busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Hola, busco estas dos epprom y las necesitaria esta tarde. Alguien las tiene por aqui ? son las originales EU o/y US
gracias
Francisco
gracias
Francisco
RoToR
2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6110
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
¿Buscas el firmware o las ECM físicas?
Tengo varios firmware de EEPROM, aunque no sabría decirte si son originales o son con el "reflash" 2009, que realizaban los Concesionarios, a los modelos 2008 con problemas de funcionamiento en la gestión de la inyección.
¡Qué estarás tramando ahora!
Ya estoy ansioso, de recibir noticias interesantes.
Saludos.
Tengo varios firmware de EEPROM, aunque no sabría decirte si son originales o son con el "reflash" 2009, que realizaban los Concesionarios, a los modelos 2008 con problemas de funcionamiento en la gestión de la inyección.
¡Qué estarás tramando ahora!
Ya estoy ansioso, de recibir noticias interesantes.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Nada grave Barbi Poniendo a punto la XB12s de la señora.Busco firmware
RoToR
2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6110
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Vale, ya sabía por el "caralibro", que el asunto no era tan emocionante como pensaba. Solamente es el típico problema con el firmware original de los modelos 2008.
Ya te he enviado un firmware por correo electrónico, aunque con el problema que me has indicado, no creo que te solucione nada.
Saludos.
Ya te he enviado un firmware por correo electrónico, aunque con el problema que me has indicado, no creo que te solucione nada.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Muchas gracias Barbi, mañana te comento algo nuevo
RoToR
2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
- Miki13balas
- buellmotard
- Mensajes: 458
- Registrado: 16 Oct 2012 21:30
- Ubicación: Lliça de vall-Barcelona
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Hola, como se cambia el firmware?
Yo tengo una xb9sx 2009 con la eprom buezd y me gustaría cambiar a la bue2d, no me va muy fina y me gustaría poner el firmware con el reflash.
Alguien tiene el firmware? Como se puede cambiar?
Gracias
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo tengo una xb9sx 2009 con la eprom buezd y me gustaría cambiar a la bue2d, no me va muy fina y me gustaría poner el firmware con el reflash.
Alguien tiene el firmware? Como se puede cambiar?
Gracias
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Miki tienes que pasar por un conce HD para cambiarlo.No hay otra manera
RoToR
2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
- Miki13balas
- buellmotard
- Mensajes: 458
- Registrado: 16 Oct 2012 21:30
- Ubicación: Lliça de vall-Barcelona
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Gracias RoToR
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6110
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Como te ha dicho RoToR, no existe un software libre para hacerlo. Solamente los Concesionarios tienen los medios para hacerlo. Un ejemplo para entenderlo sería el siguiente:Miki13balas escribió: Hola, como se cambia el firmware?
Yo tengo una xb9sx 2009 con la eprom buezd y me gustaría cambiar a la bue2d, no me va muy fina y me gustaría poner el firmware con el reflash.
Alguien tiene el firmware? Como se puede cambiar?
- -Los diferentes firmware BUEOD, BUEYD, BUEZD, BUE2D, etc., serían como los Sistemas Operativos MS-DOS 5, MS-DOS 6, Windows 3.1, Windows XP o Windows 10. Indican en qué lugar individual (celda) se encuentran los diferentes parámetros que gestiona la ECM/centralita. Y cada firmware tiene algunos parámetros, situados en diferentes posiciones.
-Con los programas EcmSpy, EcmDroid, TunerPro, etc,, podemos cambiar valores de las celdas de los firmware, pero no podemos modificar las posiciones de esas celdas.
Por contra, si tienes la posibilidad de abrir con el EcmSpy y el EcmDroid, dos firmware diferentes: tu BUEZD y un BUE2D con "reflash" 2009. Con el EcmSpy versiones 2.x, puedes abrir dos ventanas del programa, para ver qué valores se encuentran en los mapas de combustible y avance de encendido de tu BUEZD y cambiarlos por los que aparecen en una BUE2D con "reflash" 2009. También puedes hacer lo mismo, con otros parámetros que aparecen en las diferentes pestañas del programa. Aunque para esto último, tienes muchas más posibilidades para ajustar, con el EcmDroid.
Y tras haber realizado dichos cambios, tendrás una BUEZD con los ajustes de una BUE2D con "reflash" 2009. Aún así, no creo que el motor termine de funcionar fino (al menos es lo que comentan los propietarios que lo tienen). Lo mejor sería ajustar correctamente, el mapa de combustible de tu ECM, en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learn Closed Loop). Y para eso, hay que hacer registros de datos ("logs") continuamente, para comprobar los valores AFV (Adaptive Fuel Value) de cada celda incluida en la zona LCL y que tengan más de 100 registros realizados en el "log", para asegurarnos que el valor de las celdas son fiables.
