Mini manual ECMdroid

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Barbitúrico
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

llau escribió:Lo único que no encuentro es la anulación del cable blanco. Que en el ECMSPY si que puedes anularlo, pero mediante el ECMdroid no, o al menos no lo encuentro.
Sí se puede. Ahora no lo recuerdo, pero cuando tenga algo de tiempo, lo miro.

Saludos.
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Barbitúrico
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Vale, ya lo he visto. Aunque no estoy completamente seguro de que así sea.

En Setup/General Config, en el apartado Noise Reduction, si la función On WOT Condition Only está marcada, la configuración de retardo del avance del encendido, en el punto en el que se pasan los controles de ruido, está activada. Esto es como si estuviera de origen para pasar dichos controles y que tiene una desagradable consecuencia: en las curvas ratoneras de montaña, si aceleras en segunda a la salida de la curva, pueden aparecer vacíos en la aceleración y si aún te encuentras algo inclinado, el susto puede ser morrocotudo.
La solución es desmarcar dicha casilla.

¿Por qué no estoy completamente seguro?
Porque la función que activa el retardo del avance del encendido en ese momento, según el Safe Tuning Guide for Buells es "Activate on WOT transition" y el bit se coloca a 0. Y no es lo mismo estar activado en la transición hasta acelerar a tope, que la condición única de ya estar acelerando a tope.
En cambio, en el EcmSpy para Palm, hay dos casillas que están relacionadas con dicha función: Cancel on transition from WOT que sería cancelar cuando reduces desde el acelerador a tope y Cancel on transition from accel que sería cancelar cuando estás acelerando. Diría que ésta segunda, sería la que realiza la función del cable blanco.

Se puede comprobar de la siguiente manera: grabar los valores de una centralita con el EcmDroid y ver qué casillas del apartado Noise Reduction están marcadas y cuáles no. Pasar la grabación al ordenador y ver en el EcmSpy versiones 1.x cómo está la casilla Cable blanco de la pestaña Diagnóstico. Modificar dicha casilla y grabar la EEPROM resultante. Colocar dicha EEPROM en el EcmDroid y ver de nuevo, cuáles son las diferencias que hay en las casillas de Noise Reduction.
Si no hubiera variaciones, entonces no existe la función del cable blanco en el EcmDroid.

Saludos.
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:Vale, ya lo he visto. Aunque no estoy completamente seguro de que así sea.

En Setup/General Config, en el apartado Noise Reduction, si la función On WOT Condition Only está marcada, la configuración de retardo del avance del encendido, en el punto en el que se pasan los controles de ruido, está activada. Esto es como si estuviera de origen para pasar dichos controles y que tiene una desagradable consecuencia: en las curvas ratoneras de montaña, si aceleras en segunda a la salida de la curva, pueden aparecer vacíos en la aceleración y si aún te encuentras algo inclinado, el susto puede ser morrocotudo.
La solución es desmarcar dicha casilla.

¿Por qué no estoy completamente seguro?
Porque la función que activa el retardo del avance del encendido en ese momento, según el Safe Tuning Guide for Buells es "Activate on WOT transition" y el bit se coloca a 0. Y no es lo mismo estar activado en la transición hasta acelerar a tope, que la condición única de ya estar acelerando a tope.
En cambio, en el EcmSpy para Palm, hay dos casillas que están relacionadas con dicha función: Cancel on transition from WOT que sería cancelar cuando reduces desde el acelerador a tope y Cancel on transition from accel que sería cancelar cuando estás acelerando. Diría que ésta segunda, sería la que realiza la función del cable blanco.

Se puede comprobar de la siguiente manera: grabar los valores de una centralita con el EcmDroid y ver qué casillas del apartado Noise Reduction están marcadas y cuáles no. Pasar la grabación al ordenador y ver en el EcmSpy versiones 1.x cómo está la casilla Cable blanco de la pestaña Diagnóstico. Modificar dicha casilla y grabar la EEPROM resultante. Colocar dicha EEPROM en el EcmDroid y ver de nuevo, cuáles son las diferencias que hay en las casillas de Noise Reduction.
Si no hubiera variaciones, entonces no existe la función del cable blanco en el EcmDroid.

