Filtro de aire ulysses

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Palito 69
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 18 Jun 2016 16:23

Filtro de aire ulysses

Mensaje por Palito 69 »

Hola compañeros,otra vez molestando.A ver si alguien me pudiera ayudar para poder conseguir el filtro de mi ulysses.El q tiene puesto ahora es el carton d color rojo y la goma es negra,significaria q es un K&N.Quizas lo q le pasa a mi moto sea xq recibe mucho aire.Necesitaria el q es d color azul,y por la web no esta.Y sino a ver si pudiera modificar este o hacer algo para poder probar si mejora.Barbi,seguro me diras algo xq sos el p....amo.Perdoname la broma.A quien me sepa decir algo se lo agradeseria.X si no saben q le pasa a la moto es q me da algunos tirone y cuando soltas gas petardea.Gracias amigos lo q sea sera d mucha ayuda
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Filtro de aire ulysses

Mensaje por xaloc »

no estoy al acaso del problema de tu moto, a priori te diria que raramente pude ser culpa del filtro, aun así deberias buscar alguien que lo haya cambiado y te venda uno de serie, o regale. Quizas en algun taller HD tienen alguno tirado, yo te mandaria uno pero creo que estas lejos.

Un mapa race has probado?
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Filtro de aire ulysses

Mensaje por Barbitúrico »

Jejeje, ¿cómo que no estás al tanto del problema? :lol: Es el argentino de Pineda del Mar, que no quería llevar la moto a Quim, porque GEORGE le había hablado del precio de uno de los mantenimientos gordos.

A ver, Palito 69: ya has sacado la bomba de gasolina y cambiado su filtro, limpiado el filtro de aire y cambiado bujías. Ahora quieres cambiar el filtro que has limpiado. El problema no viene de ahí. Tu problema, tiene toda la pinta de ser un mal ajuste del TPS-Throttle Position Sensor o un AFV-Adaptive Fuel Value muy alejado de su valor de 100, que estropea la cantidad de gasolina que entra de origen, en las posiciones del mapa fuera de la zona del lazo cerrado (Closed Loop), como es la zona donde estás teniendo problemas.

También has comentado que la informática y tú, no hacéis buenas migas. Y como ya te hemos dicho en otros hilos que has abierto, necesitas poder acceder a la centralita/ECM para hacer un reajuste de TPS y de AFV. O sea, programa EcmSpy en ordenador o "app" EcmDroid en teléfono inteligente o tableta con sistema operativo Android.
Así que, o la llevas a Quim o te acercas a algún compañero en Barcelona-Girona, que tenga los medios y conocimientos adecuados, para hacer el ajuste y ver si se solucionan los problemas. Y si no se consiguiera solucionarlo, al menos serviría para volver a mirar otra vez los valores de TPS y AFV y ver la diferencia que hubiera, respecto al reajuste de los valores correctos. Si el TPS volviera a estar mal, habría que cambiar dicho sensor y si estuviera bien pero el AFV estuviera por debajo de 95 o por encima de 110, ya nos estaría diciendo que hay un problema con algún elemento o sensor de la moto o que el mapa de combustible que llevas en la ECM no es el adecuado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Filtro de aire ulysses

Mensaje por Mala_Guita »

Gustavo se acercó a que se la mirara. Tenía el AFV a 115, y es cierto que el TPS hacía de las suyas.
Supongo que vendrá de ahí todo.
También le marcaba fallo 21 AMC Stuck Open, y Closed también.

Se reseteó el AFV a 100, y tras un rato parados y dando un poco de gas y manteniéndolo volví a mirar y ya iba por 105.
Palito 69
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 18 Jun 2016 16:23

Re: Filtro de aire ulysses

Mensaje por Palito 69 »

De verdad MIGUEL(mala-guita)se porto espectacular conmigo.Con solo decirles q fui hasta MOLLET sin gps y estuve como 3/4 d hora dando vueltas y el pobre hasta se traslado el hasta PARET(ahi al lado)para ponerme ese cacharrito en la moto.Hizo todo lo q pudo y salimos a probarla varias veces pero nada.Igualmente enormemente agradecido a mala-guita x lo q hizo.Tuve q caer en girona a lo d quin.Va a provsr un potenciador d una q tuene ahi y sino quizas sea la centralita.Espero q no sea nada grave ni caro xq sino con todo el dolor del alma la tendre q vender xq estoy cerca del avismo de guita.Esperemos lo mejor.Gracias a todos,son muy amables y perdonen mi ignorancia x las siglas,TPS,AFV,nunca habia tenido una moto asi.X eso me doleria mucho desacermevd ella.Saludos
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Filtro de aire ulysses

Mensaje por Barbitúrico »

Mala_Guita escribió:Gustavo se acercó a que se la mirara. Tenía el AFV a 115, y es cierto que el TPS hacía de las suyas.
Supongo que vendrá de ahí todo.
También le marcaba fallo 21 AMC Stuck Open, y Closed también.

