bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
manecillas70
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 531
Registrado: 26 Ene 2007 13:50
Ubicación: Irun

bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por manecillas70 »

Ya se ha hablado bastante sobre como instalar un sensor para controlar la temperatura del aceite el nuestras motos, después de leer mucho y pensar como hacerlo lo mas económico posible , sin poner ningún display suelto y que todo quede lo mas integrado posible esto lo que me he montado , seguro que se puede de manera diferente o mejor

Prepararos porque va ladrillo

He elegido un marcador de temperatura con el display azul , hay infinidad de ellos , puesto en casa por unos 34 € con sensor

Imagen

1ª PARTE : INTEGRAR INDICADOR

Abrir el marcador intentando hacer la minima avería porque la caja nos va a valer
Una vez desmontadohay que soltar el display con un soldador y un aspirador de estaño ir desoldando todas las patillas del display , calendando con el soldador las patillas del display , haciendo palanca con un destornillador plano con mucho cuidado separándolo de la placa
Lo mismo para un Led rojo de alarma, y un pequeño Led banco de iluminación
Una vez separado todo, soldar cables haciendo una prolongación para que todo vuelva a funcionar, cuanto tengas todas las soldaduras comprobadas y que todo funciona correctamente reforzar todo con termo cola

Imagen Imagen

desmontar los relojes que están sujetos por 3 tuercas con unos pequeños silembloc, y el conector, una vez fura los marcadores desenroscar 6 tornillos de estrella de parte trasera y se desmonta el cristal y se accede al interior
la placa electrónica se desmonta desatornillando los dos tornillos que están en el centro por la parte trasera, con la placa electrónica en la mano, en la parte
te trasera hay dos pequeños tirafondos que sujetan los indicadores luminosos ,desatornillar y se sueltan los indicadores , las bombillas se quedan en la placa , voy a aprovechar dos huecos que no se usan y están vacíos ,se presenta el display para saber por donde y lo que se tiene que recortar (dremel , cuter, etc.)


Imagen


Una vez cortado y comprobado se vuelve a montar los indicadores en el placa de los relojes

Imagen

Se presenta el display el Led rojo y el blanco(he aprovechado para poner el indicador de marchas pero ese brico ya lo explico xaloc) y se comprueba que todo encaje bien, y se monta todo dentro de la carcasa del indicador colocando bien los cables haciendo un agujero por donde pasaremos los cables para luego conectarlos


Imagen

Se recorta el plástico negro que da forma a los indicadores,


Imagen Imagen


Se presenta encima y se comprueba que todo encaja bien, antes de cerrar limpiar bien todas las virutillas de plástico.


Imagen Imagen


Se atornilla todo y se sella ,yo he usado termo cola negra, también hay que sellar bien la caja de plástico original del indicador pues dentro alojamos la electrónica .



Imagen



Se vuelven a montar los relojes en su sitio y se le busca un hueco a la cajita electrónica bridándola para que no se mueva ,
Hay 3 cables que conectar
Rojo a positivo que corte corriente al quitar la llave(ejem luz de posición, si tienes cambiados los cables para al dar largas no se apaguen las cortas al cable de la corta)
Negro a masa
Verde a sensor (que luego colocaremos)este lo pasamos bridándolo a los mazos de cables de la moto hasta llegar al lado del filtro de aceite



2ª PARTE : SENSOR

La primera idea era colocar un sándwich pero la idea queda desestimada pues el sándwich no entra en el alojamiento de filtro :mat: :mat: :muro: :muro:

Imagen


PLAN B

Junto al filtro de aceite esta la salida de aceite que va hacia el radiador en dicha salida hay una conexión con forma de dado
Soltamos el manguito y luego la conexión que este roscada el motor, nos fijamos en la posición de la pieza
He buscado una conexión para alojar la sonda rosca 1/8 gas al motor y 1/8 NPT para la sonda


Imagen


Una vez suelta taladrar y roscar ( o mandar hacer a un tornero) 1/8gas
Yo tengo la suerte de tener un gran amigo que es tornero y en su taller hay todo tipo de maquinas y herramientas


Imagen Imagen


así queda el acople del sensor, tube que cortar la conexión donde se aloja la sonda porque era muy larga y volver a roscar la a 1/8 NPT


Imagen Imagen



Así queda una vez montado todo en su sitio y conectado el cable que antes habíamos bajado desde los relojes


Imagen



Y el resultado es este


Imagen


Aquí cortocircuitando el cable de señal para comprobar que también funciona el Led de aviso de calentamiento de aceite (salta a 120ºc)


Imagen




Espero que os halla gustado el brico la verdad que se hace difícil intentar explicar escribiendo , seguro que hay cosas que se pueden mejorar ,
saludos
ImagenMe interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por lobix1 »

vaya curro!!!!!! enhorabuena!!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
kikealoha
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Ene 2010 13:30
Ubicación: BDN

bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por kikealoha »

:clap:
Muy buen tuto!!! Y te ha quedado Cojonudo!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por balastraka »

muy guapo.. sí señor :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por Manolero »

Alucinante!! Me encantaría ponerle todas estas cosas a la moto... Lo malo es que con lo hipocondríaco que soy estaría todo el rato rayado con la temperatura jaja.
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
DavidMad
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 432
Registrado: 17 Abr 2011 00:22

bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por DavidMad »

Impresionante!!!! Que ganas de hacerlo, pero tira para atras el tema de poner el sensor, ni idea de quien podria hacermelo...
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por VicHeR »

Que gran Brico!!! también llevas el indicador de marcha verdad? ...pero para que sirve saber la temperatura del aceite?
Imagen
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por xaloc »

:clap: :clap: :clap:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
jlp
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1171
Registrado: 04 Jul 2006 15:06
Ubicación: Manacor

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por jlp »

:alabanza: :alabanza: :alabanza:


:clap: :clap: :clap:



Yo estuve años con el proyecto en marcha y tire la toalla! enhorabuena!
Imagen
"It is better to be considered than ignored"
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por ANGELXB12 »

joer tio has abierto 5 post y he contestado en otro. :lol:
resumiendo, mola!
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por alexSoCal »

:clap: :clap: :alabanza: :rock: :rock:

me ha encantado!!! Donde pillaste el sensor este? Aprovecharé que tengo la moto parada para hacerlo.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
manecillas70
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 531
Registrado: 26 Ene 2007 13:50
Ubicación: Irun

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por manecillas70 »

Gracias a todos, a ver si alguien se anima .
DavidMad escribió:Impresionante!!!! Que ganas de hacerlo, pero tira para atras el tema de poner el sensor, ni idea de quien podria hacermelo...
Para mi ha sido mas facil el tema del sensor que la colocacion del display integrado en los relojes ,para hacer todo tranquididad pensar todo 7 veces antes de tajar nada
VicHeR escribió:Que gran Brico!!! también llevas el indicador de marcha verdad? ...pero para que sirve saber la temperatura del aceite?
si llevo el indicador de marchas aprobeché para colocartodo a la vez ,creo que ya no meteré mas la 6ª :lol:
saber la temperatura sirve para no achucharla cuando el aceite no esta a temperatura, tarda un huevo en llegar a temperatura optima, y para cuando hace calor y vas apretando no pasarte de temperatura y porque me gusta currarme inventillos
ANGELXB12 escribió:joer tio has abierto 5 post y he contestado en otro. :lol:
resumiendo, mola!
ya no tengo ni p**a idea de que hice, despues de currarme todo el brico le di a enviar y como que el ordenador se habia quedado colgado y dale que te pego al enter ,hasta le cabié el titulo :throw:
Le he mandado privi a renton77 para que borre los otros cuatro y que la gente no se lie
alexSoCal escribió::clap: :clap: :alabanza: :rock: :rock:

me ha encantado!!! Donde pillaste el sensor este? Aprovecharé que tengo la moto parada para hacerlo.
En ebay , tienes a porrillo
http://www.ebay.es/itm/OIL-TEMP-GAUGE-S ... 3a72cf9341
si pones en el buscador gauge digital oil temp te salen un monton
Si te vas a animar a hacerlo y tienes cualquier duda no dudes en consultame
ImagenMe interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por kurrito »

alexSoCal escribió::clap: :clap: :alabanza: :rock: :rock:

me ha encantado!!! Donde pillaste el sensor este? Aprovecharé que tengo la moto parada para hacerlo.
Alex, el día que lo pilles dame un toke y me pides otro pa'mí , por fi :D
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por Jujiru »

Que pena que estes tan lejos, porque sino amigo te ibas a pillar un buen ciego a mi costa!!!!!
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: bricobuell: montar indicador de temperatura de aceite

Mensaje por Gon »

Muy buen post, menudo máquina ha kedado de pm.
Y que huevos les echais algunos para integrar los chismes en el cuadro :alabanza: .
Gracias por tener paciencia y hacer las fotos del proceso.



:oops: no me digas que el sandwich no entra ahí, en 2000km (proximo cambio de aceite) tenia pensado intentar meterlo, hace tiempo que tengo todo :cry: :cry: :cry:
y necesitaba meter sensor de presion y temperatura
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Responder