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que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estado?

Publicado: 31 Mar 2013 00:42
por xonathan
Hola,

Hace dias, la Buell me falla. Hace algo parecido a los famosos vacios y muchos petardeos. el problema empezó semanas después de instalar el kit race. Al principio con el Kit race todo iba bien hasta que después de lavarla con pistola a presión y poner gasolina en la misma gasolinera, cuando mantengo el gas constante a eso de 3000- 3500-4000 o 4500rpm me petardea bastante, pierde potencia y la aguja del tacometro suben y bajan las rpm, se vuelve loca. A veces incluso después de petardeo un algo mas fuerte de lo normal se apaga la moto, como si se ahogara o se quedara sin gasolina.

Puse centralita y filtro de serie con escape Race, y sigue haciendo lo mismo.

Desde entonces he cambiado las bujias, he revisado y me han revisado el cable de bujias, llevo 130km con Wynns limpia inyectores y gasolina 98 y sigue fallando igual. Hace unos dias me puse a buscar alguna masa mal conectada, no he encontrado nada en concreto (sugerencias?), pero si he visto que en el colector de admisión del cilindro trasero hay una mancha grasosa como si de la junta del cilindro hubiera salpicado mezcla. como si la junta perdiera. Hice la prueba del WD40 en la junta con la moto al ralentí, pero el ralentí ni se inmutó ni se aceleró.

He leido en Twinmotorcycle que van a sacar una nueva junta en cosa de dos semanas y explican que al si de 2000rpm a 1000rpm las revolucionas se ralentizan y baja mas lentamente tienes posibilidades a que la junta este en las ultimas. Eso mismo me pasa a mi, ademas de aver escuchado en alguna ocasión algun petardeo debajo del airbox, quizas 2 o 3 veces no mas!

La pregunta es, este problema que tengo de los "vacios" e inestabilidad de las revoluciones puede ser debido a que las juntas del colector de admisión esten en mal estado? la moto tiene 30000km y creo que el anterior dueño no toco el tema juntas.

- Cuales son los sintomas de tener las juntas del colector de admisión en mal estado!?

Todo el año con la moto perfecta y ahora que me voy a jerez se ponte tonta!

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 31 Mar 2013 14:34
por Juanito
La semana pasada tuve problemillas con la moto: exceso de consumo, petardeos, perdida de potencia en ciertos regimenes, no aguantaba el ralenti. Despues de llorarle a Vicent, me ayudo por no decir que lo hizo todo el: resetear tps, ajustar afv, limpiar un poco el filtro de aire y una miradita asi en general.

Que te quiero decir con esto, como no comentas nada de tps, afv... Echale un vistazo. Quien sabe..

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 31 Mar 2013 14:45
por xonathan
Es verdad que no lo he dicho, pero hice los resets cuando cambie la ECM. Aun así sigo pensando que son las juntas de admision, pero a ver si algun experto cree que estos sintomas son de juntas o son de otra cosa...

De todas formas volvere a probar con el RESET de TPS y AFV! total no viene de 15 minutos!

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 31 Mar 2013 18:36
por capitantem
Sí parece que sean las juntas, a mi me hacía algo parecido, tirones/ahogos cuando daba gas. En vez de WD40 leí por ahí que se hacía con spray limpiador de frenos, pero bueno. Por mirarlo todo antes de rotar el motor comprueba que la batería tenga los bornes bien apretados y el cable de masa haga buen contacto, hay gente que pone una arandela con dientes (nunca me acuerdo de como se llaman) para que se "clave" en el chasis y haga buen contacto.

Suerte.

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 31 Mar 2013 22:42
por Perico72
Si la centralita y el filtro son de serie y el escape RACE: problemas de inestabilidad. Probablemente toda la salida del escape no está compensada por el filtro con menos caudal y el mapa más corto de gasolina de la centralita. Esto generará AFV desbocados e inestabilidad. la moto no irá fina.

Después de muchos experimentos, cambiar el escape sin complementarlo es una mala idea.

No digo que sea tu caso, pero puede ser. Mira a ver cómo tienes el AFV, después de circular en lazo cerrado (en 5ª sobre 90 km/h durante unos dos minutos).

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 31 Mar 2013 23:24
por xonathan
Perico72 escribió:Si la centralita y el filtro son de serie y el escape RACE: problemas de inestabilidad. Probablemente toda la salida del escape no está compensada por el filtro con menos caudal y el mapa más corto de gasolina de la centralita. Esto generará AFV desbocados e inestabilidad. la moto no irá fina.

Después de muchos experimentos, cambiar el escape sin complementarlo es una mala idea.

No digo que sea tu caso, pero puede ser. Mira a ver cómo tienes el AFV, después de circular en lazo cerrado (en 5ª sobre 90 km/h durante unos dos minutos).
Perico72, Este fin de semana la he puesto toda de serie y en los 30km de hoy ningun petardeo ni fallo. Mañana que es festivo saldré un par de horas y os cuento. Aun así, cuando está caliente de 2000 a 1000 rpm baja muy lentamente, sintomas de las juntas de admision. :muro:

El problema empezó unas 2 o 3 semanas despues de poner todo RACE, escape BUELL RACE, filtro KN y ECM RACE GB231. LAs primeras semanas muy bien . Pero derrepente empezo a petardear de más y ultimamente ya petardeaba mucho entre 3500 y 4500rpm el tacometro se iba arriba y abajo y... incluso aveces se llegaba a ahogar y pararse como si se quedara sin gasolina. :cry:

Y cuando reducia, de 2000 a 1000 rpm baja muy lentamente. Por eso pienso que las juntas de admision pueden estar viejunas, y que necesiten ser cambiadas ya!
o eso o que el TPS se haya jodido segun he leido a otro compañero del foro... que le paso algo parecido a mi!

Quizas digo una barbaridad, pero puede ser que... al estar las juntas de admision en mal estado, al poner el escape Race que pide más flujo de aire y no encontrarlo por el filtro, chupa aire por donde puede, en este caso la junta en mal estado, haciendo así que se desestabilicen las revoluciones y provocando esos petardeos tan seguidos ?¿?¿ :blink2:

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 31 Mar 2013 23:43
por Vangel
Antes de nada, decirte que el filtro k&n no es el mismo que el filtro RACE que sacaron con el escape y la centralita... puede ser ese el problema.

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 02 Abr 2013 13:47
por xonathan
Vangel escribió:Antes de nada, decirte que el filtro k&n no es el mismo que el filtro RACE que sacaron con el escape y la centralita... puede ser ese el problema.
Tienes razón, no son los mismos filtro. Igualmente ahora mismo está con todo de serie y sigue haciendo lo mismo, no debe ser cosa del kit Race aunque con este puesto se nota más.

Alguien me sabría confirmar si tener las juntas en mal estado pueden provocar este efecto vacío / inestabilidad de las rpm, en ocasiones?

creo que son las juntas porque las veces que me pasa, es cuando la moto esta caliente, y porque cuando al suelto gas baja de 2000 a 1000rpm lo hace muuuuy poco a poco, y ademas en alguna ocasión cuando me esta fallanado he oido como un petardo justo debajo del airbox.
Ayer al volver a casa le meti a las juntas WD40 y como no hacia nada probé con nural 5000 (limpia carburadores) y tampoco pasó nada... :shocking: eso es que estan bien las juntas?

Otra cosa, conecté el ECMspy para leer el AFV y esta a 104. Pero me encontre con un fallo, Codigo fallo 21, control de escape activo corto a masa o desconectado. le pasé el diagnostico y se abre y se cierra aparentemente bien.

Puede que no sean las juntas y tenga algún problema de masas?¿? que lio!

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 02 Abr 2013 15:57
por Juanito
Yo tambien tuve ese error la semana pasada, aparentemente mi moto ya va bien pero tampoco la he probado mucho. Has desconectado la valvula desde el ecmspy?

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 02 Abr 2013 16:50
por GarrCano
No te comas el tarro con el Fallo 21. Resetea el fallo y haz un TPS reset a conciencia con el motor a su temperatura de trabajo.

Como siguiente paso te podrías repasar todas las tomas de masa (en el subchasis izquierdo hay unas cuantas).

Luego ya un día le quitas el Airscoop derecho (o el postizo, depende de lo que tengas), para tener buen acceso, te das una buena vuelta para poner el motor "calentito" y cuando llegues a casa sin parar la moto, le das con WD40 (o limpiador de frenos, o limpiador de carburadores) desde la derecha al cuerpo de inyección (por todos los ángulos posibles).


Cuando ya hayas hecho todo eso y te siga fallando la moto, ya como último recurso cambias las juntas de admisión y las toroidales de los inyectores (que son un par de céntimos y también pueden dar por saco).

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 02 Abr 2013 18:30
por DavidHD
GarrCano. Una pregunta. ¿El tps resetvae hace con el motor caliente? Si es así entiendo que con el mismo parado ¿verdad?

Yo lo he hecho con el motor frío siempre :OPS!

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 02 Abr 2013 18:38
por GarrCano
En caliente con motor parado.

Se puede hacer en frío cuando acabas de cambiar la ECM o el TPS y necesitas calentar el motor. Pero no queda fino del todo.

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 02 Abr 2013 20:46
por mundoxan
En tu caso siendo 2008 da igual

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 03 Abr 2013 10:00
por rovena
La verdad es que todo lo que cuentas se parece mucho a lo que a mí me pasó este verano. Si te miras este hilo que puse verás que es exactamente lo que a mí me pasaba http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... =2&t=11557 .
Las últimas veces antes de dar con la solución tb. llegaba a pararse. En la mía descarté las juntas pq. el anterior propietario ya se las había cambiado.
Al final todo fue el potenciómetro de la válvula de gases.
Eso no quita que pudiera ser otra cosa.
Suerte y ya nos cuentas

Re: que¿sintoma de juntas del colector admisión en mal estad

Publicado: 03 Abr 2013 15:54
por xonathan
rovena escribió:La verdad es que todo lo que cuentas se parece mucho a lo que a mí me pasó este verano. Si te miras este hilo que puse verás que es exactamente lo que a mí me pasaba http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... =2&t=11557 .
Las últimas veces antes de dar con la solución tb. llegaba a pararse. En la mía descarté las juntas pq. el anterior propietario ya se las había cambiado.
Al final todo fue el potenciómetro de la válvula de gases.
Eso no quita que pudiera ser otra cosa.
Suerte y ya nos cuentas

Rovena creo que has dao en el clavo! he leido tu hilo y como dices, tiene papeletas el TPS. hay alguna forma de comprobar el funcionamiento del TPS?

Ayer conecté el ECMspy y no me habia fijado que aparte del error
- codigo fallo 21; control de escape activo corto a masa o desconectado.

Tambien me apareció en el historico,

- Codigo fallo 23, voltaje bateria demasiado bajo, pero en las tablas de errores dicen que ese codigo 23 es de fallo del inyector delantero.

Quizas hay algun cable con mal contacto como dice JLPJ en tu hilo. Esta tarde haré un seguimiento de cables y preguntaré por algun TPS para probar... Son dificiles de cambiar? :S