Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varillas?)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por ALL12 »

No soy ningún experto en buell pero a ni me suena que viene de la distribución, ya sea taques, varillas o balancines. He tenido la mala experiencia de fundir un cigueñal de una ducati 748 y ya te digo yo que ese ruido no es, además se nota unos golpes tremendos y una gran pérdida de potencia. Y como te dicen mas arriba, llevala a un mecánico que sepa de nuestras motos.
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Erre »

En este momento he escuchado el ruido, es muy difícil dar un diagnostico, yo meto la cabeza literalmente en el motor y la escucho durante varios minutos, pero... tiene toda la pinta de ser el rodamiento del cigueñal...
Confirmame o desmiente alguna de estas preguntas/afirmaciones.

Al acelerar suavemente desde ralentí, se escucha como que ese ruido metálico aumentase la velocidad o redijese la cadencia del tiempo en el sonido?
En caliente completamente caliente, quizás podrías decir que se escucha menos o que la cadencia del ruido es más larga?
Me confirmas que es el motor de una 9?
Me puedes confirmar que el ruido de fondo es un click que se produce sin ningún ritmo acorde al motor?

Gracias
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por ALL12 »

Cuando suena un rodamiento hace un sonido contínuo, como si raspara algo, no suena a gopeteos. Para ayudarte a saber de donde viene el ruido pues coger un destornillador, apollarlo en cualquier zona del motor y escucharlo a modo de forendoscopio pero poniendo la mano en el otro extremo que te puedes quedar sordo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por rafagsi »

ALL12... erre sabe de lo que habla... ha abierto ya algun motor con ese problema... y el juego del rodamiento de cigueñal con la biela hace ese golpeteo de cabeceo del piston....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Erre »

Correcto rafa y me pongo muy triste cuando lo oigo...
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por ALL12 »

Solo era una sugerencia, yo mismo he tenido que abrir el motor de mi ducati y por desgracia todavía me acuerdo de ese sonido.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Dodgedh1
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 02 Sep 2016 11:05

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Dodgedh1 »

Erre para la 1 pregunta la respuesta es que el sonido aumenta de velocidad para la 2 en caliente se escucha mas el ruido para la 3 si es una xb9 y para la cuarta el click tiene ritmo y va acorde al motor
Dodgedh1
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 02 Sep 2016 11:05

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Dodgedh1 »

Pregunta desde el desconocimiento es un fallo exclusivo de la xb9 o tambien lo sufren las xb12 ? Los motores thunderstorm tambien ?
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varillas?)

Mensaje por rafagsi »

Solemos verlo en las 9 que las han dado caña... O han tenido problemas de nivel de aceite... Calentones... En las 12 todavía no lo hemos visto....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Erre »

Pues mi respuesta no es que sea de lo mejor que esperas oír, pero a la vista de lo que nos has puesto y las respuestas que nos das, es el rodamiento de biela inferior o muñequilla.
Te recomiendo, no utilizar la moto y antes de abrir el motor completamente, te sugiero un paso intermedio que te va aclarar completamente el asunto.

Desmontas tapas de balancines y posteriormente culatas, luego sacas el bloque motor y en ese momento (de los dos cilindros pero empieza por el delantero...) tienes los pistones sujetos a las cabezas de las bielas, bien, pues con la mano agarras la biela, te olvidas del pistón sin quitarlo y realizas un movimiento de tirar de el hacia arriba, repito hacia arriba y no axialmente.

Si tiene juego (la biela sube y baja como si tuviese holgura) entonces toca abrir completamente el motor y ahí tienes un problema muy gordo, ya que el cigüeñal de una Buell "no se puede reparar" y el equipo original en Harley cuesta 888,00 € + IVA, sin juntas ni aceites, ni pistones, ni casquillos, ni descuento por parte de ellos, ni nada de nada, que no sea el cigüeñal y sus dos bielas.

Suerte y ojala sea otra cosa.
P.D. Si necesitas ayuda, pídela.
Dodgedh1
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 02 Sep 2016 11:05

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Dodgedh1 »

Pues acabo de decidir que bully va a entrar en quirofano,sea o no cigueñal voy a llevarla a sevilla a beni que me acaba de atender de putisima madre y ya se vera, mejor ahora que no a roto que mas tarde....

Por cierto algun gaditano o peña de por aqui cerca ?
Granitano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2016 22:43
Ubicación: Granada

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Granitano »

Yo, pero en Granada, y lo mejor, sin buell :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Gon »

Te propongo dos chorradas que seguramente has mirado, pero por si no y ojala fuese una de ellas.
La bomba de aceite, el piñon del eje que se desgasta, aunque eso daria que se encendiese la luz de aceite por baja presión y cantarian taques.
Chapita que sujeta el claxon, a mi me volvio loco ya que estuve un tiempop pensando que el ruido venia del motor de la zona de culata delantera.
Mira los respiraderos de culata o catch can que no esten obturados y dejen respirar el motor.
Mucha suerte y animo.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Jonatan1
Mensajes: 8
Registrado: 29 Feb 2016 11:57

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Jonatan1 »

Me estoi empezando a poner triste también... La mía es una 12 y hace ese mismo ruido... Desde hace un año, lo he ido dejando pensando que eran los taques, el lunes va al taller de cabeza...
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por lobix1 »

a ver menos alarmismo para todos,que a veces suele ser una tonteria, sino acordaros de que a mi en la pasada MED , me volvio loco un ruidito que parecia que era de motor y resulto ser el puto tornillo que sujeta el escape, ( eh Gon?)luego a la vuelta se me quemo el stator, pero eso no tiene nada que ver [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Responder