Desconectador de Bateria

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Desconectador de Bateria

Mensaje por Jujiru »

Tras un largo letargo he intentado arrancar la moto y como es logico la bateria estaba caput, Por lo que he estado bicheando para ponerle un desconectador de bateria.
He visto de este tipo:
Imagen
Pero creo que debido al poco espacio del que diponemos debajo del sillon, no va a caber y no voy a poder cerrar el sillon.

Conoceis alguno que entre ????
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Desconectador de Bateria

Mensaje por GarrCano »

En mi opinión hay dos casos.

El primero, la necesidad de desconectar la batería diariamente o semanalmente porque se vacía.
Esto sería porque la moto tiene algún problema. En este caso soy partidario de buscar el fallo.

El segundo caso es por digamos "hibernación".
Entonces se trata de desconectar o conectar una vez al año la batería.
Con una 10/11 y un poco de cariño sólo es cuestión de 5 minutos.

Vamos que no creo que merezca la pena liarse con un desconectador.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Desconectador de Bateria

Mensaje por Barbitúrico »

Para periodos largos de hibernación, también existe otra opción:
  • -Conectar a los terminales y de manera permanente, la parte final de los cables de conexión a los cargadores inteligentes, que suelen venir con un conector y dos finales de cables: con pinzas y con arandelas.
Yo lo tengo así y el conector está escondido detrás de la salida del aire que existe en el lateral del colín, ya que se mantiene en la posición, al rodear el manguito del freno con el tapón del conector que está sujeto al cuerpo. De esta manera, se puede cargar la batería todos los meses (algo muy recomendable hacer, incluso aunque la batería estuviera sin ninguna conexión).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Desconectador de Bateria

Mensaje por rafagsi »

Cargador inteligente es la mejor opción... Pero claro... No todo el mundo tiene accesible un enchufe propio... Como es el caso de un garaje comunitario...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Re: Desconectador de Bateria

Mensaje por Jujiru »

El tema es ese, la moto la tengo en un garaje comunitario que me pilla un poco retirado de casa , en el que no tengo la posibilidad de enchufe ni de guardar herramientas, por lo que me parece más práctico el uso de algún dispositivo que no necesite electricidad ni el uso de una herramienta.
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Desconectador de Bateria

Mensaje por rovena »

La otra solución es coger más la moto, ¿no? :lol:
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Desconectador de Bateria

Mensaje por Mala_Guita »

Las maquinas deben hacerse funcionar. Aparte de la bateria, se te pueden oxidar piezas por dentro, deformar neumaticos, que se condense humedad en aceites, cascar la correa (lo se por experiencia propia)....
Aparte, que si no coges la Buell, pues mejor venderla :lol:
Yo no la cojo desde hace 5 dias y ya me está cambiando el caracter :whack:

Es mas, incluso en invierno, se puede salir un rato y darle vida a la moto, sin necesidad de sacar bateria para cargarla
Responder