Se reseteó el AFV a 100, y tras un rato parados y dando un poco de gas y manteniéndolo volví a mirar y ya iba por 105.
¿Qué hacía? ¿Cambiaba el voltaje sin modificar los grados?
¿Aumentaba el voltaje constantemente sin picos o bajadas desde 0.5-1.5 voltios en ralentí (acelerador cerrado) a 3.9-4.9 voltios en el acelerador abierto de par en par?
Por el comentario, entiendo que el voltaje tenía picos y bajadas en el recorrido.
Al final, ¿el voltaje era mayor de 4,9V.?
  • -Si lo era, posiblemente habría un corto que afecte al cable V/Y (violeta/amarillo) o al R/W (rojo/blanco) con el voltaje de la batería, pero también puede ser entre ambos.
    -Si no lo era, entonces ya pueden ser varias cosas: cortos a tierra o roturas de los cables indicados anteriormente, añadir rotura en el cable BK/W (negro/blanco), el TPS-Throttle Position Sensor, la centralita/ECM, el BAS-Bank Angle Sensor (sensor de ángulo de inclinación), el CPS-Cam Position Sensor (sensor de posición de las levas) o un corto entre los cable R/W (rojo/blanco) y BK/W (negro/blanco). Para saber cuál puede ser, habría que hacer la pruebas que indican en las páginas 394-395 del manual de servicio de las Ulysses 2007.
El fallo 21 es el de la válvula interactiva del silencioso. Si no tiene uno original y se tiene quitado el conector, ahí tienes el fallo. Pero aparte de tener encendido continuamente el chivato de la luz de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor) y que impediría ver la aparición de otro fallo (que pudiera ser muy grave), ese error no es problemático. Pero es aconsejable eliminar dicho fallo, para tener el chivato apagado.

El AFV-Adaptive Fuel Value se está volviendo a poner alto (de momento está bien con 105), porque entre otras posibles causas, se encuentra un ajuste a cero incorrecto del TPS. Si el TPS está funcionando mal, ahí estaría la causa. Por cierto, el AFV no se modifica estando parado. Tienes que estar circulando en el modo de aprendizaje del lazo cerrado, para que se vaya cambiando y posiblemente se modificó en alguna de las salidas que hicisteis. Hubiera sido muy conveniente, haber realizado registros de datos ("logs"), donde habría quedado constancia, de los posibles fallos en el voltaje del TPS.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Filtro de aire ulysses

Mensaje por Mala_Guita »

No miré voltaje de TPS, la moto tenia el ralentí inestable y los grados de TPS también oscilaban.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Filtro de aire ulysses

Mensaje por xaloc »

Yo le acerco a quim un filtro de serie, pero ese no es el problema.

Por cierto, esa Ulysses esta IMPECABLE!!!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Palito 69
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 18 Jun 2016 16:23

ReA ver si pudiera tener mi uly lo antes posible

Mensaje por Palito 69 »

Hola compañeros,buen año para todos.Todavia preocupado por mi ulysses q todavia no la tengo.Esta enferma y todavia no se encontro el fallo.La tiene en su taller d girona,QIM.Esta semana probo otra centralita y x suerte no es el problema(aunque no es 1 alisiente para mi)Le van a prestar 1 potenciometro para ver si es ese el problema.Si fuera ese ,QIM hablo con XALOC ya q muchas veces tiene algo y parece q en este caso no.Tengo una ansiedad encima q me mata.Es q esta moto me encanta y seria una lastima no poder arreglarla,bueno,en dicho caso quizas se podria arreglar pero con muchas perras.Ojala q sea algo tonto y podamos arreglarlo.Todos tenemos prioridades y me doleria mucho tener q desacerme d ella.Sin mas AMIGOS,a ver q pasa y si les ocurre algo se los agradeceria.Gracias a todos y tengo q ser optimista.Xaloc,cuando la compre no estaba asi,pinte varias partes d ella y la acomode bastante con amor.Esta entera y guapa.No pongo fotos xq no se ponerlas.Ya aprendere si es q la recupero d la U.V.I
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Filtro de aire ulysses

Mensaje por xaloc »

Esperate a que quim consiga un sensor de TPS para probar, y rezemos para que sea eso.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Filtro de aire ulysses

Mensaje por Barbitúrico »

Ya he comentado con anterioridad, el modo de averiguar los posibles problemas relacionados con el TPS-Throttle Position Sensor y las páginas del manual de la Ulysses 2007 en donde aparecen.

Estoy convencido que Quim, debe de tener algún manual de servicio de las Buell XB (mejor de los modelos hasta 2007). Si es así, comentarle que mire los diagramas de flujo para comprobar el código de error 11 (Trouble Code 11) y que se asegure que al acelerar de modo constante, el voltaje aumente constantemente sin picos o bajadas de voltios, desde 0,5-1,5 voltios en ralentí, hasta 3,9-4,9 voltios con el acelerador a tope. Y a partir de ahí, que vaya siguiendo el diagrama de flujo, hasta encontrar si el fallo es del TPS, de una apertura de alguno de los 3 cables del TPS hasta el conector gris de la centralita/ECM, de un corto de esos mismos cables entre sí, de un fallo en algún otro sensor o definitivamente es la ECM la que está muerta.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder