BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por xaloc »

Bueno eso no llega a brico, pero alguien me lo pidió, y ahí va....No es complicado, laborioso si y un rato largo. No hay que ser electricista, electrónico ni mecánico, aunque no iría mal saber utilizar un tester, comprobar continuidad, y sobretodo no ser daltonico. :lol: :lol:

Escojemos una piña de luces y arranque que nos guste (cualquiera que encontréis será mas moderna y bonita que la de serie):

Imagen

Imagen

Imagen

Luego hay que abrir la piña, identificar cada uno de los cables, y apuntarlo, habría que hacer lo mismo con la de serie, y luego empalmar, así de simple, yo para ahorraos trabajo os pongo la relación del cableado de serie, con el de la piña que yo puse.

CLAXON:
Cableado de serie: Amarillo/Negro --- Naranja/Blanco
Piña nueva: Rosa -- Negro

Da igual la polaridad, se pueden intercambiar.

INTERMITENTES (3 cables):
-Izquierda: Cableado de serie: Lila
Piña nueva: Gris
-Común (el del medio): Cableado de serie: Azul/Blanco
Piña nueva: Marron/blanco
-Derecha: Cableado de serie: Marrón
Piña nueva: Verde (delgado)

LUCES (3 cables):
-Cortas: Cableado de serie: Amarillo
Piña nueva: Verde
-Común: Cableado de serie: Azul
Piña nueva: Azul
-Largas: Cableado de serie: Blanco
Piña nueva: Amarillo

PIÑA DERECHA:
-Desconectador, (dos cables): Cableado de serie: Gris -- Blanco/negro
Piña nueva: Negro -- Blanco/Negro

-Arranque, (dos cables): Cableado de serie: Negro/Rojo -- Blanco/Rojo
Piña nueva: Negro/Rojo -- Blanco/Rojo

Y se empalma, cada uno con sus medios y conocimientos.

Imagen

Se me había olvidado una cosa!, al sacar la piña derecha, te quedas sin puño de gas, yo en un principio le monte un "domino" chuskero que corría por casa, en vez de dos cables, lo puse con uno (el que realmente estira), y el otro lo deje en el interior de la careta. Luego al montar el puño de gas rápido, ya puse cables y fundas nuevas y puse los dos. Los cables, al salir del cuerpo de inyección, pasan muy cerca del cilindro delantero, y del calor se resecan por dentro, yo aconsejo cambiarlos cada 2 años o 20.000km por lo menos.
Última edición por xaloc el 18 Jun 2012 21:16, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por balastraka »

joder... nunca se me había ocurrido el poder cambiarle las piñas... pero va a ser otra cosa a apuntar... ya que desde q le cambie el manillar y le puse los semis... se me mueven las piñas aun estando apretadas a tope... se ve q se deslizan sobre el aluminio del semi con mucha facilidad y de vez en cuando es un coñazo pq tengo q andar moviendolas....

cuanto cuestan unas piñas medio qué?? y eso es un kit de gas rápido el q llevas instalado?? está guapo el brico sí señor :thumbsup:
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por Vangel »

En motostion seguro que tienes piñas de cualquier japonesa o bmw o lo que sea tiradas de precio.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por Manolero »

Un amigo tuvo una Sportster y las piñas estaban muy bien. Mucha más calidad que las nuestras y estéticamente chulas.
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por balastraka »

Vangel escribió:En motostion seguro que tienes piñas de cualquier japonesa o bmw o lo que sea tiradas de precio.

está buena la página... no la conocía... hay mogollón de piñas...entre 20 y 30 € x piña..
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por GarrCano »

balastraka escribió:joder... nunca se me había ocurrido el poder cambiarle las piñas... pero va a ser otra cosa a apuntar... ya que desde q le cambie el manillar y le puse los semis... se me mueven las piñas aun estando apretadas a tope... se ve q se deslizan sobre el aluminio del semi con mucha facilidad y de vez en cuando es un coñazo pq tengo q andar moviendolas....

cuanto cuestan unas piñas medio qué?? y eso es un kit de gas rápido el q llevas instalado?? está guapo el brico sí señor :thumbsup:

Las piñas de origen tienen un pequeño tetón y el manillar unos agujeritos para que no pase eso. Quita el de la izquierda que es el fácil y míralo. Si sabes la posición definitiva, márcalo, haz los agujeros y vuelve a apretar las piñas, y verás como ya no giran.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por balastraka »

ahnnn :roll: no tenía ni idea jejej, gracias garcano lo miraré lo miraré :thumbsup: pq la verdad es q tampoco quiero cambiar las piñas... hay otras necesidades más urgentes...
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por xaloc »

Las de la derecha, van con el puño de gas, y si cambias el manillar, y no le haces los agujeros, hay que cortar el teton de plastico, para que la piña cierre bien, y si lo cortas, la piña se mueve.

Por eso deducí, que o tu, o el anterior dueño, ya habían cortado el tetón de plástico de tus piñas.

Se me ha olvidado decir. que si cambias la piña derecha hay que cambiar el puño de gas, lo añado en el primer mensaje contando lo que ice.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por balastraka »

Por eso deducí, que o tu, o el anterior dueño, ya habían cortado el tetón de plástico de tus piñas.
en mi montura... yo me he pegado el primer peo :cool1: .... a no ser q estos de HD sean unos porcachones :D
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por xaloc »

balastraka escribió:... ya que desde q le cambie el manillar y le puse los semis... se me mueven las piñas aun estando apretadas a tope...
Cambiaste el manillar y no te diste cuenta de que las piñas llevan un tetón, y que si no lo cortas no encajan bien?? De ser así, el puño de gas te tiene que ir como el culo! :mf_bookread:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por Manolero »

xaloc escribió:De ser así, el puño de gas te tiene que ir como el culo! :mf_bookread:
+1, por eso le pilla 210km/h limitada jajaja
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por balastraka »

se puede saber de qué Imagen habláis??
yo he desmontado las piñas ya cuarenta veces y no me he dado cuen.... el gas me va bien y no se :roll: :roll: alguna imagen q me ilustre y me saque de dudas ?? pq no se a q os referís.... :(
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por xaloc »

Tanto la piña derecha como la izquierda, por el interior tienen un bultito del tamaño de un grano, que encaja en los agujeros que el manillar trae de serie para que no se muevan. No tiene mas misterio!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR

Mensaje por xaloc »

Este brico tambien hay que subirlo con los demas!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder