Rekluse

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pajaroloco
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Rekluse

Mensaje por pajaroloco »

¿Sabeis si el motor este xb12 acepta embrague semiautomatico Rekluse...?
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Manolero
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Re: Rekluse

Mensaje por Manolero »

Xaloc lleva montado cambio semiautomático, no se si te refieres a eso
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mikitio
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Re: Rekluse

Mensaje por mikitio »

Ehh???

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http://www.casaruralpino.3a2.com/
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xaloc
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Re: Rekluse

Mensaje por xaloc »

Te refieres a un embrague antirebote??
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Re: Rekluse

Mensaje por xaloc »

Ok, no es nada de eso. Aqui su web, explica lo que es es y para que sirve, seria question de llamar al distribuidor y preguntar si lo hay para el motor de la XB (HD Sportster).

http://www.rekluse.com/translations/spa ... _faq.shtml

No me queda muy claro el funcionamiento y si se precisa usar la maneta de embrague para el cambio de marcha. Dice que con el motor en marcha y revolucionado la fuerza centrifuga epuja los muelles del disco de embrague, pero......y cuando quieres cambiar de marcha y necesitas que los discos se separen?? Sueltas gas un momento y al bajar de revoluciones, los discos se separan???

Entonces seria todo lo contrario al cambio semiautomatico que cambia de marchas sin soltar gas y perder regimen de rpm, vaya que eso seria para una conduccion suave total. De hecho solo habla de motos de montaña.
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Re: Rekluse

Mensaje por pajaroloco »

Si. Es para olvidarte de la maneta de embrague y que nunca se cale la moto. Muy apropiado para la montaña, pero que es comodo para la ciudad tambien.
Es un disco mas gordo de lo normal, que lleva en su interior unas pesas como los variadores de los scooter. Si baja un poco de vueltas separa discos y si sube los aprieta y embraga.

¿ese embrague de Xaloc es rekluse?
Se que hay otra marca americana que es parecido.
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Re: Rekluse

Mensaje por xaloc »

No, lo mio es el tipico cambio semiautomatico de competicion de toda la vida, todo electronica.

Un simple sensor en la varilla del cambio que al subir marcha corta encendido durante unos milisegundos con lo cual, sin usar embrague y son soltar el gas (osea gas a fondo), la marcha siguiente entra. Emplamas marchas acelerando vaya.

El problema es que con ese motor y cambio tan brusco de la Buell, de primera a segunda olvidate, y de segunda a tercera hay que darle fuerte y ajustarlo con que corte bastante rato. De ahi parriba bien, empalma marchas como una MotoGP.
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Re: Rekluse

Mensaje por pajaroloco »

:oops:
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Re: Rekluse

Mensaje por Marc bcn »

No lo hay para la Buell

Yo lo he llevado en varias Enduro y lo miré en su dia, pero no hay nada para motos de carretera... una pena porque va de narices!! :thumbsup:
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Re: Rekluse

Mensaje por pajaroloco »

Pero para la HD existe. Por lo menos para las 1500cc.

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Re: Rekluse

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió:No, lo mio es el tipico cambio semiautomatico de competicion de toda la vida, todo electronica.

Un simple sensor en la varilla del cambio que al subir marcha corta encendido durante unos milisegundos con lo cual, sin usar embrague y son soltar el gas (osea gas a fondo), la marcha siguiente entra. Emplamas marchas acelerando vaya.

El problema es que con ese motor y cambio tan brusco de la Buell, de primera a segunda olvidate, y de segunda a tercera hay que darle fuerte y ajustarlo con que corte bastante rato. De ahi parriba bien, empalma marchas como una MotoGP.
Buscando otra información, me he encontrado con un comentario de Gunter (id073897) en el hilo de UKBEG Ecm-spy tuning guide con fecha de diciembre de 2008 (he puesto el enlace al comentario anterior de useless! para entender la respuesta), en el que señalaba que las ECM/centralita "Race" tienen una configuración de la palanca de cambios activada por defecto, en la que interrumpe el encendido para cambiar sin embrague y que también está disponible en los modelos con DDFI3 (2008-2010). aunque aquí, no está activada por defecto.
En dicho comentario, creía que podía estar disponible en las ECM tipo IB310 originales (2005-2007), pero en la última página de dicho hilo, informó que en ese modelo, desgraciadamente no existía esa función.

Lo importante es, que con centralitas "Race" tipo B2RIB (supongo que son las GB231 ya que en las de esos años, no conozco ningún otro tipo, pero puedo estar equivocado), se puede cambiar de marcha sin embrague. Otra cosa será, que se obtenga una vida más reducida de los engranajes de las marchas, pero eso, ya depende de la idiosincrasia y posibilidades económicas de cada uno.

