BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por GarrCano »

Como no quiero prescindir de mis puños clefactados y me daba rabia tener que cambiar de posición la mano en aceleraciones fuertes, me he atrevido a seguir los pasos de otros foros.

http://www.ukbeg.com/forum/viewtopic.php?t=9035

http://www.xborgforum.de/showthread.php ... -wie/page6

http://www.xborgforum.de/showthread.php ... 2013/page5

En el foro inglés usan el puño de una Yamaha R y en el foro alemán uno de los compañeros consiguió lo mismo pero manteniendo el puño original y añadiendo un postizo de un tubo de PVC.

La idea es aumentar el diámetro de la parte que acciona el tiro de los cables de acelerador para coseguir el mismo tiro de cable con menos grados de giro.

El dámetro original es de 37mm y se queda en 41mm; eso hace que el de origen tenga un giro de 85º y el modificado se queda en unos 77º. No es mucho, pero a mí me basta para no tener que recolocar la mano. Más tampoco es aconsejable porque la respuesta de la moto puede resultar excesivamente nerviosa.

El anillo de suplemento es un cacho de un tubo/sifón de desagüe de lavabo de 40mm de diámetro exterior y 36mm de interior. El ancho es de 7mm.


Se necesita una Dremel para ajustar/rebajar la pieza intermedia que hace de guía del cable recuperador.

Perdonad la mala calidad de las fotos, pero no tenía más que el móvil para hacerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy he salido a probarlo y a mí me va bien.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por Iron-man »

Buen brico! Lo que me plantea una pregunta: los quits de puño rapido son solo eso? Un puño mas ancho para tener menos recorido de giro?

todo mejora con subchasis de xb
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por GarrCano »

Hasta donde yo he visto, SI.

Hay casas que te venden un tubo (caña), una carcasa y varios discos con diámetros (y formas) distintas.

En Twin de Holanda venden uno "progresivo". El diámetro aumenta sólo en el tramo final; es como si yo sólo hubiese puesto el postizo en un lado. De esa manera se comporta "normal" hasta un punto y a partir de ahí la apertura es más pronunciada.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por Ros »

Mola!!!! Creo que lo intentaré también....

para los que prefieran soluciones hechas Twin tiene esto....
Buell_14_throttle_turn_solution

Hace que el puño de gas sea ovalado (eso creo, ya que ponen "variable ratio cam") para reducir el giro de la maneta, son 40€.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por Vangel »

wooooooo molaaaaa, que me disloco la mano xDDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por Barbitúrico »

GarrCano escribió:Como no quiero prescindir de mis puños clefactados y me daba rabia tener que cambiar de posición la mano en aceleraciones fuertes, me he atrevido a seguir los pasos de otros foros.

http://www.ukbeg.com/forum/viewtopic.php?t=9035

http://www.xborgforum.de/showthread.php ... en-nur-wie

http://www.xborgforum.de/showthread.php ... 2013/page5

En el foro inglés usan el puño de una Yamaha R y en el foro alemán uno de los compañeros consiguió lo mismo pero manteniendo el puño original y añadiendo un postizo de un tubo de PVC.

...
Te arreglo el enlace al foro alemán.
¿Por qué has puesto el enlace a la página 6? ¿Qué comentario es el interesante para leer en dicha página? Te recuerdo que las imágenes solamente las pueden ver quienes estén registrados.
GarrCano escribió:En Twin de Holanda venden uno "progresivo". El diámetro aumenta sólo en el tramo final; es como si yo sólo hubiese puesto el postizo en un lado. De esa manera se comporta "normal" hasta un punto y a partir de ahí la apertura es más pronunciada.
Ros escribió:para los que prefieran soluciones hechas Twin tiene esto....
Buell_14_throttle_turn_solution

Hace que el puño de gas sea ovalado (eso creo, ya que ponen "variable ratio cam") para reducir el giro de la maneta, son 40€.
Por lo que he leído, el de Twin es progresivo pero parece que el recorrido (90°) es mayor que en el original de las Buell (85°). Así que, no sé yo, si el giro del acelerador será menor o no.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 15 Oct 2012 20:47, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por Ros »

Barbitúrico escribió:......
GarrCano escribió:En Twin de Holanda venden uno "progresivo". El diámetro aumenta sólo en el tramo final; es como si yo sólo hubiese puesto el postizo en un lado. De esa manera se comporta "normal" hasta un punto y a partir de ahí la apertura es más pronunciada.
Ros escribió:para los que prefieran soluciones hechas Twin tiene esto....
Buell_14_throttle_turn_solution

Hace que el puño de gas sea ovalado (eso creo, ya que ponen "variable ratio cam") para reducir el giro de la maneta, son 40€.
Por lo que he leído, el de Twin es progresivo pero parece que el recorrido (90°) es mayor que en el original de las Buell (85°). Así que, no sé yo, si el giro del acelerador será menor o no.

