Dudas ECMspy en modelos 2010

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Dudas ECMspy en modelos 2010

Mensaje por Manolero »

Ahora que estoy dándole vueltas a lo de ponerle a la moto el K&N y quizás admisión directa, me gustaría saber exactamente que se puede hacer con el ECMSpy en mi moto. ¿Fallos y borrar historial, valor AFV y alguna cosa más? Me refiero al software gratuito. Estoy pensando en comprar el cable, ¿el software se descarga de algún sitio?
¿Es muy complicado de utilizar? La informática y yo no nos llevamos bien...
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
mundoxan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 557
Registrado: 14 Jul 2009 16:24
Ubicación: Madrid

Re: Dudas ECMspy en modelos 2010

Mensaje por mundoxan »

Manolero escribió:Ahora que estoy dándole vueltas a lo de ponerle a la moto el K&N y quizás admisión directa, me gustaría saber exactamente que se puede hacer con el ECMSpy en mi moto. ¿Fallos y borrar historial, valor AFV y alguna cosa más? Me refiero al software gratuito. Estoy pensando en comprar el cable, ¿el software se descarga de algún sitio?
¿Es muy complicado de utilizar? La informática y yo no nos llevamos bien...
Con el ECMspy antiguo puedes mirar algunas cosas como el AFV, TPS, etc pero creo que no puedes borrar fallos (si resetear TPS) Lo de los fallos lo puedes hacer con el TunerPro, menos bonito pero funcional. Si tienes dudas ya sabes :thumbsup:
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas ECMspy en modelos 2010

Mensaje por alexSoCal »

con el ecmRead, el gratuito, no puedes hacer más que grabar la eeprom (los datos de la centralita) en el disco duro. Luego lo tendrias que modificar con el Tuner Pro (gratuito) y volver a grabar los datos en la centralita con el ecmRead.

Con el ecmSpy antiguo no sé como va con las centralitas nuevas, pero con el de pago puedes hacerlo todo de manera relativamente fácil. El Tuner Pro te permite lo mismo, pero más complicado. Eso si, cuando aprendes y entiendes como va todo el TP es mucho más potente.

Yo comencé con el ecmSpy de pago y poco a poco fuí usando más y más el TP, y ahora la mayoria de los cambios los hago con el TP y alguna tonteria en ecmSpy (digo que los hago porque aun estoy en fase de afinar mis mapas)
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mundoxan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 557
Registrado: 14 Jul 2009 16:24
Ubicación: Madrid

Re: Dudas ECMspy en modelos 2010

Mensaje por mundoxan »

alexSoCal escribió:con el ecmRead, el gratuito, no puedes hacer más que grabar la eeprom (los datos de la centralita) en el disco duro. Luego lo tendrias que modificar con el Tuner Pro (gratuito) y volver a grabar los datos en la centralita con el ecmRead.

Con el ecmSpy antiguo no sé como va con las centralitas nuevas, pero con el de pago puedes hacerlo todo de manera relativamente fácil. El Tuner Pro te permite lo mismo, pero más complicado. Eso si, cuando aprendes y entiendes como va todo el TP es mucho más potente.

Yo comencé con el ecmSpy de pago y poco a poco fuí usando más y más el TP, y ahora la mayoria de los cambios los hago con el TP y alguna tonteria en ecmSpy (digo que los hago porque aun estoy en fase de afinar mis mapas)
Ya me contarás como haces tus afinos que yo ando igual :mf_bookread: , ¿como has ajustado los mapas de encendido?
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Dudas ECMspy en modelos 2010

Mensaje por Iron-man »

Es normal que de errores en algunos bloques al hacer el fetch con ecmRead?

el proceso es tal que asi:
Serial Device: COM3
ECM Type: "BUE2D231 09-30-09"
Data will be written to file
"C:\Users\noel\Desktop\ecmread\BUE2D231 09-30-09_20130112-164833.xpr"
Open serial device COM3.
Read type from ECM: "BUE2D231 09-30-09"
Close serial device COM3.
Open serial device COM3.
Read ECM: page 1 fully read.
Read ECM: page 1 (256 bytes) done.
Read ECM: page 2 fully read.
Read ECM: page 2 (256 bytes) done.
Read ECM: page 3 fully read.
Read ECM: page 3 (256 bytes) done.
Read ECM: page 4 fully read.
Read ECM: page 4 (256 bytes) done.
Read ECM: page 5 fully read.
Read ECM: page 5 (256 bytes) done.
Read ECM: page 6 fully read.
Read ECM: page 6 (256 bytes) done.
Read ECM: page 7 fully read.
Read ECM: page 7 (256 bytes) done.
Read ECM: page 8 fully read.
Read ECM: page 8 (256 bytes) done.
Read ECM: page 9 fully read.
Read ECM: page 9 (256 bytes) done.
Read ECM: page 10 fully read.
Read ECM: page 10 (256 bytes) done.
Read ECM: page 11 fully read.
Read ECM: page 11 (256 bytes) done.
Read ECM: page 12 fully read.
Read ECM: page 12 (256 bytes) done.
Read ECM: page 13 fully read.
Read ECM: page 13 (256 bytes) done.
Read ECM: page 14 fully read.
Read ECM: page 14 (256 bytes) done.
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
Read ECM: premature end of page 15.
Read ECM: page 15 (172 bytes) done.
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
Read ECM: page 16 (0 bytes) done.
Read ECM: reading XData.
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
Read ECM: end of XData.
Read ECM: XData (40 bytes) done.
Close serial device COM3.
Read ECM: got EEPROM data (3796 bytes).

Me da mala espina picarle al burn despues de modificar el mapa, puesto que ha dado esos errores en la lectura.
Don't ride faster than your angels can fly
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Dudas ECMspy en modelos 2010

Mensaje por Iron-man »

Refloto este tema antiguo para levantar una posible ALERTA importante, no lo puedo confirmar 100% seguro, ojalá lo podamos desmentir.

Creo que ecmRead y TunerPro no son del todo compatibles con modelos 2010 y "anulan" ciertos valores de la ecm relativos a cambios de ese año, por ejemplo, la sonda lambda delantera y su AFV.

Explico como llego a esta conclusión. Tengo backups de mi ecm de hace unos años hechos con ecmread/tunerpro que, al abrirlos con ecmdroid no me permite ajustar el afv del cilindro delantero, incluso si los quemo en la moto y los vuelvo a leer esos backups con ecmdroid no puedo editar ese valor. La conclusión a la que llego es que ecmread se lanzó antes de 2010 y al leer motos 2010 guarda los mapas en "formato 2009", con lo que se pierden algunas características (la más evidente el afv2, pero seguro que hay más).

El problema importante es el siguiente:
1. con la moto nueva sacas un backup de tu ecm con ecmread y lo guardas en lugar seguro
2. tocas alguna cosilla con tunerpro y quemas el mapa de nuevo
3. LA CAGASTE, ahora tienes una 2009, y tu "copia de seguridad" también está jodida


Bueno, pues estas son mis sospechas, llevad cuidaito con la ecm mientras esto no se confirme o desmienta. EcmDroid y EcmSpy de pago son las alternativas seguras.
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Dudas ECMspy en modelos 2010

Mensaje por rafagsi »

Joer!! Habrá que comprobarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Responder