Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varillas?)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Dodgedh1
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 02 Sep 2016 11:05

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Dodgedh1 »

tal como abran el motor informo :coffe:
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por sebicas »

Hola, parece una maquina de coser, y hace el mismo ruido que la mía, mismo modelo y casi año, lo único que yo llevo el escape original, pero la mía lo lleva haciendo desde hace 72000 kms.

No sé, aun no ha explotao, a lo peor es normal, la moto de mi compi la 12, no hace el mismo ruido, la 12 "moderna", el sonido es mas fino, ya lo hemos comentado muchas veces....
He visto el vídeo y escuchado mas de 10 veces, incluso he puesto en marcha mi moto y lo mismo.


Suerte
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por rafagsi »

No hay que confundir el típico sonido de empujadores de estos motores (Buell y HD) que parece una máquina de coser con el desagradable sonido del cascabeleo del cilindro delantero... Ojalá nos equivoquemos porque diagnosticar a través de un vídeo es básicamente imposible... Pero los que hemos oído la diferencia entre una cosa y otra lo notamos... Y desde luego suena "algo" más que el típico sonido de empujadores...

A ver qué nos cuenta cuando abran el motor...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
PatrickRL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 425
Registrado: 04 Mar 2012 11:08
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por PatrickRL »

A mi me sonaba así antes, por si te sirve y comparar: https://www.dropbox.com/s/kxk7y8kr3s95lbn/Buell.m4a

Finalmente me lié y ya puestos lo puse todo nuevo, Cigüeñal, pistones, biela, juntas, filtro aire, filtro aceite, engranaje bomba aceite, pata de cambio, pintado MICRON, algún que otro cojinete, y un sin fin de etc... Y sobre todo limpia !!!!

Esta claro que algo suena en tu moto.....
Imagen
linnker
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 33
Registrado: 16 Feb 2016 21:20

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por linnker »

Se supo algo mas ???
Yo e encontrado un gran taller para harleys en el portal ( jerez ) te coje cerca. Y el chaval q lo lleva sabe bastante, de hecho, le llevo la mia esta semana para revison

Pd: otra buell de Cadiz !

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Bielaloca »

rafagsi escribió:No hay que confundir el típico sonido de empujadores de estos motores (Buell y HD) que parece una máquina de coser con el desagradable sonido del cascabeleo del cilindro delantero... Ojalá nos equivoquemos porque diagnosticar a través de un vídeo es básicamente imposible... Pero los que hemos oído la diferencia entre una cosa y otra lo notamos... Y desde luego suena "algo" más que el típico sonido de empujadores...

A ver qué nos cuenta cuando abran el motor...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ya me dejas mas tranquilo, entré en este hilo por que hoy he puesto el escape de serie para itv y me he fijado en un sonido muy regular que sale de la zona de la distribución, lo hizo desde que la tengo, pero ahora que hay una 12 en casa que suena redonda pues ya me empecé a mosquear, en mi caso descarto cigüeñal, habría reventado hace tiempo, ¿Hay manera de solucionar ese ruído sin armar mucho estropicio?
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Barbitúrico »

¿Qué aceite utilizas?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Bielaloca »

Barbitúrico escribió:¿Qué aceite utilizas?

Saludos.
15w50 castrol para moto, solo lo hace en caliente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Barbitúrico »

Supongo que es el Castrol Power1 4T 15W50. Según su última hoja de características técnicas (31 de mayo de 2017), la viscosidad cinemática a 100°C es de 17,5cSt.
A mi entender, es ligeramente fluido para nuestras motos, ya que no debería de bajar de 18cSt o todavía mejor: 18,5cSt. Muy posiblemente, de ahí viene el castañeo de los taqués en caliente, de tu moto.
En el próximo cambio de aceite, te recomendaría poner otro más espeso en caliente y seguramente el ruido desaparecerá.

Mi clasificación de aceites para las XB:
  • -Wolf Racing 4T 5W50 Ester. Puntos de venta.
    -Silkolene Pro4 Plus 10W50.
    -Carrefour Ultra 5W50. Si mis apreciaciones fueran correctas y pudieras encontrarlo, porque creo que ya está descatalogado. En los centros de Valencia ya no se encuentra.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Bielaloca »

Barbitúrico escribió:Supongo que es el Castrol Power1 4T 15W50. Según su última hoja de características técnicas (31 de mayo de 2017), la viscosidad cinemática a 100°C es de 17,5cSt.
A mi entender, es ligeramente fluido para nuestras motos, ya que no debería de bajar de 18cSt o todavía mejor: 18,5cSt. Muy posiblemente, de ahí viene el castañeo de los taqués en caliente, de tu moto.
En el próximo cambio de aceite, te recomendaría poner otro más espeso en caliente y seguramente el ruido desaparecerá.

Mi clasificación de aceites para las XB:
  • -Wolf Racing 4T 5W50 Ester. Puntos de venta.
    -Silkolene Pro4 Plus 10W50.
    -Carrefour Ultra 5W50. Si mis apreciaciones fueran correctas y pudieras encontrarlo, porque creo que ya está descatalogado. En los centros de Valencia ya no se encuentra.
Saludos.
Gracias Barbi, así lo haré, tengo un distribuidor del 1º a pocos metros de casa.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Barbitúrico »

Pon el precio. A ver si está por debajo de 30 euros. El Silkolene Pro4 Plus 10W50 se encuentra sobre los 46 euracos.

¡Ah! Tiene un TBN (Total Base Number) algo bajo (6.6 mgKOH/g). Eso significa que tiene unas condiciones de kilometraje de uso más reducido que en otros aceites con un TBN más alto (como el del Silkolene, que posiblemente tenga los 9,2 que he conseguido averiguar que tienen otros Silkolene ProR). Pero como no soy experto y no he visto ninguna hoja de análisis de aceite usado, no puedo decir cuántos puede aguantar en perfectas condiciones. Yo no alargaría mucho el kilometraje entre revisiones.

Con todo, lo importante son las especificaciones que acredita haber pasado (API SL, Jaso MA2 y MA), lo que indica que el aceite cumple unas exigencias muy altas.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
eninbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 306
Registrado: 15 Sep 2010 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por eninbuell »

Hola
Por mi impresión yo diria que es desgaste de levas, balancines o incluso campaneo de los aros y pistones , cuando son cojinetes de cigüeñal el sonido es continuo y suena como si rozase en motor en si en algún sitio, si desmontas motor que revisen todas las tolerancias de desgaste, puede que a simple vista no se vea nada pero en el manual de taller salen las tolerancias minimas de buen funcionamiento y se verá si hay algo desgastado como para que suene asi, de todos modos las pre 2008 siempre suenan un poco mas de motor, pero realmente la tuya suena mas.

suerte
El que cree que algo se puede hacer, consigue hacerlo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por Barbitúrico »

eninbuell: ¿a quién te estás refiriendo? El hilo tiene casi dos años y lo ha reflotado Bielaloca que no ha puesto ningún vídeo/audio.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
eninbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 306
Registrado: 15 Sep 2010 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido extraño buell xb9 2004 (cigueñal?, taques?,varilla

Mensaje por eninbuell »

Barbitúrico escribió:eninbuell: ¿a quién te estás refiriendo? El hilo tiene casi dos años y lo ha reflotado Bielaloca que no ha puesto ningún vídeo/audio.

Saludos.
Hostiass Barbi, no se ni donde estaba leyendo :shocking:
El que cree que algo se puede hacer, consigue hacerlo.
Responder