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 13 Sep 2020 18:07, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6110
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Si entra por aquí, este comentario es para lucho:
Si recuerdas la conversación que tuvimos en la MED, te comenté sobre la XB11R: pues RoToR es el monstruo que la construyó. La pena del enlace que te pongo es, que las imágenes de Imageshack han desaparecido.
En Buellmotards, los hilos donde aparece dicho término, los puedes ver pulsando aquí.
Saludos.
Si recuerdas la conversación que tuvimos en la MED, te comenté sobre la XB11R: pues RoToR es el monstruo que la construyó. La pena del enlace que te pongo es, que las imágenes de Imageshack han desaparecido.
En Buellmotards, los hilos donde aparece dicho término, los puedes ver pulsando aquí.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
- Miki13balas
- buellmotard
- Mensajes: 458
- Registrado: 16 Oct 2012 21:30
- Ubicación: Lliça de vall-Barcelona
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Gracias Barbitúrico, eres un crack.Barbitúrico escribió:Como te ha dicho RoToR, no existe un software libre para hacerlo. Solamente los Concesionarios tienen los medios para hacerlo. Un ejemplo para entenderlo sería el siguiente:Miki13balas escribió: Hola, como se cambia el firmware?
Yo tengo una xb9sx 2009 con la eprom buezd y me gustaría cambiar a la bue2d, no me va muy fina y me gustaría poner el firmware con el reflash.
Alguien tiene el firmware? Como se puede cambiar?Así que, si tienes una ECM BUEZD, no puedes escribir el firmware de una BUE2D porque en algún lugar de la ECM está el índice, que señala dónde se encuentra cada parámetro de tu BUEZD, que están en otro sitio en la BUE2D. E incluso entre las ECM BUE2D, hay sub-familias que son incompatibles entre sí.
- -Los diferentes firmware BUEYD, BUEZD, BUE0D, BUE2D, etc., serían como los Sistemas Operativos MS-DOS 5, MS-DOS 6, Windows 3.1, Windows XP o Windows 10. Indican en qué lugar individual (celda) se encuentran los diferentes parámetros que gestiona la ECM/centralita. Y cada firmware tiene algunos parámetros, situados en diferentes posiciones.
-Con los programas EcmSpy, EcmDroid, TunerPro, etc,, podemos cambiar valores de las celdas de los firmware, pero no podemos modificar las posiciones de esas celdas.
Por contra, si tienes la posibilidad de abrir con el EcmSpy y el EcmDroid, dos firmware diferentes: tu BUEZD y un BUE2D con "reflash" 2009. Con el EcmSpy versiones 2.x, puedes abrir dos ventanas del programa, para ver qué valores se encuentran en los mapas de combustible y avance de encendido de tu BUEZD y cambiarlos por los que aparecen en una BUE2D con "reflash" 2009. También puedes hacer lo mismo, con otros parámetros que aparecen en las diferentes pestañas del programa. Aunque para esto último, tienes muchas más posibilidades para ajustar, con el EcmDroid.
Y tras haber realizado dichos cambios, tendrás una BUEZD con los ajustes de una BUE2D con "reflash" 2009. Aún así, no creo que el motor termine de funcionar fino (al menos es lo que comentan los propietarios que lo tienen). Lo mejor sería ajustar correctamente, el mapa de combustible de tu ECM, en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learn Closed Loop). Y para eso, hay que hacer registros de datos ("logs") continuamente, para comprobar los valores AFV (Adaptive Fuel Value) de cada celda incluida en la zona LCL y que tengan más de 100 registros realizados en el "log", para asegurarnos que el valor de las celdas son fiables.
Saludos.
Yo he pensado en conseguir mapas de un bue2d y cargarlo en la buezd, pero no se si esto se podría hacer o que sea perjudicial para mi motor.
Mi buell ha estado mucho tiempo parada y lo que si noto es que cuanto más la cojo mejor va.
Lo único que he cambiado con el ecmdroid son las funciones del ventilador, pero marcando el "speed based fan control" no me funciona. El ventilador no se enciende cuando paso de 20km/h supongo que con el ecmdroid al no poder modificar esos valores no lo podrá poner en práctica.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Miki, no lo intentes. En el mejor caso no vas a poder iniaciar la copia, en el peor te vas a dejar la ecu inutil. Otra cosa con las ecus, hace unos anos compre une nueva en ebay, pero nueva de todo asi que no tenia ningun dato dentro ( por lo visto ni siquiera firmware ). Tambien hace falta pasar por un conce par poder hacer algo con ella
RoToR
2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
- Miki13balas
- buellmotard
- Mensajes: 458
- Registrado: 16 Oct 2012 21:30
- Ubicación: Lliça de vall-Barcelona
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Gracias por la información. RoToR.RoToR escribió:Miki, no lo intentes. En el mejor caso no vas a poder iniaciar la copia, en el peor te vas a dejar la ecu inutil. Otra cosa con las ecus, hace unos anos compre une nueva en ebay, pero nueva de todo asi que no tenia ningun dato dentro ( por lo visto ni siquiera firmware ). Tambien hace falta pasar por un conce par poder hacer algo con ella
No tocaré nada en cuanto pueda la llevo al conce a que me hagan reflash. Supongo que se podrá hacer en la buezd.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6110
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
He cambiado el destinatario de este mensaje. En principio, iba a responder a Miki13balas, pero con lo que le ha contestado a RoToR, ya no tengo dudas de a qué se refería con anterioridad.
