BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

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Barbitúrico
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

Ros escribió:... y sobre todo saca fotos de la colocación y de la comparativa con la de serie
No sé si habrás visto esta comparativa: Webbikeworld.com: Shorai vs. Ballistic Motorcycle Battery Comparison. Como salvedad, indicar que parece ser que la batería original de la moto no estaba en las mejores condiciones de uso al realizar la prueba y quizás deberían haberlo hecho con otra que estuviera nueva.

Saludos.
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Barbitúrico
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

windsurfer78 escribió:Kiko, al final el valor del amperaje de arranque (CCA) de la batería que te has comprado es de 410CCA, ¿el de la batería de serie andará en torno a los 220CCA? Según el artículo de Xaloc, el peligro de sulfatación existe, ¿y con ese amperaje de arranque puede llegar a ser preocupante?

Venden una batería en Twin http://www.twinmotorcycles.nl/webshop/a ... all_models de SVR del tipo AGM (http://estorebc.mkbattery.com/Category/ ... -2010.aspx) y ésta también tiene 220CCA.
¿Es tan beneficioso el que tenga un amperaje de arranque tan alto?
No mezclemos churras con merinas.

CCA es una medida por la cual, se indica la corriente máxima que puede suministrar la batería a una temperatura de -18°C durante 30 segundos y el voltaje de cada una de las células ha de ser de 1,2V (como hay 6 células, el voltaje total será de 7,2V). Y aquí se demuestra la falacia de esta prueba: una batería que diera 7,2V no tendría capacidad de arrancar ningún motor (en las XB, con 12V es bastante probable que no arranquen). Además, es una medida que utilizan los fabricantes de baterías de ácido-plomo y derivados (gel y AGM) y que no tiene razón de ser en las de iones de litio (aunque los fabricantes de éstos recurren a sistemas de clasificación equivalentes para que los usuarios puedan comparar la capacidad de arranque de baterías con tecnología diferente; es lo que puse de las FAQ de Shorai y Ballistic en el hilo QUITANDO LASTRE).

Así que, como bien dices, si se utiliza una batería normal (ácido-plomo, gel, AGM) con un CCA más elevado de lo especificado, la carga de corriente que el conjunto alternador-regulador le entrega no será suficiente y aparece la sulfatación. Y en los enlaces que has puesto, precisamente puede ocurrir eso en dichas baterías.
Peeero, en las de la familia de iones de litio, como las que fabrican Shorai y Ballistic, no puede haber sulfatación porque no existe ácido sulfúrico y los valores que ponen de CCA no son reales, sino las equivalencias para que podamos comparar peras con manzanas.

A mayor CCA, mejor capacidad de arranque de la batería, pero si no se carga al 100%, pues no se consigue tener ese beneficio y sí la desventaja de la sulfatación.

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Ros
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Ros »

Barbitúrico escribió:
Ros escribió:... y sobre todo saca fotos de la colocación y de la comparativa con la de serie
No sé si habrás visto esta comparativa: Webbikeworld.com: Shorai vs. Ballistic Motorcycle Battery Comparison. Como salvedad, indicar que parece ser que la batería original de la moto no estaba en las mejores condiciones de uso al realizar la prueba y quizás deberían haberlo hecho con otra que estuviera nueva.

Saludos.

Si lo había visto, y tienes razón debería hacer la prueba en igualdad de condiciones, pero bueno me quede bastante convencido de ese review.

Por lo que podido ir leyendo en otros foros como el de BMW, se que el gran handycap de estas baterías es la temperatura ambiental en el momento de arranque, al parecer por de bajo de los 10ºC es recomendable dar contacto, y esperar unos segundos para que la batería empieza a mover la carga y coja temperatura interna, si no al parecer pierden bastante rendimiento.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

Eso es debido a que, conforme baja la temperatura, la resistencia interna para circular la corriente se hace más grande en las baterías LiPo que en las de ácido-plomo.
Pero incluso a bajas temperaturas, estas baterías son mejores. Es cierto que pierden rendimiento en un primer momento (a las de ácido-plomo también les ocurre aunque a menor nivel). La diferencia es que las LiPo siguen teniendo la energía y las de ácido-plomo cada vez tienen menos, así que conforme las temperaturas ambientales bajan, las primeras tardarán cada vez mas en arrancar (aunque lo harán) pero las segundas llega un momento en el que no tienen capacidad para hacerlo de ningún modo.

Para arrancar con bajas temperaturas, en la FAQ de Shorai indica lo siguiente:
  • Hasta unos -7°C la mayoría de los usuarios encontrarán que puedan arrancar normalmente a la primera. Si se enciende el faro con la llave en "on", es bueno para las baterías que fluya una corriente antes de arrancar en tiempo frío. La sugerencia de tiempo del faro encendido antes del arranque depende de la temperatura. Si arranca con 5°C, 30 segundos le ayudará a despertar a la batería y aumenta el rendimiento de arranque. Aunque a -17°C, deje las luces encendidas durante 4 ~ 5 minutos antes de arrancar. El resultado será un mejor primer arranque, y una mayor vida de la batería.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

Un hilo en castellano donde se comenta algo de estas baterías de LiPo es Bateria ST1300 del foro Hondatourers. Y hay un enlace a una marca de baterías diferente a las Shorai y Ballistic: Super B. Siguiendo el enlace, he llegado a la que tiene las características adecuadas para las XB: Super B 5200.

