MOSTRAR EL REAL AFV DE VUESTRAS BUELL

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

MOSTRAR EL REAL AFV DE VUESTRAS BUELL

Mensaje por buellisticx1 »

Hola a todos, se me ha ocurrido hacer este post para tener un registro de vuestro AFV después de una conducción en modo de aprendizaje "LAZO CERRADO" (3.500/4.000 RPM, en quinta marcha, carga ligera ctra. llana, marcha constante, durante 3/4 minutos), de esta manera, entre todos podremos observar como funcionan de mezcla nuestras Buells en los diferentes lugares de la geografía española, teniendo en cuenta la altitud sobre el nivel del mar en donde vivamos, la presión barométrica, así como las diferentes modificaciones que le hallamos hecho de escape, entrada de aire, Catch can, etc, claro está que no está en las manos de todos los que quisieran, pero los que si tengan ECMspy o VDST Software lo podremos realizar, del mismo modo esto nos/os ayudará a poder diagnosticar un fallo en los componentes de la moto.

1.- AFV DE buellisticx1. ahora 100, hasta hace poco 129.2, 100 = mezcla correcta 14.7:1, teniendo en cuenta que vivo a una altitud sobre el nivel del mar de 20 metros.

Que siga la lista........................
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

La última vez que lo miré era de 104. El lugar, Toledo, sobre unos 650 m nivel del mar. La moto entonces sólo tenía añadido el catch can y las bujías de Iridio. Espero poner pronto el race kit y volver a hacer la comprobación.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Perico72 escribió:La última vez que lo miré era de 104. El lugar, Toledo, sobre unos 650 m nivel del mar. La moto entonces sólo tenía añadido el catch can y las bujías de Iridio. Espero poner pronto el race kit y volver a hacer la comprobación.
pienso que es un buen valor AFV, claro está, si lo tomaste después de una conducción en lazo cerrado.ya que sino es así lo que habrás leido es el AFV instantáneo, teniendo en cuenta la altitud sobre el nivel del mar en la que vives y sobre todo la instalación del catch can, el cual hace que le entre un oxígeno mas puro al motor.

Debes pensar lo siguiente, mas altitud=menos oxígeno= AFV menor de 100, y menos altitud=mas oxígeno= AFV sobre el valor 100, ahora bien, pensarás que según esto tu valor AFV debería ser menor del valor 100, pero como resulta que has instalado el catch can, lo cual produce una entrada de oxígeno mas puro al motor, con lo que has contrarestado la caida sobre el valor 100 AFV , enhorabuena!!, pienso que tu buell funciona dentro de los márgenes normales de AFR(Air Fuel Ratio).

saludos.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Bueno pues el valor AFV de la XB9 de Buelloyellow, como dije en el post de "Fallo del sensor 02", tras instalar el race ECM es de 110, lo que indica que según la altitud sobre el nivel del mar donde vive aquí en valencia 20 Mts, es algo elevado lo que indica que el sistema está pensando que la mezcla air/fuel es algo pobre por lo que está compensándolo escalando el valor AFV a 110, así la mezcla no será pobre, con el único inconveniente que al escalar la curva completa de fuel su tabla será mas rica por lo que las bujias las ensuciará más rápidamente que si tuviera un valor AFV entorno a 100.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Hey, se me olvidó comentar el AFV de Mr. Buell tras la instalación del Race Kit, dió una lectura de 100 aquí en Valencia 20 Mts. sobre el nivel del mar, ya que su conducción en Closed Loop operatión la hizo cerca de donde vive y el resultado fue un AFV de 100, que es una muy buena lectura de AFV, lo que hace pensar que el Jardine que le instaló a su XB conectó a la perfección con los valores de fuel y encendido programados en la Buell Race ECM.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

XB12 2007 de Pandoro, con Race Kit (Buell Race ECM, Jardine y KN air cleaner, en Valencia a una altitud sobre el nivel del mar 15/20 mts. dió un valor de AFV 100, lo que indica que su buell trabajará en óptimas condiciones de mezcla aire/gasolina.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
PANDORO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 130
Registrado: 20 Sep 2006 16:58
Ubicación: Lorca (Murcia)

Mensaje por PANDORO »

Trabaja en perfectas condiciones, eso te lo garantizo.

Una vez mas, mil gracias
BuellPower!!
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

XB 12 X Ulysses con modificaciones de escape Jardine, KN air cleaner y Race ECM converida por inyección de eprom, en valencia a una altitud sobre el nivel del mar 15/20 mts, dió una lectura real de AFV de 105, lo que indica una mezcla air/fuel correcta y dentro de los márgenes admitidos para un funcionamiento óptimo del motor.

ENHORABUENA BUELLER!!!!.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gon »

A ver si entiendo esto.
¿¿El AFV es un factor de correción directo sobre el mapa de fuel o un factor de la lectura de la relación aire/fuel (por que la relación teorica es 14.5 a 1)???¿¿afecta al mapa de encendido?
¿como modifica los valores del ecm?
Tengo entendido que cuando detecta relacion aire/fuel alta (lo que pasa cuando pones un escape mas abierto) rectifica la curva de injeccion dando mas valor a toda la curva. tenia entendido que la ventaja de la inyección esque no hace falta carburar, se autoajusta(con el afv) pero no entiendo que tener el afv alto tenga que dar problemas (permite rangos de 90 a 150% creo,y entiendo que valores muy alto indiquen problemas en algun sensor) .
Salvo por el hecho que al subir en toda la curva quede demasiado rica en zona baja del cuentavueltas y por eso comunique bujias, parecen demasiado delicadas.