Saludos.
Por lo que pone en Twin no parece eso....
"As every Buell XB or Buell 1125 owner knows, the throttle pull is VERY long.
-Como todos los propietarios de Buell XB o 1125, el recorrido del gas es MUY largo-
This requires you to regrip or "roll" the throttle from your palm to your fingers to reach full throttle.
-Esto requiere recolocar la mano para poder llegar al máximo recorrido del puño de gas-
That's why we implemented our patent pending variable ratio cam to decrease overall pull. Now you can easily turn the throttle from cruise speed to WFO without jeapordizing your grip."
Por eso hemos incorporado nuestra patente "variable ratio cam" (cámara de radio variable), para reducir el recorrido total.


Si me equivoco en la traducción me lo decís, pero creo que lo que solo aumente el tramo final y que el giro se a de 90º, 5º mas que el original no le veo el que.
Yo lo entiendo como que no debes re-colocar la mano para dar gas al máximo, por tanto el giro ha de ser inferior. De aquí que, o bien es ovalado, o bien el diámetro es algo mas grande. Opto mas por lo primero ya que aumentar el diámetro es limitado al tamaño de la piña, y hacerlo ovalado puede que funcione mejor, ya que en alguna partes de la piña puede que te sobre espacio para la zona ovalada, pero no para un diámetro superior en toda la circunferencia.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por GarrCano »

Barbitúrico escribió: Te arreglo el enlace al foro alemán.
¿Por qué has puesto el enlace a la página 6? ¿Qué comentario es el interesante para leer en dicha página? Te recuerdo que las imágenes solamente las pueden ver quienes estén registrados.

Gracias por arreglar el enlace; lo he intentado yo mismo pero no daba con la tecla correcta. La página no tiene nada peculiar; es de dónde me he inspirado y me parece correcto hacer mención de ello; no quiero colgarme medallas ajenas. Hay mejores fotos y otras opciones,

peeeeeero.........

....el que no se puedan ver las fotos del foro alemán directamente, está hecho adrede por el admin de ese foro. Si las pones aquí sin pedir permiso a su autor, cometes una falta contra la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Ya sé que aquí nos lo pasamos por el forro de los coj***es, pero allí el admin tiene todos los datos REALES (nombres y direcciones, mías en este caso) para casos legales. Y no quiero tener historias con abogados alemanes (el servicio jurídico en Alemania viene incluído con el seguro de casa. Hay mucho pichacorta que se divierte jodiéndole la vida a otros en los juzgados por cuatro tonterías).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por GarrCano »

OJO al tensado de los cables de acelerador. Tendreis que destensarlos. Para ello justo donde entran en el cuerpo de plástico del acelerador, hay bajo unas fundas de goma unas ruedas tensoras de plástico negro.

Cuando al finalizar ajusteis el juego del puño, tened en cuenta que para hacer el reset del TPS (en las PRE2008) tiene que haber sufiente juego para que al sacar/aflojar el tornillo del ralentí, la mariposa pueda ir a su punto más cerrado. Si los cables están muy ajustados la mariposa no retornará hasta la posición cero y el TPS estará mal.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
DavidHD

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por DavidHD »

GarrCano. ¿En la mía no existe ese tornillo de ralentí verdad?
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por GarrCano »

No. La tuya se ajusta automáticamente. Creo que las 2008+ tienen un pequeño motorcito para regular el ralentí en función de las condiciones del motor. Este "invento" está alojado en el cuerpo de inyección para dejar pasar más o menos aire através de una válvula (o eso creo).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por Barbitúrico »

Ros escribió:
Barbitúrico escribió:
GarrCano escribió:En Twin de Holanda venden uno "progresivo". El diámetro aumenta sólo en el tramo final; es como si yo sólo hubiese puesto el postizo en un lado. De esa manera se comporta "normal" hasta un punto y a partir de ahí la apertura es más pronunciada.
Ros escribió:para los que prefieran soluciones hechas Twin tiene esto....
Buell_14_throttle_turn_solution

Hace que el puño de gas sea ovalado (eso creo, ya que ponen "variable ratio cam") para reducir el giro de la maneta, son 40€.
Por lo que he leído, el de Twin es progresivo pero parece que el recorrido (90°) es mayor que en el original de las Buell (85°). Así que, no sé yo, si el giro del acelerador será menor o no.
Por lo que pone en Twin no parece eso....
"As every Buell XB or Buell 1125 owner knows, the throttle pull is VERY long.
-Como todos los propietarios de Buell XB o 1125, el recorrido del gas es MUY largo-
This requires you to regrip or "roll" the throttle from your palm to your fingers to reach full throttle.
-Esto requiere recolocar la mano para poder llegar al máximo recorrido del puño de gas-
That's why we implemented our patent pending variable ratio cam to decrease overall pull. Now you can easily turn the throttle from cruise speed to WFO without jeapordizing your grip."
Por eso hemos incorporado nuestra patente "variable ratio cam" (cámara de radio variable), para reducir el recorrido total.