Saludos.
Buena idea! A ver si esta tarde lo puedo probar y te digo algo.

Por otro lado he enviado un email a Michel Marti (mentor del ecmdroid) pidiendole que me indicase si es posible. Y si no lo fuese que lo tuviese en cuenta en una futura version del ecmdroid.
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por moli »

Dile a dicho mentor que los propietarios de iPhone están impacientes por un software para iPhone!! jajajaja voy a comprarme un samsung solo para las salidas en moto!! aun no me decidido a comprar el buellchek por eso.... :cry:
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

moli escribió:Dile a dicho mentor que los propietarios de iPhone están impacientes por un software para iPhone!! jajajaja voy a comprarme un samsung solo para las salidas en moto!! aun no me decidido a comprar el buellchek por eso.... :cry:
Por lo que he leido, no es posible porque apple “limita” el uso del bluetooth con ciertos dispositivos. O al menos eso he entendido...
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:Vale, ya lo he visto. Aunque no estoy completamente seguro de que así sea.

En Setup/General Config, en el apartado Noise Reduction, si la función On WOT Condition Only está marcada, la configuración de retardo del avance del encendido, en el punto en el que se pasan los controles de ruido, está activada. Esto es como si estuviera de origen para pasar dichos controles y que tiene una desagradable consecuencia: en las curvas ratoneras de montaña, si aceleras en segunda a la salida de la curva, pueden aparecer vacíos en la aceleración y si aún te encuentras algo inclinado, el susto puede ser morrocotudo.
La solución es desmarcar dicha casilla.

¿Por qué no estoy completamente seguro?
Porque la función que activa el retardo del avance del encendido en ese momento, según el Safe Tuning Guide for Buells es "Activate on WOT transition" y el bit se coloca a 0. Y no es lo mismo estar activado en la transición hasta acelerar a tope, que la condición única de ya estar acelerando a tope.
En cambio, en el EcmSpy para Palm, hay dos casillas que están relacionadas con dicha función: Cancel on transition from WOT que sería cancelar cuando reduces desde el acelerador a tope y Cancel on transition from accel que sería cancelar cuando estás acelerando. Diría que ésta segunda, sería la que realiza la función del cable blanco.

Se puede comprobar de la siguiente manera: grabar los valores de una centralita con el EcmDroid y ver qué casillas del apartado Noise Reduction están marcadas y cuáles no. Pasar la grabación al ordenador y ver en el EcmSpy versiones 1.x cómo está la casilla Cable blanco de la pestaña Diagnóstico. Modificar dicha casilla y grabar la EEPROM resultante. Colocar dicha EEPROM en el EcmDroid y ver de nuevo, cuáles son las diferencias que hay en las casillas de Noise Reduction.
Si no hubiera variaciones, entonces no existe la función del cable blanco en el EcmDroid.

Saludos.
Bingo!es el parametro On wot cobdition only. Lo he probado y modificado tanto del ecmdroid como en el ecmspy. Y hace eso, deseleccionar/seleccionar el cable blanco.

Añadido en el manual :)

Gracias Barbi! ;)
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Gon »

Grande llau
:alabanza:
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Por cierto, remarcar qué, dependiendo del tipo de ECM/centralita y/o del sistema de inyección (DDFI2 o DDFI3), algunos de los parámetros de los diferentes apartados de los diferentes menús, como por ejemplo en Setup, pueden estar atenuados, porque dicha función no sea operativa en ese tipo en particular de ECM. Es algo absolutamente normal, si queremos tener un único programa operativo, para todos los tipos de ECM's que existen, de los diferentes modelos de Buell.

