Instalación Indicador de Marchas
Instalación Indicador de Marchas
Este fin de semana hemos instalado un indicador de marchas como lo tiene xaloc en su bricobuell y como lo lleva manecillas70. Antes de empezar con la explicación dar las gracias a Iñaki y a su mujer que nos preparo unos calamares en su tinta
Bueno al lio:
Nos hará falta un indicador de marchas Gi-pro modelo X-type y el mazo de cables GPX-U01. Yo lo pedí en Motorraiz, les indiqué el modelo de mi moto y que quería el cable plano para montarlo dentro del cuadro. El precio, sobre unos 100 euros.
El proceso de montado es: quitar plásticos para acceder a los cables; buscar cables y soldarlos a los cables del indicador; instalar el indicador dentro del cuadro.
Paso 1: quitar la mascara y la tapa de la polea.
Paso 2: quitamos el cuadro. Tiene tres tornillos (marcados en rojo) también soltaremos el majo de cables que van unidos.
Paso 3: buscamos los cables para la instalación. Nuestro indicador trae 4 cables: rojo, verde, blanco y negro. Antes de poneros soldar hacer los empalmes y mirar si funciona. Una vez veamos que funciona bien soldaremos
Negro: masa, lo empalmaremos a cualquier tornillo. Nosotros lo unimos al que sujeta el claxon.
Rojo: corriente, lo unimos a un cable rojo que de corriente de 12V cuando se encienda la moto. (No unir a los intermitentes porque si no solo funcionara cuando le deis al intermitente)
Verde: lo unimos al rosa.
Blanco: lo unimos al blanco.
Blanco: lo sacamos de detras de la tapa de la polea.
Rojo, verde y negro: los sacamos de detras de la máscara.
Detalle del empalme provisional.
Aquí se puede ver todas las uniones menos el de masa que veremos más adelante.
Miramos si funciona, y TACHAN funciona! Luego lo configuraremos siguiendo el manual.
Paso 4: Ahora soldamos los cables. El cable blanco de la tapa de la polea lo pasaremos por el cable del regulador y luego hasta la máscara. El empalme lo haremos con un cable negro para que quede lo más disimulado posible.
Paso 5: Soldamos en la máscara. Rojo con rojo, verde con rosa.
Ahora el blanco del indicador con nuestro empalme negro que viene de la polea.
El último cable, el negro del indicador, masa. Lo juntamos con el tornillo del claxon que pilla cerca.
Ahora toca echarle mano al cuadro. Iñaki es un detallista y perfeccionista de la hostia, a quedado un trabajo finisimo
Paso 6: quitamos los tornillos de detrás del cuadro.
Quitamos la tapa.
Paso 7: Retiramos los marcadores con cuidado. Vigilar en no tocar las agujas. Quitaremos la parte blanca que es con la que trabajaremos, se quita desenroscando dos tornillitos. En la tapita negra haremos una ventanita para que se vea el número.
Paso 8: en la tapa trasera del marcador haremos una ranura por donde insertar el indicador de marchas.
Paso 9: Atornillamos la parte blanca. Presentamos el indicador en su sitio, le retiramos la pegatina y lo engachamos en la parte blanca.
Paso 10: Atornillamos la parte trasera a la frontal y le damos termocola al agujero del cable. También pegamos la piñita del indicador a la parte trasera del marcador.
Así es como queda.
Xdonar x ls faltas dortografia, sto d scribir tanto con 1ipad s 1a mierda
Bueno al lio:
Nos hará falta un indicador de marchas Gi-pro modelo X-type y el mazo de cables GPX-U01. Yo lo pedí en Motorraiz, les indiqué el modelo de mi moto y que quería el cable plano para montarlo dentro del cuadro. El precio, sobre unos 100 euros.
El proceso de montado es: quitar plásticos para acceder a los cables; buscar cables y soldarlos a los cables del indicador; instalar el indicador dentro del cuadro.
Paso 1: quitar la mascara y la tapa de la polea.
Paso 2: quitamos el cuadro. Tiene tres tornillos (marcados en rojo) también soltaremos el majo de cables que van unidos.
Paso 3: buscamos los cables para la instalación. Nuestro indicador trae 4 cables: rojo, verde, blanco y negro. Antes de poneros soldar hacer los empalmes y mirar si funciona. Una vez veamos que funciona bien soldaremos
Negro: masa, lo empalmaremos a cualquier tornillo. Nosotros lo unimos al que sujeta el claxon.
Rojo: corriente, lo unimos a un cable rojo que de corriente de 12V cuando se encienda la moto. (No unir a los intermitentes porque si no solo funcionara cuando le deis al intermitente)
Verde: lo unimos al rosa.
Blanco: lo unimos al blanco.
Blanco: lo sacamos de detras de la tapa de la polea.
Rojo, verde y negro: los sacamos de detras de la máscara.
Detalle del empalme provisional.
Aquí se puede ver todas las uniones menos el de masa que veremos más adelante.
Miramos si funciona, y TACHAN funciona! Luego lo configuraremos siguiendo el manual.
Paso 4: Ahora soldamos los cables. El cable blanco de la tapa de la polea lo pasaremos por el cable del regulador y luego hasta la máscara. El empalme lo haremos con un cable negro para que quede lo más disimulado posible.
Paso 5: Soldamos en la máscara. Rojo con rojo, verde con rosa.
Ahora el blanco del indicador con nuestro empalme negro que viene de la polea.
El último cable, el negro del indicador, masa. Lo juntamos con el tornillo del claxon que pilla cerca.
Ahora toca echarle mano al cuadro. Iñaki es un detallista y perfeccionista de la hostia, a quedado un trabajo finisimo
Paso 6: quitamos los tornillos de detrás del cuadro.
Quitamos la tapa.
Paso 7: Retiramos los marcadores con cuidado. Vigilar en no tocar las agujas. Quitaremos la parte blanca que es con la que trabajaremos, se quita desenroscando dos tornillitos. En la tapita negra haremos una ventanita para que se vea el número.
Paso 8: en la tapa trasera del marcador haremos una ranura por donde insertar el indicador de marchas.
Paso 9: Atornillamos la parte blanca. Presentamos el indicador en su sitio, le retiramos la pegatina y lo engachamos en la parte blanca.
Paso 10: Atornillamos la parte trasera a la frontal y le damos termocola al agujero del cable. También pegamos la piñita del indicador a la parte trasera del marcador.
Así es como queda.
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Última edición por VicHeR el 17 Feb 2013 11:25, editado 4 veces en total.
Re: Instalación Indicador de Marchas (en construccion)
Que bien os lo pasais iñaki y tu menuda currada pero... No veo ni rastro de los calamares estare atento a ver como acaba la historia
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Re: Instalación Indicador de Marchas
Que envidia...
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
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Re: Instalación Indicador de Marchas
No se los demas, pero yo no veo ni una sola imagen
Re: Instalación Indicador de Marchas
Menuda currada..... Lo del indicador!!! Pero los calamares seguro que tambien merecía un brico... O al menos una fotillo.
Para las rectas motores
Para las curvas cojones
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Para las curvas cojones
No tengo una Buell , pero tengo DOS CILINDROS!!!!
Re: Instalación Indicador de Marchas
currazo para iñaki y para victor, si señor, me gusta mucho ese brico para las xb, y como dice alex, FOTO DE LOS CALAMARES!!! xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
- manecillas70
- buellmotard
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Re: Instalación Indicador de Marchas
los calamares en su tinta volaron....
No hubo tiempo para fotos!!!!!!!!!
estan guapas las fotos!!!!!
despues de un dia intenso de curro todo salio bien,,,,,
Bien Victor
Por poner un pero, que algun perfeccionista me ha dicho (y que deveria hacer caso caso) seria poner un fusible en el circuito que hemos creado
Saludos
No hubo tiempo para fotos!!!!!!!!!
estan guapas las fotos!!!!!
despues de un dia intenso de curro todo salio bien,,,,,
Bien Victor
Por poner un pero, que algun perfeccionista me ha dicho (y que deveria hacer caso caso) seria poner un fusible en el circuito que hemos creado
Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen
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Re: Instalación Indicador de Marchas
Mejor no toquemos los fusibles que sigo soñando con la bomba de gasolina.manecillas70 escribió:los calamares en su tinta volaron....
No hubo tiempo para fotos!!!!!!!!!
estan guapas las fotos!!!!!
despues de un dia intenso de curro todo salio bien,,,,,
Bien Victor
Por poner un pero, que algun perfeccionista me ha dicho (y que deveria hacer caso caso) seria poner un fusible en el circuito que hemos creado
Saludos
- manecillas70
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Re: Instalación Indicador de Marchas (en construccion)
Frutos escribió:Menuda currada..... Lo del indicador!!! Pero los calamares seguro que tambien merecía un brico... O al menos una fotillo.
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Vangel escribió:currazo para iñaki y para victor, si señor, me gusta mucho ese brico para las xb, y como dice alex, FOTO DE LOS CALAMARES!!! xD
Por peticion popular!!!!!Juanito escribió:Que bien os lo pasais iñaki y tu menuda currada pero... No veo ni rastro de los calamares estare atento a ver como acaba la historia
que no quiero torpedear el post
Hoy me ha tocado cenar sobras, que por cierto estaban de muerte!!!!!
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Woody Allen
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Re: Instalación Indicador de Marchas
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: Instalación Indicador de Marchas
Ole ole ole esos calamares!!! Es uno de mis platos favoritos, mis jugos gástricos están dando vueltas ahora mismo.... Ñam Ñam
Gracias por la foto ;-)
Para las rectas motores
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Gracias por la foto ;-)
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Re: Instalación Indicador de Marchas
Muy bien hecho y queda genial!
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
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Re: Instalación Indicador de Marchas
Este tambien a los bricos