Saludos.
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Re: Rekluse

Mensaje por xaloc »

En dicho caso barbi, haría falta de todas formas el sensor del cambio en el reenvio. Y.....cuan es la entrada de la centralita (cable) donde se conecta dicho sensor?

Me extraña mucho que en una moto como la buell con ese cambio tan tosco, de casa viniera la posibilidad de hacer eso. De primera a segunda no cambias del tiron y sin embrague ni aunke pises con cambio invertido con todo tu peso.
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Re: Rekluse

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió:En dicho caso barbi, haría falta de todas formas el sensor del cambio en el reenvio. Y.....cuan es la entrada de la centralita (cable) donde se conecta dicho sensor?
Muy posiblemente, será como dices. Y la entrada de la ECM para conectar dicho sensor, debe de ser el BAS (Bank Angle Sensor, sensor de ángulo de inclinación).

Según Gunter: "si se desactiva el BAS en la configuración del sistema, a continuación, todos los ajustes BAS tienen un nuevo significado. Esto ya está documentado en las páginas de información sobre eeprom: EEPROM Directory for ECM Type B2RIB partir de 0x023b offset (he modificado el enlace original que puso al directorio BUEIB de los modelos originales IB310, por el de B2RIB de las "Race" GB231).
Si se mira en el enlace, la posición 0x023b comparte las dos características: BAS y Shifter Configuration. Al desconectar el BAS y supongo que conectar el sensor adecuado, el bit 7 lo activa, mientras que el bit 0 requiere una transición de la palanca.
La posición 0x023c es el valor del voltaje para la activación de la entrada del cambio.
En 0x023d, se ajusta el valor en milisegundos de la entrada del antirrebote de la palanca.
En 0x023e, se ajusta el valor en milisegundos de la duración de la interrupción del cambio.
Y en 0x023f, se ajusta el valor en milisegundos del retardo de espera mínima entre los cambios.
xaloc escribió:Me extraña mucho que en una moto como la buell con ese cambio tan tosco, de casa viniera la posibilidad de hacer eso. De primera a segunda no cambias del tiron y sin embrague ni aunke pises con cambio invertido con todo tu peso.
xaloc, cuando Erik diseñó la XB9R, lo hizo como ingeniero de carreras, para utilizar la moto en las carreras del AMA. Y aunque esa función, no existía en la ECM "Race" CB060 inicial para dicha moto, no me extraña que la incluyera en las siguientes evoluciones. Era una mejora palpable, que los corredores pedirían continuamente.
En los circuitos, si usaran una primaria reductora, como después comercializó Free Spirits (o en las carreras para motores 1200cc, utilizar la primaria de las XB9R en las XB12R), se podría usar únicamente de 3ª a 5ª velocidad. Dejando la 1ª y la 2ª velocidad (o incluso sólo ésta) para la salida. En Albacete y Cheste, no llego a alcanzar la máxima velocidad, por tener unos desarrollos muy largos, para los CV de mi motor. Y la primera no la uso nunca. Con una primaria más corta, es posible que apenas usara la segunda (o incluso no hacerlo) en las curvas más ratoneras de ambos circuitos.
¡Ah!, por cierto, hubo un tiempo (apenas dos o tres salidas) en el que usé el cambio para subir marchas, sin embrague. Ahora no recuerdo a qué revoluciones lo hacía (supongo que sobre 5000-6000, aunque realmente no lo recuerdo), pero las marchas entraban perfectamente. ¡Bueno!, ya sabemos que es un cambio tosco, me refiero a que entraban igual que si lo hacía con embrague. Aún así, mi cabeza y mi bolsillo, me hicieron desistir de dicha práctica.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 25 Sep 2017 20:51, editado 2 veces en total.
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Re: Rekluse

Mensaje por pontlee77 »

pingel 77450 es lo mas aproximado a lo que buscas.
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Re: Rekluse

Mensaje por xaloc »

Barbi........ es alucinante que en 7 años que llevo por aqui, sea la primera vez que se habla de eso....alucino!! El maldito tito Erik era un puto crack avanzado a sus tiempos y pensando en todo!!!

Ahora viene mi pregunta, puesto que no hay race para xb a partir de 2008, pero que ebr si tenia unos mapas que se cargavan a la ecm de serie.........se podria activar esa opcion con un mapa race o simplemente con ecmspy???

Este tema merece un hilo aparte!!!
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