Tirón al acelerar

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Oscar+18
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Tirón al acelerar

Mensaje por Oscar+18 »

A ver si a alguien le ha pasado? al acelerar un poco fuerte, me da un tirón como si saltara la correa, la correa y el piñón esta bien, puede ser del embrague.. pero antes de desmontar quisiera una segunda opinión, hace como cuando pisas una linea blanca que patina y vuelve a agarrar...
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ANGELXB12
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por ANGELXB12 »

modelo? año? km? color? :mrgreen:

discos de embrague?

lo hace cuando esta subidita de vueltas? o en todo el regimen?
el jueves la provamos todos en el sonora y si sobrevive ya vemos que :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por buellxavirapita »

Oscar+18 escribió:A ver si a alguien le ha pasado? al acelerar un poco fuerte, me da un tirón como si saltara la correa, la correa y el piñón esta bien, puede ser del embrague.. pero antes de desmontar quisiera una segunda opinión, hace como cuando pisas una linea blanca que patina y vuelve a agarrar...
puede k patina el embrague pero mas k tiron es como si sube de vueltas pero no estira y si te lo hace en marchas largas seguro k tienes los discos gastados.
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por Vangel »

Eso tiene toda la pinta de que los discos patinan, que hasta que "enganchan" y tracciona la moto.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
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Oscar+18
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por Oscar+18 »

ANGELXB12 escribió:modelo? año? km? color? :mrgreen:

discos de embrague?

lo hace cuando esta subidita de vueltas? o en todo el regimen?
el jueves la provamos todos en el sonora y si sobrevive ya vemos que :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Modelo xb12s 2007, 30.000km, color negro "desgraciao" que lo pone en mi firma no lo ves??? je je je Best Sound MED 2012, Drumer music.... ;)
me patina en segunda sobre todo, en cuanto le endiño un poco con la diestra, :twisted: en primera levanta de puta madre, pero en segunda si le endiño un poco... y en tercera parece que lo quiere hacer pero ya le doy con mas tacto... no me patina subiendo de vueltas es mas como si saltara el piñón de la correa al medio del cuentarevoluciones 2 o 3 mil maomeno si le retuerzo sin esperar que suba sola, espero que no sea un engranaje de dentro del cambio. :cry:
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por alexSoCal »

Has mirado la tensión de la primaria? Es sencillo de hacer y por lo menos vas descartando cosas...
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headman
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por headman »

Sólo pueden ser dos cosas si, tal y como nos cuentas y entiendo, lo que pasa es que la moto sube de vueltas pero no de velocidad:

1. como apunta Vangel acertadamente, lo más seguro es que patine el embrague (el el único punto del motor que permite deslizamientos), porque eso es más corriente que pase en marchas largas que en cortas, como nos cuentas. Vamos, que o tienes demasiado tenso en cable del embrague o los muelles del mismo ya no trabajan bien...

2. La segunda sería, pero esa es extraña, que la correa hubiese perdido parte de sus dientes y en algunas ocasiones patinase sobre la corona o piñón... Se me antoja complicado que sea eso sin que dicha correa no estuviese ya destrozada del todo, pero... es tan fácil de comprobar como mirarla.

La tensión de la cadena primaria, por floja, se corrije en cuanto se somete a la cadena cinemática a esfuerzos y movimientos (dificultad para introducir marchas y encontrar el punto muerto, un clonk más fuerte al meter marchas,... pero nada de patinar), y un piñón roto ten por seguro que te hubiese destrozado ya la caja de cambios.
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por buellxavirapita »

headman escribió:Sólo pueden ser dos cosas si, tal y como nos cuentas y entiendo, lo que pasa es que la moto sube de vueltas pero no de velocidad:

1. como apunta Vangel acertadamente, lo más seguro es que patine el embrague (el el único punto del motor que permite deslizamientos), porque eso es más corriente que pase en marchas largas que en cortas, como nos cuentas. Vamos, que o tienes demasiado tenso en cable del embrague o los muelles del mismo ya no trabajan bien...

2. La segunda sería, pero esa es extraña, que la correa hubiese perdido parte de sus dientes y en algunas ocasiones patinase sobre la corona o piñón... Se me antoja complicado que sea eso sin que dicha correa no estuviese ya destrozada del todo, pero... es tan fácil de comprobar como mirarla.

La tensión de la cadena primaria, por floja, se corrije en cuanto se somete a la cadena cinemática a esfuerzos y movimientos (dificultad para introducir marchas y encontrar el punto muerto, un clonk más fuerte al meter marchas,... pero nada de patinar), y un piñón roto ten por seguro que te hubiese destrozado ya la caja de cambios.
pienso lo mismo
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Oscar+18
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por Oscar+18 »

buellxavirapita escribió:
headman escribió:Sólo pueden ser dos cosas si, tal y como nos cuentas y entiendo, lo que pasa es que la moto sube de vueltas pero no de velocidad:

1. como apunta Vangel acertadamente, lo más seguro es que patine el embrague (el el único punto del motor que permite deslizamientos), porque eso es más corriente que pase en marchas largas que en cortas, como nos cuentas. Vamos, que o tienes demasiado tenso en cable del embrague o los muelles del mismo ya no trabajan bien...

2. La segunda sería, pero esa es extraña, que la correa hubiese perdido parte de sus dientes y en algunas ocasiones patinase sobre la corona o piñón... Se me antoja complicado que sea eso sin que dicha correa no estuviese ya destrozada del todo, pero... es tan fácil de comprobar como mirarla.

La tensión de la cadena primaria, por floja, se corrije en cuanto se somete a la cadena cinemática a esfuerzos y movimientos (dificultad para introducir marchas y encontrar el punto muerto, un clonk más fuerte al meter marchas,... pero nada de patinar), y un piñón roto ten por seguro que te hubiese destrozado ya la caja de cambios.
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Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
No es que patine y suba de vueltas, es como si se escapara el engranaje de la segunda (solo me pasa en segunda) y no es como si se quedara en punto muerto y la tuviera que volver a meter, es mas parecido a como si patinara el piñón de la correa secundaria con la correa.
He comprobado la primaria y tiene el juego que tiene que tener 0.9 cm.
Hoy hablando con los compis hemos llegado a la conclusión que por los síntomas , parece ser problema del cambio, las horquillas y el engranaje de la 2ª han sufrido un desgaste y provoca que la marcha no entre bien ,por eso da tirones muy rápidos y violentos, pero en cuanto aflojo el gas vuelve a agarrar, y ademas no lo hace siempre.
Mañana hablare con un ex mecánico de Buell para que me de su opinion.
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por Fran »

"desgraciao"... Si lo pone en mi firma :lol: :lol:
Vale Oscar, y suponiendo que sea lo que tu dices??, que hay que cambiar el engranage??
.....si te lo tengo que explicar....no lo entenderás!
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por xaloc »

Piñon de la segunda, y horquillas del sincronizador, ya sabeis que hablo poco de mecanica, pero cuenco digo algo, es porque se muy bien de lo que hablo. De hecho solo entiendo de vibraciones al frenar, de cablas de bujía, cojinetes de dirección, y desgraciadamente, de piñones del cambio a tomar por culo.

Acordros de lo que digo, porque si no es eso, os pago un cubata a cada uno de los que me lleven la contraria.Piñon, y horquillas.

Edito: Sincronizador, piñon, y 3 horquillas 280€+IVA, yo aproveché para cambiar todas las juntas y aros, etc... total 600€ + IVA en piezas, y la mano de obra 420€ + IVA

Ami me costo todo 1.200€, mitad de piezas y mitad de mano de obra, si llevas el motor en una caja te puedes ahorrar unos 250€, y al material tienes que restar el tubo de aceite, que eso lo cambie yo porque se me agujereos con el escape.
Última edición por xaloc el 15 Dic 2012 19:30, editado 1 vez en total.
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por xaloc »

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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por GarrCano »

No te voy a llevar la contraria por que opino que tienes razón.

Peeeero...

ya que tienes experiencia, ¿porqué se cambian las tres horquillas? No todas entran en contacto con la 2ª marcha ¿no?


P.D. Es una pregunta seria, que con la caja de cambios aún no he tenido el placer.
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por alexSoCal »

desde la ignorancia pero habiendo desmontado (y vuelto a montar) una caja de cambios de buell diria porque las 3 horquillas entran en contacto con el selector y las dos bancadas de piñones, y si una está desajustada o rota puede hacer que las pequeñas variaciones que genere en cualquiera de los 3 elementos hará que todo se desajuste con el tiempo... no?
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GarrCano
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Re: Tirón al acelerar

Mensaje por GarrCano »

Gracias.

No tendrás buenas fotos del interior de la caja de cambios? Es por si me atrevo algún día. Los del manual no me gustan; parece uno daltónico y falta aveces perspectiva para notar las posiciones de las cosas.
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