Brico manillar deportivo... posición de ataque

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por balastraka »

]Bueno pues eso... q me he currao un brico muy simple y a la vez radical que ha cambiado las sensaciones en mi moto y estoy más q prendado de ella,ji jij vaya q le he pùesto un manillar deportivo sin cambiar de manillar.... vamos q le he puesto el manillar al revés :lol: :lol: :lol: :lol: argumento....

En alguna ocasión he comentado como me molaría ponerle el clubman o pillarme unos semi-manillares... pues bien mientras ahorro planteo la siguiente opción, muy económica y rentable...

Bueno pues este era el manillar q tenía un rental q me puso el seguro de color "titanio" y quedaba horroroso... no me gustaba nada...

Imagen

Una vez desmontado ...(a mi me ha ido bien desmontar puño del gas y maneta de freno para poder sacar bien todo y q no sufran tirones los cables) a tirar de lija
Imagen




Imagen

una vez hecho ésto toca manufacturarse los suplementos... yo en mi caso he usado una lámina de aluminio q me pillao en un desguace... hay q reciclar :D
Imagen
Imagen

toca la primera prueba para presentar el manillar y realizar los ajustes necesarios, así no rayaremos el manillar una vez esté pìntadito...

Imagen

Ale... imprimación y pintura... :pokemon: (lo se lo se está fuera de contexto pero es un emoticono q qría usar)

Imagen
Imagen

los tornillos los necesitaremos más largos para adaptar el manillar... en valencia en c/Almirante Cadarso en una ferretería cerca de la harley.... para tornillos en pulgadas puede q sea una generalidad buscar en tu ciudad la ferretería más cercana a un conce harley, si éstos tienen vision de negocio no les faltarán tornillos anglosajones, tambien me han dicho en talleres de maquinaria agrícola y barcos... sugerencias... aunq si tienes paciencia lo suyo es pillarte unos desos guapos personalizados q han posteado x ahí... :rock: :rock:


y nada!! a montar el manillar, en mi caso he usado tambien unas arandelas para acabar de ajustar la altura y ponermelo a gusto (me ha costado alguna prueba) pero el resultado ha merecido la pena...

Imagen
Imagen

Ésto es todo chicos, más barato imposible :
4 tornillos 2.60€
1 trozo aluminio de un desguace (q ma dao pa hacerme un colín y ya estoy dandole buelltas a otros proyec) 3€
y si tienes q pintar pues 9€bote de imprimacion + 9€ pintura en spry
12 arandelas 1€
Mano de obra: pasar una tarde con tu bicha NO TIENE PRECIO

...ahora mis impresiones y voy a tratar de ser realista con los pros y las contras....
Estéticamente para mi gusto ha mejorado mucho... la suplementación y el llevar el manillar invertido le da un aire más "torillo" y le da ese punto más R q buscaba por aquello de llevar una posición mas al ataque que varía completamente las sensaciones en la condución y se nota muchísimo... ahora viene la parte negativa q es pérdida de comodidad (ya no tengo q hacer lumbares en el gimnasio) y se me cargan las muñecas (las fortalezco para la escalada) igual con un manillar con un poco más de curva se pueda paliar ... a ver q máas cosas ahn... he tenido q variar la posición de los controles para evitar q topen en el chasis... me temo q eso es inevitable pero no resulta incómodo, yo llevo dos días y ya voy mas q acostumbrado, tambien indicar q se pierde un poco de capacidad en el giro pero solo afecta para maniobrar en parado ya q es mínimo, de echo la función de los suplementos es evitar esa disminución en la capacidad de maniobra!!!!
Imagen con la nueva posición:
Imagen
Imagen
saludos a todos!! mus vemos
Última edición por balastraka el 19 Mar 2012 22:41, editado 12 veces en total.
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por ANGELXB12 »

y la foto del despueeeeesss?? :lol: :lol:
veremos como queda...
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por GarrCano »

Imagen
Imagen
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por Manolero »

Queremos ver el resultado montado!
Esto que es... Has empezado el brico he irás editando mientras lo vayas haciendo? Jajajaja
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por scott14 »

:enhora: queda genial! :clap:
Que tal la postura? :eyebrow:
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por balastraka »

A ver si me echo unas fotos cuando la limpie un poco y en ella en posición de conducción y ya sacáis vuestras conclusiones... pero ahora mismo estoy como un chiquillo estrenando bici :helado:
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por balastraka »

Manolero escribió:Queremos ver el resultado montado!
Esto que es... Has empezado el brico he irás editando mientras lo vayas haciendo? Jajajaja

jejej. qva lo hice el finde pero no me aclaraba con las p.. fotos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por Gon »

Molan estos bricos, :clap:
pero keda demasiado radical pa mi
yo soy de posición mas de "palo de escoba":lol:
sera por la edad? o por las cervezas acumuladas, no se :oops:
¿Agarra bien el manillar con las pletinas pordebajo?
¿Tienes el nombre del sitio donde pillaste los tornillos?.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por balastraka »

Gon escribió:Molan estos bricos, :clap:
pero keda demasiado radical pa mi
yo soy de posición mas de "palo de escoba":lol:
sera por la edad? o por las cervezas acumuladas, no se :oops:
¿Agarra bien el manillar con las pletinas pordebajo?
¿Tienes el nombre del sitio donde pillaste los tornillos?.

Es lo q tiene jiji la visagra manda :lol: hombre ya te digo yo q para ir de mi casa al curro vacilas y pues tampoco se hace incómodo... ahora cuando me pegue uno de mis viajes málaga-valencia ya te contaré lo que exo de menos el antiguo manillar (que por otro lao le he cogio el truco y lo monto-desmonto en 5 min), en cuanto a mis sensaciones todavía tendría q salir a curvear pero me da q te pide jugar más con la posición del cuerpo...

las pletinas ok!! además tienen unas estrías y las he puesto de cara al manillar para q lo muerda, bien apretadas y con la pieza q envuelve el manillar es más q suficiente!!! y el nombre creo q era FERRETERÏa, gon está frente a la harley de cadarso la primera esquina a la izquierda, vaya a 30 metros de la HD y es la unica ferretería q hay por el lugar así q sin problemas... al lado había un taller antiguo q me llamó la atención...
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por kikoborrico »

Ahora a cambiar los espejos, que con esa estética los de serie le quedan como a un Cristo dos pistolas :lol:

Muy currado :thumbsup:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
bosnio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1180
Registrado: 06 Jul 2011 08:17
Ubicación: Málaga

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por bosnio »

Eso si que es tener imaginacion, te lo has currado :clap: , solo te faltan los espejos, que a mi los de casa no me gustan mucho la verdad :thumbdown:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por balastraka »

ya ya!!!sabía q me íbais a decir eso jejeje por lo pronto el espejo derecho ya se lo he quitado!!! y ha mejorado bastante. ...algún brico para currarse unos espejos?? :redface:
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por kikoborrico »

balastraka escribió:ya ya!!!sabía q me íbais a decir eso jejeje por lo pronto el espejo derecho ya se lo he quitado!!! y ha mejorado bastante. ...algún brico para currarse unos espejos?? :redface:
http://www.ebay.es/itm/Espejo-Retroviso ... 43a985993c

http://www.ebay.es/itm/CNC-7-8-Bar-End- ... 416197fc2f
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por balastraka »

kikoborrico escribió:
balastraka escribió:ya ya!!!sabía q me íbais a decir eso jejeje por lo pronto el espejo derecho ya se lo he quitado!!! y ha mejorado bastante. ...algún brico para currarse unos espejos?? :redface:
http://www.ebay.es/itm/Espejo-Retroviso ... 43a985993c

http://www.ebay.es/itm/CNC-7-8-Bar-End- ... 416197fc2f

ya ya!! jiji super baratos...esos son los q le quiero poner, ahora el problema sería meter la moto x la puerta con esos mirror, ya me entre justita!!
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Brico manillar deportivo... posición de ataque

Mensaje por kikoborrico »

balastraka escribió:ya ya!! jiji super baratos...esos son los q le quiero poner, ahora el problema sería meter la moto x la puerta con esos mirror, ya me entre justita!!
Por ese precio hay más modelos ;) Te he puesto los primeros que he pillado.

En SB había unos igual que los de serie pero más cortos y pequeños. "Serie economy" o algo así creo que se llamaban
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Responder