Por otro lado, en el apartado de REALIZAR UN REGISTRO "LOG", en los pantallazos de Log Recorder, se ve la función Log Interval: No Delay ↓ y si se pulsa en el triángulo invertido, aparecen otros intervalos de registro. En principio, es aconsejable mantener dicho intervalo, ya que graba todos los datos posibles de la ECM. En particular, si se va a hacer un afinamiento de los mapas de combustible.
Pero claro, para hacer esto, el método que se indica de dar una vuelta de 40 minutos pasando por todos los regímenes de revoluciones y velocidades, no es lo más apropiado, ya que el archivo resultante del registro, será tan grande y además desordenado, que de no ser un experto en el tema, no nos va a servir para nada. En el caso de utilizar este método, que sería más como un modo de comprobar por encima, como va variando el AFV (Adaptive Fuel Value) de la moto, según el modo de conducción para ver que los mapas utilizados son adecuados a las características de los elementos de la moto que influyen en dicho valor o para comprobar si existe una variación excesiva del AFV que pueda mostrar un problema de algún elemento de la moto, mi recomendación sería utilizar un intervalo de tiempo más laxo, para que el registro no sea tan enorme.
Pero si tenemos un AFV correcto y se cambia un elemento que pueda modificarlo, como el filtro de aire, silencioso y/o colectores, que hiciera variar el AFV de un modo excesivo y se tuviera claro que ha sido exclusivamente por esa modificación, entonces habría que hacer una modificación de los mapas de combustible (y posiblemente, también de encendido) en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (el EcmDroid no está diseñado para realizar este trabajo), entonces el método más adecuado para los que no tenemos la experiencia de trabajar con este sistema, no es realizar un único gran registro, sino grabar múltiples registros y en cada grabación ir a una revolución específica y mantenerla durante un periodo de tiempo adecuado (diría que con 3-5 minutos es suficiente).
Las revoluciones que habría que comprobar (tanto en 4ª como en 5ª velocidad, para tener esas revoluciones en distintas posiciones de acelerador), serían las de las celdas que estarían incluidas dentro de la zona marcada en el EcmSpy como LCL (Learn Closed Loop). Y dependiendo del valor del AFV que se estableciera, ir aumentando o reduciendo en el porcentaje equivalente, el valor de la celda adecuada a esas revoluciones. Lo que habitualmente he comentado en estos casos, es lo de modificar en conjunto a todas las celdas englobadas en el LCL, en el mismo porcentaje según el AFV resultante de modo habitual, tras varias circulaciones. Pero sería más efectivo, modificar el porcentaje de las celdas de modo individual, utilizando el sistema que acabo de poner.
En este caso, sí que es muy importante, usar el modo No Delay, para no perder ningún dato del intervalo grabado.

Saludos.
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

camarrocha escribió:Otra cosa, por si os puede ser de ayuda. Con el conector bluetooth, un ordenador portátil con Sistema operativo XP (de estos que tenía abandonado) y un adaptador bluetooth usb, Sorpresa el ECMSPY funcionaba a la perfección : :heavy: :.. todo Perfecto cosa que me fue imposible hace un mes cuando lo probé con mi portátil con Windows 7. :thumbdown:
Duda que me ha entrado: en W7 ¿estabas en modo usuario o en modo administrador/root?
Creo que en modo usuario, no puedes hacer nada, al igual que en W8 y W8.1. Supongo que en W10 será igual, pero como no he actualizado mi portátil (aún no lo aconseja el fabricante de mi modelo), no lo he usado en ese entorno operativo.

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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:Por cierto, remarcar qué, dependiendo del tipo de ECM/centralita y/o del sistema de inyección (DDFI2 o DDFI3), algunos de los parámetros de los diferentes apartados de los diferentes menús, como por ejemplo en Setup, pueden estar atenuados, porque dicha función no sea operativa en ese tipo en particular de ECM. Es algo absolutamente normal, si queremos tener un único programa operativo, para todos los tipos de ECM's que existen, de los diferentes modelos de Buell.

Por otro lado, en el apartado de REALIZAR UN REGISTRO "LOG", en los pantallazos de Log Recorder, se ve la función Log Interval: No Delay ↓ y si se pulsa en el triángulo invertido, aparecen otros intervalos de registro. En principio, es aconsejable mantener dicho intervalo, ya que graba todos los datos posibles de la ECM. En particular, si se va a hacer un afinamiento de los mapas de combustible.
Pero claro, para hacer esto, el método que se indica de dar una vuelta de 40 minutos pasando por todos los regímenes de revoluciones y velocidades, no es lo más apropiado, ya que el archivo resultante del registro, será tan grande y además desordenado, que de no ser un experto en el tema, no nos va a servir para nada. En el caso de utilizar este método, que sería más como un modo de comprobar por encima, como va variando el AFV (Adaptive Fuel Value) de la moto, según el modo de conducción para ver que los mapas utilizados son adecuados a las características de los elementos de la moto que influyen en dicho valor o para comprobar si existe una variación excesiva del AFV que pueda mostrar un problema de algún elemento de la moto, mi recomendación sería utilizar un intervalo de tiempo más laxo, para que el registro no sea tan enorme.
Pero si tenemos un AFV correcto y se cambia un elemento que pueda modificarlo, como el filtro de aire, silencioso y/o colectores, que hiciera variar el AFV de un modo excesivo y se tuviera claro que ha sido exclusivamente por esa modificación, entonces habría que hacer una modificación de los mapas de combustible (y posiblemente, también de encendido) en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (el EcmDroid no está diseñado para realizar este trabajo), entonces el método más adecuado para los que no tenemos la experiencia de trabajar con este sistema, no es realizar un único gran registro, sino grabar múltiples registros y en cada grabación ir a una revolución específica y mantenerla durante un periodo de tiempo adecuado (diría que con 3-5 minutos es suficiente).
Las revoluciones que habría que comprobar (tanto en 4ª como en 5ª velocidad, para tener esas revoluciones en distintas posiciones de acelerador), serían las de las celdas que estarían incluidas dentro de la zona marcada en el EcmSpy como LCL (Learn Closed Loop). Y dependiendo del valor del AFV que se estableciera, ir aumentando o reduciendo en el porcentaje equivalente, el valor de la celda adecuada a esas revoluciones. Lo que habitualmente he comentado en estos casos, es lo de modificar en conjunto a todas las celdas englobadas en el LCL, en el mismo porcentaje según el AFV resultante de modo habitual, tras varias circulaciones. Pero sería más efectivo, modificar el porcentaje de las celdas de modo individual, utilizando el sistema que acabo de poner.
En este caso, sí que es muy importante, usar el modo No Delay, para no perder ningún dato del intervalo grabado.

Saludos.
Pero..., no acabo de entenderlo. En el desplegable de “delay” (retardo) de 250ms, 500ms, 1seg, 2seg y 5seg. Para mi significa que retarda la grabacion de datos, no?

Lo que tu propones es activar el de 1seg (por ejemplo) e ir grabando a 1500rpms. Volver a grabar a 2000rpms, 2500, 3000, 3500, 4000, 4500, 5000, 5500, 6000... cada grabacion por separado unos 3/5min.
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

llau escribió: Pero..., no acabo de entenderlo. En el desplegable de “delay” (retardo) de 250ms, 500ms, 1seg, 2seg y 5seg. Para mi significa que retarda la grabacion de datos, no?
Significa que graba una cadena de datos por cada 250ms o 5seg, etc. Si pones No Delay, graba 5 o 6 cadenas de datos por segundo.

Saludos.
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Gracias Baribi!!

He recogido tus notas y las he "adaptado" al manual.. Si puedes revisarlo. :redface:
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por locoblata »

Buenisima iniciativa!!! Me quito el sombrero si señor [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]

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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

llau escribió: Lo que tu propones es activar el de 1seg (por ejemplo) e ir grabando a 1500rpms. Volver a grabar a 2000rpms, 2500, 3000, 3500, 4000, 4500, 5000, 5500, 6000... cada grabacion por separado unos 3/5min.
No. No hace falta grabar tantos registros.
Recuerda que en las primeras versiones del manual, habías puesto el método de hacer un registro de 40 minutos pasando por todos los regímenes. Supongo que lo habías sacado del mini tutorial en francés. Y he visto que se basa, aunque lo alarga, en la información aparecida en el Safe Tuning Guide for Buells, de 30 minutos de circulación como mínimo, tanto en ciudad como carretera y con distintas posiciones del acelerador:
    • Logs need to cover as much of the fuel map as possible, so 30 minutes is probably a minimum, with some town riding and some out of town riding, just rolling on the throttle and rolling off.

