Recambio de manetas para las XB

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por rafagsi »

Para un año y para todos... no hay diferencia entre las manetas de ningún modelo de ningún año... salvo las 1125 que la del embrague es para embrague hidráulico.... pero si solo quieres cambiar la parte estética de la maneta ni eso....
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
flechabuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2014 15:27
Ubicación: madrid

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por flechabuell »

rafagsi escribió:Para un año y para todos... no hay diferencia entre las manetas de ningún modelo de ningún año... salvo las 1125 que la del embrague es para embrague hidráulico.... pero si solo quieres cambiar la parte estética de la maneta ni eso....
Creo entonces que los que tienen el lio son los vendedores, en algunos he visto que dan por hecho que valen para todos, y en otros diferencian hasta 08 y luego posteriores. Al buscar para ss solo las he encontrado a partir de 2009 por el contrario para xb12s 2007 si que las hay. Por lo poco que conozco Buell no creo que cambien solo por ser una mas larga que otra y conociendo a Harley (hay algunos componentes que se utilizan en todos los modelos desde el 91 hasta la actualidad) me parece raro que no valgan. En fin, lo que si mirare sera lo de lijar un poco la parte de presion por lo que comentais de que no quede presionando y se bloque la rueda. Muchas gracias por la info a todos, desde luego da gusto tener una herramienta tan practica como esta. :clap:

Por cierto trabajo en un concesionario multimarca, el cual tiene web de recambios originales de muchas marcas de las que habeis citado. Quiero decir que si necesitais algo, no dudeis en consultame, siempre se podra hacer algo para que os salga mejor de precio que en la calle ;)
A TOPE....UN POQUITO.
Max-gc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2014 20:39
Ubicación: Las palmas , gran canaria

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Max-gc »

Aquí pongo la imagen de la página de ITR. Con todos los modelos de buel para los que tienen manetas y las referencias , yo monté unas ITR en la aprilia tuono y son fantásticas



Imagen
Imagen
Max-gc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2014 20:39
Ubicación: Las palmas , gran canaria

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Max-gc »

Según la tabla que abría que comprobar que sea así y este bien , las manetas de embrague son ref B-55 y las de freno dependiendo del modelo serían ref F-14 o F-21 dependiendo del modelo y del año
Imagen
Max-gc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2014 20:39
Ubicación: Las palmas , gran canaria

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Max-gc »

Las que yo vi serían estas , regulables y abatibles , con la ref anterior específicas para cada modelo



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por GarrCano »

Hay diferencias entre las manetas para ZTL yZTL2.

P.D. Las primeras llevan una bomba de 1/2" y las segundas una de 14mm.

P.D.2 Caber, caben pero mezclando entre versiones, puede ocurrir que se quede frenada la rueda. El pistón de la bomba no retorna al 100% y se va quedando presión en el circuito.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Max-gc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2014 20:39
Ubicación: Las palmas , gran canaria

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Max-gc »

Te refieres si exite alguna dif o si la hay en el listado de ITR ? Según lo que e leído por aquí si son diferentes para los modelos ztl y ztl2 , y en el listado por ejemplo aparecen en el modelo xb12 que es la mía , los modelos anteriores a 2008 o mejor dicho desde 2004 a 2008 serían las ref F-21/B-55 freno y embrague , y para un modelo a partir de 2009 la ref sería F-14/B-55 , exceptuando las ulisses xb 12 x y ulisses xb 12 xt del 2009 que serían las ref F-21/B55 como en las xb12 hasta 2008 , todo esto según el catálogo de ITR , como comente yo compre unas para la aprilia tuono 1000 r por las ref que aparecen en la página y perfectas las dos ,,quitar unas y montar otras
Imagen
flechabuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2014 15:27
Ubicación: madrid

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por flechabuell »

Entonces unas posteriores a 2009 se pueden adaptar para una 2007??
A TOPE....UN POQUITO.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por GarrCano »

Yo no sé de fechas, sólo de modelos de bomba.

