Buscando información sobre el fabricante de las correas de transmisión de los modelos XB 2003, me he encontrado con el hilo BuellXB.com: finally broke down and..., en el que el usuario thrstrmech, cambió su correa con 66600 millas (por cierto, menudo numerito ):
Recordar que según el manual de servicio del modelo XB9R 2003, esa correa se tiene que cambiar cada 15.000 millas (24.000km):
En el hilo BuellXB.com: Belt snapped off, thrstrmech indicó que la cambiaba porque estaba preocupado por el kilometraje y el tiempo de uso (8 años), aunque la correa seguía viéndose en condiciones.
Por cierto, para dichos modelos 2003, desde la referencia G0500.02A8R, el fabricante de la correa es Goodyear, mientras que hasta la 02A8F era Gates: BuellXB.com: Fynally my bike.
Saludos.
Correa de transmisión Gates XB9S 2003 66600 millas
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6110
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Correa de transmisión Gates XB9S 2003 66600 millas
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6110
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: Correa de transmisión Gates XB9S 2003 66600 millas
¡Ah!, se me olvidaba.
Por lo que he estado leyendo, el mayor problema de la correa de Gates e incluso de su sucesora en Goodyear (aunque menos) en los modelos para 2003, respecto a los modelos 2006 de Goodyear, es que son más sensibles a una mala manipulación, mientras se extrae la rueda trasera, lo que es lógico, ya que son más finas (esa es la razón de que su paso entre dientes sea de 11mm contra los 14mm de las posteriores). Y por esta misma razón, son más problemáticas cuando se introduce cualquier material (como una piedra) entre la correa y el plato. De ahí la complejidad en el sistema de protección de la correa, que tiene el modelo 2003.
Aunque está claro, por lo leído, que una mala manipulación de la correa de transmisión (en cualquier año de modelo) al quitar la rueda, es el principal causante de que se rompa la correa con un bajo kilometraje de uso.
Saludos.
Por lo que he estado leyendo, el mayor problema de la correa de Gates e incluso de su sucesora en Goodyear (aunque menos) en los modelos para 2003, respecto a los modelos 2006 de Goodyear, es que son más sensibles a una mala manipulación, mientras se extrae la rueda trasera, lo que es lógico, ya que son más finas (esa es la razón de que su paso entre dientes sea de 11mm contra los 14mm de las posteriores). Y por esta misma razón, son más problemáticas cuando se introduce cualquier material (como una piedra) entre la correa y el plato. De ahí la complejidad en el sistema de protección de la correa, que tiene el modelo 2003.
Aunque está claro, por lo leído, que una mala manipulación de la correa de transmisión (en cualquier año de modelo) al quitar la rueda, es el principal causante de que se rompa la correa con un bajo kilometraje de uso.
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 05 Ago 2016 19:50, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
- sebicas
- buellmotard
- Mensajes: 249
- Registrado: 09 Abr 2010 20:26
- Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)
Re: Correa de transmisión Gates XB9S 2003 66600 millas
Hola, por lo que comentas son 107182 kms, esta muy bien.
Yo llevo 71 mil, y 11 años y tampoco la he cambiado,,,la proxima revisión lo tenía pendiente correa y disco trasero.
Un saludo.
Yo llevo 71 mil, y 11 años y tampoco la he cambiado,,,la proxima revisión lo tenía pendiente correa y disco trasero.
Un saludo.
Re: Correa de transmisión Gates XB9S 2003 66600 millas
25000km? A que viene esa diferencia de kilometraje respecto a las Ulysses?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6110
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: Correa de transmisión Gates XB9S 2003 66600 millas
La diferencia de kilometraje, no es respecto a las Ulysses, es por las características de construcción que han tenido las 3 referencias de correa que han existido para las XB. Aunque si añadimos la diferente longitud de correa, entre los modelos de chasis corto y largo, entonces han habido 4 referencias. Pero las especificaciones de la correa de los chasis largo, ya tienen las mejoras de fabricación de la última referencia, pues son modelos de 2006 en adelante.
Tienes una pequeña descripción de los diferentes modelos de correa, en mi comentario del hilo Correa partida.
Por lo tanto, la correa de los modelos 2003 no es compatible con la de los modelos posteriores y viceversa. De ahí que se siga vendiendo una referencia específica para ese modelo, que no tiene las mejoras de las correas 2006.
Lógicamente, aunque tienen las mismas características de fabricación, por la diferente longitud de correa entre los modelos de chasis corto y largo, tampoco son compatibles entre si. Indicar que cuando se cambia la correa de los modelos 2004 y 2005, se utiliza la nueva de los modelos 2006, ya que las anteriores están obsoletas y no se venden.
Lo que quería destacar al abrir el hilo, es la barbaridad de kilómetros que ha hecho el usuario de esa correa, que está homologada por Buell para ser usada solamente por 24.000km. Y resaltar también, que manipular correctamente la correa a la hora de quitar la rueda trasera, es el elemento más importante, para evitar roturas prematuras en cualquiera de las especificaciones de correas existentes.
Saludos.
Tienes una pequeña descripción de los diferentes modelos de correa, en mi comentario del hilo Correa partida.
Por lo tanto, la correa de los modelos 2003 no es compatible con la de los modelos posteriores y viceversa. De ahí que se siga vendiendo una referencia específica para ese modelo, que no tiene las mejoras de las correas 2006.
Lógicamente, aunque tienen las mismas características de fabricación, por la diferente longitud de correa entre los modelos de chasis corto y largo, tampoco son compatibles entre si. Indicar que cuando se cambia la correa de los modelos 2004 y 2005, se utiliza la nueva de los modelos 2006, ya que las anteriores están obsoletas y no se venden.
Lo que quería destacar al abrir el hilo, es la barbaridad de kilómetros que ha hecho el usuario de esa correa, que está homologada por Buell para ser usada solamente por 24.000km. Y resaltar también, que manipular correctamente la correa a la hora de quitar la rueda trasera, es el elemento más importante, para evitar roturas prematuras en cualquiera de las especificaciones de correas existentes.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6110
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: Correa de transmisión Gates XB9S 2003 66600 millas
Enlaces a un interesante intento, para pasar el sistema de transmisión secundaria de una Honda RC45, a correa dentada. Para ello, el autor intentó usar el piñón de ataque y la correa dentada de 11mm, de los modelos 2003 de Buell. Lástima que la correa es corta y el ejercicio quedó inconcluso.
Antes de este trabajo, sí que había conseguido pasar a correa, la transmisión secundaria de una VFR500 Interceptor.
Los enlaces son los siguientes: Speedzilla.com: Unchain my bike... or so I thought... y VFRDiscussion.com: Unchain my bike... or so I thought...
Saludos.
Antes de este trabajo, sí que había conseguido pasar a correa, la transmisión secundaria de una VFR500 Interceptor.
Los enlaces son los siguientes: Speedzilla.com: Unchain my bike... or so I thought... y VFRDiscussion.com: Unchain my bike... or so I thought...
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: Correa de transmisión Gates XB9S 2003 66600 millas
De lo que tengo entendido, la correa gana en todo respecto a la cadena salvo en que es bastante más seca, no amortigua igual de bien que una cadena normal y corriente. De hecho al pillar baches con la Ulysses noto como se va tensando la correa.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk