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que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estado? 
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buellmotard
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Registrado: 27 Abr 2011 10:38
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Xonathan, siento no poder ayudarte con los detalles técnicos. Al final, entre mi torpeza supina y que intenté enchufar la moto con el ECMSpy y no me registraba ningún parámetro ni hacía ninguna lectura, decidí llevarla al mecánico que me solocionó la papeleta.
Este no parece ser el caso ya que te veo decidido, así que a ver si algún gurú del foro (que los hay y buenos :D ) te echa una mano.
Espero que resuelvas pronto el problema, porque la verdad es que a mí me mareó bastante.
Saludos.


03 Abr 2013 17:33
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Registrado: 25 Ago 2007 07:16
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El TPS no es mas que un potenciómetro que hace de divisor variable de tensión entre +5VDC (rojo/blanco Pin 1 conector gris de ECM - SENSOR POWER) y el de la masa (negro/blanco Pin 7 conector gris de ECM - SENSOR GROUND).
La señal sale del TPS con el hilo violeta/amarillo hacia el Pin 2 del conector gris de ECM - THROTTLE POS SENSOR.


Si pones un polímetro analógico entre la masa del chasis y el hilo violeta/amarillo (con escala de Voltios Contínua VDC o V= y no muy grande); al girar poco a poco el puño la aguja ha de moverse suavemente, desde un valor bajo (aprox. 1VDC) hasta un valor alto (aprox. 4,5VDC).

Si la aguja pega saltos o tiene movimientos bruscos por muy suave que tu intentes girar el puño, es probable que tengas el TPS fastidiado.

Con un polímetro digital también se podría hacer, pero es menos intuitivo en el caso de saltos.

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Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.


03 Abr 2013 17:47
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Registrado: 25 Ago 2007 07:16
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Perdonad por el tocho, pero me resulta imposible explicarlo de manera más escueta sin dejar lugar a dudas.

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03 Abr 2013 17:49
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Registrado: 26 Oct 2007 11:09
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Has quitado el cable de la válvula de el escape??? O lo tienes por hay colgando???

Si no has quitado el cable y lo has dejado recogido... Quitalo.

Todo eso que te pasa le paso a Xaloc en la Med de Benicasim y era el cable del escape... Al seguir conectado le hacia masa con el motor y la moto se volvía loca a determinadas revoluciones. Quito el cable y listo. Todo esto con el escape no de serie, claro.

Por cierto, el filtro Race de Buell es K&N

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Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"


03 Abr 2013 17:51
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Registrado: 25 Ago 2007 07:16
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Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante
kikoborrico escribió:
...

Por cierto, el filtro Race de Buell es K&N



Sí pero No. Ha habido dos tipos a lo largo de la "historia".

Al igual que hay dos versiones de escape Race.
Uno es una "pizca" más largo que el otro.
Así no rozaba la salida del lado derecho con la polea de la transmisión secundaria (a partir del 2005 con la correa ancha).

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03 Abr 2013 17:57
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Registrado: 23 Ene 2012 23:33
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Garrcano!

Se ha entendido perfectamente! mañana probare el TPS con un multimetro analógico, el que tengo en casa es digital y chino! :lol:

Como me salió en el ECMspy el error 23 del inyector delantero, hoy estuve mididiendo la resistencia del inyector. Tal y como dice el manual, deberia salir 12,25 Ohms. me han salido 12,5 (+- tolarancia del multimetro chino... ) diria que el inyector esta Ok. Me queda probar el TPS y CPS que comparte cableado de alimentacion!

El problema es que me falla cuando esta caliente y no siempre! como no me vaya de ruta y al fallar me ponga enmedio de la carretera a conectar el EMCspy...

Se puede hacer un datalog? mientras estoy de ruta?


04 Abr 2013 23:35
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Registrado: 25 Ago 2007 07:16
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xonathan escribió:

...Se puede hacer un datalog? mientras estoy de ruta?


Sí, pero no sé que medio vas a usar.

Yo lo suelo hacer con la PDA Palm TX y un cable adaptado.
También he usado el Android con Bluetooth.
Lo que aún no he hecho es meter el portátil en la mochila y conectado con el cable.

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05 Abr 2013 17:59
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Registrado: 23 Ene 2012 23:33
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Como va con android? se puede con Iphone (jailbreaked)? como de costumbre, imagino que no....

GarrCano escribió:
xonathan escribió:


Lo que aún no he hecho es meter el portátil en la mochila y conectado con el cable.


:rock: :rock: :rock: :rock: es la idea xD

Estoy revisando los cables y siguiendo los diagnósticos del manual de taller para el error 23 que me salio,"voltaje de control demasiado bajo" en inyector delantero , pero como era de esperar, en los 2 cables que hay , me aparecen 12,41v (moto apagada) igual que en la bateria, eso es OK según el manual. y el otro tiene continuidad hasta la ECM y moviendolos parace que todo OK.