Una que se solía montar en combinación de la pinza ZTL de seis pistones y otra que se usa con las pinzas ZTL2 de ocho pistones.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
flechabuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2014 15:27
Ubicación: madrid

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por flechabuell »

Pues es que compre unas para ztl2 por error y no se si me valdran adaptandolas para ztl. En fin cuando lleguen os lo cuento, por lo que os lei a algunos hay que lijarlas un poco para que no dejen queden haciendo presión.
A TOPE....UN POQUITO.
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por garabito »

flechabuell escribió:Pues es que compre unas para ztl2 por error y no se si me valdran adaptandolas para ztl. En fin cuando lleguen os lo cuento, por lo que os lei a algunos hay que lijarlas un poco para que no dejen queden haciendo presión.
haz comprado iguales a las originales o de alguna otra marca?
yo tengo alguna original gris y otra negra para ztl eran de una 2007 y otra de 2005 pero entre ellas son iguales
si haz comprado de otra marca mas cucas hay adaptadores solo compras la parte que se une a la bomba de freno la maneta te valdria solo cambias el adaptador, nose si me exlico.
es mas si no mal recuerdo tengo uno para ztl pero no estoy seguro

saludos :thumbsup:
flechabuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2014 15:27
Ubicación: madrid

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por flechabuell »

garabito escribió:
flechabuell escribió:Pues es que compre unas para ztl2 por error y no se si me valdran adaptandolas para ztl. En fin cuando lleguen os lo cuento, por lo que os lei a algunos hay que lijarlas un poco para que no dejen queden haciendo presión.
haz comprado iguales a las originales o de alguna otra marca?
yo tengo alguna original gris y otra negra para ztl eran de una 2007 y otra de 2005 pero entre ellas son iguales
si haz comprado de otra marca mas cucas hay adaptadores solo compras la parte que se une a la bomba de freno la maneta te valdria solo cambias el adaptador, nose si me exlico.
es mas si no mal recuerdo tengo uno para ztl pero no estoy seguro

saludos :thumbsup:
Gracias por tu ayuda Garabito.. son de las cucas jajajaja si tienes por ahi el adaptador genial lo hablamos por privado y concretamos y si no, pasame algun sitio donde lo vendan please.
A TOPE....UN POQUITO.
Max-gc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2014 20:39
Ubicación: Las palmas , gran canaria

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Max-gc »

Oye poned alguna foto de las pinzas esas cucas a ver que tal están , otra pregunta para los entendidos del tema , e tenido a tiro una horquilla completa en perfecto estado de una 848 , showa de 43 mm también , con todo completa , horquilla , pinzas , discos , llanta , hasta el neumático , digo yo se podría montar al ser de 43 mm también y prácticamente igual ? Que os parece es una idea que me ronda la cabeza hace tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por GarrCano »

Si no me equivoco los 43mm se refieren al diámetro del tubo "brillante" de la suspensión.

Por lo tanto supongo que dicha medida no implica que también tengan el mismo diámetro las botellas de la suspensión.

De hecho las Uly pasaron de tener 43 a 45mm y las tijas siguen valiendo las mismas.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Max-gc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2014 20:39
Ubicación: Las palmas , gran canaria

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Max-gc »

Vamos a ver , yo me refiero a que os parece la idea , yo creo que ganaría mucho en cuanto a potencia de frenada porque la verdad que a mi el disco perimetral no es que me convenza mucho , frena , pero me gustaría hacerle algo así a ver que tal , en cuanto al tema de las medidas de la suspensión son iguales no me refería a eso , la showa de la 848 es igual en cuanto a medidas que la showa original de la Buell ,43 mm el grosor de las botellas , 130 mm de recorrido , el mismo largo de punta a punta , y es también multi ajustable de 3 vías igual que la original , eso ya lo tengo mirado y comprobado , yo me refiero a que os parece la idea , cambiaría algo la estética , creo que ganaría en frenada y se tiene que ver preciosa con esos dos discos de 320 mm y las dos pinzas brembo
Imagen
Responder