Ahora que estoy dándole vueltas a lo de ponerle a la moto el K&N y quizás admisión directa, me gustaría saber exactamente que se puede hacer con el ECMSpy en mi moto. ¿Fallos y borrar historial, valor AFV y alguna cosa más? Me refiero al software gratuito. Estoy pensando en comprar el cable, ¿el software se descarga de algún sitio?
¿Es muy complicado de utilizar? La informática y yo no nos llevamos bien...
Dudas ECMspy en modelos 2010
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
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Re: Dudas ECMspy en modelos 2010
Con el ECMspy antiguo puedes mirar algunas cosas como el AFV, TPS, etc pero creo que no puedes borrar fallos (si resetear TPS) Lo de los fallos lo puedes hacer con el TunerPro, menos bonito pero funcional. Si tienes dudas ya sabesManolero escribió:Ahora que estoy dándole vueltas a lo de ponerle a la moto el K&N y quizás admisión directa, me gustaría saber exactamente que se puede hacer con el ECMSpy en mi moto. ¿Fallos y borrar historial, valor AFV y alguna cosa más? Me refiero al software gratuito. Estoy pensando en comprar el cable, ¿el software se descarga de algún sitio?
¿Es muy complicado de utilizar? La informática y yo no nos llevamos bien...
Re: Dudas ECMspy en modelos 2010
con el ecmRead, el gratuito, no puedes hacer más que grabar la eeprom (los datos de la centralita) en el disco duro. Luego lo tendrias que modificar con el Tuner Pro (gratuito) y volver a grabar los datos en la centralita con el ecmRead.
Con el ecmSpy antiguo no sé como va con las centralitas nuevas, pero con el de pago puedes hacerlo todo de manera relativamente fácil. El Tuner Pro te permite lo mismo, pero más complicado. Eso si, cuando aprendes y entiendes como va todo el TP es mucho más potente.
Yo comencé con el ecmSpy de pago y poco a poco fuí usando más y más el TP, y ahora la mayoria de los cambios los hago con el TP y alguna tonteria en ecmSpy (digo que los hago porque aun estoy en fase de afinar mis mapas)
Con el ecmSpy antiguo no sé como va con las centralitas nuevas, pero con el de pago puedes hacerlo todo de manera relativamente fácil. El Tuner Pro te permite lo mismo, pero más complicado. Eso si, cuando aprendes y entiendes como va todo el TP es mucho más potente.
Yo comencé con el ecmSpy de pago y poco a poco fuí usando más y más el TP, y ahora la mayoria de los cambios los hago con el TP y alguna tonteria en ecmSpy (digo que los hago porque aun estoy en fase de afinar mis mapas)
Ride with pryde! Own the corners!
alubia
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Re: Dudas ECMspy en modelos 2010
Ya me contarás como haces tus afinos que yo ando igual , ¿como has ajustado los mapas de encendido?alexSoCal escribió:con el ecmRead, el gratuito, no puedes hacer más que grabar la eeprom (los datos de la centralita) en el disco duro. Luego lo tendrias que modificar con el Tuner Pro (gratuito) y volver a grabar los datos en la centralita con el ecmRead.
Con el ecmSpy antiguo no sé como va con las centralitas nuevas, pero con el de pago puedes hacerlo todo de manera relativamente fácil. El Tuner Pro te permite lo mismo, pero más complicado. Eso si, cuando aprendes y entiendes como va todo el TP es mucho más potente.
Yo comencé con el ecmSpy de pago y poco a poco fuí usando más y más el TP, y ahora la mayoria de los cambios los hago con el TP y alguna tonteria en ecmSpy (digo que los hago porque aun estoy en fase de afinar mis mapas)
Re: Dudas ECMspy en modelos 2010
Es normal que de errores en algunos bloques al hacer el fetch con ecmRead?
el proceso es tal que asi:
Serial Device: COM3
ECM Type: "BUE2D231 09-30-09"
Data will be written to file
"C:\Users\noel\Desktop\ecmread\BUE2D231 09-30-09_20130112-164833.xpr"
Open serial device COM3.
Read type from ECM: "BUE2D231 09-30-09"
Close serial device COM3.
Open serial device COM3.
Read ECM: page 1 fully read.
Read ECM: page 1 (256 bytes) done.
Read ECM: page 2 fully read.
Read ECM: page 2 (256 bytes) done.
Read ECM: page 3 fully read.
Read ECM: page 3 (256 bytes) done.
Read ECM: page 4 fully read.
Read ECM: page 4 (256 bytes) done.
Read ECM: page 5 fully read.
Read ECM: page 5 (256 bytes) done.
Read ECM: page 6 fully read.
Read ECM: page 6 (256 bytes) done.
Read ECM: page 7 fully read.
Read ECM: page 7 (256 bytes) done.
Read ECM: page 8 fully read.
Read ECM: page 8 (256 bytes) done.
Read ECM: page 9 fully read.
Read ECM: page 9 (256 bytes) done.
Read ECM: page 10 fully read.
Read ECM: page 10 (256 bytes) done.
Read ECM: page 11 fully read.
Read ECM: page 11 (256 bytes) done.
Read ECM: page 12 fully read.
Read ECM: page 12 (256 bytes) done.
Read ECM: page 13 fully read.
Read ECM: page 13 (256 bytes) done.
Read ECM: page 14 fully read.
Read ECM: page 14 (256 bytes) done.
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
Read ECM: premature end of page 15.
