Revoluciones

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Revoluciones

Mensaje por ALL12 »

Bueno, siento avasallaros tanto nada más llegar a este foro pero estas BUELL son un mundo aparte.

El caso es que ahora tengo un problema con las revoluciones que ya comenté en otros post que no tenía nada que ver, y es que ahora me da problemas al bajar las revoluciones.
Esta misma mañana de camino al curro llegando a una rotonda dejo caer de vueltas el motor y a mi sorpresa veo que no quiere bajar de las 2000rpm ni siquiera embragando, para conseguir llegar a ralentí debo frenar y forza al motor en bajar por debajo de las 2000rpm, momento en el que ya baja a ralentí. Al volver a casa del curro me vuelve a hacer exactamente lo mismo pero esta vez más atento veo que nada más arrancar, no me hace este comportamiento y al llegar al garaje la apago, la vuelvo a arrancar y de nuevo desaparece el problema.
En fin si alguien tiene alguna idea de que puede suceder estaría agradecido, me está cabreando ya esta moto.
Gracias y un saludo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Juanlu-xb12r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ago 2016 09:44

Re: Revoluciones

Mensaje por Juanlu-xb12r »

Buenas no entiendo mucho de mecánica pero sobre lo que estás comentando podría ser que lleves el ralentin un poco alto y por eso le cueste bajar Nose mira haber cuando la enciendes a cuantas rpm se mantiene o que quizás el cable del acelerador que va al carburador lo tengas en mal estado y no lo aga cerrar del todo espero haberte podido ayudar en algo saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Revoluciones

Mensaje por ALL12 »

Gracias Juanlu!
El ajuste del ralentí está hecho, hace nada reseteé el TPS y lo dejé en 5'3.
El acelerador tiene su holgura correcta asi que dudo que sea eso.
También he notado que a bajas velocidades cuando acelero fuerte oigo un ruido metálico, como un tintineo que viene de abajo, no se si tendrá algo que ver o no. Este finde desarmo de nuevo el airbox por completo a ver si la mariposa está mal. Lo corioso es que fria no lo hace y tras apagarse el ventilador al aparcar también (arrancando de nuevo claro).

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Última edición por ALL12 el 21 Sep 2016 18:21, editado 1 vez en total.
Juanlu-xb12r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ago 2016 09:44

Re: Revoluciones

Mensaje por Juanlu-xb12r »

Pues Nose haber si se conecta algún veterano y pueda asesorarte mejor de todas formas no estaría mal echarle un vistazo al cable del acelerador del carburador no vaya a ser como te e dicho antes que pueda estar pelado o en mal estado y eso aga que la aguja no cierre del todo y por eso no te baje de rpm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Revoluciones

Mensaje por ANGELXB12 »

Lo que puede ser es que tengas una toma de aire por la admision y por eso le cuesta tanto bajar de 2000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Revoluciones

Mensaje por ALL12 »

Eso mismo he pensaso yo, pero hay tan poquito espacio para ver algo...
He vuelto a probar la moto y efectivamente, solo lo hace una vez el motor caliente.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Revoluciones

Mensaje por Barbitúrico »

¿Te lo hacía con el mapa de buellisticx1? No recuerdo que lo comentaras. Y no es el primer caso que lo leo, con el "Race" y un AFV (Adaptive Fuel Value) alto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Revoluciones

Mensaje por ALL12 »

Pues no, no me lo hacía, pero no con el racing no lo ha hecho desde el principio tampoco.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Revoluciones

Mensaje por ALL12 »

Bueno, le acabo de poner otra vez el mapa de buellisticx1, reseteo TPD Y AFV. A ver que tal se comporta.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Revoluciones

Mensaje por Barbitúrico »

Te iba a recomendar que volvieras a poner ese mapa.
Sé que te volverá a aparecer el problema de la poca finura a bajas revoluciones. El objetivo es, ver si se soluciona el nuevo problema. Si lo arregla, es un problema del mapa "Race" y si no, pudiera ser una toma de aire.
Si fuera una toma de aire, has comprobado la capucha (EVAP hose fitting), que tapa una entrada que hay en el cuerpo del acelerador ("throttle body"). No sería el primero, al que no tener ese tapón, o tenerlo agrietado, le ha vuelto loco. Para saber de qué hablo, mira los enlaces que aparecen pulsando aquí.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Revoluciones

Mensaje por ALL12 »

Lo comprobé y estaba puesto pero la verdad es que no miré si estaba agrietado, lo volveré a mirar. Gracias por la pista!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Revoluciones

Mensaje por ALL12 »

Bueno pues efectivamente todos los problemas vienen de una toma de aire por admisión, breves le cambiaré las juntas de la tobera de admisión. Por cierto que tonto soy, volví a leer un comentario tuyo Barbiturico en el que explicabas que los valores de encendido y apagado del ventilador estaban invertidos en ciertas motos y se ve que la mía era una de estas, le he puesto los valores correctos y ya no parce una turbina la moto. Menudo fallo más grande por parte de BUELL, me pareces increíble.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Revoluciones

Mensaje por ALL12 »

Esto de las BUELL es flipante, me deja cada vez más desconcertado. He llevado la motoba california motorcycles para que me comprobasen si la moto tenía o no una toma de aire ya que yo ya no sabía por donde tocar y preferí dejar la moto en manos de alguien que sabe de estas motos. No encontraron ninguna toma de aire y la mariposa al parecer está bien, colectores de escapes perfectos, me hicieron la puesta a punto del encendido y ya que estaba les pedí que me cambiaran las bujías. Tras hacer una prueba de unos 20kms no vieron nada fuera de lo normal y ya me llamaron para decirme que no hacía falta cambiar las juntas. Bueno pues al ir a recogerla en oliva fui a repostar y nada más salir me vuelve a salir el fallo de las revoluciones que no bajan de las 2000rpm, enseguida vuelvo al taller pero no estaba el mecánico así que nada. Al llegar a casa ya cabreado decido buscar otros mapas para probarlos y tras instalar uno hecho para el escape jardine rt1 la moto de momento va perfecta y el AFV se ha quedado en 105. Esto es para pegarse un tiro, sobretodo cuando este mapa que me cedió Pontlee77 fue propado en otras motos e iba pefecto. Todos estos problemas por un mapa???

Disculpad por el tocho.
Responder