Admision directa!!

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Admision directa!!

Mensaje por moli »

Hola buenas tengo una duda, y viene por el tema de la admision directa!!alguien la lleva?que tipo de mapa lleva!? El caso es que yo llevaba mapas cambiados filtro kn y escape! Y creo que a raiz de poner la tapa de admision directa y coger mucho aire el mapa me pide mas gasolina y de ahi que la sonda landa tome datos errones en el o2... A regimenes bajos de rpm me salta el fallo de la sonda landa sin embargo si voy a algas rpms no salta! Alguien que haya modificado mapas despues de poner la tapa de admision directa!!? Saludos


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Admision directa!!

Mensaje por Manolero »

Se que hay gente (Kikoborrico por ponerte un ejemplo) que lleva admisión directa y tiene los mapas modificados. En concreto el lleva una centralita de Twinmotorcycles, donde ellos te preguntan que llevas puesto en la moto y te la configuran para que vaya perfecta

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Admision directa!!

Mensaje por Lucho »

Moli, yo no creo que lo de "Rear O2 always lean" venga por ahí... si no es un cable o conector como dijo Barbiturico, será que tienes la sonda kaskada...
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Admision directa!!

Mensaje por Lucho »

Y ya por curiosidad... ¿has mirado el AFV?... si la sonda funciona y siempre indique que vas seco deberias tener el AFV a 330000...
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Admision directa!!

Mensaje por moli »

Estado mirando los logs y me dado cuenta que un poco antes de que me de el fallo y el o2 me baje de voltaje...el afv se sube de 103,5 a 125-130, entonces me da la sensacion de que puede ser el mapa...


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Admision directa!!

Mensaje por Lucho »

He encontrado esto: http://www.twtex.com/forums/showthread.php?t=61261

no se si puede ayudarte...
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Admision directa!!

Mensaje por xaloc »

Admision directa es una cagada, nadie la recomienda, y twin, que es quien creó los mapas, no la recomienda para sus mapas.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Admision directa!!

Mensaje por garabito »

Lo mismo digo xaloc yo tampoco la recomiendo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Admision directa!!

Mensaje por Barbitúrico »

Lucho, muy bueno ese hilo. Lo he disfrutado.
Lo acabo de leer (y escribir la traducción, para tener claro que lo he traducido perfectamente y así entenderlo mejor), porque cuando llegué a casa el miércoles, ya no funcionaba el foro y la última vez que vi este hilo, no había respuestas de nadie. Por cierto, tiene muchas cosas en común, respecto al caso de moli.

La verdad es que, cuando el martes vi el hilo, me cabreé y pasé de responder. Es cierto que estoy muy agradecido a moli, porque me ha enviado algún registro de datos ("logs"), de sus circulaciones con la moto y es lo mejor para comprobar las lecturas de los sensores, pero el hecho de poner una admisión directa, cuando aún no habíamos fijado definitivamente la solución al problema anterior, me ha irritado y enfadado un poco.
En fin, Serafín. Cada uno hace con su moto, lo que quiere.

Aunque ya era tarde, hubiera preferido que fuera más paciente, para poder seguir las ideas que proponía en mi comentario del hilo Fallo pistones, e intentar encontrar una relación entre los valores en campo de 8bit del convertidor analógico-digital de alguna de las bobinas y el momento de la aparición de los códigos de error 24 o 25.
Pero, ya que no existía la posibilidad de seguir esa opción, y tras intentar arreglar las conexiones que creía que estaban dando el problema, lo menos que hay que hacer, es no tocar nada más, hasta que se ha circulado de nuevo y mejor si es en varias ocasiones, para comprobar que no se reproduce el problema y se esté realmente seguro de haberlo solucionado definitivamente.

Así que, ahora no sabemos si está resuelto el problema con la bobina porque fuera un asunto de cableado, o sigue estando mal y da problemas de modo intermitente. Y si era el cableado de los conectores de la ECM/centralita, entonces tampoco sabemos si este nuevo código de error 13 es, porque la bobina ha muerto de modo permanente (no lo parece, ya que no lo está indicando) o por exactamente lo mismo del caso anterior: conector que está haciendo un corto en el cable de la sonda lambda, tras el intento de arreglo del otro cable.

Pero claro, el último comentario de moli, indicando que primero sube el AFV (Adaptive Fuel Value) y después baja el voltaje de la sonda lambda, desbarata la posibilidad que indica el manual, de un corto a voltaje del cable de la sonda lambda.
Aunque me gustaría poder echar un vistazo a dichos "logs" y en particular, en el que ha aparecido el código de error 13 por primera vez. Ese registro de datos en particular, sería el que en las celdas correspondientes a los apartados "RDiag0", "CDiag0" y "HDiag0", pasaran de tener un valor de "0" al de "8".


Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 24 Jul 2016 17:09, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Admision directa!!

Mensaje por Lucho »

Barbitúrico escribió:Lucho, muy bueno ese hilo. Lo he disfrutado.
Lo acabo de leer (y escribir la traducción, para tener claro que lo he traducido perfectamente y así entenderlo mejor), porque cuando llegué a casa el miércoles, ya no funcionaba el foro y la última vez que vi este hilo, no había respuestas de nadie. Por cierto, tiene muchas cosas en común, respecto al caso de moli.
La verdad es que yo también lo disfrute, sobre todo la parte de "miro la moto, miro las piezas, miro la moto..." :lol:
Lo cierto es que lo puse porque también habia seguido el de los pistones y vi (como tú) que tenia cosas en común. :thumbsup: ,,, y si se puede ayudar pues se ayuda.
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Admision directa!!

