Luz fallo motor

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz fallo motor

Mensaje por rafagsi »

Manda un privado a Erre... lo mismo tiene alguno de segunda mano o conseguirte uno nuevo a buen precio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Podriotto
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017 23:24

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Podriotto »

Ok vale gracias. Ya le pregunte por privado.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Mientras Podriotto busca el sensor me ha entrado la curiosidad de que manera podía el sensor producir todos estos problemas, he hecho un par de pruebas, el caso se da al puentearse los dos pines de los extremos dentro del mismo, un defecto de fabricación en toda regla, ya que éste no va somkñetido a ningún tipo de tensión mecánica, tampoco va en una zona especialmente caliente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Moto reparada y andando, daros las gracias a todos por la gran ayuda y las molestias que os habéis tomado en ayudarnos, a Manolero, a Miki13valas y especialmente a Barbitúrico, a Rafagsi y a Garrcano, a éste último mas si cabe pues fue quien me enseñó la puerta para dar con el fallo al recomendarme desconectar todos los sensores para ver si así se podía acceder a la ecm, como finalmente pasó, da gusto poder contar con gente así en el foro, de no ser por este sitio estoy seguro de que la mitad de las buells que hay en España estarían anunciadas a piezas en milanuncios y demás, hacéis una gran labor a la que espero unirme y contribuir según vaya adquiriendo experiencia con estas máquinas.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz fallo motor

Mensaje por rafagsi »

Joer!!! Que bien!!! Me alegro de que nuestra ayuda te haya servido, ahora a disfrutarla!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Barbitúrico »

. :clap: :thumbsup:

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Miki13balas »

Me alegro muchísimo de que se haya solucionado y también agradezco a todos por que se aprende mogollón.[THUMBS UP SIGN][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Luz fallo motor

Mensaje por locusbuell »

:enhora: bien joder,asi si, se agradece mucho este foro,enserio no se que haríamos sin el.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Barbitúrico »

GarrCano escribió: Los sensores del motor funcionan con +5vdc, los cuales son generados por la propia ECM , cable rojo/blanco pin 24 y 25 del conector gris.

Si alguno de los sensores está "petao" puede crear una sobrecarga en los +5vdc, la cual provoca sobrecalentamiento y al final puede forzar a resetearse la ECM.

Con sensores me refiero al de la posición de mariposa TPS, sensor de cigüeñal CMP, sensor de inclinación BAS, sensor de la pata de cabra y al sensor de velocidad VSS.

Desconéctalos todos y mira si deja de resetearse la ECM.
...
Bielaloca escribió: Novedades, ya encendimos la moto, fuimos desconectando todo hasta que nos dejó entrar el ecm, finalmente es el sensor de velocidad, la comunicación entre éste y la ecm está bien, ahora toca conseguir uno y probar, si vosotros no tenéis una idea mejor.
Bielaloca escribió: Moto reparada y andando, daros las gracias a todos por la gran ayuda y las molestias que os habéis tomado en ayudarnos, a Manolero, a Miki13valas y especialmente a Barbitúrico, a Rafagsi y a Garrcano, a éste último mas si cabe pues fue quien me enseñó la puerta para dar con el fallo al recomendarme desconectar todos los sensores para ver si así se podía acceder a la ecm, como finalmente pasó, da gusto poder contar con gente así en el foro, de no ser por este sitio estoy seguro de que la mitad de las buells que hay en España estarían anunciadas a piezas en milanuncios y demás, hacéis una gran labor a la que espero unirme y contribuir según vaya adquiriendo experiencia con estas máquinas.
Información muy importante para encontrar la solución a los reinicios de la centralita, cuando en el chivato de la luz de comprobación del motor (habitualmente llamado de fallo motor), aparezcan problemas con múltiples códigos de error y relacionados con sensores de +5V. Lo más habitual será, que en el taller nos recomienden un cambio de ECM, porque digan que está quemada/defectuosa.
GarrCano escribió: Los sensores del motor funcionan con +5vdc, los cuales son generados por la propia ECM , cable rojo/blanco pin 24 y 25 del conector gris.

Si alguno de los sensores está "petao" puede crear una sobrecarga en los +5vdc, la cual provoca sobrecalentamiento y al final puede forzar a resetearse la ECM.

Con sensores me refiero al de la posición de mariposa TPS, sensor de cigüeñal CMP, sensor de inclinación BAS, sensor de la pata de cabra y al sensor de velocidad VSS.

Desconéctalos todos y mira si deja de resetearse la ECM.
...
El sensor de cigüeñal CKP (Crankshaft Position), que está en los modelos 2008 y posteriores, tiene las tomas de positivo (+, terminal 18 del conector gris) y negativo (-, terminal 26 gris) independientes de los demás sensores. Te has liado con el CPS-Cam Position Sensor de los modelos hasta 2007, que sí tiene el +5V conectado con el TPS-Throttle Position Sensor y el BAS-Bank Angle Sensor.
En cambio, en los modelos 2008, al terminal 24 gris (5V sensor power #1) llega en solitario el TPS y al terminal 25 gris (5V sensor power #2 llegan el BAS, VSS-Vehicle Speed Sensor y Sidestand Sensor. Por el lado de las masas de bajo voltaje, el BAS mantiene un recorrido en solitario hasta el terminal 19 gris (Sensor GND #3), mientras que el TPS y el IAT-Intake Air Temperature van al terminal 27 gris (Sensor GND #1) y el VSS junto al Sidestand llegan al terminal 28 gris (Sensor GND #2).

He juntado estos comentarios, para encontrar rápidamente este hilo con el buscador, cuando en el futuro, alguien más tenga problemas con sensores, similares al descrito por aquí.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Podriotto
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017 23:24

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Podriotto »

Bueno gente. Perdonad la tardanza por escribir. Daros las gracias a todos los que colaborasteis con viestra ayuda para dar con el fallo y poder arreglar la moto. Dar las gracias en especial a bielaloca por que sin el esta claro que no haria nada. Gracias de corazón haceis una labor de la oxtia, asi da gusto joder. Un abrazo a todos.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Luz fallo motor

Mensaje por ALL12 »

Impresionante, muy grandes!
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Eros »

IMPRESIONANTE EL POST, por la solución y por la calidad humana!!!!!! :clap: :clap: :clap:
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
donosof
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2017 08:38
Ubicación: Madrid

Re: Luz fallo motor

Mensaje por donosof »

Si señor, me alegro un monton de que se solucione la averia.
Responder