Problema al Arrancar

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Problema al Arrancar

Mensaje por ismaelllingarzon »

Buenas noches.

Bueno después de reparar el problema que tuve con la prolongación que hizo el mecánico del anterior dueño de mi moto, de cortar todos los mazos de los cables de la centralita, para colocarla dentro de la caja del Airbox no se para que, y el conector del ventilador desconectado desde no se cuanto tiempo, me encuentro que al intentar arrancarla de nuevo no arranca y hace un ruido como de metralleta, jejejeje je.

He cargado la batería al 100% para descartar y nada, sigue igual. Es más intentando arrancarla y un momento creí ver un humillo, no se.......
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por kikoborrico »

Humillo por donde?? humillo de chispazo eléctrico? o del motor? :blink:

Aprieta bien bien bien los bornes de la batería y comprueba masas.

Al haber rehecho todo el cableado no sería raro que algo haya quedado mal apretado o suelto... pero puf!!! a saber donde :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
mcs
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 304
Registrado: 21 Ene 2012 16:44

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por mcs »

A mi me paso lo del humillo, y era una borna de Batería un poco suelta, echale un vistazo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por ismaelllingarzon »

Pues la verdad, no se, pero creo que esta todo bien apretado.
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por GarrCano »

¿El humillo te salió por el lado izquierdo del chasis, donde está alojada la bomba de gasolina?
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por garabito »

Mira si no esta flojo el tornillo que esta en el motor de arranque se ve del lado derecho cubierto por una goma alli hay un cable.
Yo creo que el ruido que dices es el tipico que hace cuando la bateria esta baja de carga lo del humillo puede ser por forzar al darle tantas veces a arrancar que ha salido del motor de arranque
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por ismaelllingarzon »

GarrCano escribió:¿El humillo te salió por el lado izquierdo del chasis, donde está alojada la bomba de gasolina?

Pues creo que si, de ese lado. Pero por dentro del ventilador, por que tengo el asiento quitado.

Lo del borne del motor de arranque no lo he mirado pero lo haré por sí acaso.

Y la batería la he cargado por sí era eso, luego de cargarla el tipo que me lo ha hecho me comenta que la ha conectado a una máquina que le dice como esta la batería, y me dice que esta bien para funcionar pero la coloco y sigue haciendo lo mismo, puede tener algo más la batería y dar que esta bien para funcionar en ese aparato y no ser así?

Gracias
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por GarrCano »

Asegura que el "camino" de la masa entre el borne negativo de la batería y el cuerpo del motor está bien.

En las XB la masa sigue este camino:
- negativo de la batería
- subchasis trasero izquierdo
- anclaje entre subchasis izquierdo y chasis principal (no pintar dicha superficie)
- cable malla gordo debajo del soporte del filtro de aire.

Si ese camino no está bien, el motor de arranque se coge la masa a través del cable negro de la bomba de gasolina, el cual evidentemente no soporta esa cantidad de amperaje.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por ismaelllingarzon »

GarrCano escribió:Asegura que el "camino" de la masa entre el borne negativo de la batería y el cuerpo del motor está bien.

En las XB la masa sigue este camino:
- negativo de la batería
- subchasis trasero izquierdo
- anclaje entre subchasis izquierdo y chasis principal (no pintar dicha superficie)
- cable malla gordo debajo del soporte del filtro de aire.

Si ese camino no está bien, el motor de arranque se coge la masa a través del cable negro de la bomba de gasolina, el cual evidentemente no soporta esa cantidad de amperaje.


He pintado el subchasis, pero le quite la pintura donde toca en el chasis principal, tengo todas las masas en un tornillo del subchasis iqz, creo que esta todo bien, pero no se qué es el cable malla gordo debajo del soporte del filtro de aire
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por GarrCano »

Quitas el filtro de aire y desatornillas la base de plástico negro.

Ya lo verás.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por rafagsi »

Tienes otra batería a mano???

Puede ser que esté tan dañada, que aunque la carges y en vacío te de los 12,8V de rigor... Cuando la pidas chicha en el arranque (y en las Buell pide mucha...) caiga tanto la tensión que no de intensidad suficiente para mover el motor de arranque...

Haz un leve intento con unas pinzas y un coche al lado....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por Barbitúrico »

ismaelllingarzon escribió:
GarrCano escribió:Asegura que el "camino" de la masa entre el borne negativo de la batería y el cuerpo del motor está bien.
...
- cable malla gordo debajo del soporte del filtro de aire.

Si ese camino no está bien, el motor de arranque se coge la masa a través del cable negro de la bomba de gasolina, el cual evidentemente no soporta esa cantidad de amperaje.
... pero no se qué es el cable malla gordo debajo del soporte del filtro de aire
GarrCano escribió:Quitas el filtro de aire y desatornillas la base de plástico negro.

Ya lo verás.
El cable (número 20) va por la parte de arriba del tirante (14) que hace de "silent-block" entre el cilindro trasero y el chasis. El lado izquierdo del tirante se une a una V invertida (13) que está sujeta al cilindro trasero y el lado derecho se fija en una rebaba de la viga derecha que hay en el hueco que existe entre las dos vigas.

Imagen

La pregunta de GarrCano sobre el humo por la izquierda del chasis y su posterior comentario del recorrido de la masa, es porque supone (y me uno a su sospecha) a que el cable negro de la bomba puede que haya muerto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por Vangel »

Rafa, a mi me ha pasado eso este finde, voy a salir a dar un rulo, la moto arranca bien en el garaje, exo gasolina y arranca bien, cuando tiro hacia donde hemos quedao me pierdo y al pararme para mirar el movil la moto ya no arranca, viene la grua me la arranca, llego a motoni, la paro y luego ya no arranca y la bateria ponia 12.5
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por ismaelllingarzon »

Te refieres al cable negro que va con la fundida de goma, Ese que hay en el motor de arranque que es acodado?

Si es así como compruebo que ha muerto?

Esta tarde de todas formas voy a conectar el ordenador con el cable, Si hay algún problema de los que citarais lo marcará?

Voy a hacerlo con el túnerpro.

Espero aclararme.

Tengo otro problema no sé cómo identificar los fallos.
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por rafagsi »

Vangel escribió:Rafa, a mi me ha pasado eso este finde, voy a salir a dar un rulo, la moto arranca bien en el garaje, exo gasolina y arranca bien, cuando tiro hacia donde hemos quedao me pierdo y al pararme para mirar el movil la moto ya no arranca, viene la grua me la arranca, llego a motoni, la paro y luego ya no arranca y la bateria ponia 12.5
12,5 es batería baja Javi, en parado 12,8V es lo correcto, 12,2 batería a cero... Tu estas a menos del 50%...

Cuanto tiempo tiene tu batería?

Espero no resucites viejos recuerdos... Alternador/regulador fallando...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Responder