba quemada como la mia, que quemada no creo que estuviera y menos las 2
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Si alguien con una xb12 post08 se anima le podemos enviar nuestra centralita para que la pruebe, nos haría un grandísimo favor.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Reppst
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Miki13balas »

Sería posible que hubiera un cruce o algo y se chamuscaran las centralitas?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Yo le dejaría la mía, pero es una xb9 y a parte pre08, no se parecen en nada, por lo que se ve el fallo empezó poco a poco hasta que dejó de encender, yo sospecho del cableado, que pueda estar trillado en algún sitio.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz fallo motor

Mensaje por rafagsi »

Eso no suena a centralita... suena a un fallo del cableado... tienes que tener algún corto en algún sitio...

No es normal 2 centralitas estropeadas exactamente iguales...

Revisión de TODAS las masas de la moto... subchasis, y parte delantera... revisión del cableado de la caja de fusibles... revisión del cableado de la piña derecha y del interruptor de ON/OFF, estado de los reles de encendido y arranque...

Me juego la mano derecha a que es un fallo eléctrico de cableado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Hay algún punto del cableado con tendencia a fallar?
Podriotto
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017 23:24

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Podriotto »

Haber si va saliendo algo en blanco. Despues de 6 meses solo me queda armarme de paciencia y que mi amigo bielaloca pueda entender las esplicaciones. En ultimo caso hay algun taller en españa que sepan tocar las buells??
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Luz fallo motor

Mensaje por locusbuell »

hombre si con dos centralitas te pasa lo mismo... dudo que sea coincidencia , tocara revisar cableado o fusibles o algo asi con un tester,yo tengo una xb 12 scg la post08 creo que es, es la de 2009.

No se mucho pero por lo que veo cambiar la centralita es fácil,levantas asiento ,destornillas (antes desconectar cables y bateria) y poner la otra,si sigue dando fallo o no se encuentra la causa,puedo probar en ponérsela a la mia(supongo que no sera perjudicial para mi burra xD) a ver si hace el mismo fallo,yo soy de mallorca eso es lo malo
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

locusbuell escribió:hombre si con dos centralitas te pasa lo mismo... dudo que sea coincidencia , tocara revisar cableado o fusibles o algo asi con un tester,yo tengo una xb 12 scg la post08 creo que es, es la de 2009.

No se mucho pero por lo que veo cambiar la centralita es fácil,levantas asiento ,destornillas (antes desconectar cables y bateria) y poner la otra,si sigue dando fallo o no se encuentra la causa,puedo probar en ponérsela a la mia(supongo que no sera perjudicial para mi burra xD) a ver si hace el mismo fallo,yo soy de mallorca eso es lo malo
No te va a hacer nada, otra cosa sería al revés, que probadrmos tu centralita en la nuestra, háblame por privado y coordinamos para que te llegue, efectivamente es facilísimo de cambiar.
Responder