      As you log, understand your bike and how it is responding, make mental notes as you ride and write them down at the side of the road noting the time when things happened.

      A helpful trick is to mark the throttle at different positions so you can equate back to the ECM maps. This is a necessity for some of the methods presented later.
Pero como también verás, indica que mientras se hace el registro de datos, hay que tomar notas para, más tarde, conjuntarlas al registro y poder entender lo que está sucediendo. Y también añade, que es aconsejable marcar el acelerador con las posiciones a equiparar con el mapa.
Creo que es más fácil tener controlado unas revoluciones estables, que tener el acelerador fijo sin la referencia del cuentarrevoluciones (y ya que lo controlas, incluso de oído, mejor me baso en ellas).
Pero claro, antes de indicar eso, ya señalaba lo siguiente:
    • The flowcharts presented here are intended to cover every eventuality. Not everybody has a wideband lambda sensor, not everybody has access to a dyno, however, the cornerstone of all these methods is the use of the ECM's EGO correction to tell you what the fuelling needs to be in the Closed Loop areas.
O sea, que la piedra angular es el uso de la corrección del EGO (relación oxígeno/gasolina) en la ECM para saber el combustible necesario en las áreas del lazo cerrado.
Y además, en el punto 6.3.1, dice lo siguiente:
    • Keeping the standard control regions

      Since the standard O2 sensor will be used for control when tuning is complete, the standard O2 narrow band sensor needs to be used to set up in the Closed Loop and Closed Loop Learn for the rear cylinder.

      As discussed, the standard O2 sensor cannot measure AFR accurately other than stoichiometric (14.7:1 for gasoline fuelled vehicles), therefore for any region outside the Closed Loop and Closed Loop learn, a Wideband sensor is required.
Si tenemos una sonda lambda de banda estrecha como es la original, que solamente puede medir con precisión la relación estequimétrica, y que ésta se encuentra únicamente en el lazo cerrado, pues lo único que podemos ajustar de los mapas, es dicha zona.
Así que, siempre que el AFV (Adaptive Fuel Value) se aleja más de un 5-10% del valor de 100, porque hayamos modificado un elemento de la moto que afecta a dicha función y no porque exista un posible fallo en otro lugar del motor, entonces hay que modificar las celdas de la zona de aprendizaje del lazo cerrado, en la parte proporcional que nos indica el AFV.

Y coma para ajustar los mapas en el mode de aprendizaje del lazo cerrado, sí que se necesita la mayor cantidad de datos posibles, para este caso, propongo una grabación con el intervalo No Delay y, utilizando un ejemplo como el de la imagen de la demo del EcmSpy:
    • Imagen
Las revoluciones serían 2900-3000 en 3ª velocidad, 3400-3500 en 4ª velocidad, 4000 y 5000 en 5ª velocidad, o sea, solamente 4 grabaciones de unos 3 minutos mantenidos mas o menos en esas revoluciones. ¡Ah!, y hay que ajustar el AFV a 100, antes de iniciar cada grabación, sino el AFV resultante después de cada prueba, no sería tan preciso, tal y como es requerido para modificar adecuadamente las celdas de los mapas de combustible.
Para cada ECM y motor (9 o 12), las revoluciones y marchas necesarias para el ajuste, pueden variar ligeramente, respecto al caso que he indicado. He utilizado esas revoluciones porque son las que están dentro de la zona de aprendizaje del lazo cerrado (Learn Closed Loop (LCL)) de una ECM CB050 para un motor XB9. Y he utilizado esas marchas, para que las revoluciones indicadas estuvieran en la zona 40-50-60-80 del TPS 8bits.
Por cierto, en el registro de datos con el EcmDroid, no se graba en TPS 8bits, sino que lo hace en TPS 10bits, así que ese valor no es coincidente con el de las tablas que aparecen en el EcmSpy. Como yo tengo "logs" a diferentes revoluciones y marchas realizados con el EcmSpy para Palm, que sí da esos valores de TPS 8bits, tengo la información de a qué marcha se interrelacionan la zona 40-50-60-80 con las distintas revoluciones que se encuentran dentro de la LCL, que son las que he expuesto en mi ejemplo.
Las grabaciones las hacía de la siguiente manera:
  • -Con el motor a la temperatura de servicio, paraba en la rotonda de salida de la autovía y ajustaba el AFV a 100.
    -Apuntaba la revolución y marcha que preveía hacer y ponía la grabación del "log" en funcionamiento.
    -Me ponía en marcha en un momento que había pocos vehículos por delante e intentaba alcanzar la revolución prevista en 4ª o en 5ª velocidad (la que fuera).
    -Aguantaba las revoluciones (si era posible) y en la siguiente salida de la autovía, me paraba y detenía la grabación del registro.
    -Si no había conseguido tener una circulación adecuada, borraba el archivo y volvía a repetir todos los pasos anteriores.
    -Si lo había conseguido, apuntaba la siguiente revolución y velocidad, y repetía el mismo procedimiento pero con el nuevo objetivo.
    -Y así, hasta que cumplía con todos los planes previstos.
    -Como el registro de datos, se guarda con la fecha y la hora de inicio de la grabación y también tenía la lista de los objetivos realizados en un orden, cuando llegaba a casa, pasaba los archivos al ordenador y los renombraba, poniendo revolución y marcha ejecutada.
Espero haber aclarado algunas dudas, sobre el modo de hacer registros de datos.