Read ECM: page 15 (172 bytes) done.
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
Read ECM: page 16 (0 bytes) done.
Read ECM: reading XData.
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
Read ECM: end of XData.
Read ECM: XData (40 bytes) done.
Close serial device COM3.
Read ECM: got EEPROM data (3796 bytes).
Me da mala espina picarle al burn despues de modificar el mapa, puesto que ha dado esos errores en la lectura.
el proceso es tal que asi:
Serial Device: COM3
ECM Type: "BUE2D231 09-30-09"
Data will be written to file
"C:\Users\noel\Desktop\ecmread\BUE2D231 09-30-09_20130112-164833.xpr"
Open serial device COM3.
Read type from ECM: "BUE2D231 09-30-09"
Close serial device COM3.
Open serial device COM3.
Read ECM: page 1 fully read.
Read ECM: page 1 (256 bytes) done.
Read ECM: page 2 fully read.
Read ECM: page 2 (256 bytes) done.
Read ECM: page 3 fully read.
Read ECM: page 3 (256 bytes) done.
Read ECM: page 4 fully read.
Read ECM: page 4 (256 bytes) done.
Read ECM: page 5 fully read.
Read ECM: page 5 (256 bytes) done.
Read ECM: page 6 fully read.
Read ECM: page 6 (256 bytes) done.
Read ECM: page 7 fully read.
Read ECM: page 7 (256 bytes) done.
Read ECM: page 8 fully read.
Read ECM: page 8 (256 bytes) done.
Read ECM: page 9 fully read.
Read ECM: page 9 (256 bytes) done.
Read ECM: page 10 fully read.
Read ECM: page 10 (256 bytes) done.
Read ECM: page 11 fully read.
Read ECM: page 11 (256 bytes) done.
Read ECM: page 12 fully read.
Read ECM: page 12 (256 bytes) done.
Read ECM: page 13 fully read.
Read ECM: page 13 (256 bytes) done.
Read ECM: page 14 fully read.
Read ECM: page 14 (256 bytes) done.
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
Read ECM: premature end of page 15.
Read ECM: page 15 (172 bytes) done.
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
Read ECM: page 16 (0 bytes) done.
Read ECM: reading XData.
SendRequest(): Error: response is not ACK: 0x15
SendRequest(): Error: invalid request/address error
Read ECM: end of XData.
Read ECM: XData (40 bytes) done.
Close serial device COM3.
Read ECM: got EEPROM data (3796 bytes).
Me da mala espina picarle al burn despues de modificar el mapa, puesto que ha dado esos errores en la lectura.
Don't ride faster than your angels can fly
Re: Dudas ECMspy en modelos 2010
Refloto este tema antiguo para levantar una posible ALERTA importante, no lo puedo confirmar 100% seguro, ojalá lo podamos desmentir.
Creo que ecmRead y TunerPro no son del todo compatibles con modelos 2010 y "anulan" ciertos valores de la ecm relativos a cambios de ese año, por ejemplo, la sonda lambda delantera y su AFV.
Explico como llego a esta conclusión. Tengo backups de mi ecm de hace unos años hechos con ecmread/tunerpro que, al abrirlos con ecmdroid no me permite ajustar el afv del cilindro delantero, incluso si los quemo en la moto y los vuelvo a leer esos backups con ecmdroid no puedo editar ese valor. La conclusión a la que llego es que ecmread se lanzó antes de 2010 y al leer motos 2010 guarda los mapas en "formato 2009", con lo que se pierden algunas características (la más evidente el afv2, pero seguro que hay más).
El problema importante es el siguiente:
1. con la moto nueva sacas un backup de tu ecm con ecmread y lo guardas en lugar seguro
2. tocas alguna cosilla con tunerpro y quemas el mapa de nuevo
3. LA CAGASTE, ahora tienes una 2009, y tu "copia de seguridad" también está jodida
Bueno, pues estas son mis sospechas, llevad cuidaito con la ecm mientras esto no se confirme o desmienta. EcmDroid y EcmSpy de pago son las alternativas seguras.
Creo que ecmRead y TunerPro no son del todo compatibles con modelos 2010 y "anulan" ciertos valores de la ecm relativos a cambios de ese año, por ejemplo, la sonda lambda delantera y su AFV.
Explico como llego a esta conclusión. Tengo backups de mi ecm de hace unos años hechos con ecmread/tunerpro que, al abrirlos con ecmdroid no me permite ajustar el afv del cilindro delantero, incluso si los quemo en la moto y los vuelvo a leer esos backups con ecmdroid no puedo editar ese valor. La conclusión a la que llego es que ecmread se lanzó antes de 2010 y al leer motos 2010 guarda los mapas en "formato 2009", con lo que se pierden algunas características (la más evidente el afv2, pero seguro que hay más).
El problema importante es el siguiente:
1. con la moto nueva sacas un backup de tu ecm con ecmread y lo guardas en lugar seguro
2. tocas alguna cosilla con tunerpro y quemas el mapa de nuevo
3. LA CAGASTE, ahora tienes una 2009, y tu "copia de seguridad" también está jodida
Bueno, pues estas son mis sospechas, llevad cuidaito con la ecm mientras esto no se confirme o desmienta. EcmDroid y EcmSpy de pago son las alternativas seguras.
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Re: Dudas ECMspy en modelos 2010
Joer!! Habrá que comprobarlo...
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ATTACK THE CORNERS!!!