Si me equivoco en la traducción me lo decís, pero creo que lo que solo aumente el tramo final y que el giro se a de 90º, 5º mas que el original no le veo el que.
Yo lo entiendo como que no debes re-colocar la mano para dar gas al máximo, por tanto el giro ha de ser inferior. De aquí que, o bien es ovalado, o bien el diámetro es algo mas grande. Opto mas por lo primero ya que aumentar el diámetro es limitado al tamaño de la piña, y hacerlo ovalado puede que funcione mejor, ya que en alguna partes de la piña puede que te sobre espacio para la zona ovalada, pero no para un diámetro superior en toda la circunferencia.
Antes de poner mi comentario, ya había visto la página de Twin. No digo que no sea cierto lo que pone, pero en el fondo es publicidad.
Si es cierta: cojonudo :D . Si no lo es: te jodes :( . Buena disyuntiva :roll: .

Y en mi comentario, tampoco aseguro nada. He puesto que el comentarista del enlace del foro alemán menciona los 90° y eso me hace tener la duda de cuánto giro del acelerador realiza.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por Barbitúrico »

GarrCano escribió:
Barbitúrico escribió: Te arreglo el enlace al foro alemán.
¿Por qué has puesto el enlace a la página 6? ¿Qué comentario es el interesante para leer en dicha página? Te recuerdo que las imágenes solamente las pueden ver quienes estén registrados.
Gracias por arreglar el enlace; lo he intentado yo mismo pero no daba con la tecla correcta. La página no tiene nada peculiar; es de dónde me he inspirado y me parece correcto hacer mención de ello; no quiero colgarme medallas ajenas. Hay mejores fotos y otras opciones,

peeeeeero.........

....el que no se puedan ver las fotos del foro alemán directamente, está hecho adrede por el admin de ese foro. Si las pones aquí sin pedir permiso a su autor, cometes una falta contra la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Ya sé que aquí nos lo pasamos por el forro de los coj***es, pero allí el admin tiene todos los datos REALES (nombres y direcciones, mías en este caso) para casos legales. Y no quiero tener historias con abogados alemanes (el servicio jurídico en Alemania viene incluído con el seguro de casa. Hay mucho pichacorta que se divierte jodiéndole la vida a otros en los juzgados por cuatro tonterías).
He preguntado lo de la página 6 por si querías que viéramos un comentario o fotografía en particular. Como no es así, editaré el mío para que vaya a la primera página.
Tu enlace se queda cortado porque la "u" tiene diéresis. Cuando un enlace tiene alguna letra acentuada o signos diacríticos, el código del foro no lo admite. Yo lo que hago es copiar el enlace, lo pongo en "Google", abro la página mediante la caché de "Google" y en la parte superior de la página, aparece el enlace con la letra cambiada por el estándar de codificación de caracteres Unicode UTF8. Copio el enlace y lo pongo de esa manera. Si haces una cita a mi comentario, verás la diferencia entre el enlace que pusiste tú y el mío en el que lo modifiqué.

Respecto a lo de las fotos, no criticaba lo que hacen en dicho foro. Pensaba que querías que viéramos alguna foto de dicho foro (ahora ya sé que no era así) y te recordaba el tema, por si lo habías olvidado, aunque ahora comprendo que no.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por Ros »

Barbi ya lo se hombre no va contigo, solo me he limitado a traducir ;) y como el traductor de google es un poco sioux con el alemán pues como que no me ha aclarado nada.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
KORE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1179
Registrado: 10 May 2010 14:55
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: BRICO: Puño rápido (hombre pobre de manos frías)

Mensaje por KORE »

Buenas, me presento como diseñador de gas rápidos series. Pocos lo saben, pero ahora es publico.

Que quiero decir como Gas Rápidos Series? Justamente esto mismo, colocar un gas rápido dentro del mando de gas y así no tener problemas en la ITV o conservas la estética original de la moto

Como ha dicho bien ROS, un buen gas rápido es ovalado. El gas rápido lo que consiste es en realizar todo el recorrido del gas solo en un cuarto de vuelta. Para así no tener que mover la mano. La gracia del diseño es que sea "lineal"

En breve realizare un diseño para nuestras motos.
KORE
Buell XB12Scg
Lambretta Jet 200
http://www.theracingteam.blogspot.com
Responder