busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Barbitúrico »

Miki13balas escribió: Una preguntilla, para que el conce ponga el firmware, hay que llevar la moto? O desmontando la ECM y llevandola bastaría?
Ni idea.
Dependerá del sistema que tengan en los Concesionarios. Si tienen una base donde conectar la ECM/centralita, pues se podrá llevar desmontada, aunque yo creo que utilizarán el conector "Data Link" y entonces, la ECM necesitará estar conectada en la moto. Me inclino por esta opción, porque necesitan el número VIN (Vehicle Identification Number) de la moto, para poner el firmware correspondiente y más actualizado para ese modelo. Aunque no deja de ser una conjetura, porque no lo sé en realidad.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:
Miki13balas escribió: Una preguntilla, para que el conce ponga el firmware, hay que llevar la moto? O desmontando la ECM y llevandola bastaría?
Ni idea.
Dependerá del sistema que tengan en los Concesionarios. Si tienen una base donde conectar la ECM/centralita, pues se podrá llevar desmontada, aunque yo creo que utilizarán el conector "Data Link" y entonces, la ECM necesitará estar conectada en la moto. Me inclino por esta opción, porque necesitan el número VIN (Vehicle Identification Number) de la moto, para poner el firmware correspondiente y más actualizado para ese modelo. Aunque no deja de ser una conjetura, porque no lo sé en realidad.

Saludos.
Ok, lo preguntare en el conoce a ver que me dicen.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por sebicas »

Hola, el otro día actualizamos el firmware de la moto de Jesus, xb12 SGC 2008, estaba dos versiones por detrás de la última.
Es un código de actualización en HD, es cerrado, sin mano de obra y vale 64 € con IVA incluido.

Un saludo
.
SI ELLOS PUEDEN, YO TAMBIÉN.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Miki13balas »

sebicas escribió:Hola, el otro día actualizamos el firmware de la moto de Jesus, xb12 SGC 2008, estaba dos versiones por detrás de la última.
Es un código de actualización en HD, es cerrado, sin mano de obra y vale 64 € con IVA incluido.

Un saludo
.
Gracias por la información sebicas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió:
Miki13balas escribió: Una preguntilla, para que el conce ponga el firmware, hay que llevar la moto? O desmontando la ECM y llevandola bastaría?
Ni idea.
Dependerá del sistema que tengan en los Concesionarios. Si tienen una base donde conectar la ECM/centralita, pues se podrá llevar desmontada, aunque yo creo que utilizarán el conector "Data Link" y entonces, la ECM necesitará estar conectada en la moto. Me inclino por esta opción, porque necesitan el número VIN (Vehicle Identification Number) de la moto, para poner el firmware correspondiente y más actualizado para ese modelo. Aunque no deja de ser una conjetura, porque no lo sé en realidad.
Refloto el hilo, para que la información aparezca por aquí y se puede encontrar rápidamente en las búsquedas.

Como ya puse en el hilo Firmware Buezd con escape sebring y filtro, para que cambien el firmware, se necesita llevar la ECM con el cableado y los sensores. O sea, que no vale solamente con la ECM. Y claro, si hay que desmontar media moto para hacerlo, mejor se lleva la moto entera.
La información es de una fuente fidedigna, aunque es mejor que la mantenga en el anonimato.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Iron-man »

Alguien me podría pasar una eprom xb12 bue2d de 2010? preferiblemente la de origen. Aunque me valdría cualquiera.

Eso sí, tiene que haber sido leida con ecmdroid o ecmspy mono.

La necesito para hacer comparaciones y afirmar o descartar mi teoría de que tunerpro y ecmread no sirven para 2010.
Don't ride faster than your angels can fly
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Mala_Guita »

Has probado en ECM Parameters, O2 Setup, Enable Independent Front CL ???
Se activa el AFV delantero en el ECMDROID.

Y en el Tunerpro, creo que será.... En Flags, Fuel Closed Loop Configuration: Independent front cylinder closed loop enable
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Iron-man »

Si, eso esta activo, el tema es que permite modificar el front cylinder afv, o afv1, en la app, pero no quema el resultado en la ecm. Muy raro.

Una cosa que he visto investigando es que los parametros que creo he perdido, tienen direcciones hexadecimales negativas, y creo que es eso lo que no soportan tunerpro y ecmread

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Don't ride faster than your angels can fly
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Mala_Guita »

He probado a crear un Scalar "AFV Front" en el XDF.... Poniendo el offset negativo en Hexa, múltiples combinaciones.... Y nada.

Supongo que lo probarías.

Malditas Buells :lol:
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por xaloc »

En teoria la actualizacion en el conce deberia ser gratis,almenos antes lo era. Son actualizaciones que ellos mismos desarrollaron para paliar un proble suyo de serie, será lo equivalente a una campaña.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Mala_Guita »

Alguien hace poco actualizó en la Harley, y creo recordar que rondaba 60-70 €.

El problema es que no se pueden modificar valores de offset negativos, como el AFV delantero, que está en el -22. En los programas empieza todo desde cero "0".


Lo que me extraña es que no se hayan dado cuenta mas gente a nivel mundial :roll:
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Miki13balas »

Mala_Guita escribió:Alguien hace poco actualizó en la Harley, y creo recordar que rondaba 60-70 €.

El problema es que no se pueden modificar valores de offset negativos, como el AFV delantero, que está en el -22. En los programas empieza todo desde cero "0".


Lo que me extraña es que no se hayan dado cuenta mas gente a nivel mundial :roll:
Yo hace un año o así la reprograme en harley 24horas de Barcelona y me costó menos de 30€ tardan 20 minutos en hacerlo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Iron-man »

Mala_Guita escribió:Alguien hace poco actualizó en la Harley, y creo recordar que rondaba 60-70 €.

El problema es que no se pueden modificar valores de offset negativos, como el AFV delantero, que está en el -22. En los programas empieza todo desde cero "0".


Lo que me extraña es que no se hayan dado cuenta mas gente a nivel mundial :roll:
Pues si, es una putada lo de los negativos. Y ademas del afv front hay varios parametros mas tambien negativos, ahora mismo no los recuerdo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Don't ride faster than your angels can fly
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por Mala_Guita »

He comparado hexadecimalmente con el tunerpro dos eeproms. Una es copia de otra. Variando el afv front, me dice que el offset es: 0D5E.
No es en offset negativo, está por el final
Avatar de Usuario
AndyPede
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2018 21:17

Re: busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU

Mensaje por AndyPede »

Hola, tengo problemas con la calibración de combustible, en bajas ( sobre todo en primera y segunda ) si voy por ciudad entre 20 y 40km tengo que ir con medio embrague apretado porque si no se cala. Alguien me puede pasar un mapa para ponerlo con el EcmDroid. A ser posible el original. Es una xb12s del 07 BUEIB DDFI2.

Gracias un saludo a todos
Responder