He borrado el historia del errores y esta tarde saldré hasta que falle. A ver si vuelve a salir el error 23... :S

La cosa es que la moto no falla cuando esta fria ( que es cuando conecto el pc) sino cuando esta caliente y rodando, y no es siempre falla, es aleatorio (da igual recto curva, arriba o pa abajo descarto el BAS). por eso creo que si hago un datalog lo podré averiguar mas facilmente.

Quizas tengo el TPS o el CPS apunto de cascar y solo fallan cuando se calientan?

Mis recursos para el datalog son: PC o Iphone, cable ECMspy y ECMspy.

Porcierto, en el ECMspy me sale la posibilidad de desactivar la valvula activa del escape, pero está como grisacea y no me deja modificarlo igual que la imagen de abajo. Eso es cosa de llevar la Ecm de serie otra vez?

Imagen


06 Abr 2013 13:15
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Tienes que descargar la eeprom, entonces te dejara activar o desactivar.Que alguien te diga los pasos exactos, yo no me acuerdo muy bien

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06 Abr 2013 15:15
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Registrado: 25 Ago 2007 07:16
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Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante
¿No prefieres el EcmSpy en castellano?

En la barra de arriba eliges "Options" y luego "Program".
En la pantallita que te sale, hay un menú desplegable con varios idiomas; eliges "Español".

Para leer la EEProm, vas a la pestaña "EEProm" y le das al botón "leer EEProm".

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06 Abr 2013 20:48
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Registrado: 23 Ene 2012 23:33
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xD es una imagen que he pillado por ahi!

Lo que no sabia era que para modificar esto hay que leer la eeprom. Mñn mismo lo pruebo, pongo la valvula abierta (o pongo el escape race...) y quito el motor de la valvula de escape. A ver si por el error 21 me hace alguna masa rara con algo... y por eso falla todo :s

Hoy probe con multimetro los cables del Cam position sensor y el tps y... parecen estar bien! Creo que me tocará pasar por el taller HD... encontraran alguna chorrada y me la clavaran hasta la cencerreta :black_eye:

Por cierto, estos fallos que me ocurren de vez encuando y que son de 3 o 4 segundos entre 3000-4500 rpm, provocando de perdida de potencia, como si no se inyectara gasolina, petardeos, y saltos (desajuste) de las revoluciones arriba abajo en el tacometro cuando la moto está caliente, ya sea abriendo gas o con gas constante, los asocio a posible fallo en TPS o del Cam position sensor... pero el echo de que la bateria Este bajilla (medida de hoy 12,2v en Off ), no afecta, no? solo ocurre en caliente y en esas vueltas!

a ver que riñon me piden en HD... :cry:


07 Abr 2013 00:21
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Registrado: 25 Ago 2007 07:16
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Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante
Si la batería está bajita, sí que puede estar dándote problemas.

Hay algún que otro hilo con el tema de batería.

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07 Abr 2013 10:32
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Registrado: 23 Ene 2012 23:33
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Ubicación: Ibiza
GarrCano escribió:
Si la batería está bajita, sí que puede estar dándote problemas.

Hay algún que otro hilo con el tema de batería.



Antes lo decimos y antes habría dejado de sufrir! ayer por la noche puse la batería a cargar en el cargador del lidl, una maravilla, se apaga solo cuando esta a full.

Ayer: Carga 12,1v, ralentí inesteble y los problemas que llevo comentando hace dias!
Hoy: Carga 13,2v, una gozada! hacia tiempo que no iba tan fina!

Solución: mañana me pillaré una batería de verdad, la que llevo ahora creo que es una Kyoto que le puso el anterior propietario, y no se si es de gel.

Lo que sí me sigue haciendo al estar caliente, de vez en cuando, es lo de bajar de 2000rpm a 1000rpm poquito a poco. así que creo que en breve me tocará cambiar las juntas de admision, no?

Pd: otra cosa que hice antes de cargar la baterí fué revisar los cables, desconectar conectores, revisarlos y volver a conectarlos todos (TPS, CPS, inyectores, ecm) asegurando me de que estaban bien metidos y que entre los terminales de cada conector no habia continuidad por algun corto entre los cables (todos OK). aun despues de esta revision encendi la moto y el ralenti seguia inestable, asi que lo mas seguro que el problema venia de la bateria como sugiere garrcano.

Aparentemente, solucionado. en unos dias confirmo!


07 Abr 2013 13:54
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:alabanza:

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07 Abr 2013 13:56
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Registrado: 25 Ago 2007 07:16
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Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante
Lo del ralentí me lo hizo a mí una vez. Había dejado el ralentí un poco alto.
Ahora lo dejo a 1000 rpm clavado y me va bien. Ajústalo con la moto en caliente.

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07 Abr 2013 15:45
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com