Saludos.
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

llau escribió:Gracias Baribi!!

He recogido tus notas y las he "adaptado" al manual.. Si puedes revisarlo. :redface:
Como habrás comprobado, había retirado parte de la anterior respuesta y he visto que ya la has añadido en el manual. Lo había eliminado porque quería matizar algunas cosas, para ponerlas con posterioridad en otro mensaje (que ya he hecho, es el anterior a este). No es que estuviera mal, pero también quería añadir algunos enlaces a partes del Safe Tuning Guide for Buells y explicar el porqué de mi diferencia con respecto a dicho manual (y en el que se basa el mini tutorial en francés).
También quería añadir alguna imagen del EcmSpy con los mapas de combustible de una XB9, en el que mostrara la zona de aprendizaje del lazo cerrado (Learn Closed Loop-LCL), para que se entendiera de dónde había sacado las revoluciones, en las que se hacen las grabaciones de los registros de datos (Logs). En este caso, he utilizado la que has puesto en el manual, que es un mapa de combustible con el LCL señalado (que es similar al de mi ECM/centralita). Pero en esa imagen, te ha faltado resaltar las filas del TPS 8 bits (40-50-60-80) en las que se encuentra el LCL. Y esto es muy importante, ya que es la posición que debe de tener el acelerador y no en todas las velocidades (marchas) puedes tener dichas revoluciones en esas posiciones. Por eso había indicado las marchas en las que se encuentra la relación TPS/rpm (que a la revolución más baja, solamente se obtiene en 3ª velocidad, repito, en una XB9'03).
Por cierto, otro problema que he visto al grabar registros de datos (logs) con el EcmDroid es, que al no grabar en TPS 8 bits (lo hace en 10 bits), al utilizar la función Demo del EcmSpy con esos logs, no funcionan la ventana del lazo cerrado que muestra cuando la moto va en los distintos modos de inyección. Cuando grababa los logs con el EcmSpy con la Palm (y con un cable), sí que funciona dicha característica y sabes en qué momento se encuentra en el modo de aprendizaje del lazo cerrado. Esto último permite hacer las grabaciones de 30-40 minutos como dice el manual y encontrar las partes del registro necesarias, para utilizar solamente dichos datos, pero como el EcmDroid no graba el TPS 8 bits, no sirve de nada hacerlo de esa manera. También he visto que hay otras funciones que grababa el EcmSpy y no lo hace de ningún modo o lo hace de forma diferente el EcmDroid (lo cuál, tampoco valen en el EcmSpy) y a cambio, graba muchos otros datos que no lo hace el EcmSpy, que no nos sirven con este programa pero dan mucha información, cuando los registros se abren con alguna de las hojas de cálculo que dije en un comentario anterior.

Cuando pueda, le echo un vistazo en profundidad a la nueva versión del manual.

Saludos.
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