Manual ECMSpy actualizado

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por llau »

Actualizado y corregido (7_04_14)

Pues he cometido la osadia de actualizar (a la mia manera) el manual del ecmspy con alguna fotillo de más... :fever:
Es para la última versión gratuita que habia...

Lo comparto con vosotros por si os es de utilidad.

Aqui : http://goo.gl/6KCcFH

Deciros que no soy experno ni mucho menos, tan solo lo he adaptado a mi gusto y con más fotos para estudiarmelo. :thumbsup:
Acepto sujerencias y mejoras! :oops:

Un Saludo.
Última edición por llau el 07 Abr 2014 17:36, editado 2 veces en total.
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por locoblata »

Gracias por compartir


www.electrodima.es
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por Juanito »

:cervecita: gracias, le echare un vistazo
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Cayeste
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2014 13:19
Ubicación: Simancas

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por Cayeste »

muchas gracias!!!


Enviado desde mi
iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por Barbitúrico »

Gracias por compartirlo :clap: .

Ya me lo he descargado. En cuanto pueda, le echo un vistazo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por xaloc »

Al tener una 2008, estoy liado con el tunerpro, y ecmread, pero joder.......no veas que puto follon la mierda esa, te tienes que descargar mil casas, darte de alta en nosecuantos sitios mas, pasar noseque ficheros de un lado pal otro, y todo pa poder copiar un mapa, modificar si quieres alguna cosa como el servo del escape, y volver a gravar, ese mismo mapa, o otro que ya tengas de twin, race o EBR.....

Y si no sabes bien ingles ya,,,,vamos, pa flipar!! Pero eso si, por mis cojones que lo consigo.

Primera consuta, me he dado de alta en la pagina de ecmspy, y me quiero descargar ecm read, pero yo no veo el ecm read ese por ningun lado, y me dice que el usuario no vale.
Empezamos mal, porke??

Imagen
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
KORE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1179
Registrado: 10 May 2010 14:55
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por KORE »

Entra con el usuario que te has registrado y la contraseña que verás en el Mail de confirmacion


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
KORE
Buell XB12Scg
Lambretta Jet 200
http://www.theracingteam.blogspot.com
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por llau »

Mira en el spam de tu correo.

desde el movil
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por xaloc »

Hemos progresado, tengo el ecm read instalado pero no me lo abre, dice que le falta noseke.dll.......

Mañana sigo peleandome con los enlaces que me ha pasado llau....
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por Barbitúrico »

Lo que he visto, de momento:
-El final del apartado FTDI Drivers, que se encuentra en la página 8, el copia/pega está un poco confuso.
-En el punto ¿Dónde está el conector en la moto?, te falta añadir que en las Firebolt, el conector se encuentra por la parte inferior del lado izquierdo de la cúpula.
-Muy bueno :lol: , lo de ponerlo en modo "Profesional".

Seguiremos avanzando.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:Lo que he visto, de momento:
-El final del apartado FTDI Drivers, que se encuentra en la página 8, el copia/pega está un poco confuso.
-En el punto ¿Dónde está el conector en la moto?, te falta añadir que en las Firebolt, el conector se encuentra por la parte inferior del lado izquierdo de la cúpula.
-Muy bueno :lol: , lo de ponerlo en modo "Profesional".

Seguiremos avanzando.

Saludos.
Jejeje. . Gracias por el feedback.

Lo de ponerlo en modo profesional es porque la primera vez que entré no localicé la pestaña para hacer la copia de los mapas y eso...

Si teneis alguna foto mostrado el conector en la firebolt lo añado sin problemas. .. además creo que la ulyses también lo tiene en otro sitio.



desde el movil
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por Barbitúrico »

En la página 35, el apartado Reseteando el AFV, tienes que poner:
  • -"Entonces pincha en la pestaña Diagnóstico y escribe..."
Has puesto el copia/pega de la versión antigua, que tenía esa pestaña y que incluía los reajustes de TPS y AFV.

En la página 38, el copia/pega es erróneo en la traducción del original y tú, vuelves a caer en el error. Si el valor está por encima del 100%, el motor no se encuentra lo suficientemente caliente y la centralita está aumentando el caudal de combustible (haciendo la función del estárter), lo que puede interferir en el ajuste de los mapas de combustible. Deberías de poner:
  • -"Espera a que el motor se caliente, antes de modificar nada."
Es lo que has puesto en la página 39, de que el motor tiene que estar funcionando por encima de 160ºC. A partir de ese momento, la casilla de "Cold Start Enrichment (%)" ("Enriquecimiento de arranque en frío (%)") tendrá el valor de 100.0 y es cuando se puede empezar a trabajar sobre los mapas.

Y ya no he visto ningún error más. Bueno, sí. Errores ortográficos, que no voy a reseñar.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por llau »

Muchas gracias Barbi... eres un crack... voy modificando..

En cuanto al apartado de FTDI... no lo tengo claro del todo... es necesario instalar estos drivers usando un puerto USB? Yo creo que no... supongo que se refiere al puerto sub.d9 antiguo, , no?

desde el movil
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por Barbitúrico »

En las versiones con Mono, no hacen falta, porque la aplicación EcmSpy incorpora software de FTDI, para conectarse directamente con un cable convertidor de USB a puerto serie de FTDI , sin la necesidad de suministrar un puerto COM virtual.

Pero en las versiones 1.X, creo que sí que hace falta el driver VCP.
No lo tomes al pie de la letra, porque no estoy muy familiarizado con el funcionamiento interno de los SS.OO. y del programa, pero creo que la aplicación trabaja como si la conexión con la ECM/centralita es por un puerto serie y el driver VCP transforma los datos del USB a serie, para que el EcmSpy los entienda. Y para comunicarse entre sí, se necesita que "Windows" abra un puerto COM virtual.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:En las versiones con Mono, no hacen falta, porque la aplicación EcmSpy incorpora software de FTDI, para conectarse directamente con un cable convertidor de USB a puerto serie de FTDI , sin la necesidad de suministrar un puerto COM virtual.

Pero en las versiones 1.X, creo que sí que hace falta el driver VCP.
No lo tomes al pie de la letra, porque no estoy muy familiarizado con el funcionamiento interno de los SS.OO. y del programa, pero creo que la aplicación trabaja como si la conexión con la ECM/centralita es por un puerto serie y el driver VCP transforma los datos del USB a serie, para que el EcmSpy los entienda. Y para comunicarse entre sí, se necesita que "Windows" abra un puerto COM virtual.

Saludos.
A ver si alguien puede confirmar esto.. o sabe más sobre este tema y lo añadimos en el manual.

De momento voy a subir la nueva versión corregida. Gracias Barbi!! :banana:

No se si pasa algo, pero he añadido el logo del foro para darle algo de publicidad... si hay problemas me lo decís y lo retiro. :black_eye:

Un Saludo.
Responder