Xb9 revoluciones a 3500 en punto muerto

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Yelkos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2018 20:07

Xb9 revoluciones a 3500 en punto muerto

Mensaje por Yelkos »

Hola a todos ando en una xb9 del 2006 con escape RACE centralita de fábrica y filtro k&N y siempre fue bien la cuestión es k desde hace un tiempo la moto vas andando con ella normal y de repente empieza a subir a 3500 vueltas cuando aprieto en embrague o la pongo en punto muerto y el afv se pone a 149 y sube muy rápido de temperatura asta 240° y otras veces hace todo lo contrario no me aguanta el ralentí y si la dejo se me apaga en marcha .perdón por el toston y gracias de antemano [VICTORY HAND]️

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Yelkos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2018 20:07

Re: Xb9 revoluciones a 3500 en punto muerto

Mensaje por Yelkos »

Decir tmb k ya cambié las juntas del colector de admisión y ya probé con otro sensor de temperatura de aire a ver si alguien me da un poco de luz k ando loco con este tema vssss

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Xb9 revoluciones a 3500 en punto muerto

Mensaje por rafagsi »

Puede ser el sensor de temperatura del motor... el que está dentro de la chimenea del cilindro trasero... el conector está debajo de la tapa inferior del filtro del aire...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Xb9 revoluciones a 3500 en punto muerto

Mensaje por Barbitúrico »

Yo también me uno a la opinión de rafagsi, sobre un fallo del ETS (Engine Temperature Sensor), ya que puede estar suelto, defectuoso o el cable rozado/desgastado, aunque tampoco descartaría problemas de conexión a masa.

Por tus comentarios, entiendo que has visto la información de la temperatura del motor y el aumento del AFV (Adaptive Fuel Value) con el EcmDroid.
Si es así, sería muy conveniente que hicieras registros de datos ("logs") para poder tener registrados los valores de las temperaturas de los sensores ETS e IATS (Intake Air Temperature Sensor), además de los porcentajes de compensación de temperatura (algunos de los apartados que acaban en Corr.). En este caso, sería muy útil comprobar los valores CLT, ETS ADC y ETS Voltg., para asegurarte que los datos son coherentes entre sí.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 21 Oct 2018 18:01, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Yelkos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2018 20:07

Re: Xb9 revoluciones a 3500 en punto muerto

Mensaje por Yelkos »

Gracias por vuestras respuestas .creo k ya di con el problema ,ayer de casualidad cuando la moto estaba a 3000 vueltas apreté fuerte el puño y le di para el lado contrario y las revoluciones bajaron entonces le achacó el problema a los cables o k la mariposa está agarrotada ,revisaré todo bien y a ver si hay suerte y era ese el problema ya os iré contando

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Yelkos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2018 20:07

Re: Xb9 revoluciones a 3500 en punto muerto

Mensaje por Yelkos »

Ya di con el problema ,era el cable del gas k tenía un hilo roto y estaba enredado dentro de la camisa y no dejaba devolver el cable .yo volviéndome loco y al final la tontería más grande jeje y gracias otra vez por las respuestas

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Xb9 revoluciones a 3500 en punto muerto

Mensaje por buelltaco »

Yelkos escribió:Ya di con el problema ,era el cable del gas k tenía un hilo roto y estaba enredado dentro de la camisa y no dejaba devolver el cable .yo volviéndome loco y al final la tontería más grande jeje y gracias otra vez por las respuestas

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
oleeee...no siempre tiene que ser algun puñetero sensor..pa volverse loco[FACE WITH TEARS OF JOY][GRINNING FACE WITH SMILING EYES][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][VICTORY HAND][VICTORY HAND]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Xb9 revoluciones a 3500 en punto muerto

Mensaje por carposito »

Lo importante era solucionar el problema, mejor algo barato y fácil de arreglar, aunque encontrarlo haya dado guerra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder