cambio PASTILLAS FRENO DELANTERAS for dummies!

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

cambio PASTILLAS FRENO DELANTERAS for dummies!

Mensaje por TT »

pongo aquí los pasos que he dado para cambiar las pastillas sin tener ni idea, por si puede ayudar a los que como yo lo hacen por primera vez.
como comentaba barbitúrico, hacen falta las allen del 5 y del 8, nada más. y aunque lo pone en el manual, nada de aflojar tornillos del disco ni mucho menos quitar este. no es para nada necesario.
los pasos que he dado han sido los siguientes...

Imagen

1.- movemos la moto hasta que el disco quede en la posición que aparece en la foto y evitar así que nos moleste algún tornillo del disco para sacar las pastillas.
2.- quitamos el tornillo resaltado en rojo.
es el que pasa por las dos pastillas para dejarlas fijas en su ubicación
3.- de los tornillos resaltados en verde quitamos el inferior y aflojamos el superior.
esto dará algo de juego respecto al disco para poder sacar las pastillas, ya que podremos mover la pinza cómodamente.
4.- sacamos la pastilla del exterior y la del interior.
para la del interior, que está algo ajustado el espacio, tendremos que mover la pinza hacia abajo para poder sacar la pastilla sin chocar con la llanta, sacaremos la pastilla por abajo. se puede hacer todo desde este lado de la moto.
5.- instalamos la nueva pastilla del interior.
os aconsejo colocar primero esta, que es la que más problemas da para colocarla, y dejarnos así el espacio justo para la exterior que está algo más cómoda.
6.- instalamos la pastilla exterior.
está bastante justo para que entre, pero si hemos aflojado el tornillo verde superior, no tiene que daros problemas para colocarla.
7.- fijamos el tornillo rojo.
ya quedarán fijas las pastillas en la pinza.
8.- fijamos los tornillos verdes.
en el manual pone los nm a los que hay que apretarlos, pero vamos, yo no tengo una dinamométrica, a apretarlos con ganas.

a rodar, tener en cuenta que tienen que pasar x kilómetros antes de que las pastillas se adapten al disco, aconsejan frenar suave los primeros kilómetros.
suerte!

-> por supuesto si alguno de los gurús del foro ve algo incorrecto, que falte, o que pueda simplificar aún más el asunto... que hable ;)
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

muy buena explicación.
Para mi próximo cambio intentaré seguir este tutorial.
Yo en su día puse lo del desmontaje del disco porque así ví que lo hacían en un taller que yo califico como bueno (custom bikers en castellón), pero si no es necesario sacar el disco perfecto.

Saludos
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Mensaje por Jujiru »

Muchas gracias clarito y sencillo, como para que me entere yo
Avatar de Usuario
fastfredi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1204
Registrado: 02 May 2007 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por fastfredi »

Tengo unas ebc pata negra readis para el change.....siguiré tu tutorial a ver si funciona... :wink:

Lo de pasar del manual me ha gustado mucho .. :D :D !!! porque hay quien se lo toma como la biblia... y le va la moto como le va...:roll: !!
Avatar de Usuario
fastfredi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1204
Registrado: 02 May 2007 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por fastfredi »

Tan acojonau iva al change de pastillas... que ha resultado al fin un juego de niños...... :wink: !

Claro que he tenido la inestimable ayuda de este post ( thanks TT ) y los consejos de Boss Xavi..

Lo que si me gustaria seria poder hablar con el descelebrado psicopata que colló la pinza a la botella, y explicale que para que un tornillo entre bien los dos taladros tienen que estar pefectamente encarados, sino pasa que el muy capullo ha hecho rosca en el aluminio de la botella... el muy anormal... :evil: :evil: :evil: , claro la moto no es suya y el tiparrajo con la pistola de aire apresión va a saco.... y nos quejamos de lo made in china !!!!

Asina y todo con 20 minutejos te bastas..... :wink:
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

pues me alegra que te halla servido de algo fastfredi... esa era la intención :wink:
pienso ir poco a poco haciéndole yo más cosas a la moto (las asequibles), con la ayuda del libro de taller y la que pueda encontrar en este y otros foros por parte de la gente que sí sabe de mecánica.
lo iré colgando en el mismo plan, con una explicación lo más sencilla y simple que pueda por si sirve a alguien.
supongo que más de uno que estará en la misma situación que yo. con ganas de tocar su moto, aunque sin conocimientos de mecánica, y que está cansado de pagar horas y precios de recambios de taller que para nada están justificados.
afortunadamente hay muchas cosas que se pueden hacer sin necesidad de ser un mecánico experimentado, por supuesto, para cualquier cosa en la que se dude... taller. que tampoco hay ganas de joder la moto... jejeje
salu2
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

hola, podeis decirme alguno que tenga el manual el par q hay q aplicar a los tornillos de la pinza del freno? para darle uso a la dinamometrica, q la tengo muerta de la risa
gracias
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Mensaje por GarrCano »

El prisionero/guía del centro 15-19 Nm; los tornillos de fijación 47-50 Nm, usando Loctite rojo 272
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
alejandro
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2008 17:29
Ubicación: Cantabria

Mensaje por alejandro »

hecho!!
Pan comido!
no llegaron ni a quince minutos.. pero eso si.. me ha surgido una duda..
cuanto os queda en las pastillas viejas?
yo he cambiado porque notaba falta de frenado y ya una peliculita pequeña de ferodo.
al quitar las viejas he comprobado que me quedaban entre uno y dos milimetros.
los chinos no miran.. sospechan
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

gracias
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Marc bcn »

Acabo de cambiar las pastillas siguiendo tu tutorial... y PERFECTO!!

Gracias!! :wink:
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

;)
buellobajo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 240
Registrado: 18 Jul 2007 19:03
Ubicación: ALELLA DOWN TOWN

Mensaje por buellobajo »

Renton, no me sale la foto de TT
buellobajo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 240
Registrado: 18 Jul 2007 19:03
Ubicación: ALELLA DOWN TOWN

Mensaje por buellobajo »

TT, imagínate que te estoy haciendo loas em plan musulmán con los brazos extendidos o como en un estadio de fútbol, todos TETE,TEEEEETE;TEEEEETE. ¡¡¡10 minutos!!!!!
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: cambio PASTILLAS FRENO DELANTERAS for dummies!

Mensaje por kikoborrico »

15 minutos... increible :alabanza:

Gracias TT, estes donde estes :D
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Responder