Por cierto, los problemas de alternador/regulador que tienen las 1125 ¿hacen que la carga suba por encima de 14,4V cuando están altas de revoluciones? Es que si es así, yo no pondría baterías de LiPo, ya que siempre aconsejan que la carga no sobrepase los 14,4V.
Pero si el problema del estátor, además de que se queme, es que no da suficiente carga para una batería de ácido-plomo (normal, gel, AGM), entonces estas de LiPo si que os pueden interesar porque os durarán más tiempo cargadas y como se cargan más rápido porque no necesitan tantos amperios para hacerlo, es posible que no lleguen a descargarse, excepto cuando muera el sistema alternador/regulador.
No respondáis a ésto en este hilo, que nos iremos de la idea para la que se abrió. Si hace falta, abrir otro en el apartado Zona 1125 y editaré este comentario para enlazarlo.

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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por xaloc »

Que tal las baterias dinavolt?? Las tienen en motobuikers....

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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por xaloc »

Barbitúrico escribió:
xaloc escribió:Especificaciones de las baterías Yuasa, (en inglés): 2011_yuasa_apps_specs.
Actualizo el enlace porque hay un manual de especificaciones mas actual: 2012_yuasa_apps_specs.

Saludos.
Editado! :thumbsup:
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Ros »

Un usuario de BW ha pillado una shorai para su 1125... aquí teneis una foto de comparativa de tamaño...

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Pequeña!!! Mola... estoy por pillarla, podria volver a poner la herramientas :wub:
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Manolero »

Coño, como se nota la diferencia!!
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Vangel »

ros, si la shorai tambien es lipo como la ballistic yo no te aconsejaria que la pusieses, las lipo y litio son muuuuy sensibles a los sobrevoltajes y como te pases 0,5 voltios de lo que dice el fabricante pueden morir de golpe y sabiendo los problemas de los que nos gastamos los de las 1125 es casi como una loteria sobre todo con el regulador de serie, si llevases puesto uno que sea mucho mas estable pues si que sale a cuenta.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Ros »

Vangel escribió:ros, si la shorai tambien es lipo como la ballistic yo no te aconsejaria que la pusieses, las lipo y litio son muuuuy sensibles a los sobrevoltajes y como te pases 0,5 voltios de lo que dice el fabricante pueden morir de golpe y sabiendo los problemas de los que nos gastamos los de las 1125 es casi como una loteria sobre todo con el regulador de serie, si llevases puesto uno que sea mucho mas estable pues si que sale a cuenta.
Por que te crees que no me la he pillado ya? ;)

Lo que me deja con la duda es que la gente se las está montado en las 1125... bueno dejemos pasar un tiempo a ver como evoluciona.
Es cierto que muchos de estos montajes son con motos para circuito cosa que hace que estas motos no sufran tanto a nivel eléctrico.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por VicHeR »

KIKO le habrá llegado ya la Ballistic? a ver si nos puede poner unas fotillos ;)
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Vangel »

doy fe de que le llego por que estuvimos montandola en motoni, la diferencia de tamaño es apreciable, pero lo que es una salvajada es lo poco que pesa, alucinante.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
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Mensaje por kikoborrico »

Hoy me tiene que llegar la "buena", estaba esperando para poner alguna foto.

La que monte el jueves pasado va de vuelta a la tienda. Tenia el negativo a la izquierda y hubo que montarla al reves
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

Ros escribió:
Vangel escribió:ros, si la shorai tambien es lipo como la ballistic yo no te aconsejaria que la pusieses, las lipo y litio son muuuuy sensibles a los sobrevoltajes y como te pases 0,5 voltios de lo que dice el fabricante pueden morir de golpe y sabiendo los problemas de los que nos gastamos los de las 1125 es casi como una loteria sobre todo con el regulador de serie, si llevases puesto uno que sea mucho mas estable pues si que sale a cuenta.
Por que te crees que no me la he pillado ya? ;)

Lo que me deja con la duda es que la gente se las está montado en las 1125... bueno dejemos pasar un tiempo a ver como evoluciona.
Es cierto que muchos de estos montajes son con motos para circuito cosa que hace que estas motos no sufran tanto a nivel eléctrico.
Pero, ¿habéis leído mi comentario que está un poco mas arriba?

Ahora, con estas respuestas, doy por sentado de que estáis viendo mas de 14,4V de carga. Ese, sí es el verdadero problema para estas baterías.
Pero si os he entendido mal y solamente sufrís de una inestabilidad de la corriente muy por debajo de esos 14,4V, motivo por el que la batería no se carga bien, ya que tiene que proporcionar mas corriente de la que recibe del regulador, entonces estas baterías de LiPo sí que serían altamente recomendables.

Saludos.
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