Mensaje por Lucho »

xaloc escribió:Admision directa es una cagada, nadie la recomienda, y twin, que es quien creó los mapas, no la recomienda para sus mapas.
no sé, supongo que la admisión directa se podria aprovechar más... no sé... dejando que entre más aire en el aribox, y/o teniendo un colector de admisión más ancho... de donde no hay no se saca, ¿no?... pero tampoco diria que es una cagada, mas MEZCLA = more power, pero tiene que hacerse de manera que se pueda aumentar la mezcla... ¿TURBO? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Admision directa!!

Mensaje por Barbitúrico »

Lucho escribió:
Barbitúrico escribió: Lucho, muy bueno ese hilo. Lo he disfrutado.
Lo acabo de leer (y escribir la traducción, para tener claro que lo he traducido perfectamente y así entenderlo mejor), porque cuando llegué a casa el miércoles, ya no funcionaba el foro y la última vez que vi este hilo, no había respuestas de nadie. Por cierto, tiene muchas cosas en común, respecto al caso de moli.
La verdad es que yo también lo disfrute, sobre todo la parte de "miro la moto, miro las piezas, miro la moto..." :lol:
Lo cierto es que lo puse porque también habia seguido el de los pistones y vi (como tú) que tenia cosas en común. :thumbsup: ,,, y si se puede ayudar pues se ayuda.
Y lo mejor de todo es, el método empírico :lol: para averiguar que le fallaba la bobina: como está a unos 38°C y no tiene aire acondicionado en la tienda, sustituye la pieza más fácil de cambiar. Y qué casualidad, acierta :O . Pero eso sí, se ha gastado un dineral, pues aparte de la bobina nueva, ha comprado otras bujías, la sonda lambda y una segunda centralita "Race" de EBR. A lo que habría que añadir la primera "Race" que ya tenía y que funcionaba perfectamente.
Todo esto, por no empezar a buscar la solución a los problemas, siguiendo las pautas del manual de servicio de su moto. Si hubiera ido a INITIAL DIAGNOSTIC CHECK 4.8, en la Tabla 4-29. Engine Performance Problems le indicaría de ir a MISFIRE 4.15 (fallos de encendido) y si hubiera seguido los diagramas de flujo, habría encontrado el problema de la bobina de encendido, sin necesidad de usar el EcmSpy. Y para rematar la faena, el segundo usuario que le responde dice:
  • todavía pongo mi dinero en la caja de encendido. si no está generando buena chispa no estará quemando bien y se obtiene un código pobre. también consigue el olor de la gasolina cruda en el escape.
Y aunque por su primer comentario del hilo, da la sensación de que usa el EcmSpy desde el principio, se ve que no es así, por su comentario de la solución dónde dice:
  • ...la ECM todavía pensaba que era el inyector porque no tenía manera de borrar los códigos de error. Yo sabía que necesitaba reajustar el TPS cuando llegara la ECM de reemplazo. He comprado un cable de ECM Spy y recibido el software. Ahora tenía que esperar a la ECM de reemplazo.
Así que, al principio sabía de los códigos de error, por el método de los destellos del chivato de comprobación del motor, aunque no creo que contara los destellos, porque pensaba que la centralita le indicaba un fallo de inyectores. Es con posterioridad, cuando empieza a usar el programa.
También es cierto que, es esa época, se conocía muy poco sobre el funcionamiento del "EcmSpy" (y en general, el usuario sigue sabiendo muy poco sobre su capacidad): no hacía registros de datos ("logs"), ni pruebas de diagnóstico. Por lo tanto, fue a la tremenda y compró piezas a tutiplén.
¡Ah! También me ha gustado la moraleja de la historia.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 24 Jul 2016 19:44, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Admision directa!!

Mensaje por moli »

Chicos los siento y soy un impaciente! Pero como a todos vosotros soy un tipo curioso y me gusta ir tocando y retocando!! Este fin de semana he salido con la moto y tras utilizarla bastante y no fallar os comento lo que creo yo que ha sido todo!!
El fallo de las bobinas que me hacia que fallaran los pistones! Venia del cableado que iba a la centralita que segun movia la moto en marcha algunos cables hacian masa! Y lo solucionamos! Entre tanto solucionabamos eso y x el cual puse la admision directa es porque creia que el tema estaba resuelto! Total que despues de solucionar el fallo del cableado genial!! La admision directa sin problema! Fallo 13 me viene porque le puse a la moto un dbkiller imitando el original de jardine! Pero creo que al poner admision directa mas dbkiller mas mapas que consegui en la pagina buelltooth que estan preparados para k&n y escape abierto, cuando iba a bajas rpm no expulsaba todo el o2 que debiera y retenia mucho y de ahi el fallo 13! Ha sido borrar el fallo y kitar dbkiller y tras arreglar el cableado de momento la moto va perfecta!! Lo siento Barbi x irritarte pero soy muy inquieto!!


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Admision directa!!

Mensaje por Barbitúrico »

Como castigo :meparto: , ya me puedes pasar los registros de datos ("logs") de ese intervalo con el dbkiller. Quiero ver el momento en el que aparece un código de error, cuando se está circulando. Así podré contrastarlo con los otros valores registrados, en los diferentes sensores.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Admision directa!!

Mensaje por moli »

Barbitúrico escribió:Como castigo :meparto: , ya me puedes pasar los registros de datos ("logs") de ese intervalo con el dbkiller. Quiero ver el momento en el que aparece un código de error, cuando se está circulando. Así podré contrastarlo con los otros valores registrados, en los diferentes sensores.

Saludos.
Eso esta hecho!! Tengo 2 registros!! Mañana cuando llegue te aviso!! Y x cierto sigo insistiendo en que te debo una paella y tengo el agosto de vacaciones!! Asi que si descansas salimos a rodar y comer! Y quien quiera que se apunte!!! Jejjejee


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Responder