Mini manual ECMdroid

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Iron-man »

olvídate del emulador, desde ecmdroid también puedes desactivar el error. Son dos cosas distintas, una desactivar el funcionamiento de la válvula y otra desactivar el error de motor roto o desconectado (lo que vendría a ser el canbus de un coche, salvando las diferencias)
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por locusbuell »

claro , lo he mirado y es verdad creía que no se podía hacer, joder pues perfecto de momento todo a pedir de boca.gracias por la ayuda
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Iron-man »

Un apunte, respecto al protocolo de conexión, por si quieres actualizar el pdf.

Esto es algo que siempre me ha confundido mucho, lo pongo aquí por si a más gente le ocurre.

Todas (99,99%) las centralitas de buell funcionan con el protocolo stock, incluso las que un mecánico te ha puesto un "mapa race", las preprogramadas o las etiquetadas como RACE USE ONLY. En principio todas usarían protocolo stock salvo las centralitas de buell de carreras de verdad, particularmente nunca he visto una de estas.

https://www.buelltooth.com/ecm-basics.html
https://www.buelltooth.com/faq.html
https://www.buelltooth.com/pair-and-connect.html

Yo mismo he probado a leer una centralita marcada como RACE USE ONLY con todos los protocolos de ecmRead (creo que permitía 4 distintos) y los dos de ecmdroid, y con los únicos que se puede leer es con los protocolos stock de ambas aplicaciones.
Don't ride faster than your angels can fly
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Un tiempo desconectado de este mundo y veo que el programita se ha actualizado... A ver si puedo y lo actualuzo....

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Eros »

Hola, lo primero dar las graciss a los sabios por el trabajo realizado, y ahora una pregunta que puede parecer estupida pero que me tiene intrigado, en la pagina 6, en el resert del TPS pone:

AJUSTA EL TORNILLO DE RALENTI HASTA QUE LA LECTURA DEL CANAL TDP SEA 0, GIRA EL TORNILLO 2 VUELTAS MAS.

Hacia que lado son esas 2 vueltas??

Gracias por todo, un saludo
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por carposito »

Hacia la izquierda, es aflojar lo suficiente para que la cabeza del tornillo que hay al final del cable que giras, no toque en la palanca que mueve la mariposa... Espero que me haya expresado bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
marcelbuell
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2018 09:15

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por marcelbuell »

Hello, I hope it's ok to write in English. I saw the manual from ECMdroid and I love it! Would it be possible to get in in a Word document so I can translate into English? Thank you in advance!!
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Erre »

Hi,
you can copy all the text and images from the PDF file and paste them into a word.
marcelbuell
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2018 09:15

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por marcelbuell »

Unfortunatelly you can't. The PDF is protected and therefor you can't copy past it. Pictures is no problem but the text should actual text in order to copy past it into Google translate. Can you help?
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Mala_Guita »

Hello Marcel, you should contact the user llau. The creator of the PDF.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

With the "Okular" program, which is a PDF reader of KDE in Linux, I just made a copy/paste from one part of the text:
"ANULACIÓN.DEL.CABLE.BLANCO.
El! cable! blanco! está! en! el! conector! “deutche”! gris! entre! los! cables! negro/blanco! y! el! rosa/amarillo,! el!
segundo! en! el! centro! de! la! primera! fila.!Este! cable! blanco! va! al! sensor! de! velocidad! de! la! moto.!Este!
provoca!una!caída!de!rendimiento!para!poder!pasar!las!pruebas!de!emisiones!de!ruido!en!la!ITV,!por!lo!
tanto,!la!anulación!en!una!xb9!mejora!en!el!rendimiento.!
.
¿Dónde.mejora?!Sobre!todo!en!curvas!ratoneras!de!montaña,!si!aceleras!en!segunda!a!la!salida!de!una!
curva,!pueden!aparecer!“vacíos”!en!la!aceleración.!En!una!xb12,!hay!dudas!en!cuanto!a!los!resultados..!"
Now, you have to replace the interpunct or exclamation mark by the whitespace character.
I can also export it using "File/Export to/Plain Text ..."

Greetings.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

llau, me acabo de dar cuenta de otro fallo en el manual (seguramente es mío, tú harías copia/pega). Pongo la forma correcta.

Página 20:
  • O21 DDFI3
    • Voltaje del sensor de Oxígeno o sonda Lambda en el cilindro delantero, en voltios.
A este fallo, hay que añadir el que informé con anterioridad:
Barbitúrico escribió: En Load1, había puesto un valor de multiplicación de 2.56 (incorrecto) en lugar de 2.55 (correcto).

Página 20:
  • Load o Load2
    • Carga del acelerador sobre el cilindro trasero, en porcentaje multiplicado por 2,55, con valor final en resolución 8bit. Diría que da valores muy semejantes (si no los mismos), que el TPS 8bit del programa EcmSpy.
    Load1 DDFI3
    • Ídem sobre el cilindro delantero, en porcentaje multiplicado por 2.55. ¿Qué significa? No lo sé. Si da el mismo (o similar) resultado que el anterior, coincide con el TPS 8bit y el acelerador afecta sobre los dos cilindros, ¿por qué existe la separación sobre cada cilindro de este parámetro?
He puesto los dos apartados de Load, para ver la incongruencia que supondría que cada uno tuviera un multiplicador diferente.
Tendríamos que haber contratado a un corrector profesional. :muro: :meparto:

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 10 Ago 2018 11:23, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Manual actualizado!!
Le he eliminado el "password" para que se pueda copiar libremente, pero por favor haced buen uso del material compartido.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

No sé si te has olvidado de cambiar el enlace, porque sigo accediendo al manual 0'96. Por si fuera un problema de la caché del navegador en el ordenador principal, también he encendido el portátil y al pulsar sobre el enlace: otra vez la versión 0'96.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:No sé si te has olvidado de cambiar el enlace, porque sigo accediendo al manual 0'96. Por si fuera un problema de la caché del navegador en el ordenador principal, también he encendido el portátil y al pulsar sobre el enlace: otra vez la versión 0'96.

Saludos.
Pues es verdad! :callado: ... ya lo he arreglado. :redface:
Responder