BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
Bueno eso no llega a brico, pero alguien me lo pidió, y ahí va....No es complicado, laborioso si y un rato largo. No hay que ser electricista, electrónico ni mecánico, aunque no iría mal saber utilizar un tester, comprobar continuidad, y sobretodo no ser daltonico.
Escojemos una piña de luces y arranque que nos guste (cualquiera que encontréis será mas moderna y bonita que la de serie):
Luego hay que abrir la piña, identificar cada uno de los cables, y apuntarlo, habría que hacer lo mismo con la de serie, y luego empalmar, así de simple, yo para ahorraos trabajo os pongo la relación del cableado de serie, con el de la piña que yo puse.
CLAXON:
Cableado de serie: Amarillo/Negro --- Naranja/Blanco
Piña nueva: Rosa -- Negro
Da igual la polaridad, se pueden intercambiar.
INTERMITENTES (3 cables):
-Izquierda: Cableado de serie: Lila
Piña nueva: Gris
-Común (el del medio): Cableado de serie: Azul/Blanco
Piña nueva: Marron/blanco
-Derecha: Cableado de serie: Marrón
Piña nueva: Verde (delgado)
LUCES (3 cables):
-Cortas: Cableado de serie: Amarillo
Piña nueva: Verde
-Común: Cableado de serie: Azul
Piña nueva: Azul
-Largas: Cableado de serie: Blanco
Piña nueva: Amarillo
PIÑA DERECHA:
-Desconectador, (dos cables): Cableado de serie: Gris -- Blanco/negro
Piña nueva: Negro -- Blanco/Negro
-Arranque, (dos cables): Cableado de serie: Negro/Rojo -- Blanco/Rojo
Piña nueva: Negro/Rojo -- Blanco/Rojo
Y se empalma, cada uno con sus medios y conocimientos.
Se me había olvidado una cosa!, al sacar la piña derecha, te quedas sin puño de gas, yo en un principio le monte un "domino" chuskero que corría por casa, en vez de dos cables, lo puse con uno (el que realmente estira), y el otro lo deje en el interior de la careta. Luego al montar el puño de gas rápido, ya puse cables y fundas nuevas y puse los dos. Los cables, al salir del cuerpo de inyección, pasan muy cerca del cilindro delantero, y del calor se resecan por dentro, yo aconsejo cambiarlos cada 2 años o 20.000km por lo menos.
Escojemos una piña de luces y arranque que nos guste (cualquiera que encontréis será mas moderna y bonita que la de serie):
Luego hay que abrir la piña, identificar cada uno de los cables, y apuntarlo, habría que hacer lo mismo con la de serie, y luego empalmar, así de simple, yo para ahorraos trabajo os pongo la relación del cableado de serie, con el de la piña que yo puse.
CLAXON:
Cableado de serie: Amarillo/Negro --- Naranja/Blanco
Piña nueva: Rosa -- Negro
Da igual la polaridad, se pueden intercambiar.
INTERMITENTES (3 cables):
-Izquierda: Cableado de serie: Lila
Piña nueva: Gris
-Común (el del medio): Cableado de serie: Azul/Blanco
Piña nueva: Marron/blanco
-Derecha: Cableado de serie: Marrón
Piña nueva: Verde (delgado)
LUCES (3 cables):
-Cortas: Cableado de serie: Amarillo
Piña nueva: Verde
-Común: Cableado de serie: Azul
Piña nueva: Azul
-Largas: Cableado de serie: Blanco
Piña nueva: Amarillo
PIÑA DERECHA:
-Desconectador, (dos cables): Cableado de serie: Gris -- Blanco/negro
Piña nueva: Negro -- Blanco/Negro
-Arranque, (dos cables): Cableado de serie: Negro/Rojo -- Blanco/Rojo
Piña nueva: Negro/Rojo -- Blanco/Rojo
Y se empalma, cada uno con sus medios y conocimientos.
Se me había olvidado una cosa!, al sacar la piña derecha, te quedas sin puño de gas, yo en un principio le monte un "domino" chuskero que corría por casa, en vez de dos cables, lo puse con uno (el que realmente estira), y el otro lo deje en el interior de la careta. Luego al montar el puño de gas rápido, ya puse cables y fundas nuevas y puse los dos. Los cables, al salir del cuerpo de inyección, pasan muy cerca del cilindro delantero, y del calor se resecan por dentro, yo aconsejo cambiarlos cada 2 años o 20.000km por lo menos.
Última edición por xaloc el 18 Jun 2012 21:16, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
- balastraka
- buellmotard
- Mensajes: 2373
- Registrado: 03 Jul 2011 20:58
- Ubicación: Patraix, VALENCIA
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
joder... nunca se me había ocurrido el poder cambiarle las piñas... pero va a ser otra cosa a apuntar... ya que desde q le cambie el manillar y le puse los semis... se me mueven las piñas aun estando apretadas a tope... se ve q se deslizan sobre el aluminio del semi con mucha facilidad y de vez en cuando es un coñazo pq tengo q andar moviendolas....
cuanto cuestan unas piñas medio qué?? y eso es un kit de gas rápido el q llevas instalado?? está guapo el brico sí señor
cuanto cuestan unas piñas medio qué?? y eso es un kit de gas rápido el q llevas instalado?? está guapo el brico sí señor
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
En motostion seguro que tienes piñas de cualquier japonesa o bmw o lo que sea tiradas de precio.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
Un amigo tuvo una Sportster y las piñas estaban muy bien. Mucha más calidad que las nuestras y estéticamente chulas.
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
- balastraka
- buellmotard
- Mensajes: 2373
- Registrado: 03 Jul 2011 20:58
- Ubicación: Patraix, VALENCIA
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
Vangel escribió:En motostion seguro que tienes piñas de cualquier japonesa o bmw o lo que sea tiradas de precio.
está buena la página... no la conocía... hay mogollón de piñas...entre 20 y 30 € x piña..
- GarrCano
- buellmotard
- Mensajes: 2125
- Registrado: 25 Ago 2007 07:16
- Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
balastraka escribió:joder... nunca se me había ocurrido el poder cambiarle las piñas... pero va a ser otra cosa a apuntar... ya que desde q le cambie el manillar y le puse los semis... se me mueven las piñas aun estando apretadas a tope... se ve q se deslizan sobre el aluminio del semi con mucha facilidad y de vez en cuando es un coñazo pq tengo q andar moviendolas....
cuanto cuestan unas piñas medio qué?? y eso es un kit de gas rápido el q llevas instalado?? está guapo el brico sí señor
Las piñas de origen tienen un pequeño tetón y el manillar unos agujeritos para que no pase eso. Quita el de la izquierda que es el fácil y míralo. Si sabes la posición definitiva, márcalo, haz los agujeros y vuelve a apretar las piñas, y verás como ya no giran.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
- balastraka
- buellmotard
- Mensajes: 2373
- Registrado: 03 Jul 2011 20:58
- Ubicación: Patraix, VALENCIA
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
ahnnn no tenía ni idea jejej, gracias garcano lo miraré lo miraré pq la verdad es q tampoco quiero cambiar las piñas... hay otras necesidades más urgentes...
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
Las de la derecha, van con el puño de gas, y si cambias el manillar, y no le haces los agujeros, hay que cortar el teton de plastico, para que la piña cierre bien, y si lo cortas, la piña se mueve.
Por eso deducí, que o tu, o el anterior dueño, ya habían cortado el tetón de plástico de tus piñas.
Se me ha olvidado decir. que si cambias la piña derecha hay que cambiar el puño de gas, lo añado en el primer mensaje contando lo que ice.
Por eso deducí, que o tu, o el anterior dueño, ya habían cortado el tetón de plástico de tus piñas.
Se me ha olvidado decir. que si cambias la piña derecha hay que cambiar el puño de gas, lo añado en el primer mensaje contando lo que ice.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
- balastraka
- buellmotard
- Mensajes: 2373
- Registrado: 03 Jul 2011 20:58
- Ubicación: Patraix, VALENCIA
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
en mi montura... yo me he pegado el primer peo .... a no ser q estos de HD sean unos porcachonesPor eso deducí, que o tu, o el anterior dueño, ya habían cortado el tetón de plástico de tus piñas.
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
Cambiaste el manillar y no te diste cuenta de que las piñas llevan un tetón, y que si no lo cortas no encajan bien?? De ser así, el puño de gas te tiene que ir como el culo!balastraka escribió:... ya que desde q le cambie el manillar y le puse los semis... se me mueven las piñas aun estando apretadas a tope...
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
+1, por eso le pilla 210km/h limitada jajajaxaloc escribió:De ser así, el puño de gas te tiene que ir como el culo!
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
- balastraka
- buellmotard
- Mensajes: 2373
- Registrado: 03 Jul 2011 20:58
- Ubicación: Patraix, VALENCIA
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
se puede saber de qué habláis??
yo he desmontado las piñas ya cuarenta veces y no me he dado cuen.... el gas me va bien y no se alguna imagen q me ilustre y me saque de dudas ?? pq no se a q os referís....
yo he desmontado las piñas ya cuarenta veces y no me he dado cuen.... el gas me va bien y no se alguna imagen q me ilustre y me saque de dudas ?? pq no se a q os referís....
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
Tanto la piña derecha como la izquierda, por el interior tienen un bultito del tamaño de un grano, que encaja en los agujeros que el manillar trae de serie para que no se muevan. No tiene mas misterio!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: BRICO CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR
Este brico tambien hay que subirlo con los demas!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.