Recambio de manetas para las XB

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Manolero »

Yo cuando monté las del chinorri lime un pocobla parte que aprieta el pistón por si acaso...
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Barbitúrico »

Perico72 escribió:Ojo, que según ha comprobado Motoni de primera mano, algunas de las referencias valen, pero sólo la maneta y no la pieza que lleva la leva que empuja el pistón, que deja pillado el freno en cuanto la tocas varias veces. Cuendo me diga exactamente cuáles valen lo cuelgo.
RoToR escribió:cuidado, las manetas para ZTL2 no son iguales que las de ZTL1, peor: se pueden montar pero dejan frenada la rueda delantera y al rodar se bloquea esa misma rueda . Tetado por un amigo en un circuito de FRancia hace dos semanas asi que cuidado con esto !
He editado el primer mensaje, ya que he comprobado que la mayoría de los modelos de Kawasaki se encontraban en los dos listados de las manetas de freno.
Dando por hecho que son válidas para las ZTL2, dichas manetas deberían de ser limadas para utilizarlas en los frenos con ZTL1 y así, evitar el bloqueo de rueda. Pero realmente, no sé en cuál de los dos listados deberían de estar. Y tampoco sé si los modelos de ZTL1 pueden ser colocados en los frenos ZTL2 sin ninguna consecuencia o también hay que hacer modificaciones.
Como ejemplo, la última maneta que compré era de ZXR750'00 y ya me dejaba la rueda ligeramente frenada cuando la puse. Así que tuve que limarla un poco, para rebajar el tope del contacto para la luz de freno, tal y como lo comenté en el hilo Mi nueva moto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
romano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2009 21:24
Ubicación: VALLADOLID

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por romano »

Entonces podria poner esta maneta de embrague en mi xb 9 2003
http://www.puig.tv/tuning-motos/suzuki- ... 251-m2209/
ImagenS@LUD
La carretera no es un circuito ........pero nos apañamos.
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Juanito »

el otro dia fui a una tienda de recambios de moto y le dije que queria unas manetas para mi Buell. Buell no les venia en catalogo. Le dije que habian ciertas marcas con las que era compatible, me pregunto cuales y me quede en blanco, me salio un leve "mmm...". Voy a imprimirlo y a ver que tienen :grindance:

Por cierto, muy buen post :clap: :alabanza:
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por VicHeR »

GarrCano escribió:Las manetas de freno ZTL2 son iguales que las de las aBuellas. Sacado de la página de Pazzo modelo F14:
Para frenos F14, pero para embragues de un xb del 2010?? C-777?
Imagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por GarrCano »

VicHeR escribió:
GarrCano escribió:Las manetas de freno ZTL2 son iguales que las de las aBuellas. Sacado de la página de Pazzo modelo F14:
Para frenos F14, pero para embragues de un xb del 2010?? C-777?

La C-777 es para el embrague hidráulico de las 1125.

En Pazzoracing.com hay un listado para ver cual es la que corresponde a tu modelo.

Las de embrague por cable llevan la B-55.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Marc bcn »

Las XB con pinza de 6 pistones llevan el adaptador de freno F-21
Las XB con pinta de 8 pistones y las 1125 llevan el F-14

No son compatibles, aunque a la vista parecen absolutamente idénticos! Cada vez que vendemos unas lo revisamos dos veces, ya que es muy peligroso montarlos equivocados dado que se te puede clavar la rueda delantera... :cry:

Quien quiera montar una maneta de freno en una XB con ZTL2 de ocho pistones, DEBE comprar una maneta de 1125, NUNCA una de XB, ya que la mayoría de vendedores no lo saben y le enviarán la normal de XB... ( ojo, es un consejo personal... ;) )

Los embragues de la XB llevan todos el B55
Los de las 1125 llevan el C777
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Vangel »

los de embrague hay poca confusion, uno por cable y el otro hidraulico xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por VicHeR »

:thumbsup:
Imagen
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por locoblata »

Bueno puedo afirmar que la maneta de las gsxr es compatible, mi mecánico me ha montado las Puig. Tengo que decir que también he cambiado el soporte la maneta. La del freno no puedo dar datos porque no llevo la bomba de origen.
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Agusti »

Doy fe que la informacion de Pazzo es veridica. Hoy le he montado una maneta original de Yamaha R1 a la bomba de ZTL2. Queria mantener la estetica de la moto original, asi que no queria manetas aftermarket. Las de 1125 son negras.
Esta es plata y es identica a la original de Buell ( carisima ). La de Yamaha me ha costado 30,15 eur.

Imagen
Max-gc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2014 20:39
Ubicación: Las palmas , gran canaria

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Max-gc »

La marca ITR tiene unas manetas tanto de hembrague como de freno , específicas para las xb , loara la mía una 12 2004 , según mire en su catálogo tenían y si no recuerdo mal sobre unos 50€ cada una , en negro , regulables y abatibles
Imagen
flechabuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2014 15:27
Ubicación: madrid

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por flechabuell »

Buenas a todos, alguien sabria decirme por que no encuentro manetas aftermarket para mi xb12ss de 2007, por mas que busco no encuentro la logica, no se si es que este modelo no existe en este año o simplemente que no las hay por que solo veo a partir de 2009. ayuda please..
A TOPE....UN POQUITO.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por rafagsi »

Todas las manetas son iguales para cualquier año....
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Recambio de manetas para las XB

Mensaje por Iron-man »

Imagino rafagsi que te refieres a que para un año concreto todas las xb montan las mismas manetas, vamos que no hace falta que busques para ss flechabuell
Don't ride faster than your angels can fly
Responder