Mi experiencia con carburador (xt 600 tuve que carburar por que la moto al ralenti y a poca carga ok, pero al abrir gas de golpe al no haber bastante caldo rateaba, iba a golpes parecian cortes de encendido, carburada y a volar).
Por eso veo demasiadas complicaciones en la inyección y por eso decia lo de emular las señales de los sensores pa que no den por saco y dejen la carburacion fija donde la ponga, de hecho en las motos de carburador ke he tenido yo no he detectado cambios apreciables al circular en distintas condiciones de altitud ni Tª, ni tampoco en otras motos me ha dado problemas mecanicos (a mi xr (cilindrada unitaria igual que la x12, le cambio de escapes y no me da problemas de comunicar bujias)).
Toma toston.
A ver si me desmentis o verificais esto ya que en inyeccion tengo muchas lagunas, y me molaria aclarar mis conceptos.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Gon espera a que Xavi publique en la página de inicio un documento que le envié muy interesante acerca de todo el funcionamiento de la Inyección, AFV, TPS y demás sensores, te ayudará a entender el sistema de inyección de las Buell, esto no tiene absolutamente nada que ver con el funcionamiento del carburador, por cierto sería una locura y un suicidio para tu Buell anular los sensores como tu dices, he visto Buellers internacionales que lo han hecho además de quitar la inyección y en su lugar han colocado un Mikuni 42 mm, pero esto es muy costoso en tiempo y dinero.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Mis datos:

XB12S del 2004 con las siguientes modificaciones:

Bujías de Iridio
Catch can
Filtro Race Buell
Escape Race Buell
Centralita Race
Air scoop derecho

Datos tomados ayer 9 de septiembre, en Toledo a unos 650 mts sobre nivel del mar y a 26 grados de temperatura

AFV 105 en closed loop

la verdad, esperaba un 100 clavado, pero entiendo que con la altitud se modifica algo el aporte de aire.

P.D.buellisticx1, esta tarde te mando lo que me pediste...
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Gracias Perico 8) 8) 8) 8)
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: MOSTRAR EL REAL AFV DE VUESTRAS BUELL

Mensaje por Bielaloca »

Mi moto está a 129, lo reseteé hoy y ha vuelto a ese valor después de hacer el aprendizaje, lleva mucho así, lo achacaba al jardine pero ahora lo hace con el de serie, antes estaba a 118 en realidad, ahora ha subido aún mas, la moto no va mal, algo mal a velocidades muy bajas pero lo percibo como normal por el tipo de motor.

Lleva kn bien mantenido y el tps a 4, sé que debería estar a 5,5 pero así se queda muy revolucionada y no me gusta.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: MOSTRAR EL REAL AFV DE VUESTRAS BUELL

Mensaje por Barbitúrico »

Si el AFV (Adaptive Fuel Value) sale muy alto, eso puede significar:
  • -Fugas de aire en los colectores de admisión o en los retenes del inyector.
    -La sincronización del encendido o el ajuste a cero del TPS (Throttle Position Sensor) sea incorrecta.

    -La presión de la bomba de carburante sea baja o haya una restricción en la línea de combustible.
    -Un mal funcionamiento de cualquier sensor.
Pero claro, el AFV también aumenta cuando modificamos el flujo de los gases, tanto en el de admisión del aire, como en el de expulsión por el escape. Algo que es lo habitual el cambiar el filtro y el silencioso por otros más abiertos. Aunque en tu caso, al volver al silencioso original, debería de estar más bajo y no más alto.

Aparte de comprobar lo que he resaltado, ¿has revisado la capucha del EVAP?
Por cierto, ¿qué centralita/ECM tienes? ¿Original o "Race"? Y si es original, ¿con los mapas originales u otros modificados?

Saludos.
PD: menudo reflote de hilo.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: MOSTRAR EL REAL AFV DE VUESTRAS BUELL

Mensaje por Bielaloca »

Barbitúrico escribió:Si el AFV (Adaptive Fuel Value) sale muy alto, eso puede significar:
  • -Fugas de aire en los colectores de admisión o en los retenes del inyector.
    -La sincronización del encendido o el ajuste a cero del TPS (Throttle Position Sensor) sea incorrecta.

    -La presión de la bomba de carburante sea baja o haya una restricción en la línea de combustible.
    -Un mal funcionamiento de cualquier sensor.
Pero claro, el AFV también aumenta cuando modificamos el flujo de los gases, tanto en el de admisión del aire, como en el de expulsión por el escape. Algo que es lo habitual el cambiar el filtro y el silencioso por otros más abiertos. Aunque en tu caso, al volver al silencioso original, debería de estar más bajo y no más alto.

Aparte de comprobar lo que he resaltado, ¿has revisado la capucha del EVAP?
Por cierto, ¿qué centralita/ECM tienes? ¿Original o "Race"? Y si es original, ¿con los mapas originales u otros modificados?

Saludos.
PD: menudo reflote de hilo.
Seguí buscando y di con ese hilo, haré esas comprobaciones en cuanto tenga un momento, ahora hay un escape race en camino y terminaré de hacer las pruebas con él montado, la ecu es una bueib y hace un tiempo cargué un mapa race co el que iba fatal, volví a cargar el que tenía que guardara y seguía yendo mal, con el tiempo se fue regulando, ys leí lo de que se pueden perder datos al hacer esto....espero que no sea de eso, no sé dónde conseguir el mapa stock fiable para mi xb9 06.

También he leído que al nivel del mar como es mi caso suele ser alto el afv, pero no tanto obviamente, la moto hay que decir que mal no va.
Responder