¿Te acuerdas cuando te pregunté por privado en el "caralibro", por los diferentes tipos de ECM físicas, y si se podían poner modelos más actuales a una moto más antigua o al revés? La pregunta fue para poder responder en el hilo Vendo centralita race XB 9 2003 original. Me respondiste que en tu moto, que originalmente usaba una IB310, entonces llevabas una CB060 Race más antigua. ¡Pues bueno!, antes de hacerte esa pregunta y como puse en dicho hilo, me pasé por el concesionario para preguntar por las ECM de repuesto para mi moto (Y0152.3A8A) y también pregunté por las de los modelos DDFI3, para saber si tenían referencias diferentes. Por supuesto, la respuesta fue que sí y que era la misma referencia (Y0152.1AM) para las XB +2008 y las 1125. Las recibían en blanco y ponían el firmwarwe correspondiente al modelo de destino, basándose en el número VIN (Vehicle Identification Number). Lo puse en un comentario que hice en el hilo Agradecido de entrar a este foro.
Saludos.
RoToR, sobre las ECM nuevas, efectivamente están vacías de firmware.RoToR escribió: ... Otra cosa con las ecus, hace unos anos compre une nueva en ebay, pero nueva de todo asi que no tenia ningun dato dentro ( por lo visto ni siquiera firmware ). Tambien hace falta pasar por un conce par poder hacer algo con ella
¿Te acuerdas cuando te pregunté por privado en el "caralibro", por los diferentes tipos de ECM físicas, y si se podían poner modelos más actuales a una moto más antigua o al revés? La pregunta fue para poder responder en el hilo Vendo centralita race XB 9 2003 original. Me respondiste que en tu moto, que originalmente usaba una IB310, entonces llevabas una CB060 Race más antigua. ¡Pues bueno!, antes de hacerte esa pregunta y como puse en dicho hilo, me pasé por el concesionario para preguntar por las ECM de repuesto para mi moto (Y0152.3A8A) y también pregunté por las de los modelos DDFI3, para saber si tenían referencias diferentes. Por supuesto, la respuesta fue que sí y que era la misma referencia (Y0152.1AM) para las XB +2008 y las 1125. Las recibían en blanco y ponían el firmwarwe correspondiente al modelo de destino, basándose en el número VIN (Vehicle Identification Number). Lo puse en un comentario que hice en el hilo Agradecido de entrar a este foro.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
- Miki13balas
- buellmotard
- Mensajes: 458
- Registrado: 16 Oct 2012 21:30
- Ubicación: Lliça de vall-Barcelona
Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU
Una preguntilla, para que el conce ponga el firmware, hay que llevar la moto? O desmontando la ECM y llevandola bastaría?Barbitúrico escribió:He cambiado el destinatario de este mensaje. En principio, iba a responder a Miki13balas, pero con lo que le ha contestado a RoToR, ya no tengo dudas de a qué se refería con anterioridad.
RoToR, sobre las ECM nuevas, efectivamente están vacías de firmware.RoToR escribió: ... Otra cosa con las ecus, hace unos anos compre une nueva en ebay, pero nueva de todo asi que no tenia ningun dato dentro ( por lo visto ni siquiera firmware ). Tambien hace falta pasar por un conce par poder hacer algo con ella
¿Te acuerdas cuando te pregunté por privado en el "caralibro", por los diferentes tipos de ECM físicas, y si se podían poner modelos más actuales a una moto más antigua o al revés? La pregunta fue para poder responder en el hilo Vendo centralita race XB 9 2003 original. Me respondiste que en tu moto, que originalmente usaba una IB310, entonces llevabas una CB060 Race más antigua. ¡Pues bueno!, antes de hacerte esa pregunta y como puse en dicho hilo, me pasé por el concesionario para preguntar por las ECM de repuesto para mi moto (Y0152.3A8A) y también pregunté por las de los modelos DDFI3, para saber si tenían referencias diferentes. Por supuesto, la respuesta fue que sí y que era la misma referencia (Y0152.1AM) para las XB +2008 y las 1125. Las recibían en blanco y ponían el firmwarwe correspondiente al modelo de destino, basándose en el número VIN (Vehicle Identification Number). Lo puse en un comentario que hice en el hilo Agradecido de entrar a este foro.
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk