Pérdida de liquido de frenos bombin trasero.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Pérdida de liquido de frenos bombin trasero.

Mensaje por sebicas »

:redface: Hola, esta tarde me he dado cuenta que el bombín del pedal trasero esta sudado de líquido de frenos, vamos que tiene un perdida. El nivel lo llevo por la ralla del mínimo y las pastillas van a media vida con 30000 kms.
Parece por lo que se ve, que lo pierde por la pieza más alta que es el sensor que hace que se encienda la luz de frenado.
Siempre he visto que el cable eléctrico está muy tirante por una brida que lo sujeta, yo creo que ha sido la causa.
El líquido ha descompuesto el "plástico" por donde entran los cables y tiene mala pinta.

No sé si esto le ha pasado a alguien, y si al final hay que comprar todo el cable nuevo con la pieza que se conecta al bombin.
Unas foticos y un saludo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SI ELLOS PUEDEN, YO TAMBIÉN.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: Pérdida de liquido de frenos bombin trasero.

Mensaje por vicent »

No creo que sea difícil encontrar esas juntas y la "capucha" , esa bomba es bastante generica ,seguro que se monta en otros modelos.....................nissin??
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Pérdida de liquido de frenos bombin trasero.

Mensaje por GarrCano »

Sí es Nissin de 1/2". Las juntas de cobre son las estándar para circuito de freno de la gran mayoría de motos (diámetro interior 10 mm). El capuchón se puede sustituir (así lo hice yo) con termoretráctil.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Albert
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 02 Feb 2008 11:49
Ubicación: Barcelona

Re: Pérdida de liquido de frenos bombin trasero.

Mensaje por Albert »

A mi me paso, era el sensor de freno y en cualquier casa de recambios lo encontraras, tal como decian, la bomba es nissin, la montan muchas motos, lo único es que hay dos tipos de paso de rosca, no me acuerdo cual es el bueno ?¿

El cable no hay que cambiarlo, tampoco la funda. :thumbsup:
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Pérdida de liquido de frenos bombin trasero.

Mensaje por GarrCano »

Paso de rosca (si no recuerdo mal) M10 x 1,25.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: Pérdida de liquido de frenos bombin trasero.

Mensaje por sebicas »

:cry: Hola, ayer me quede sin freno trasero, se terminó de fastidiar la pieza, tiró todo el líquido, menos mal que fue cerca de casa.
Fui a hd por la tarde y compré el sensor de amarras, 14 euros.(Original )
Compré también las pastillas traseras y delanteras en una tienda de repuestos que hay cerca del curro, 60 euros las dos, marca CL BRAKES.
Ya puestos había que cambiar el líquido de frenos, compré el motul 660 F.,10 euros
Las arandelas de cobre para reparar la bomba me las regalaron en una tienda de repuestos para tractores.

Me puse manos a la obra, y en una hora tenía cambiadas las pastillas, cambio de líquidos con su sagrado y todo correcto, decir que los líquidos viejos no tenían mala pinta, pero el depósito de la maneta delantera tenía líquido deo más, por la mirilla del nivel siempre se veía líquido, ahora cuando la dejas con la pata, moto inclinada se va al mínimo.

Tema solucionado, :helado:


Última reactivación por sebicas en 16 Jun 2019 21:37
Responder